Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo 3D
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 01/05/2015 19:14    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:

Bueno,la parte del Tronchamulas que se siente solo (todos se burlan de él ) y acaba aferrándose a Rompetechos como su padre tiene su parte de ternura.Hasta Filemón le acaba cogiendo cariño.


Viene a ser una ternura, llamemosla, algo no convencional, pero de que es ternura es ternura. Laughing
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 02/05/2015 02:54    Asunto: Responder citando

Cierto, ese es un toque un poco P. Tinto y que en cierto modo si parece buscar un toque para el público familiar, pero creo que con los tacos y aquellos ya espantaran a algunos padres. Laughing

De todas maneras le he acabado por coger algo la gracia a que se atreva a ser mas políticamente incorrecta que otras cintas para todos los públicos, si bien chirría un poco con lo que son Mortadelo y Filemon (aunque el tebeo también tiene detalles adultos, pero en otros sentidos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 06/05/2015 04:39    Asunto: Responder citando

yo me partí de risa cuando Filemón se refiere a la portera como "La Zulu"XD.

Y sobre lo de Tronchamulas, hasta Mortadelo parece tomarle cariño cuando se disfraza de niñera y lo lleva en el carrito, se le escapa cuesta abajo y grita :"¡¡el niño!!" Razz .
Momento dramático de Filemón al creer que el Troncha a muerto y cuando ve que esta vivo lo primero que le dice es que no le trajo unas cervezas Laughing Laughing .Mira que podía haberse librado de "el aquello" y no para de buscarlo en toda la peli Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 06/05/2015 05:06    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:

Momento dramático de Filemón al creer que el Troncha a muerto y cuando ve que esta vivo lo primero que le dice es que no le trajo unas cervezas Laughing Laughing .


Me gustó mucho ese diálogo "¿Compraste los botellines, calamidad?" Es una de las pocas ocasiones en que se conjuga el humor Fesser/Ibáñez. Tanto el gag como la manera de expresarlo podrían pegar igual de bien en un personaje de P. Tinto o en el Filemón del tebeo. Y es un momento en el que el personaje muestra un carácter jetilla/chulesco, pero no necesariamente tan tonto como otros.

En cambio me pareció que le hacen demasiado tonto cuando corrige a Mortadelo diciéndole que las llamadas son más baratas en determinada franja horaria, y muy especialmente cuando hace la llamada telefónica confesando a los villanos que es Filemón a pesar de molestarse en hacer una voz fingida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 22/05/2015 13:52    Asunto: Responder citando

Ha pasado mucho tiempo desde que vi en el cine esta película, y supongo que no diré nada que no se haya dicho ya antes.

No es la película definitiva de Mortadelo y Filemón, pero sí la mejor hasta la fecha. Vemos todavía algunos errores viejos: excesivo protagonismo de Filemón, falta de persecuciones, diálogos muy rápidos que casi no se entienden... y el surgimiento de nuevos (soy al único que el sueño de Filemón se le hizo muy largo?).
Por otra parte, no veo bien caracterizados a los personajes. Filemón aparece excesivamente tonto. No es un lumbreras, pero tiene actitud de niño pequeño, y eso que Mortadelo se abochorne de él... Lo normal (a no ser que en los números que no he leído haya algo nuevo) es que Filemón ejecute su plan, salga mal, y Mortadelo adopte pose chulesca para que Filemón le espete un "callese!" o "se mete su opinión en el píloro".
Curioso ver a Filemón tras Irma en vez de a Mortadelo. Creo que esto solo lo he visto en "Los superpoderes".

El Tronchamulas es el mejor villano de la película. Ofrece momentos divertidos ("Calamidad, has traído los botellines?", "oiga, a mi no me pegue que no tengo nada que ver con ustedes", el mensaje del funeral de Filemón en televisión, la esquela del periódico...). Por contraparte, tenemos a un Jimmy que a mi parecer pasa sin pena ni gloria. Descartada la primera trama de un ataque de risa mundial, esperaba un Jimmy que hiciese honor a su nombre dejando en ridículo a los agentes y soltando perlas cada vez que lo haga. Podrían haberle llamado perfectamente "Jimmy el helicóptero", porque otra cosa no hace.

Se abusa del personaje de Rompetechos de nuevo, como en casi todas las aventuras recientes que he leído. Ya puestos, hay muchos más personajes en el universo de Ibañez que podrían aparecer y dar juego, y dejar descansar a Rompetechos un poco.

La trama no lleva bien el ritmo, el inicio es demasiado movido, y lo pausan muy pronto, de tal forma que la parsimonia dura casi toda la película, hasta el tramo final.

Sobre el final, si bien no me convence la forma en que detienen a los malhechores, el tema de la caja fuerte es típico de los comics (me vino a la mente "a la caza del cuadro") y la escena final del Super buscándolos está a la altura. Mucho mejor que el final de las 2 anteriores películas. En "la gran aventura de Mortadelo y Filemón" se usó el final de la historieta "Filemón contra Mortadelo" adaptado de forma bastante chapucera, mientras que en la segunda, la persecución final daba vergüenza ajena.

Estoy deseando hacerme con el DVD y revisionarla, para pillar todos los detalles y guiños (alguno vi en la gran pantalla, seguro que me he dejado muchos).

Me reí y me entretuvo, aunque quizás esperaba más.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Death-Carioca
Agente novato


Registrado: 31 May 2015
Mensajes: 57
Ubicación: Por ahí...

MensajePublicado: 31/05/2015 05:26    Asunto: Responder citando

Esta ha superado a las otras dos muy fácilmente. Se ha convertido en mi película preferida de la historia, pues esta es la obra maestra que yo habría querido en mi infancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 31/05/2015 09:20    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Juventud, divino tesoro

Por favor señorita deme un billete a muy lejos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/06/2015 20:51    Asunto: Responder citando

Si MacAndrew ha visto este fin de semana La Residencia de los Dioses, yo he aprovechado por fin para ver la de Jimmy el Cachondo.

Creo que le puedo encontrar muchos de los fallos que comentáis (me quedo especialmente con que el sueño del principio se alarga demasiado), pero me ha sorprendido muchísimo para bien. Sigue siendo más Fesser que Ibáñez, pero creo que se nota más esfuerzo por ser una adaptación más fiel que las anteriores películas.

Técnicamente, puede que sea la mejor película de animación de este país que he visto hasta ahora.

Ha sabido verle el humor a Ibáñez, que se basa principalmente en el humor físico, y lo ha llevado bien al cine. Creo yo.

El fallo que le saco es la estructura improvisada del guión. Hacia el final se nota que la película ya no sabe muy bien hacia donde ir. El desenlace de Tronchamulas se deja en el aire, Jimmy cierra su trama de alguna manera, el documento secreto era evidente que iría por ese lado, y se pierden en el olvido los simpáticos Mari y Trini. Aquí hubiese estado bien un guión más clásico que cerrase todas las tramas con una única escena, aunque fuese más esquemático.

Pero en realidad me ha dejado muy buen sabor de boca, no me esperaba algo tan trabajado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 09/06/2015 00:35    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
En cambio me pareció que le hacen demasiado tonto cuando corrige a Mortadelo diciéndole que las llamadas son más baratas en determinada franja horaria, y muy especialmente cuando hace la llamada telefónica confesando a los villanos que es Filemón a pesar de molestarse en hacer una voz fingida.


yo también pensé lo mismo jajaja! incluso metiendo este gag sería más propio de Mortadelo que de Filemón . Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/09/2015 08:15    Asunto: Responder citando

http://www.elmundo.es/cultura/2015/09/09/55f018bf46163f7f088b4585.html

El Premio LIBER a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria ha sido otorgado a 'Mortadelo y Filemón', de Francisco Ibáñez, dirigida por Javier Fesser y producida por Zeta Cinema, por ser "la película de la historia del cine español más reiteradamente premiada tanto por la crítica como por los propios profesionales del sector del cine, incluidos dos Premios Goya y el Premio Gaudí, así como por los valores propios que incorporan tanto los personajes como su autor".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/09/2015 13:27    Asunto: Responder citando

¿adaptación audiovisual de una obra literaria o adaptación literaria de una obra audiovisual que no se parece más que en el título? Hum y rehum.

Luego hablarán de los lobbies pero anda que en los premios...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/09/2015 14:40    Asunto: Responder citando

Mira que es raro, porque en todos los premios suelen aclarar en el título si se lo dan por ser una buena adaptación.... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 10/09/2015 14:49    Asunto: Responder citando

¡me alegro mucho! espero que hagan más aunque sean de otros personajes de Ibáñez o de otros dibujantes del tebeo español! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/09/2015 19:01    Asunto: Responder citando

Mira que me gusta la película, pero como se dice por mi tierra creo que "s'han pasao" Laughing Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1552

MensajePublicado: 10/09/2015 21:09    Asunto: Responder citando

...y comercialmente la pelicula ha sido un fracaso ,al menos si la comparas con tadeo o con esta ultima de atrapa la bandera ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61  Siguiente
Página 57 de 61

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group