Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo 3D
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 59, 60, 61  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Matasanos
Agente veterano


Registrado: 19 Sep 2014
Mensajes: 521

MensajePublicado: 07/04/2015 14:22    Asunto: Responder citando

Mola mil el dibujo, ¿tienes algún sitio donde ver más de tus dibujos? ¿cuánto tiempo te llevó dibujarlo?

Podría seguir haciéndote mil preguntas the_eva pero no quiero ser un cansino Embarassed Embarassed
_________________
¡Mi perfil es un gif animado y todo! ¡Si, de verdad de la buena!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 16/04/2015 02:01    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Qué nivelazo, The_eva... ¡Gracias por compartirla!


gracias!me tomo una buena parte de la mañana hacerlo Razz

Caballero-Mortadelo escribió:
Muchas gracias por el trabajo y la elaboración del póster completo, me encanta!!


de nada,ya tenemos la dichosa imagen aunque sea a costa de retoques " photoshoperos " Laughing


Matasanos escribió:
Mola mil el dibujo, ¿tienes algún sitio donde ver más de tus dibujos? ¿cuánto tiempo te llevó dibujarlo?

Podría seguir haciéndote mil preguntas the_eva pero no quiero ser un cansino Embarassed Embarassed


gracias!!me alegro que te gustaran los dibujos (en cuanto pueda te respondo al mensaje) Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 28/04/2015 00:34    Asunto: Responder citando

Pues nada, comentar que finalmente he visto el DVD (pirata) gracias a los vendedores informales...(no creo que llegue al cine por estos lares, aunque se lo merece).

Me parece muy buena pelicula, que hace honor a los personajes.

El guion, para menores de 12 años, tiene demasiados detalles justamente para mayores de 12 años (quizas para ampliarla a otros publicos pero no creo que lo logre).

Me gusto mucho el uso de la cancion de Trenet pero creo que abusan de la de Julio Iglesias (y como tema de cierre me parecio totalmente fuera de lugar)

La animación extraordinaria...nada que envidiarle a Dramworks o Pixar...Bien por el cine español de animación!

pense, por todos los comentarios leidos, que no me gustaria tanto como finalmente me gusto.

y si de criticar se trata: bueno, demasiada violencia para un menor de 12 años, pero ya sabemos que estos señores son asi...claro no es lo mismo leerlo en tebeo que verlo en la pantalla.

Me hubiese gustado se utilizara mas el recurso del chiste/disfraz de mortadelo como en el comic, elemento que lo distingue y gusta como personaje ilustrado.

Y con respecto al famoso sueño ese, es un poco largo si, algo mas de 10 minutos, pero lo que no me cuadra es que Filemon sueñe con un hecho que para ese momento no conocia....creo que es un pelón (error) en el guión!!

Pero si creo que sea la pelicula definitiva de estos personajes, quizas (y ojala) vengan otras y mejores...pero para mi, con algunas reservas en cuanto al diseño de Filemon, son los personajes que he conocido siempre.

Bien por Fesser....pero sin embargo dejo constancia que existe otro tipo de humor que puede divertir a grandes y a chicos por igual sin necesidad de usar ciertas palabras o mostrar ciertas partes de la anatomia humana...
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 28/04/2015 00:53    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Pues nada, comentar que finalmente he visto el DVD (pirata) gracias a los vendedores informales...(no creo que llegue al cine por estos lares, aunque se lo merece).

Me parece muy buena pelicula, que hace honor a los personajes.

El guion, para menores de 12 años, tiene demasiados detalles justamente para mayores de 12 años (quizas para ampliarla a otros publicos pero no creo que lo logre).

Me gusto mucho el uso de la cancion de Trenet pero creo que abusan de la de Julio Iglesias (y como tema de cierre me parecio totalmente fuera de lugar)

La animación extraordinaria...nada que envidiarle a Dramworks o Pixar...Bien por el cine español de animación!

pense, por todos los comentarios leidos, que no me gustaria tanto como finalmente me gusto.

y si de criticar se trata: bueno, demasiada violencia para un menor de 12 años, pero ya sabemos que estos señores son asi...claro no es lo mismo leerlo en tebeo que verlo en la pantalla.

Me hubiese gustado se utilizara mas el recurso del chiste/disfraz de mortadelo como en el comic, elemento que lo distingue y gusta como personaje ilustrado.

Y con respecto al famoso sueño ese, es un poco largo si, algo mas de 10 minutos, pero lo que no me cuadra es que Filemon sueñe con un hecho que para ese momento no conocia....creo que es un pelón (error) en el guión!!

Pero si creo que sea la pelicula definitiva de estos personajes, quizas (y ojala) vengan otras y mejores...pero para mi, con algunas reservas en cuanto al diseño de Filemon, son los personajes que he conocido siempre.

Bien por Fesser....pero sin embargo dejo constancia que existe otro tipo de humor que puede divertir a grandes y a chicos por igual sin necesidad de usar ciertas palabras o mostrar ciertas partes de la anatomia humana...


en general coincido contigo especialmente con lo que mencionas del diseño de Filemón y lo de Mortadelo y los disfraces Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 28/04/2015 02:10    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Pues nada, comentar que finalmente he visto el DVD (pirata) gracias a los vendedores informales...(no creo que llegue al cine por estos lares, aunque se lo merece).

Me parece muy buena pelicula, que hace honor a los personajes.

El guion, para menores de 12 años, tiene demasiados detalles justamente para mayores de 12 años (quizas para ampliarla a otros publicos pero no creo que lo logre).

Me gusto mucho el uso de la cancion de Trenet pero creo que abusan de la de Julio Iglesias (y como tema de cierre me parecio totalmente fuera de lugar)

La animación extraordinaria...nada que envidiarle a Dramworks o Pixar...Bien por el cine español de animación!

pense, por todos los comentarios leidos, que no me gustaria tanto como finalmente me gusto.

y si de criticar se trata: bueno, demasiada violencia para un menor de 12 años, pero ya sabemos que estos señores son asi...claro no es lo mismo leerlo en tebeo que verlo en la pantalla.

Me hubiese gustado se utilizara mas el recurso del chiste/disfraz de mortadelo como en el comic, elemento que lo distingue y gusta como personaje ilustrado.

Y con respecto al famoso sueño ese, es un poco largo si, algo mas de 10 minutos, pero lo que no me cuadra es que Filemon sueñe con un hecho que para ese momento no conocia....creo que es un pelón (error) en el guión!!

Pero si creo que sea la pelicula definitiva de estos personajes, quizas (y ojala) vengan otras y mejores...pero para mi, con algunas reservas en cuanto al diseño de Filemon, son los personajes que he conocido siempre.

Bien por Fesser....pero sin embargo dejo constancia que existe otro tipo de humor que puede divertir a grandes y a chicos por igual sin necesidad de usar ciertas palabras o mostrar ciertas partes de la anatomia humana...


En líneas generales estoy de acuerdo, sobre todo con lo de los disfraces, por supuesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 28/04/2015 03:03    Asunto: Responder citando

de hecho lo de los disfraces es porque en esta película Mortadelo tiene bastante menos presencia comparado con los tebeos y las escenas se las roba Filemón.Y es que hasta pienso que Filemón ...¿no es demasiado tonto en esta película? quiero decir...en los tebeos ,de los dos,el que muestra algo de lucidez mental es Filemón y Mortadelo es el más ingenuo y torpe ,el que entiende las cosas del revés y luego esta las escenas con Irma,en los tebeos es Mortadelo el que se le ha visto babear más por ella pero como dije ,Filemón es el que se lleva la película.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 28/04/2015 03:22    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
de hecho lo de los disfraces es porque en esta película Mortadelo tiene bastante menos presencia comparado con los tebeos y las escenas se las roba Filemón.Y es que hasta pienso que Filemón ...¿no es demasiado tonto en esta película? quiero decir...en los tebeos ,de los dos,el que muestra algo de lucidez mental es Filemón y Mortadelo es el más ingenuo y torpe ,el que entiende las cosas del revés y luego esta las escenas con Irma,en los tebeos es Mortadelo el que se le ha visto babear más por ella pero como dije ,Filemón es el que se lleva la película.


Sí, esto lo hemos comentado en parte.

Es curioso porque alguna vez hemos hablado aquí de cómo en el tebeo las caracterizaciones no son coherentes o, por lo menos, son menos coherentes que las de tebeos francobelgas como Astérix o Gastón ElGafe, en los que Astérix es listo y Obélix tonto o Gastón es ingenuo pero no trepa. Sin embargo Mortadelo es trepa y a la vez ingenuo en el tebeo según el momento. Y Filemón tiene momentos en los que es más listo que Mortadelo y otros en los que parece , al menos, igual de tonto.

En cierto modo las caracterizaciones de Fesser, aunque toman sólo una parte de los personajes del tebeo, son más coherentes. Mortadelo es el listo que se hace el tonto, como un niño grande con un toque ingenuo pero también de cabroncete que putea un poco a su jefe , que va a su aire y que es feliz así. El Mortadelo de la peli (en el sueño) dice que Irma es un "pedazo de tronca" pero no parece especialmente interesado en ligar con ella, es más como un niño. El Mortadelo de la peli no sufre ni se enfada mucho a menos que se encuentre en una situación muy límite. Y Filemón es un tipo vulgar y aparentemente más tonto que Mortadelo pero más frustrado y con más deseo de llevar una vida normal, hacer las cosas bien, ligar... Aunque a ratos Mortadelo trata de forma paternalista a Filemón por lo tonto que es, le dice cosas como "¿quiere dejar de enredar?", pero en todo caso Filemón es el que tiene los deseos más "adultos". Me recuerda un poco a la peli que hizo Spielberg de Los Picapiedra en la que ponía que Pablo era claramente mucho más listo que Pedro, aspecto que tampoco estaba cien por cien claro en los dibujos.

Y en parte en el cómic también hay algo de esto porque Filemón suele ser el que pone más interés en llevar a cabo la misión o quedar bien ante los superiores aunque Mortadelo sea el de los planes ocurrentes. Y Mortadelo también suele actuar de forma excéntrica y algo pasivo/agresiva hacia su jefe, puteándole o cuestionando su autoridad de vez en cuando y ocasionalmente igual también le suelta alguna ironía o comentario paternalista.

Pero estamos acostumbrados al tebeo y a ver a Mortadelo más activo y con más facetas, capaz de cabrearse, de enamorarse y de hacer esas cosas "humanas" que le quita Fesser. Y aún así en el tebeo sigue siendo el más excéntrico de los dos, aunque haga esas cosas, de manera que no es incompatible.

...y Filemón, pese a su mala suerte, pese a demostrar cierta incultura o cierta torpeza a ratos, en el tebeo casi siempre da la apariencia de más serio, más inteligente y más digno , no tan vulgar, al menos de cara a la galería, en el exterior, luego igual no tiene excesivas luces pero tiene las suficientes para disimular e intentar no quedar en evidencia salvo cuando le hacen una pregunta muy directa.

No sabría decir si lo que hace Fesser funciona o no. Quizá mostrar las aspiraciones de Filemón en el sueño nos lleva a implicarnos un poco más con él o quizá no es necesario en absoluto. Por otro lado exagerar sus defectos lo define un poco más como personaje (en el tebeo está más supeditado a Mortadelo y quizá tiene incluso una personalidad menos clara que el Súper o el Bacterio, más allá de ser el que recibe las tortas). Pero no lo hace necesariamente más humano, porque el del tebeo se ve como un tipo más realista, el de Fesser se mueve, actúa y habla de forma exageradamente caricaturizada de una persona vulgar y quizá haya más gente de inteligencia estándar-baja más parecida al Filemón del tebeo que tan exageradamente inculta/vulgar/cañí como el de la peli.

En el tebeo nos identificamos con ambos, Mortadelo y Filemón, como empleados del Súper un poco vagos, un poco trepas, muy españoles. El primero se nos hace más simpático por su personalidad más original pero el segundo también nos cae bien y nos da un poco de pena por la mala suerte que tiene. En la película se busca que nos identifiquemos con Filemón haciéndole muy torpe y muy típicamente español en un sentido ligeramente casposo y Mortadelo es el acompañante cómico desprovisto de ese toque de frustración tragicómico de Filemón.

En cualquier caso, incluso con la concepción de Fesser, se las podría arreglar para ponerle más disfraces a Mortadelo, realmente es un aspecto que estaba reflejado con más encanto en los dibujos de Estudios Vara.

Jamás pensé que se pudiera debatir tanto sobre las personalidades de Mortadelo y Filemón Laughing Para mi los dibujos de Estudios Vara las reflejaban muy cercanas al tebeo y no había debate. Sin embargo la visión de Fesser, que se queda con unos aspectos y no con otros, de algún modo demuestra que los del tebeo se comportan de muchas maneras a veces contradictorias pero que en cierto modo no suelen chocarnos tanto al leerlo y hasta nos parecen más naturales que los de Fesser.


Ultima edición por Cartoonnetwork el 28/04/2015 03:59, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 28/04/2015 03:58    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
the_eva escribió:
de hecho lo de los disfraces es porque en esta película Mortadelo tiene bastante menos presencia comparado con los tebeos y las escenas se las roba Filemón.Y es que hasta pienso que Filemón ...¿no es demasiado tonto en esta película? quiero decir...en los tebeos ,de los dos,el que muestra algo de lucidez mental es Filemón y Mortadelo es el más ingenuo y torpe ,el que entiende las cosas del revés y luego esta las escenas con Irma,en los tebeos es Mortadelo el que se le ha visto babear más por ella pero como dije ,Filemón es el que se lleva la película.


Sí, esto lo hemos comentado en parte.

Es curioso porque alguna vez hemos hablado aquí de cómo en el tebeo las caracterizaciones no son coherentes o, por lo menos, son menos coherentes que las de tebeos francobelgas como Astérix o Gastón ElGafe, en los que Astérix es listo y Obélix tonto o Gastón es ingenuo pero no trepa. Sin embargo Mortadelo es trepa y a la vez ingenuo en el tebeo según el momento. Y Filemón tiene momentos en los que es más listo que Mortadelo y otros en los que parece , al menos, igual de tonto.

En cierto modo las caracterizaciones de Fesser, aunque toman sólo una parte de los personajes del tebeo, son más coherentes. Mortadelo es el listo que se hace el tonto, como un niño grande con un toque ingenuo pero también de cabroncete que putea un poco a su jefe , que va a su aire y que es feliz así. El Mortadelo de la peli (en el sueño) dice que Irma es un "pedazo de tronca" pero no parece especialmente interesado en ligar con ella, es más como un niño. El Mortadelo de la peli no sufre ni se enfada al menos que sea una situación muy límite. Y Filemón es un tipo vulgar y aparentemente más tonto que Mortadelo pero más frustrado y con más deseo de llevar una vida normal, hacer las cosas bien, ligar... Aunque a ratos Mortadelo trata de forma paternalista a Filemón por lo tonto que es, le dice cosas como "¿quiere dejar de enredar?", pero en todo caso Filemón es el que tiene los deseos más "adultos".

Y en parte en el cómic también hay algo de esto porque Filemón suele ser el que pone más interés en llevar a cabo la misión o quedar bien ante los superiores aunque Mortadelo sea el de los planes ocurrentes. Y Mortadelo también suele actuar de forma excéntrica y algo pasivo/agresiva hacia su jefe, puteándole o cuestionando su autoridad de vez en cuando y ocasionalmente igual también le suelta alguna ironía o comentario paternalista.

Pero estamos acostumbrados al tebeo y a ver a Mortadelo más activo y con más facetas, capaz de cabrearse, de enamorarse y de hacer esas cosas "humanas" que le quita Fesser. Y aún así en el tebeo sigue siendo el más excéntrico de los dos, aunque haga esas cosas, de manera que no es incompatible.

...y Filemón, pese a su mala suerte, pese a demostrar cierta incultura o cierta torpeza a ratos, en el tebeo casi siempre da la apariencia de más serio, más inteligente y más digno , no tan vulgar, al menos de cara a la galería, en el exterior, luego igual no tiene excesivas luces pero tiene las suficientes para disimular e intentar no quedar en evidencia salvo cuando le hacen una pregunta muy directa.

No sabría decir si lo que hace Fesser funciona o no. Quizá mostrar las aspiraciones de Filemón en el sueño nos lleva a implicarnos un poco más con él o quizá no es necesario en absoluto. Por otro lado exagerar sus defectos lo define un poco más como personaje (en el tebeo está más supeditado a Mortadelo y quizá tiene incluso una personalidad menos clara que el Súper o el Bacterio, más allá de ser el que recibe las tortas). Pero no lo hace necesariamente más humano, porque el del tebeo se ve como un tipo más realista, el de Fesser se mueve, actúa y habla de forma exageradamente caricaturizada de una persona vulgar y quizá haya más gente de inteligencia estándar-baja más parecida al Filemón del tebeo que tan exageradamente inculta/vulgar/cañí como el de la peli.

En cualquier caso, incluso con la concepción de Fesser, se las podría arreglar para ponerle más disfraces a Mortadelo, realmente es un aspecto que estaba reflejado con más encanto en los dibujos de Estudios Vara.

Jamás pensé que se pudiera debatir tanto sobre las personalidades de Mortadelo y Filemón Laughing Para mi los dibujos de Estudios Vara las reflejaban muy cercanas al tebeo y no había debate. Sin embargo la visión de Fesser, que se queda con unos aspectos y no con otros, de algún modo demuestra que los del tebeo se comportan de muchas maneras a veces contradictorias pero que en cierto modo no suelen chocarnos tanto al leerlo y hasta nos parecen más naturales que los de Fesser.


APLAUSE!!!DIOS que buen análisis has hecho!! Fesser decía eso de que le daba más peso a Filemón porque este era el que mostraba más sentimientos mientras que Mortadelo era como que le da igual todo pero yo veo que en los tebeos Mortadelo tal como dices es mucho más que el Mortadelo de Fesser ,eso sí , la parte de tonta y a la vez maliciosa de Mortadelo si que la veo plasmada en la película Laughing Y tal como comentas el Filemón de la película es "exageradamente inculta/vulgar/cañí " .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/04/2015 13:23    Asunto: Responder citando

Pues vaya... Confused Dos buenos análisis, sí.

CartoonNetwork escribió:
Sin embargo Mortadelo es trepa y a la vez ingenuo en el tebeo según el momento. Y Filemón tiene momentos en los que es más listo que Mortadelo y otros en los que parece , al menos, igual de tonto.


Yo nunca hubiera sido capaz de describirlo así. Suena a lo mismo pero no lo es. Gran expresión: "Al menos igual de tonto".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 28/04/2015 14:06    Asunto: Responder citando

Jaja. En todo caso en el tebeo, cuando hacen esos gags de que el Súper le pregunta una cosa a Mortadelo y le contesta una tontada y luego pregunta a Filemón y le suelta una burrada igual o más gorda, el gag suele dar a entender que el Súper tiene mayor confianza en la inteligencia de Filemón y antes de que le responda espera más de él que de Mortadelo, al contrario que en lo de Fesser donde todos parecen conscientes de que Filemón es el más cortito de todos ellos.

Pero bueno, la peli tiene aspectos del tebeo, tiene la escena de las trampas en la que Mortadelo lleva la voz cantante, el disfraz de perrito de Mortadelo en la escena anterior que es muy icónico... Quizá se echa en falta que se disfrace de otros animales más extravagantes, de elefante o cosas así. Al igual que en la peli de imagen real, Fesser acierta en las escenas de presentación de los personajes, lo que pasa es que luego lía quizá demasiado la historia con mucho secundario y subtramas que no están mal pero que se salen algo de la linealidad de Ibáñez y distraen un poco la atención de los personajes centrales. De todos modos en la peli de imagen real esto estaba más acentuado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 28/04/2015 20:08    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
de hecho lo de los disfraces es porque en esta película Mortadelo tiene bastante menos presencia comparado con los tebeos y las escenas se las roba Filemón.Y es que hasta pienso que Filemón ...¿no es demasiado tonto en esta película? quiero decir...en los tebeos ,de los dos,el que muestra algo de lucidez mental es Filemón y Mortadelo es el más ingenuo y torpe ,el que entiende las cosas del revés y luego esta las escenas con Irma,en los tebeos es Mortadelo el que se le ha visto babear más por ella pero como dije ,Filemón es el que se lleva la película.


Lo de los disfraces lo veo de forma diferente, aun cuando Filemon puede sobresalir, en los tebeos el accionante casi siempre es Filemon (quien recibe y entiende las ordenes, el jefe pues y luego viene Mortadelo, quien en su seguimiento o entendimiento siempre la lia...en ese aspecto, pienso que ha estado bien (hay que apartar un poco el cariño hacia el calvo de lentes y considerar que son una pareja comica, uno depende del otro y viceversa). En cuanto a la baja o mala utilización del recurso caracteristico de Mortadelo, genio del disfraz; muy probablemente quien no conozca a los personajes desde los tebeos poco puede percibir que el disfraz en el personaje es un recurso que usa como habilidad en su profesión. y luego viene, el efecto humoristico en el uso de los mismos.

El del perrito es iconico, si, pero repetirlo...en una misma escena es como verlo repetirse en una misma página...cosa que al menos yo no he visto nunca.

Una pelicula, un largometraje, un producto para teatros sirve tambien para presentar a los personajes en su maxima expresión (recuerden lo del comercial de 2 horas para vender luego otros productos) y al ver una historia de la magnitud de esta sin ver al menos al calvo narizón con lo más exitoso y básico de su galeria de disfraces como uso de espionaje o recurso comico me dejo un poco la sensación de vacio, y tampoco pido tanto, por ejemplo: Niño, vieja, payaso, ave (cualquiera) objeto inanimado como camuflaje o elefante, habrian ayudado a destacar esta caracteristica tan particular y distintiva del personaje desde el punto de vista del cine de animación.

Y Filemon hizo su parte...me parece bien, lo del papel enamoradizo cae mejor en él y convence mejor....lo mismo podria verse con Asterix en el papel de romeo y no Obelix...

A veces....solo a veces, las pequeñas licencias que se toman los directores en algunos detalles y escenas pueden encajar mejor que en las obras originales.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 28/04/2015 20:17    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
the_eva escribió:
de hecho lo de los disfraces es porque en esta película Mortadelo tiene bastante menos presencia comparado con los tebeos y las escenas se las roba Filemón.Y es que hasta pienso que Filemón ...¿no es demasiado tonto en esta película? quiero decir...en los tebeos ,de los dos,el que muestra algo de lucidez mental es Filemón y Mortadelo es el más ingenuo y torpe ,el que entiende las cosas del revés y luego esta las escenas con Irma,en los tebeos es Mortadelo el que se le ha visto babear más por ella pero como dije ,Filemón es el que se lleva la película.


Lo de los disfraces lo veo de forma diferente, aun cuando Filemon puede sobresalir, en los tebeos el accionante casi siempre es Filemon (quien recibe y entiende las ordenes, el jefe pues y luego viene Mortadelo, quien en su seguimiento o entendimiento siempre la lia...en ese aspecto, pienso que ha estado bien (hay que apartar un poco el cariño hacia el calvo de lentes y considerar que son una pareja comica, uno depende del otro y viceversa). En cuanto a la baja o mala utilización del recurso caracteristico de Mortadelo, genio del disfraz; muy probablemente quien no conozca a los personajes desde los tebeos poco puede percibir que el disfraz en el personaje es un recurso que usa como habilidad en su profesión. y luego viene, el efecto humoristico en el uso de los mismos.

El del perrito es iconico, si, pero repetirlo...en una misma escena es como verlo repetirse en una misma página...cosa que al menos yo no he visto nunca.

Una pelicula, un largometraje, un producto para teatros sirve tambien para presentar a los personajes en su maxima expresión (recuerden lo del comercial de 2 horas para vender luego otros productos) y al ver una historia de la magnitud de esta sin ver al menos al calvo narizón con lo más exitoso y básico de su galeria de disfraces como uso de espionaje o recurso comico me dejo un poco la sensación de vacio, y tampoco pido tanto, por ejemplo: Niño, vieja, payaso, ave (cualquiera) objeto inanimado como camuflaje o elefante, habrian ayudado a destacar esta caracteristica tan particular y distintiva del personaje desde el punto de vista del cine de animación.

Y Filemon hizo su parte...me parece bien, lo del papel enamoradizo cae mejor en él y convence mejor....lo mismo podria verse con Asterix en el papel de romeo y no Obelix...

A veces....solo a veces, las pequeñas licencias que se toman los directores en algunos detalles y escenas pueden encajar mejor que en las obras originales.


Sí, a mi me gusta el Mortadelo enamorado de los tebeos con la Irma, me parece muy divertido con el carácter de Mortadelo y con el de Irma en el tebeo, pero entiendo la licencia por todo eso que he explicado de que Filemón sea como el que tiene aspiraciones y frustraciones.

Y sí, los disfraces de ave o cosas similares acentuarían el absurdo de que "se convierte" en otra cosa cuando se los pone. Quitando el de perrito los demas que usa son disfraces "realistas". La verdad que disfrazándose de ave podría salvarse de muchas situaciones de la película en la que caen al vacío y demás...quizá lo evitaron precisamente para dar emoción a esas escenas, aunque usa otro disfraz, el de Harry Potter, con catastrófico resultado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/04/2015 12:03    Asunto: Responder citando

¿Y cómo le explicáis a la gente que los tebeos no son así?

Un comentario de una madre el otro día que sus hijos vieron la peli en DVD y comentaban: "han dicho tal cosa". "Sí, es que dicen palabrotas", dijo la madre. Pero en los tebeos no suele ser así.

Lo de los enamoramientos y otras cosas tampoco.

El gag lo prima todo en el tebeo. Ni ternura ni nada más.

Evidentemente, esto desmonta aquello de "esto sirve para vender más tebeos". Cada cosa va por su lado, y el que intente encontrar lo mismo de los tebeos en la peli o viceversa se llevará un buen chasco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 01/05/2015 03:51    Asunto: Responder citando

A decir verdad esta peli no tiene ternura. Se centra en los gags. Lo único que tiene es un intento de darle más motivaciones y ambiciones al personaje de Filemón. Ibáñez pondría -de hecho en su versión del tebeo de Jimmy el Cachondo lo pone- a Mortadelo soñando con ser el héroe en lugar de a Filemón. Y resolvería más rápido el sueño.

Vamos que en la peli de imagen real Fesser sí puso algo de sentimentalismo con lo de los padres de Filemón o la supuesta muerte de Mortadelo, aquí trata de darle un poco de empaque a los personajes-dentro de su personalísima visión de los mismos-pero se acerca más al enfoque del humor por el humor del tebeo.

A mi no me parece mal que intente esto, por cierto. Pero realmente no estoy seguro de que sea necesario. Creo que si los chistes son buenos y los personajes graciosos ya nos identificamos con ellos por defecto, no hace tanta falta conocer sus motivaciones. A lo mejor hay una forma en que añadir esas motivaciones fuera beneficioso para darle más interés a Mortadelo y Filemón pero creo que la forma en que Fesser lo ha intentado en esta película y en la otra no es la mejor manera de hacerlo (tampoco la peor, podría haberse puesto más ñoño o sensiblero).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 01/05/2015 17:18    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
A decir verdad esta peli no tiene ternura. Se centra en los gags. Lo único que tiene es un intento de darle más motivaciones y ambiciones al personaje de Filemón. Ibáñez pondría -de hecho en su versión del tebeo de Jimmy el Cachondo lo pone- a Mortadelo soñando con ser el héroe en lugar de a Filemón. Y resolvería más rápido el sueño.

Vamos que en la peli de imagen real Fesser sí puso algo de sentimentalismo con lo de los padres de Filemón o la supuesta muerte de Mortadelo, aquí trata de darle un poco de empaque a los personajes-dentro de su personalísima visión de los mismos-pero se acerca más al enfoque del humor por el humor del tebeo.

A mi no me parece mal que intente esto, por cierto. Pero realmente no estoy seguro de que sea necesario. Creo que si los chistes son buenos y los personajes graciosos ya nos identificamos con ellos por defecto, no hace tanta falta conocer sus motivaciones. A lo mejor hay una forma en que añadir esas motivaciones fuera beneficioso para darle más interés a Mortadelo y Filemón pero creo que la forma en que Fesser lo ha intentado en esta película y en la otra no es la mejor manera de hacerlo (tampoco la peor, podría haberse puesto más ñoño o sensiblero).


Bueno,la parte del Tronchamulas que se siente solo (todos se burlan de él ) y acaba aferrándose a Rompetechos como su padre tiene su parte de ternura.Hasta Filemón le acaba cogiendo cariño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 56 de 61

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group