Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Popeye
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 74, 75, 76  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/10/2018 20:19    Asunto: Responder citando

Por primera vez... pregunta Carlitos Brown... pues da igual, digo yo.

Es decir, yo lei una aventura larga a medias en la isla de la Bruja del Mar... Claro, al ver a tanto personaje pues uno no puede ver las cosas igual que si lees una historietas de una páginas, que seguramente que es lo que lei después.

Desde lo más antiguo: Si eres un lector de comics avezado, pues igual lo chulo es meterse con el primer Popeye directamente e ir hacia adelante... lo que pasa es que me temo que, una vez que hayas leído cosas de Segar, todo lo demás de cualquier otro estilo te va a parecer a poco, y solamente lo podrás compensar leyendo página de Krazy Kat... en cuyo caso, te costará acceder al resto de la literatura del siglo XX. Son peajes...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 677
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 03/10/2018 11:33    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestra opinión. Very Happy

Empezaré por lo antiguo, aunque sea poco material el que tengo.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/10/2018 15:06    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
Gracias por vuestra opinión. Very Happy

Empezaré por lo antiguo, aunque sea poco material el que tengo.


Ah, bueno, yo pensaba que lo comentabas en el contexto actual de que hay nuevas ediciones de material antiguo de Popeye.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 677
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/10/2018 12:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Carlitos Brown escribió:
Gracias por vuestra opinión. Very Happy

Empezaré por lo antiguo, aunque sea poco material el que tengo.


Ah, bueno, yo pensaba que lo comentabas en el contexto actual de que hay nuevas ediciones de material antiguo de Popeye.


Ah, no. En mi contexto actual, que estoy pelado, pero compré lo de London de saldo. Laughing
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 09/10/2018 13:49    Asunto: coleccion [italiana] las mejores historias de Popeye Responder citando

Desde el pasado año lanzaron en Italia una extraordinaria colección de Popeye en rustica que según he leído consta de 60 números.

La venden como lo mejor del legado de su creador, E.C. Segar, sin embargo, se pueden ver algunas aventuras con el trazo de Sagendorf, específicamente con los últimos números.

Lo vendieron (o venden) junto a un diario deportivo " La Gazzetta dello Sport"en quioscos, de forma semanal.

Cada tomo contendrá por lo menos dos historias completas más algo de material extra sobre el personaje (lo que la enriquece) no se si los tomacos de Planeta o Kraken también los incluye, y que, al parecer nunca han sido publicadas en ese país.

Cada tomo al inicio con un precio de € 4,99.


https://www.primaedicola.it/popeye-braccio-di-ferro-collana.html

aqui una (no breve) reseña:

https://www.youtube.com/watch?v=PHA49pjvYcw


otro ejemplo de lo que quieren al personaje en Italia, y como desde Europa, se mejora o perfecciona el material original de un personaje clásico, haciendolo mucho mas accesible a los nuevos lectores y mas manejable para los viejos.

Espero que alguien de Kraken se de por enterado... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25916
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/10/2018 14:03    Asunto: Responder citando

Parece una bonita colección, y desde luego en un formato mucho más cómodo y manejable que el integral americano que se ha traducido al español. Como bien señalas, aunque lo promocionan como un integral de Segar, en el vídeo se ve que han metido también material de los comic books de Sagendorf. Y los extras tienen muy buena pinta.

Espero que no lo publiquen en España, porque me daría mucha rabia tener que comprármelo teniendo todo el Popeye de Segar, pero aún más rabia me daría no comprármelo... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 09/10/2018 14:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


Espero que no lo publiquen en España, porque me daría mucha rabia tener que comprármelo teniendo todo el Popeye de Segar, pero aún más rabia me daría no comprármelo... Rolling Eyes


Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/10/2018 17:08    Asunto: Responder citando

Bueno, al parecer la espera ha terminado,

Mañana inicia la distribución del Popeye de Sagendorf, según ha anunciado Kraken...

https://twitter.com/EdicionesKraken/status/1056919777623633920

mientras le ponen la pegatina del 90 aniversario que será el próximo año:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25916
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/10/2018 17:44    Asunto: Responder citando

¡Bien! A ver si tiene éxito y continúan con más Sagendorf. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/10/2018 15:59    Asunto: Responder citando

En USA, como que las ventas de los clásicos del personaje han ido bien, puesto que publicaran el integral del Thimble Theater antes de la llegada del marinero a la tira:

El TEATRO DEL DEDAL Y LAS HISTORIETAS PRE-POPEYE DE EC SEGAR

https://www.budsartbooks.com/index.php/thimble-theatre-and-the-pre-popeye-cartoons-of-e-c-segar.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/10/2018 16:13    Asunto: Responder citando

¡Qué chulo! Very Happy

¡Qué cacho precio de 85$! Crying or Very sad
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/10/2018 20:48    Asunto: Responder citando

No es una edición integral, es una selección de páginas dominicales.
Cita:
125 pre-Popeye Thimble Theater Sunday pages, including the complete run of the famed Western desert saga

De momento es un único tomo, no sé si harán más pero es verdad que esun poco caro. Esperaba que el precio fuera como los de Popeye de Fantagraphics, Kraken o Planeta.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/10/2018 21:51    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
No es una edición integral, es una selección de páginas dominicales.
Cita:
125 pre-Popeye Thimble Theater Sunday pages, including the complete run of the famed Western desert saga

De momento es un único tomo, no sé si harán más pero es verdad que esun poco caro. Esperaba que el precio fuera como los de Popeye de Fantagraphics, Kraken o Planeta.


traduzco al español, copio, pego y trato de entender lo que leo:

Cita:
Aquí están todos los primeros cómics e ilustraciones de EC Segar, y las 125 páginas de los domingos del Thimble Theatre del pre-Popeye , que incluyen la versión completa de la famosa saga del desierto occidental...


habría que ver a que llaman "todos los primeros comics del Thimble Theatre de la era pre-popeye"...

también creo que si fuesen varios volúmenes, tal y como paso con la cole de Segar de Popeye se distribuiría en tomos...o no?

otro dato interesante: "Estos cómics, la mayoría de los cuales nunca han sido reimpresos, están ahora aquí para que los vea todo el mundo."

En lo personal no me llama para nada la atención, pero es un indicativo que los volumenes del marinero de Segar han vendido muy bien (caso USA)

ahora...85 pavos son 85 pavos...

habrá que esperar a que amplien información sobre su contenido para ver que tanto se merece esa inversión...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/10/2018 22:36    Asunto: Responder citando

En la web de la editorial está más claro.
https://sundaypressbooks.com/ttbook.php

Cita:
More than a decade before he created the world’s most famous cartoon sailor, Elzie Crisler Segar began his comics career in the movies. He drew cartoons for silent movie theater slides, the Charlie Chaplin comic strip, and a daily strip about Chicago’s movies and entertainment. Then, in 1919, he penned his own “small screen” creation for the newspapers, Thimble Theatre, where Popeye was to be born. This volume features examples of all of E.C. Segar’s early comics and illustrations, and 125 pre-Popeye Thimble Theatre Sunday pages, including the complete run of the famed Western desert saga, a series that rivals his later work in superb art, storytelling and humor. These comics, most of which have never been reprinted before, are now here for the whole popeyed world to see.


Habla de ejemplos de trabajos anteriores a Thimble Theater y de un solo volumen, no de una colección.

Y con "125 pre-Popeye Thimble Theater Sunday pages, including the complete run of the famed Western desert saga" entiendo sólo eso, que incluye 125 páginas dominicales (unos 2 años y medio) de Thimble Theater entre 1919 y 1929 (antes de que apareciera Popeye). Si hubo página dominical todos esos años serían unas 500 más unas 3000 tiras diarias (de las que no dice nada).

En el menú "Sample Pages" -> Thimble Theater se pueden ver algunas páginas. Mantienen la tira de Sappo cuando la hay como en el Popeye de Fantagraphics.

Uf... y hay que salir al home para ver el nº de páginas y el tamaño.
https://sundaypressbooks.com/index.php
144 pages, 13 x 17 inches, $85
(las 125 dominicales más 19 de otras cosas. 33x43cm, más grande que los de Popeye, que eran 26,5x37cm si no he buscado mal el dato).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25916
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/10/2018 08:06    Asunto: Responder citando

Cuando supe que iban a sacar este tomo me dije: "¡Este no me lo pierdo!" Al saber que costaría 85 dólares, me dije: "¡Este sí me lo pierdo!" Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 53 de 76

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group