Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 80, 81, 82  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 07/11/2022 22:17    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Me gusta la pagina, aunque esa gran viñeta en donde hay tantos pitufos de dibujo está muy bien, pero de composicion me gusta mas la media parte hacía arriba, que la de abajo con los tantos pitufos y bocadillos juntos, no se si me explico bien a que me refiero, pero imaginemos una viñeta en esta linea de Uderzo para Asterix, a parte del buen dibujo siempre hay una muy buena composición, que en mi modesta opinion falta en la parte del viñeta que te comento, por lo demas me gusta la pagina...
De hecho, si entrecierras los ojos mirando esa viñeta, verás que los pitufos forman dos triángulos que se tocan por una punta cada uno. Un triángulo con la punta hacia arriba, el otro hacia abajo. Simbolizan la unión de lo masculino con lo femenino, un símbolo sagrado para muchas culturas.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 07/11/2022 22:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muy chulos esos bocetos, sobre todo me gusta el dibujo del perro (y me parece estupendo que le llames Cachorro, como en la traducción de la serie de televisión).
Sincerament, si cuando entinte al perro me queda igual de bien como lo tengo ahora, me sentiré muy satisfecho. Muchas gracias, Señor Ogro.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2229

MensajePublicado: 07/11/2022 23:05    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
De hecho, si entrecierras los ojos mirando esa viñeta, verás que los pitufos forman dos triángulos que se tocan por una punta cada uno. Un triángulo con la punta hacia arriba, el otro hacia abajo. Simbolizan la unión de lo masculino con lo femenino, un símbolo sagrado para muchas culturas.


¿quieres decir que Peyo se planteaba esas cuestiones cuando abocetaba las viñetas de los pitufos? oye que igual si, no lo se, pero lo que comentas pues igual va bien para un pantocrator a algo así, pero en esa viñeta no lo veo, aunque por supuesto me parece muy bien que la defiendas y es tu viñeta, mis opiniones no pretenden que cambies nada ni que digas que tengo razon, es una mera observación de como lo veo...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 07/11/2022 23:27    Asunto: Responder citando

Jeje... Tranquilo, que no me ha molestado nada en absoluto. Es solo que después de tu comentario, he mirado eda viñeta de muchas formas para intentar entender tu punto de vista, y me he dado cuenta de lo de los triángulos, y me ha recordado el libro de El Código Da Vinci, y a partir de ahí he empezado a fantasear. De hecho, si me lo planteo, lo del símbolo sagrado en la viñeta de los pitufos sería la contraposición de los símbolos satánicos de Gargamel. El bien y el mal.

Por eso, gracias a tu comentario, ahora me gusta más la disposición de los pitufos en esa viñeta. Por supuesto es mi punto de vista, que no tiene que ser del agrado de todos, pero la situación ha hecho que la viñeta rebose de simbolismo, aunque lo vea solo yo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2229

MensajePublicado: 07/11/2022 23:49    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Jeje... Tranquilo, que no me ha molestado nada en absoluto. Es solo que después de tu comentario, he mirado eda viñeta de muchas formas para intentar entender tu punto de vista, y me he dado cuenta de lo de los triángulos, y me ha recordado el libro de El Código Da Vinci, y a partir de ahí he empezado a fantasear. De hecho, si me lo planteo, lo del símbolo sagrado en la viñeta de los pitufos sería la contraposición de los símbolos satánicos de Gargamel. El bien y el mal.

Por eso, gracias a tu comentario, ahora me gusta más la disposición de los pitufos en esa viñeta. Por supuesto es mi punto de vista, que no tiene que ser del agrado de todos, pero la situación ha hecho que la viñeta rebose de simbolismo, aunque lo vea solo yo.


Yo es que creo que una cosa son los standards en los tebeos, y otra cosa es la obra de autor que cada cual quiera hacer, en que cada artista se marca sus codigos, las normas tambien estar para romperlas, si no todo sería muy aburrido...

como ya te he comentado en otros post no soy nada partidiario de la recreación de personajes creados por otros autores, incluso me refiero a los que tienen una misión comercial, quiero decir que van a salir nuevos Asterix bien dibujados y bien escritos, pero para mi bastaba con los de Uderzo, y eso con otros personajes igual...

Los Pitufos son tebeos, como eran Johan y Pirluit , y hechos de modo profesional el simbolismo no es lo mas necesario en ese tipo de tebeo, si no que los personajes se muevan con gracia, que las viñetas tengan ritmo, y que las composiciones sean efectivas...

dicho esto me alegro de que mi comentario haya hecho que te guste mas la composición de esa viñeta.... Smile
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 08/11/2022 00:16    Asunto: Responder citando

Uy, yo todo lo contrario. Me hubiera sentido muy mal si con la muerte de Peyo se hubieran acabado los Pitufos. Creo que sus sucesores están haciendo un trabajo magnífico. Es coerto que es muy difícil copiar el humor pícaro que tenía Eyp, pero eso no significa que el trabajo de los actuales dibujantes sea malo. Al contrario. Los personajes han crecido y han evolucionado.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/11/2022 16:02    Asunto: Responder citando

Hola, Mirror...

Perdona que no haya comentado nada hasta ahora... he estado unos días ausente del foro a mi pesar...

La viñeta grandota es una maravilla, tanto en dibujo como en guion...
¡Me encantan todos los detalles!

Coincido con Cartoonfree en que la composición de la parte de abajo parece un poquito repetitiva, aunque eso no desmerezca el valor del conjunto...

Verás, hay cuatro pitufos que parecen clonados dos a dos... ¿No se podrían variar un poquito de postura? Supongo que requeriría muchísimo trabajo...

Se trata de la pareja de pitufos juntos de espaldas hacia el centro de la viñeta y de los otros dos, también de espaldas, que están a su derecha...
Son pitufos de relleno que nada dicen, sólo hacen bulto...

Otra cosa que cambiaría si pudiera, sería el color de la casita de más arriba... Si tuviera un tono de un color complementario al marrón, resaltaría más y le daría más volumen y luminosidad...

La de abajo, verdosa, sí contrasta con el marrón del barro (son tonos desaturados pero complementarios y, así, resaltan más)...

Creo que, tal cual está, predomina demasiado el color tierra...

Me permito decirte todo esto porque siempre insistes mucho en que demos nuestra opinión sincera... si no, no me atrevería...

En cuanto a tus últimos bocetos... ¡uf! Son una gozada e invitan a esperar con impaciencia la próxima página Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 08/11/2022 18:32    Asunto: Responder citando

Lo de los pitufos clonados (bueno, casi, porque los dibujé a pares) está hecho expresament utilizando como modelo al propio Peyo. Me explico: En la viñeta grande de la presentación de la Pitufita hay un pitufo igual a esos, así de espaldas. En la viñeta de presentación del pitufo número 100, hacia el final, cuando ya es real, hay dos pitufos exactamente iguales a ese de antes, pero dos esta vez, que parecen clonados también. Y yo, no he querido ser menos y he hecho lo mismo, pero no dos sino cuatro. He usado la misma técnica de Peyo. Y los he puesto de forma que no estén los cuatro de cuerpo entero, sino que a uno le tapa la parte superior, otro un pie, y asegurándome que se vean al menos dos que las manos son distintas.

La verdad es que me gusta que lo hayas visto y lo hayas comentado. Pero era intencionado.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/11/2022 18:41    Asunto: Responder citando

Ah, si se trata de una técnica del gran Peyo, me desdigo Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2229

MensajePublicado: 08/11/2022 18:52    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Uy, yo todo lo contrario. Me hubiera sentido muy mal si con la muerte de Peyo se hubieran acabado los Pitufos. Creo que sus sucesores están haciendo un trabajo magnífico. Es coerto que es muy difícil copiar el humor pícaro que tenía Eyp, pero eso no significa que el trabajo de los actuales dibujantes sea malo. Al contrario. Los personajes han crecido y han evolucionado.


No, si , es desde luego que seguro que tanto como "Los Pitufos" o "Spirou" ha tenido muy buenos profesionales encargados de seguir con los personajes, ademas soy un poco incoherente por que compró "Las aventuras de Blake y Mortimer" de la que s ehan encargado muchos artistas tras la muerte de Jacobs... Smile

desde luego no quise decir que los dibujantes que sigan esas series sean malos ni mucho menos, aunque tambien es cierto que grandes dibujantes que podrían triunfar con personajes propios han de dedicarse a personajes ya creados, pero bueno es trabajo y es entendible por supuesto...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 08/11/2022 19:15    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Ah, si se trata de una técnica del gran Peyo, me desdigo Wink
A ver, quizás lo hizo simplemente para para ahorrarse trabajo. Además, si ya todos los pitufos son iguales mirándolos de frente, imagina viéndolos desde atrás...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 09/11/2022 01:36    Asunto: Responder citando

Para que se entienda mejor.
El pitufo de la izquierda es de la viñeta de la historia La Pitufita, en la que el pitufa que la ha encontrado la presenta al resto de los pitufos. Los dos pitufos de la derecha son de la viñeta de El Centésimo Pitufo, donde al final de todo se presenta al pitufo número cien como un pitufo de verdad ante la mirada de los demás pitufos. No solo son iguales al de la primera viñeta, sinó que en esta hay dos, clonados.


Pues lo que yo he hecho de poner cuatro, anque con bocadillos que tapan distintas partes de ellos, es un eco de esas dos historietas. A mí me parece muy poético.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 219
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 27/11/2022 18:42    Asunto: Responder citando

Interesante pesquisa de imágenes, Mirror, y muy clara tu explicación / exposición ...
Además, clonar personajes ( particularmente si son idénticos en su mayoría, tal el caso de los Pitufos ) es una técnica habitual en el campo profesional.

Algo similar en la clonación de personajes ha hecho Quino en su momento, puesto que algunas viñetas de Mafalda no modificaban ni la vista ni la postura del personaje, por lo cual calcaba el modelo, y a otra cosa Very Happy

Y algo similar ha hecho Delaf con la recreación de Gaston Lagaffe, utilizando imágenes de lo publicado por Franquin en las páginas del Journal Spirou, para formarse un enorme banco de imágenes y así emplazar correctamente a los personajes y reflejar sus expresiones corporales y faciales en la nueva versión. Versión que, por otro lado, aun espera ver la luz, cuestiones judiciales mediante ...

De modo que, hacer un trabajo / tributo a Peyo, utilizando la técnica del propio Peyo -y su factoría de colaboradores y asistentes ( Walthéry, Gos, Wasterlain, Blesteau... y siguen las firmas )- está la mar de bien Very Happy !!
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 07/02/2023 23:01    Asunto: Responder citando

Tres meses. Han sido tres meses desde que dibujé por última vez y pido disculpas. Estuve de bajón y me coincidió con época de vacaciones, así que me fui a Londres a ver la obra de teatro de Harry Potter y hace unos días volví de Bruselas a ver los museos pitufos. Bueno, en esos dos lugares he hecho alguna cosa más, una de las cuales fue ir a un mega spa. He vuelto relajadísimo y animado. Y me he puesto a dibujar otra vez, y descartar bocetos que incluso tenía entintados.
De momento aquí teneis un avance del principio de la quinta página.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2229

MensajePublicado: 07/02/2023 23:16    Asunto: Responder citando

A veces los parones vienen bien para pillar con mas energia un trabajo comenzado, pues en este caso te ha venido bien el paron, por que veo muy bien de dibujo y trazo estas viñetas que has puesto...

Un saludo!
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 51 de 82

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group