Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[KIOSKOS] Lucky Luke | PdA | 2.017
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 80, 81, 82  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2470
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 31/01/2017 17:45    Asunto: Responder citando

Esautomatix escribió:
Viendo en la página de colección que al menos vienen los 6 primeros, hasta calamity jane parece que al menos estos por lo que he oído pueden ser de los favoritos. Alguien que los conozca y pueda confirmar ? Quizá merezca la pena por tener solo estos de momento.
Luego ya por el PDF si parece que los siguientes son de los más recientes como con la soga al cuello, el hombre de Washington creo que no son de goscinny y no sé si serán interesantes

En fin ya iremos viendo cuando salga el próximo


Son muy recomendables los primeros 6. Esperemos que no sigan con los nuevos después del sexto.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21284
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/01/2017 17:47    Asunto: Responder citando

Si me dan a elegir, prefiero la época post Morris que la época post Goscinny con sólo Morris. A nivel de gustos, aclaro. Pero de leer sí que prefiero que sean los otros, dado que los nuevos los tengo muy recientes.

Como sabemos, iríamos de los más recientes al más antiguo. Al menos si se sigue a rajatabla ese "listado" que deja entrever el PDF.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 31/01/2017 18:09    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Creo que las onomatopeyas es una parte fundamental de los tebeos, incluso existe una publicación centrada en esta faceta de los tebeos, y como bien dice MacAndrew que en una historieta falte onomatopeyas es como quitarle parte de la banda sonora a una película.

Hasta ahora se han descubierto dos viñetas seguras con esta falta pero sospecho que hay mas, estaría bien que algún forero que tuviera otra edición cotejara ambos tebeos para ver si hay mas y si se mantiene esta falta en las siguientes ediciones, porque la verdad si esta va a ser la norma en toda la colección prefiero hacerla con otra editorial o esperar a otra edición con estas faltas corregidas.
Tampoco estaría mal hacerlo saber a la editorial.


Yo he encontrado un total de 6, si no me he dejado ninguna, además de la viñeta final dónde se dejan la mitad de la canción.
Lo que si me gusta es el color que es un poco más apagado en los Grjalbo.
Lo que no me gusta en la portada es que se pierden las cabeceras así como el dibujo de la contraportada con Lucky Luke disparando a su sombra.
Pero vamos, que no se puede tener todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 692
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 31/01/2017 18:19    Asunto: Responder citando

Jo, pues 6 son muchas, esperemos que en las próximas entregas no haya tantos fallos, lo que no entiendo es porque pasa esto, ¿las onomatopeyas no van con el mismo dibujo en la viñeta? deberia ir toda la viñeta en una pieza exceptuando el bocadillo que es lo que se cambia segun la traduccion, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 692
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 31/01/2017 18:27    Asunto: Responder citando

¡Ea! ya que puesto una queja a Planeta DeAgostini respecto al defecto comentado, a ver que dicen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 31/01/2017 19:03    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Jo, pues 6 son muchas, esperemos que en las próximas entregas no haya tantos fallos, lo que no entiendo es porque pasa esto, ¿las onomatopeyas no van con el mismo dibujo en la viñeta? deberia ir toda la viñeta en una pieza exceptuando el bocadillo que es lo que se cambia segun la traduccion, ¿no?


Si, supongo que van juntas, pero al traducirlas deben borrar todo y luego se dejan esos pequeños detalles que no van con bocadillo. Aunque si se han dejado un pequeño bocadillo en blanco cuando los Dalton le tiran a Lucky Luke la botella en la cabeza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 31/01/2017 20:22    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:


El problema es que te meten más de 20 álbumes que no tienen nada que ver con Lucky Luke, sino spin offs del perro y del protagonista de chico. Y según se dice, ni tan siquiera son de Morris.



El dibujante es el mismo del nuevo Astérix pero bajo el pseudónimo Pearce. Es buenísimo Kid Lucky, y hombre, claro que tiene que ver, es el cowboy de crío Laughing

http://www.dibbuks.es/es/autores/conrad

Los de Ratamplán son de de Michel Janvier bajo la supervisión de Morris ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 31/01/2017 23:04    Asunto: Responder citando

He tenido la ocasión hoy de tener en las manos el primer título del coleccionable y os tengo que decir que lo del orden del dibujo del lomo y la numeración en este coleccionable no tiene que preocupar demasiado. No he visto de muy buena calidad la impresión sobre el lomo de tela. Eso se borra en menos de 5 años seguro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25919
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/02/2017 00:50    Asunto: Responder citando

Respecto a Kid Lucky (Lucky Luke de pequeño), aclaro que existen cinco álbumes. Los dos primeros (Kid Lucky y Oklahoma Jim) son historias largas con guion de Jean Léturgie (que escribió también unas cuantas historias de Lucky Luke dibujadas por Morris) y dibujos de Pearce, sinónimo conjunto de Yann y Conrad. Yo los tengo, y coincido con Olrik en que son muy buenos. Los tres siguientes no son historias largas sino recopilatorios de gags, con guion y dibujos de Achdé, dibujante de la serie principal de Lucky Luke desde la muerte de Morris. Esos no los he leído, así que no puedo opinar sobre ellos.

Con respecto a Rantanplan, hay 20 álbumes en la serie oficial, de los cuales 10 son historias largas y otros 10 son recopilatorios de gags. También hay varios álbumes "hors série" con gags inéditos en la serie oficial. La mayoría de los álbumes están dibujados por Michel Janvier (con guiones de Fauche y Léturgie, habituales guionistas de Morris), pero también hay unos cuantos dibujados por Vittorio Leonardo y su estudio, con guiones de Bob de Groot. Por cierto, Miguel Díaz Vizoso (uno de los actuales dibujantes de los Pitufos) comenzó en el mundo del cómic dibujando gags de Rantanplan en el estudio Leonardo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darkcloud
Agente novato


Registrado: 10 Ene 2013
Mensajes: 50
Ubicación: Madrid - Valladolid

MensajePublicado: 01/02/2017 19:19    Asunto: Responder citando

¿Que periodicidad va a tener? ¿Se sabe ya cuando saldrá la segunda entrega?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21284
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/02/2017 19:26    Asunto: Responder citando

Darkcloud escribió:
¿Que periodicidad va a tener? ¿Se sabe ya cuando saldrá la segunda entrega?


La periodicidad es de un álbum por semana. Con la única excepción de la segunda entrega que será doble y que se supone que sale a la venta mañana.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 01/02/2017 19:29    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Darkcloud escribió:
¿Que periodicidad va a tener? ¿Se sabe ya cuando saldrá la segunda entrega?


La periodicidad es de un álbum por semana. Con la única excepción de la segunda entrega que será doble y que se supone que sale a la venta mañana.


No creo, entre la primera y la segunda entrega siempre dejan pasar 2 semanas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/02/2017 19:36    Asunto: Responder citando

A mi, mañana ya me llega el pauqete de suscriptor, auqnue ya compré el primero en kiosco por curiosidad. ahroa lo tendré repe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
harakirimk62
Agente veterano


Registrado: 13 Feb 2015
Mensajes: 508
Ubicación: Aquí, en un momento indeterminado

MensajePublicado: 01/02/2017 20:15    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
A mi, mañana ya me llega el pauqete de suscriptor, auqnue ya compré el primero en kiosco por curiosidad. ahroa lo tendré repe

A mí también me ha llegado el aviso de entrega para las próximas 48 horas. Cool
_________________
Always Look on the Bright Side of Life
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21284
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/02/2017 20:35    Asunto: Responder citando

Confirmo que me ha llegado el aviso a mí también.

Tengo ganas de tenerlos ya en mis manos y valorar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 6 de 82

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group