Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable de El Príncipe Valiente (Planeta)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 43, 44, 45  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 12/09/2011 14:58    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me quedo asombrado con este exhaustivo análisis de la actual edición de Planeta, así como de todo el asunto del color y las distintas ediciones del Príncipe Valiente:
http://desdeelnibelheim2.blogspot.com/2011/09/otra-vez-sobre-principe-valiente-de.html


Qué horror el photoshop de García, vaya chapuza.

A mí cualquier cambio moderno a clásicos me pone de los nervios, ya sea en cine, cómic o libro.

Un ejemplo son los Blu Rays que ésta semana salen de Star Wars llenos de nuevos añadidos digitales innecesarios realizados por Lucas. ¿Es ético si lo hace el propio autor?

¿Y si viviese hoy Harold Foster y le diese por photoshopear su trabajo? A mí particularmente no me gustaría nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/09/2011 21:22    Asunto: Responder citando

¿Hay algún hilo específico sobre "Príncipe Valiente"? Me gustaría intentar realizar un listado cronológico de los episodios que aparecen en cada año pero no sé si existe ya algo en la red. ¿Alguno sabéis si existen listados de publicaciones de Príncipe Valiente?

En la web oficial viene mucha información pero no veo que profundicen mucho:

http://users.telenet.be/fsg/Pv/pvSP.html

¿Sabéis si existen listados elaborados de cada episodio de Val de manera cronológica? En plan:

1937:

- El exiliado rey de Thule y su hijo el príncipe de Thule.
- Lucha contra el gran Dragón.
- Enfrentamiento contra Thorg, el monstruo.
- Encuentro con Horrit, la bruja.
- Encuentro con Sir Lancelot. Val quiere ser caballero.
- Val consigue un caballo.
- Val ayuda a Sir Gawain a matar a un dragón.
- Llegada a Camelot. Encuentro con Sir Negarth, Merlín, Arturo y Ginebra. Primera borrachera de Val.
- Lady Marvin que solicita ayuda en Camelot. Confabulación y emboscada de Sir Osmond y Barón Baldon de camino al castillo de Eeriwold.
- Huída del castillo de Eeriwold. Val salva la vida a Sir Gawain. Regreso a Camelot donde el médico Morgan Todd sana a Sir Gawain.
- Encuentro con la doncella Ilene. Enfrentamiento con el caballero rojo.
- Asalto al castillo de los padres de Ilene, secuestrado por un ogro.

1938:

- Rescate de los padres de Ilene
- Príncipe Valiente solicita como recompensa al Thane de Branwyn la mano de su hija Ilene.
- La malvada hechicera Morgan Le Fay secuestra a Sir Gawain en su castillo de Dolorous Garde. Val acude en su rescate.
- Val solicita ayuda a Merlín el Mago para rescatar a Gawain.
- Val es secuestrado a la entrada de Dolorous Garde pero termina liberandose y escapando junto a Sir Gawain.
- De regreso a Camelot Val se entera de que el rey Ord ha anunciado un torneo para celebrar los esponsales de su hijo Arn con Ilene.
- Enfrentamiento entre Val y Arn, que terminan uniéndose para salvar a Ilene, que ha caído en manos de los vikingos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/09/2011 23:26    Asunto: Responder citando

El otro hilo que existe acerca del Príncipe Valiente es éste:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=243

No obstante, yo creo que podemos seguir hablando de esta serie en el hilo donde estamos ahora, ¿no?

He visto en varias ocasiones listados cronológicos de episodios del Príncipe Valiente, aunque obviamente la separación entre un episodio y otro siempre es arbitraria, porque se trata de una única historia que nunca termina del todo, y nunca ha existido una separación "oficial" entre episodios. El listado más completo que conozco, que llega hasta la página 3783 (9 de agosto de 2009) se encuentra en el libro "The definitive Prince Valiant Companion" del que os hablaba en otra página de este mismo hilo. Junto a cada episodio se incluye un amplio resumen, de manera que la sinopsis de toda la historia ocupa 57 páginas.

Si quieres, puedo ir copiando los títulos de los episodios y las páginas que abarcan, poco a poco:

1. Into The Fens (1-4)
2. The Prophecy (4-11)
3. The Home-made Knight (11-15)
4. The Trial of Sir Negarth (16-20)
5. From Throne Room to Dungeon (21-22)
6. The Fake Quest (23-38 )
7. The Maid Ilene (39-55)
8. The Sorceress (55-64)
9. Ilene Abducted (64-85)
10. The Saxon Invasion of Britain (86-103)
11. The Bargain (104-107)
12. Claris (107-111)
13. The Cave of Time (112-117)
14. Andelkrag, the Unconquerable (118-127)
15. The Legion of Hun-Hunters (128-169)
16. The Road to Rome (169-187)
17. Valentinian´s Justice (188-199)
18. Fights for the Singing Sword (199-246)
19. The Misty Isles (246-253)
20. Homeward Bound (253-289)

Bueno, ya sigo otro día. De todos modos, aquí veo que está el listado de episodios hasta febrero de 1980, parece el mismo que el de mi libro:
http://users.telenet.be/fsg/Pv/Articles/Art17.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/09/2011 07:56    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, como siempre, Señor Ogro. Pues voy a intentar poner poco a poco todas las publicaciones (al menos la de España para empezar) de Príncipe Valiente en una excel y a ver qué formato elijo para los episodios. El que pones tú me parece fantástico aunque no contempla muchos nombres de personajes. Quizá los mejor sea traducir al castellano esos episodios y complementarlos un poco. Lo vamos viendo...

Lo del hilo específico lo decía por tenerlo todo en un hilo sobre publicaciones porque luego me pasa que intento buscar donde escribí algo y se me olvida, pero bueno, como lo voy a hacer en excel ya me olvido del foro salvo para seguir "bebiendo" de vuestros comentarios.

Qué gran colección. He devorado los dos últimos tomos disfrutando como un niño...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/09/2011 14:33    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Bueno, ya sigo otro día. De todos modos, aquí veo que está el listado de episodios hasta febrero de 1980, parece el mismo que el de mi libro:
http://users.telenet.be/fsg/Pv/Articles/Art17.htm

En este enlace veo un dato que no me cuadra:

29) #379(14 May 44) - 468(27 Jan 46) "The Winning of Aleta"
30) #465(6 Jan 46) - 484(19 May 46) Matrimony


¿Cómo puede abarcar el episodio 29 hasta el 468 y comenzar la 30 por el 465? ¿Se solapan ambos episodios? Se trata de los episodios sobre la conquista de Aleta y el posterior matrimonio de Aleta con Val...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/09/2011 15:26    Asunto: Responder citando

En efecto, así viene también en mi libro. Se debe a que hay un cierto solapamiento entre ambos episodios: las páginas 465-468 incluyen, de forma entremezclada, el cierre de una trama y el comienzo de la siguiente. En realidad, Foster contaba una única y larguísima historia en la que a veces se mezclaban las tramas, de tal forma que los episodios a menudo no tienen un principio y un final claramente definidos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/09/2011 17:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En efecto, así viene también en mi libro. Se debe a que hay un cierto solapamiento entre ambos episodios: las páginas 465-468 incluyen, de forma entremezclada, el cierre de una trama y el comienzo de la siguiente. En realidad, Foster contaba una única y larguísima historia en la que a veces se mezclaban las tramas, de tal forma que los episodios a menudo no tienen un principio y un final claramente definidos.

OK. ¡Muchas gracias!

Creo que estas son todas las publicaciones de "Príncipe Valiente" en España que he podido encontrar en la red. Tengo que revisar también la bibliografía que comentabas el otro día en el hilo para añadirla (el juego de rol sí sé que aparece):

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?hl=en_US&hl=en_US&key=0ApbJWf2USaiodDFTd0d5YVc5WEkteER3STVhUkV5TUE&output=html

Y de paso vamos poniendo aquí los 100 primeros episodios (son cerca de 150):

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?hl=en_US&key=0ApbJWf2USaiodDFTd0d5YVc5WEkteER3STVhUkV5TUE&hl=en_US&gid=1

La idea es rellenar cada semana una o dos líneas esquematizando en castellano el argumento de cada tomo.

Dejo a Príncipe Valiente en buena compañía (junto a Popeye, Pitufos, Pafman, Pepe Gotera, Percevan y Pulgarcito) :D

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com/2009/04/p.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Keops
Aspirante a agente


Registrado: 13 Sep 2011
Mensajes: 9

MensajePublicado: 13/09/2011 19:19    Asunto: Hola Responder citando

Hola gente

Soy nuevo.

Sólo quería comentaros que sigo la edición de Bocola (Original) y mejora nr a nr. A partir del 6 ya es un delirio :shock:

Agarraos todavía os espera lo mejor

Keops
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/09/2011 20:39    Asunto: Re: Hola Responder citando

Keops escribió:
Hola gente

Soy nuevo.

Sólo quería comentaros que sigo la edición de Bocola (Original) y mejora nr a nr. A partir del 6 ya es un delirio :shock:

Agarraos todavía os espera lo mejor

Keops

¡Bienvenido al foro Keops! Yo tengo que reconocer que nunca en mi vida había leído ni un álbum de Príncipe Valiente (consciente de la calidad de los dibujos de Foster, que me habían recomendado muchos) esperaba una edición "definitiva" y no voy a dejar pasar el tren. Ya nos ha comentado Señor Ogro que lo mejor estaba aún por llegar. Después de preparar un listado de los 100 primeros capítulos me he ido haciendo a la idea de todo lo que está aún por venir...

¿Has visto los listados?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/09/2011 21:46    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, Keops, es un placer contar con otro fan del Príncipe Valiente entre nosotros. Muchas gracias por tus noticias acerca de la edición de Bocola, estoy deseando ver los próximos volúmenes. :D

ase62 escribió:
Creo que estas son todas las publicaciones de "Príncipe Valiente" en España que he podido encontrar en la red. Tengo que revisar también la bibliografía que comentabas el otro día en el hilo para añadirla (el juego de rol sí sé que aparece):

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?hl=en_US&hl=en_US&key=0ApbJWf2USaiodDFTd0d5YVc5WEkteER3STVhUkV5TUE&output=html

Buen trabajo, como de costumbre. Algunas sugerencias: yo eliminaría los tebeos del Príncipe Valiente de Ferma y de Producciones Editoriales (que son reedicion de los de Ferma) porque se trata de otro personaje, el español Ricardo de Mesta, de sobrenombre Príncipe Valiente. El aspecto es similar y obviamente se quiso aprovechar la fama del auténtico Valiente, pero no es el mismo personaje ni la misma serie.

Sólo ha habido dos intentos de breve duración de trasvasar las aventuras del Príncipe Valiente al comic-book con aventuras distintas de la serie principal de la prensa. Son aventuras "no canónicas" y fuera de continuidad, pero al menos se trata del mismo personaje, a diferencia del Príncipe Valiente de Ferma.

La primera "serie" del Príncipe Valiente en comic-books consta de 7 números publicados por la editorial americana Dell entre 1954 y 1958, dentro de la colección "Four Color Comics", con dibujos de Bob Fujitani. El primero de ellos adaptaba al cómic la película de 1954. Fueron traducidos al castellano por la editorial mexicana Novaro. Aquí podéis ver el primero, y desde esta página hay enlaces para ver los otros seis:
http://princevaliant.260mb.com/novaro45.htm

La segunda "serie" de comic-books del Príncipe Valiente consta de 4 números editados por Marvel en 1994-1995. Contienen la historia "La reina de la Oscuridad", editada en castellano en un solo tomo por Fórum:
http://www.comicvine.com/prince-valiant/49-5319/

Volviendo con el listado de publicaciones, puedes añadir estos dos tebeos:
http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/chito_extraordinario_marti_pavon_1974_20_principe_valiente.html
http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/chito_extraordinario_marti_pavon_1974_21_principe_valiente.html

Puedes añadir que los 91 cuadernos de Ediciones B (que recogen la serie hasta 1992) se distribuyeron también encuadernados en 15 volumenes.

Los fascículos de Buru Lan se encuadernaban en 8 tomos, que no sé si se distribuyeron también como tales por la editorial.

Ediciones Bruch publicó también una colección de 8 tomos que recogen la serie hasta 1971 partiendo del material publicado por Ediciones B.

ase62 escribió:
Y de paso vamos poniendo aquí los 100 primeros episodios (son cerca de 150):

150 son los episodios escritos por Foster, pero en mi libro la lista continúa hasta 235 títulos. Ya te los iré copiando poco a poco.

Por cierto, aparte de los solapamientos entre episodios, he detectado un fallo en el listado de la web y de mi libro: hay un hueco de 14 páginas (1343-1356) que faltarían entre las historias 90 y 91. Estas páginas vienen resumidas en el libro dentro del apartado dedicado al episodio 90, así que yo pondría que el episodio 90 va desde la página 1328 (22/VII/1962) hasta la página 1356 (2/III/1963).

Por otra parte, el libro distingue "subepisodios" dentro de algunos episodios del listado, e incluso les da un título propio. Si quieres, también te los iré copiando cuando tenga tiempo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/09/2011 22:21    Asunto: Responder citando

Gracias por toda la info. Vale su peso en oro. Ya he añadido también los libros que ponías (aún no he republicado).

Vamos con las "dúvidas" (como llaman en Brasil a las dudas):

Señor Ogro escribió:

Volviendo con el listado de publicaciones, puedes añadir estos dos tebeos:
http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/chito_extraordinario_marti_pavon_1974_20_principe_valiente.html
http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/chito_extraordinario_marti_pavon_1974_21_principe_valiente.html

Esto no me cuadra: el año de publicación es 1974? luego la ficha indica 1970 en uno y 1976 en otro. ¿Cual ponemos?

Señor Ogro escribió:

Ediciones Bruch publicó también una colección de 8 tomos que recogen la serie hasta 1971 partiendo del material publicado por Ediciones B.

¿Sabemos el título de la serie y el año?

Señor Ogro escribió:

Por cierto, aparte de los solapamientos entre episodios, he detectado un fallo en el listado de la web y de mi libro: hay un hueco de 14 páginas (1343-1356) que faltarían entre las historias 90 y 91. Estas páginas vienen resumidas en el libro dentro del apartado dedicado al episodio 90, así que yo pondría que el episodio 90 va desde la página 1328 (22/VII/1962) hasta la página 1356 (2/III/1963).

Por otra parte, el libro distingue "subepisodios" dentro de algunos episodios del listado, e incluso les da un título propio. Si quieres, también te los iré copiando cuando tenga tiempo.

Te agradezco la puntualización porque 4 ojos ven más que dos Very Happy. Corregido todo (aún no republicado). Espero pacientemente por los subepisodios (yo mismo he eliminado un montón de estos tres tomos adaptando los resúmenes a los episodios que listabas. Cuanto más completo esté mejor, vamos que yo añadiría los subepisodios. No hay prisa, a un tomo por semana poco puede ser...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/09/2011 22:42    Asunto: Responder citando

Compradas las siguientes dos entregas. Definitivamente seguiré esta colección, me parece que va a ser una oportunidad para poder conseguir esta colección completa muy bien editada.

Es verdad que las portadas son feas, pero si no se contrata a un dibujante para que haga nuevas ilustraciones la cosa iba a quedar feílla inevitablemente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/09/2011 23:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Señor Ogro escribió:

Volviendo con el listado de publicaciones, puedes añadir estos dos tebeos:
http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/chito_extraordinario_marti_pavon_1974_20_principe_valiente.html
http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/chito_extraordinario_marti_pavon_1974_21_principe_valiente.html

Esto no me cuadra: el año de publicación es 1974? luego la ficha indica 1970 en uno y 1976 en otro. ¿Cual ponemos?

Lo de 1970 es un error. 1974 es el año en que comienza a publicarse la colección "Chito Extraordinario", pero lo más probable es que estos dos tebeos se publicasen en 1976 (ambos incluyen historietas fechadas en 1975).

ase62 escribió:
Señor Ogro escribió:

Ediciones Bruch publicó también una colección de 8 tomos que recogen la serie hasta 1971 partiendo del material publicado por Ediciones B.

¿Sabemos el título de la serie y el año?

Príncipe Valiente, 1992:
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=26734136

ase62 escribió:
Espero pacientemente por los subepisodios (yo mismo he eliminado un montón de estos tres tomos adaptando los resúmenes a los episodios que listabas. Cuanto más completo esté mejor, vamos que yo añadiría los subepisodios. No hay prisa, a un tomo por semana poco puede ser...

En cuanto pueda me pongo con ello... :wink:

Por cierto, puedes quitar también de la lista de publicaciones los tebeos de Gerpla, que no tienen ninguna relación con la serie salvo la coincidencia del título (como puede comprobarse viendo estas portadas):
http://users.telenet.be/fsg/Pv/Cisnes.html

Se me olvidaba: veo que señalas en amarillo el episodio 74 porque no queda claro hasta qué página llega: en el libro indican que llega a la página 1105, pero luego ponen la fecha del 20 de abril de 1958, que corresponde a la página 1106. Mirando mis tebeos de Ediciones B, yo ubicaría la página 1106 en el siguiente episodio, por lo que finalizaría la aventura 74 en la página 1105 (13 de abril de 1958).

pablo escribió:
Es verdad que las portadas son feas, pero si no se contrata a un dibujante para que haga nuevas ilustraciones la cosa iba a quedar feílla inevitablemente.

¿Nuevas ilustraciones? Quita, quita, quedaría mucho peor. Nada puede compararse a la belleza de los dibujos de Foster. A mí no me disgustan las portadas, de hecho las encuentro mucho mejores que las de la anterior edición de Planeta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/09/2011 23:19    Asunto: Responder citando

Cuando lo editó Ediciones B/Tebeos SA, ¿de quién eran las portadas? Están demasiado bien dibujadas para ser una ampliación de una viñeta Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/09/2011 00:07    Asunto: Responder citando

Comienzo con los títulos de los "subepisodios" que se señalan en el libro "The definitive Prince Valiant Companion":

- Dentro del episodio 15 (128-169):
"Pandaris" (140-152)
"Girl Trouble" (159-168)

- Dentro del episodio 16 (169-187):
"The Giant" (172-178)

- Dentro del episodio 18 (199-246):
"Sombelene and Melody" (212-223)
"Belsatan´s Magic" (238-242)

- Dentro del episodio 20 (253-289):
"Rumors of Gold" (256-263)
"The Siege" (269-275)
"The Battle of the Behemots" (275-277)
"The Curse of the Blacktower" (277-287)

- Dentro del episodio 29 (379-468):
"Tristram and Isolde" (381-384)

- Dentro del episodio 33 (507-519):
"Trial by Arms" (509-513)

- Dentro del episodio 34 (520-594):
"My Life Story" (555)
"The Charms of Ireland" (584-589)

- Dentro del episodio 38 (624-643):
"The Romance of Oom Fooyat" (638-639)

- Dentro del episodio 44 (691-758):
"The Cost of Peace" (694-707)
"The Hunter" (732-738)

- Dentro del episodio 61 (879-897):
"The Flirt" (880-883)

- Dntro del episodio 65 (932-988):
"The Khan´s Bride" (945-955)
"The Story Teller" (972-980)

- Dentro del episodio 66 (988-995):
"The Mountaineer" (990-994)

- Dentro del episodio 70 (1029-1062)
"The Sacrifice" (1030-1038)

- Dentro del episodio 71 (1062-1074):
""An Affair of Honor" (1064-1066)

- Dentro del episodio 75 (1106-1133):
"The Monster Learns a Lesson" (1110-1113)

- Dentro del episodio 81 (1187-1217):
"The Tyrant" (1210-1216)

- Dentro del episodio 88 (1303-1327):
"The Mysterious Ruin" (1305-1312)
"The Duke" (1313-1323)
"Mr. Whiskers" (1324-1326)

- Dentro del episodio 90 (1328-1356):
"Memories of the Past" (1342-1350)

- Dentro del episodio 99 (1455-1532):
"The Tournament" (1529-1531)

- Dentro del episodio 100 (1533-1551):
"First Love" (1546-1548)

Buf... Lo dejo ya por hoy, otro día sigo. Antes de acabar, quería aclararte que la historia 45 sí tiene título: una interrogación. Hace referencia al enigmático ambiente que Val encuentra al regresar al castillo en la página 766. Al pie de una de las páginas se podía leer: "Next week: ?"

pablo escribió:
Cuando lo editó Ediciones B/Tebeos SA, ¿de quién eran las portadas? Están demasiado bien dibujadas para ser una ampliación de una viñeta Confused

Pues lo eran, te lo aseguro. Ten en cuenta que una viñeta del Príncipe Valiente está mucho más cuidada que la mayoría de las portadas de cómics que se ven por ahí.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 6 de 45

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group