Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómo (y dónde) guardar los cómics
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 15/08/2012 23:26    Asunto: Responder citando

el caco Bonifacio escribió:


Por cierto, Manu, ¡Mil gracias! Aunque no lo creas.... No se me había ocurrido ponerlas así. Mañana las coloco así, a ver como queda Very Happy


De nada...ejem...aunque todavía no sé muy bien qué he echo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 16/08/2012 15:42    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
el caco Bonifacio escribió:


Por cierto, Manu, ¡Mil gracias! Aunque no lo creas.... No se me había ocurrido ponerlas así. Mañana las coloco así, a ver como queda Very Happy


De nada...ejem...aunque todavía no sé muy bien qué he echo...

Mejo déjalo. Hoy las puse y resulta que hay menos espacio Laughing Laughing (Lo tuve que volver a colocar xD)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/05/2014 23:05    Asunto: Responder citando

heiri escribió:
miski escribió:
Raul1981 escribió:
En mi proyecto de nueva casita me ha encantado un trastero de 10,60 m. cuadrados, con interesante espacio para poner una buena estantería. Eso sí, de ponerla ahí debería de poner plásticos o bien ser cerrada para que no se estropee el material.


Ni se te ocurra guardar cómics en un trastero.
Se de lo que hablo...


¿Qué te pasó, Miski? Yo ando falto de sitio y estaba pensando poner algunos en el trastero también.


Bueno, el trastero se inundó, cosa que suele pasar de vez en cuando en los pueblos cercanos a Valencia.

Volviendo al tema de los pececillos de plata:

En mi casa no suelen aparecer bichejos de esta calaña, pero hoy he comprobado con estupefacción cómo uno se había colado entre el cristal y una de mis serigrafías enmarcadas. Obviamente, he desmontado rápidamente el cuadro (una obra seriada de Zóbel) y he eliminado cualquier resto de bicho. Buf! Aparentemente no ha tenido tiempo de hacer de las suyas. Esta serigrafía la compré en un mercadillo enmarcada (seguramente a finales de los 70) y resulta que la cinta de pintor con la que estaba la trasera sujeta estaba hecha polvo (papel antiguo y pegamento, la dieta preferida de esos cabrones).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 19/05/2014 23:00    Asunto: Responder citando

En esto de coleccionar comics aplico lo mismo que hago con todo lo que colecciono (libros, Cd´s, DVD´s)...solo tengo lo que desearia ver, escuchar o releer en algun momento de mi vida, no se si dentro de 6 meses, o 6 años, los conservo porque valen algo (no solo el aspecto economico por su revalorizacion producto de haber sido descatalogado o la empresa productora desaparecido) en lo personal desde un punto de vista emocional o sentimental.

Con los comics, solo tengo los que cumplen con lo arriba indicado, aunque no los revise tanto (porque tambien soy melomano, cinefilo, y lector de otros temas) me gusta que esten en su justo lugar y a la vista muy cerca de mis libros preferidos. En mi estanteria cada tramo ocupa un lugar, y los comics se guardan en el ultimo tramo el cual se puede cerrar a diferencia del resto y ademas tiene cerradura con llave.

No se hasta que punto esos es conveniente para la conservacion de los mismos ya que solo tengo en bolsas plasticas protectoras aquellos comics americanos conmemorativos (y eso porque vinieron con ellos) y tambien aplico lo que alguien arriba escribio, meto varios en una bolsa...pero la gran mayoria, el resto, no puedo hacer mucho, de verdad....los tomos de mortadelo de la coleccion RBA por ejemplo..como guardarlos? o los grandes tomos de planeta que son aun mas grandes que los de RBA o hasta un mortadelo normal de la coleccion Olé...

Tengo entendido que el aire es el gran destructor de los comics...pero con los años claro, asi como pequeños bichejos que son como una especie de termitas del papel, una subespecie de las famosas madereras que les da solo por comer papel, aqui se incluyen las tapas y los lomos.....desgraciados!!!!! y la humedad suele ser el ambiente perfecto para estos.

En cuanto al otro problema que mencionan, el espacio, pues no es cosa facil, cuando cada vez mas, o al menos cada 4 o cinco meses puede llegar algo interesante que aunar a tu coleccion particular, con los comics no es tanto (compro solo cosas clasicas e interesantes 3 o 4 veces al año) pero con libros, generalmente de segunda mano, y peliculas o series de DVD, pueden resultar los mas quitaespacios en cualquier sitio hogareño.

Como politica de "eliminacion" y para ahorrar espacio, me deshago lo que no me gusta....ya sea libros o comics o cd´s y a traves de su venta (via internet) al precio justo y para aquellas personas que se que le daran su justo valor y lo apreciaran.

Eso de tirar comics y libros hace mucho tiempo que no lo hago....(pecado mortal..lo se) y ahora lo pongo a recircular de manera que otro pueda disfrutar o apreciar en un mayor grado aquello que yo desecho...sobretodo en los comics, objeto de rara presencia,,,que digo rara...inexistente presencia en kioscos y librerias, y todo un articulo de lujo (por su precio) cuando alguien se toma la tarea de venderlos en mercadillos online.

Aunque si nos ponemos a ver pasa lo mismo, en otra escala, con los libros y discos compactos....se acuerdan de los discos compactos? pues soy de los que aun los compra...jejejej.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 02/06/2014 12:17    Asunto: Responder citando

Se que no tiene nada que ver con el tema, pero leyendo este hilo, he caido en la cuenta de que hace tiempo que no se lee nada de el caco Bonifacio, alguno sabeis algo de el?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 02/06/2014 12:43    Asunto: Responder citando

paneb escribió:
Se que no tiene nada que ver con el tema, pero leyendo este hilo, he caido en la cuenta de que hace tiempo que no se lee nada de el caco Bonifacio, alguno sabeis algo de el?


Perdido es.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8861

MensajePublicado: 02/06/2014 12:44    Asunto: Responder citando

paneb escribió:
Se
que no tiene nada que ver con el tema, pero leyendo este hilo, he caido
en la cuenta de que hace tiempo que no se lee nada de el caco
Bonifacio, alguno sabeis algo de el?


Ace pocos dias comentó algo en un hilo, (la semana pasada) pero no me acuerdo donde fue. Dijo que había vuelto y tal.

En cuanto a lo de guardar comics, san Isidro ya ha pasado, pero este mes es san Juan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/06/2014 18:46    Asunto: Responder citando

Yo más que a los bichos esos temo a mi niño ( que es otra clase de bicho) y va loco por pillar los tebeos....y claro, todo en alto pues como que no cabe...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8861

MensajePublicado: 04/06/2014 19:06    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Yo
más que a los bichos esos temo a mi niño ( que es otra clase de bicho) y
va loco por pillar los tebeos....y claro, todo en alto pues como que no
cabe...


Bueno, ese bicho es mas facil de eliminar, solo tienes que atarlo de pies y manos mientras esté en la casa, en la calle lo sueltas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/06/2014 19:08    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Olrik escribió:
Yo
más que a los bichos esos temo a mi niño ( que es otra clase de bicho) y
va loco por pillar los tebeos....y claro, todo en alto pues como que no
cabe...


Bueno, ese bicho es mas facil de eliminar, solo tienes que atarlo de pies y manos mientras esté en la casa, en la calle lo sueltas.


Como te oiga la madre te cuelga de los huevos y te raja los cómics jajajajaka Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8861

MensajePublicado: 04/06/2014 19:14    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
copito escribió:
Olrik escribió:
Yo

más que a los bichos esos temo a mi niño ( que es otra clase de bicho) y
va loco por pillar los tebeos....y claro, todo en alto pues como que no
cabe...


Bueno, ese bicho es mas facil de eliminar, solo tienes que atarlo de
pies y manos mientras esté en la casa, en la calle lo sueltas.


Como te oiga la madre te cuelga de los huevos y te raja los cómics
jajajajaka Laughing


Bueno, a la madre de los mios la ato tambien, le gusta jugar a polis y ladrones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/06/2014 19:17    Asunto: Responder citando

Seguramente termine comprando una estantería del Ikea (de las más grandes que tienen) para "almacenar" mis cómics... No sé si alguien tiene ya una y si son de buena calidad.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 04/06/2014 19:38    Asunto: Responder citando

Ojo con el peso de lo que pones
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/06/2014 20:01    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
Ojo con el peso de lo que pones


Uff! pues estoy pensando en poner los superhumores y sucedáneos abajo y los de menos peso arriba (lógicamente). Supongo que la estantería se podrá fijar a la pared de alguna manera...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 04/06/2014 20:06    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
bequick74 escribió:
Ojo con el peso de lo que pones


Uff! pues estoy pensando en poner los superhumores y sucedáneos abajo y los de menos peso arriba (lógicamente). Supongo que la estantería se podrá fijar a la pared de alguna manera...


Pues yo tengo una de ikea que me compre hace casi 10 años y la tengo atiborrada de tebeos y colgada en la pared para más inri y ahí aguanta la jodida. Si es de buena calidad aunque sea ikea debería valer, lo que si yo veo que falle más que una escopeta de feria en ikea, es el sistema de unión de las piezas esos tornillos que se unen con un giro, cosa mala.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group