Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Fascículos] El Jabato Color de Planeta de Agostini
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/04/2010 16:41    Asunto: Responder citando

elton60 escribió:
La colección tiene 53 números. Todavía queda mucha tela. Más o menos un año para publicarse entera. Y empezó en Enero...


Ajá. Entonces, ¿se sabe por qué publican esa aventura entonces? Puede ser por la época de publicación original.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 20/04/2010 17:07    Asunto: Responder citando

A mí tampoco me ha llegado todavía el tomo de los parthos, pero en fin, esperemos que llegue con el tomo 17.

Releyendo este cómic, uno de mis favoritos de todos los tiempos (me gusta más que Trueno, incluso, por varias razones que ya hemos aducido) me voy convenciendo que no es sólo nostalgia: es que este cómic es muy bueno, es muy divertido, es muy entretenido, es muy ingenioso, y es muy inteligente por varias razones, por cómo entrelaza a los personajes y sus relaciones, por cómo trae tramas y subtramas de modo suave y natural y con un ritmo contagioso. Y por supuesto la galería de villanos y situaciones, de abigarrada que es resulta casi delirante y psicodélica: el mandarín de hierro, nada que envidiar al doctor Muerte, Samurai Sikino Takanaka, ni Bruce Lee redivivo, el tiburón, tan inquietante como el tiburón tigre que plantaba cara a Namor, la pantera, versión femenina de la pantera negra de Kirby 50 años antes de que se le ocurriese lo mismo a Marvel (que publica en la actualidad una serie de una pantera negra femenina), etc. etc. etc. Para mi gusto estamos ante una obra maestra, y además con algo que en mi opinión caracteriza a las obras maestras: van a más, van in crescendo, de modo que aunque los primeros tomos están muy bien, los tomos 6, 7, 8, etc. son sensacionales, pero es que a partir del 10 en adelante la cosa no hace más que mejorar y mejorar, y la diversión, por la sagrada suma de características que hacen del Jabato una lectura increíblemente divertida, no hace más que aumentar y aumentar (hasta llegar a la inevitable decadencia final, cuando la fórmula empiece a estar agotada, preludiando el inevitable cierre de la colección, una vez cumplido su ciclo natural).
Vamos, que esta colección es, ante todo, una gran suerte que no vale la pena dejar escapar. ¡Ahora, o nunca, chavales!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 21/04/2010 02:08    Asunto: Responder citando

elton60 escribió:
El tomo "En Poder de los Parthos", segun dice la página de Planeta, se regala con la entrega 16. Esta corresponde al tomo 17 de la semana que viene. O con el cuarto envio para los que lo reciben por correos. Paciencia que ya queda poco...
[/img]

Me preocupa que el regalo sea un tomo de Ediciones B. Primero porque la tirada puede haber sido pequeña(me extrañaría que superasen los 2000 ejemplares) y que no hayan suficientes ejemplares para los que estemos suscritos y tengan que cambiar el regalo por otro. Tampoco me imagino a los de Planeta yendo de un Corte Inglés a otro recogiendo estos tomos del Jabato que no se hayan vendido para mandárselos a sus suscriptores. Hasta que no lo tenga en las manos no voy a estar tranquilo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26005
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/04/2010 05:02    Asunto: Responder citando

Yo estoy suscrito, y me llegó la semana pasada junto con los tomos 9 a 12.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/04/2010 12:06    Asunto: Responder citando

Ah, valevalevale... En Poder de los Parthos es un ejemplar separado, y no una aventura inserta dentro de las otras... Por eso no es el final de la coleción ninada
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 21/04/2010 21:10    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo estoy suscrito, y me llegó la semana pasada junto con los tomos 9 a 12.

Me tranquiliza escuchar eso Smile
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 29/04/2010 18:44    Asunto: Responder citando

Bueno, a mí me ha llegado hoy el tomo de regalo, "En poder de los parthos", con el tomo 18. Hubo que hacer una pequeña reclamación y la gestión a funcionado. Todavía no le retiro mi confianza a la sección de coleccionables de Planeta (que a este paso, va a ser la mejor manera de conseguir comics de la editorial Planeta, porque la sección de comics da la impresión de estar hecha polvo con la crisis).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 30/04/2010 01:12    Asunto: Responder citando

¡Ya lo tengo! Very Happy
Con el tercer envío (nº 9 al 12) me ha llegado el ansiado tomo "En poder de los Partos". Ahora, el problema es encontrar un sitio donde meterlo...

En el tomo 9 tiene lugar la incorporación al grupo de Fideo de Mileto. Leo en los textos que vienen como complemento en el tomo de los Partos, que Fideo fue una sugerencia de Rafael González a Víctor Mora para darle un toque de humor a la serie, pues Taurus carecía del humor de Goliath, compañero del Capitán Trueno. Olfato tebeístico no le faltaba a Rafael González.

Posiblemente la influencia principal para la creación de este personaje pudiera ser el emperador romano Nerón, negado músico que tocaba su lira mientras ardía Roma.

Pero a mí siempre me ha recordado a Asurancetúrix, el bardo del poblado de Astérix. Pero revisando las fechas no puedo decir cual de los dos apareció antes.
El primer cuadernillo de Superaventuras del Jabato se publica en octubre de 1958. Fideo de Mileto no aparecerá hasta el cuadernillo nº112 pero desconozco su fecha de publicación.
Por su parte, Asurancetúrix aparece desde la primera aventura de Astérix ya con sus características de músico incomprendido (mi enhorabuena a ase62 y Filatélix por el diccionario de Asterix, muy útil Wink ). "Astérix el galo" comienza su publicación en el nº1 de la revista Pilote (Octubre 1959) y termina en el nº38 (Junio 1960).

Bueno, también me recuerda al pitufo Músico o Armonía. Otro músico incomprendido de los tebeos, lo que me hace pensar que se trate de un personaje estereotipo y que diferentes autores recurran a él como elemento cómico.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quique
Agente novato


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: 30/04/2010 15:28    Asunto: Responder citando

Tengo el tomo 18, y no me ha llegado nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26005
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/04/2010 16:32    Asunto: Responder citando

Según mis datos, el cuaderno 112 del Jabato se publicó el 5 de diciembre de 1960, así que Fideo de Mileto es ligeramente más joven que Asuracentúrix.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26005
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/04/2010 18:43    Asunto: Responder citando

No sé si es el hilo apropiado donde comentarlo, pero... ¿habéis visto las dos páginas de adelanto del nuevo álbum del Jabato que está a punto de aparecer? ¿Sabéis que su autor estará firmando en el Salón de Barcelona el domingo 9 de 12:30 a 14:00, justo después de Cera y Ramis?
http://factoriadelcomic.blogspot.com/2010/04/novedades-ediciones-b-mayo-salon-del.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 01/05/2010 12:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No sé si es el hilo apropiado donde comentarlo, pero... ¿habéis visto las dos páginas de adelanto del nuevo álbum del Jabato que está a punto de aparecer? ¿Sabéis que su autor estará firmando en el Salón de Barcelona el domingo 9 de 12:30 a 14:00, justo después de Cera y Ramis?
http://factoriadelcomic.blogspot.com/2010/04/novedades-ediciones-b-mayo-salon-del.html



Yo sí les había echado un vistazo. Parecen de una factura más que correcta. Tengo interés en ese album. No voy a ir al salón del cómic de Barcelona, pero hay rumores de que Das Pastoras podría firmar en Pontevedra, en la librería Paz, el viernes que viene. Ya se verá si se confirma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 01/05/2010 18:55    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Según mis datos, el cuaderno 112 del Jabato se publicó el 5 de diciembre de 1960, así que Fideo de Mileto es ligeramente más joven que Asuracentúrix.

Gracias por el dato :wink:

Señor Ogro escribió:
No sé si es el hilo apropiado donde comentarlo, pero... ¿habéis visto las dos páginas de adelanto del nuevo álbum del Jabato que está a punto de aparecer? ¿Sabéis que su autor estará firmando en el Salón de Barcelona el domingo 9 de 12:30 a 14:00, justo después de Cera y Ramis?
http://factoriadelcomic.blogspot.com/2010/04/novedades-ediciones-b-mayo-salon-del.html


Yo tampoco estaré en el Salón de Barcelona pero me haré con este nuevo album del Jabato en cuanto lo vea. El primero me resultó muy agradable de leer, tenía el estilo clásico de los cuadernillos del Jabato. Y según veo las páginas de muestra están muy trabajadas, con mucho detalle en arquitecturas, ropas y peinados. Y encima aparece Claudia Razz
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elton60
Aspirante a agente


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: 07/05/2010 00:01    Asunto: Responder citando

Yo escribí un email a Planeta porque se retrasaba la entrega del Tomo "En poder de los Parthos", y me contestaron que se estaba distribuyendo y en breve lo recibiría. Creo que encargarón tantos a Ediciones B que se agotó y tuvieron que reeditarlo. De hecho el que recibí corresponde a la 2ª Edicion de Marzo de 2010. Es de una calidad inmejorable, y digno de ocupar un sitio de honor. Pero el problema es encontrar ese sitio, precisamente por su tamaño descomunal. Aún así es una joya.
_________________
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewforum.php?f=24
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 07/05/2010 02:29    Asunto: Responder citando

No me había fijado, el mío también es 2ª edición de marzo de 2010. Se agradece al menos el esfuerzo de editar nuevos tomos y no sustituir por otro regalo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group