Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los hombrecitos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fando Fonts
Artista Infiltrado


Registrado: 30 Ene 2014
Mensajes: 52

MensajePublicado: 01/09/2014 12:10    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Estaremos al loro, pero yo tengo varias colecciones abiertas y quiero ir cerrando antes de emprender nuevas. Personalmente habría esperado a que terminase la de "Johan & Pirluit" porque muchos le habríamos dado continuidad con esta serie nueva. Pero ánimo a todos los implicados en todo caso.

¿Por qué nadie se acuerda de Spirou? Qué ganas tengo de un integral (aunque sea por etapas / dibujantes). Se resiste...


Planeta tiene los derechos de Spirou. O sea, que está en el tejado de Planeta, a no ser que alguna otra editorial se pueda quedar con los derechos.
_________________
Soy rotulista y en mi blog hablo de ello:
www.fandofonts.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fando Fonts
Artista Infiltrado


Registrado: 30 Ene 2014
Mensajes: 52

MensajePublicado: 01/09/2014 12:12    Asunto: Responder citando

Hobbes escribió:
180 paginas!!!. Pero si el primer volumen de Dupuis tiene 240!. ¿Que pasa con estas 60 hojas de diferencia?. Lo siento, no me gusta un pelo como huele esto... Confused


Que saldrán en el siguiente tomo, tomo que empezará con "El éxodo". Perfecta primera historia para el segundo tomo.
Aunque sean tomos basados en los de Dupuis no tienen porque ser iguales.
_________________
Soy rotulista y en mi blog hablo de ello:
www.fandofonts.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calvaman
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2013
Mensajes: 204
Ubicación: Gatolandia 76

MensajePublicado: 01/09/2014 18:06    Asunto: Responder citando

y yo preguntándole a fando fonts en el foro de la bd, que chico el mundo jejeje...

-Hombre supongo que han visto que los integrales de 3 tomos a 30 euritos duelen menos, y si además traen los extras que todos esperamos, estamos de enhorabuena

-Por cierto Fando un trabajo impequeibol con la rotulación de JyP...bravo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/09/2014 18:21    Asunto: Responder citando

Fando Fonts escribió:
Planeta tiene los derechos de Spirou. O sea, que está en el tejado de Planeta, a no ser que alguna otra editorial se pueda quedar con los derechos.


Me aseguran que ya se ha firmado el contrato con la nueva editorial por los derechos de Spirou en España. Primer paso, ya estaría dado

Imagino que ahora será cuestión de tiempo, aunque vista la velocidad con la que se están lanzando sobre la BD las editoriales españolas, igual tardan menos de lo que pensamos...y hablo por hablar, que conste Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calvaman
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2013
Mensajes: 204
Ubicación: Gatolandia 76

MensajePublicado: 01/09/2014 18:42    Asunto: Responder citando

Deojeda sabe cosas...

no es por ensuciar el tema, pero cuenta hombre, cuenta, integrales de Tome & Janry por finnnn
Laughing


Ultima edición por calvaman el 01/09/2014 22:31, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fando Fonts
Artista Infiltrado


Registrado: 30 Ene 2014
Mensajes: 52

MensajePublicado: 01/09/2014 18:51    Asunto: Responder citando

calvaman escribió:
y yo preguntándole a fando fonts en el foro de la bd, que chico el mundo jejeje...

-Hombre supongo que han visto que los integrales de 3 tomos a 30 euritos duelen menos, y si además traen los extras que todos esperamos, estamos de enhorabuena

-Por cierto Fando un trabajo impequeibol con la rotulación de JyP...bravo!!


Justo, que de 30 en30 duele menos y más de 180 páginas parece que se pasa de esa barrera piscológica.
-Y gracias por tus halagos tanto en el de la BD como en este Very Happy

DeOjeda escribió:
Fando Fonts escribió:
Planeta tiene los derechos de Spirou. O sea, que está en el tejado de Planeta, a no ser que alguna otra editorial se pueda quedar con los derechos.


Me aseguran que ya se ha firmado el contrato con la nueva editorial por los derechos de Spirou en España. Primer paso, ya estaría dado

Imagino que ahora será cuestión de tiempo, aunque vista la velocidad con la que se están lanzando sobre la BD las editoriales españolas, igual tardan menos de lo que pensamos...y hablo por hablar, que conste Wink


Ahora que haya suerte y sea yo el encargado de rotularlos si eso es así.
_________________
Soy rotulista y en mi blog hablo de ello:
www.fandofonts.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hobbes
Agente novato


Registrado: 19 May 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: 01/09/2014 20:15    Asunto: Responder citando

Bueno si, cierto es que un precio de 30€ pueda parecer mas atractivo, pero al final, si estamos recortando paginas tendremos mas tomos, así que lo comido por lo servido.Menos tomos mas caros,o mas tomos a menor precio. Ademas con la pega de que como sabemos, cuanto mas se alarga una colección, mas probabilidades hay de que decaiga...y se cancele Confused

Si la edición de Dupuis acabará siendo de unos 12 integrales, no veo tanta ventaja entonces...

Pero bueno, que no quiero sonar a cenizo, por supuesto que celebro que se edite esta colección. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 01/09/2014 21:46    Asunto: Responder citando

Sí, pero a cambio es más factible pagar ese dinero en "cómodos plazos", que dirían MyF. Lo único malo que le veo yo es que aún no se ha terminado Johan y Pirluit, ni los Pitufos, y también se ha prometido Aquiles Talón... va a ser una pelea.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/09/2014 22:40    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Sí, pero a cambio es más factible pagar ese dinero en "cómodos plazos", que dirían MyF. Lo único malo que le veo yo es que aún no se ha terminado Johan y Pirluit, ni los Pitufos, y también se ha prometido Aquiles Talón... va a ser una pelea.

Es justo lo que comentaba yo. Me pilla en medio de un montón de colecciones. ¿Por qué no esperar a cerrar Johan y Pirluit? No quedaba tanto... y la colección de "Aquiles Talón" simultáneamente puede hacer daño a la salida de esta colección. Suerte en todo caso a todos los implicados. Yo creo que de momento no me subo al carro (cuando lo vea y le eche un ojo igual me animo pero si son más de 12 tomos, y si la continuidad de la colección depende de las ventas, prefiero no empezarla).

Eso sí: si empezáis un integral de Spirou contad conmigo desde el principio hasta el fin Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 02/09/2014 09:01    Asunto: Responder citando

Yo creo que precisamente por Aquiles Talón la sacan antes de que termine JyP... ya estás enganchado a esta, te gusta la edición y los colaboradores, te faltan dos números y no la vas a dejar... dos meses te aguanta el nuevo número uno en las tiendas, muy similar en edición y colaboradores, y "reservan" al cliente.

Pero no sé si les dará buen resultado. En mi caso, hasta que acabe JyP no creo. Pero entre esta y Aquiles Talón, de "Los Hombrecitos" tengo recuerdos - de hecho tengo un número en casa, creo que "El éxodo" precisamente - y de Aquiles Talón no, así que elegiría esta.

Desde luego ninguna de las dos puede competir con Spirou, pero teniendo la serie de Junior/Grijalbo no creo que me hiciese el integral - aunque sí los nuevos y los hors-series.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26083
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/09/2014 05:15    Asunto: Responder citando

Vaya, así que Dolmen ya lo ha anunciado... Bueno, como en el último mes me he visto implicado en esta nueva aventura con la gente de Dolmen, creo que es justo que os cuente alguna cosilla, y aproveche para resolver cualquier duda que se os pueda plantear, si es que yo puedo solucionarla.

Ante todo, debo decir que me alegró mucho enterarme de que Dolmen iba a publicar la serie de Los Hombrecitos. Reconozco que a priori no tiene el tirón de Johan y Pirluit (que, nos guste o no, arrastran gran parte de la fama de los Pitufos), pero me parece una serie magnífica y creo que la mezcla de humor, aventuras y ciencia-ficción, todo ello unido a ese dibujo tan "franquiniano", es a priori una combinación muy atractiva. Recuerdo que quedó en un puesto muy alto en la encuesta que se hizo entre los lectores de la revista Spirou ardilla, y eso que cuando se planteó la encuesta solo se había publicado la historieta "El éxodo", que no es precisamente la mejor de la serie, y ni siquiera es el auténtico inicio de ésta.

Los Hombrecitos es una serie cerrada, que su autor dio por terminada en el año 2010, tras más de cuarenta años de publicación, con montones de historietas que se han publicado repartidas en 50 álbumes, 43 publicados por Dupuis y otros 7 publicados por otras editoriales (Soleil, Jourdan y Clair de Lune). Hay una evolución clara a lo largo de estas cuatro décadas de publicación: comienza como una serie entretenida pero las primeras historietas están aún muy lejos de lo que llega a ser la serie más adelante. Su autor, Pierre Seron, tiene solo 25 años cuando publica los primeros episodios. El primer guionista, Albert Desprechins, es un buen periodista y escritor pero con poca experiencia como autor de cómics. La serie despega cuando Mittéï/Hao se hace cargo de los guiones y la convierte en una gran serie de aventuras al estilo de Spirou y Fantasio. Más adelante, el propio Seron se hace cargo de la serie como autor completo y comienza una etapa más centrada en los argumentos de ciencia-ficción y en una mayor experimentación en los modos de contar las historias. El hecho de que su autor acabara dándole un final cerrado antes de retirarse del mundo del cómic es para mí otro dato a su favor.

Acerca de la edición de Dolmen: en principio se pensó en hacer una edición prácticamente igual a la de Dupuis. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, por mucho que nos duela, el mercado español es muy distinto al francés, y publicar tomos tan gordos como los que está sacando Dupuis implicaría tener que venderlos a precios prohibitivos para mucha gente. Para que os hagáis una idea, el primer tomo de Dupuis incluye un material equivalente a casi cinco álbumes. No hay editor que pueda publicar en España algo así por menos de 40 euros el tomo, y ese es un precio que echaría para atrás a mucha gente (entre la que me incluyo, por cierto). Dolmen publicará tomos un poco menos gordos (que aun así no serán precisamente delgados: el primer tomo tiene casi 200 páginas e incluye un material equivalente a casi cuatro álbumes). 30 euros no es un precio barato, pero es bastante más razonable y creo que hay bastante más gente dispuesta a gastarse eso en un libro.

Por supuesto, no se eliminará nada del material original, sino que la colección abarcará más tomos que la de Dupuis. El plan de Dolmen es publicar la serie completa, aunque es obvio que las ventas tendrán que acompañar, porque tampoco se trata de perder dinero. Eso sí, si las ventas van suficientemente bien, el plan de Dolmen es publicar la serie completa independientemente de lo que haga Dupuis, e incluir todos los álbumes de los Hombrecitos, incluso aquellos que no se sabe si publicará Dupuis porque los derechos, a priori, no son suyos ("Kelvinhathor III", coprotagonizado con los Centauros, y "Eslapion 3", el último álbum de la serie). De llegar hasta el final, los 50 álbumes de los Hombrecitos se agruparían probablemente en 16 tomos. Hay que tener en cuenta que algunos álbumes de los Hombrecitos consisten en historias cortas, que en esta edición integral se incluirán repartidas en distintos tomos, siguiendo el orden en que se publicaron originalmente en la revista Spirou.

El primer tomo, que previsiblemente saldrá a la venta a finales de septiembre, incluirá material totalmente inédito en España: todas las historietas anteriores a "El éxodo", que hasta ahora se nos había presentado como el inicio de la serie, a pesar de que cuando leímos ese álbum nos parecía que faltaba algo, puesto que se hacía referencia a hechos y a personajes que no conocíamos, y en ninguna parte del álbum se relataba el origen de los Hombrecitos. Como decía antes, estas primeras aventuras no son ni de lejos las mejores, pero no por eso dejan de ser divertidas, y sobre todo sientan las bases de la serie y nos cuentan cómo empezó todo. En la serie de Los Hombrecitos hay cierta continuidad, y por eso es importante leerla desde el principio. Ojalá algún día podamos leer también el final. Yo confío en que sí, pero si por desgracia no llegáramos, estoy seguro de que hasta donde lleguemos disfrutaremos mucho.

Sobre los extras: se incluirá el material del integral de Dupuis, enriquecido con alguna que otra cosilla. No habrá tantas novedades como en el integral de Johan y Pirluit, pero sí se incluirá alguna que otra cosa que vayamos encontrando. En este primer tomo, para empezar, se incluyen unas cuantas imágenes que no ha publicado Dupuis y un repaso a las ediciones de los Hombrecitos en España, escrito por un servidor. También hemos conseguido imágenes de las portadas de la revista Spirou mejores que las que incluyó el integral de Dupuis (gracias a la colaboración desinteresada de Dominique Guillaumont y su web www.inedispirou.com).

Sobre la rotulación: no es porque esté aquí, pero Fernando ha hecho un trabajo soberbio. Ya os lo podéis imaginar los que habéis apreciado su labor en Johan y Pirluit. Wink

Lamento de veras que algunos de vosotros ya tengáis los primeros tomos del integral en francés. En fin, consolaos pensando que a muchos aficionados al cómic europeo nos han pasado cosas así. Yo ya tenía las colecciones de Alix y Yoko Tsuno completas en francés cuando NetCom2 compró los derechos y también me dio mucha rabia, y se me ocurren unos cuantos ejemplos más...

Bueno, me voy a ver si duermo un poco. Si queréis preguntar cualquier cosa, adelante. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 771

MensajePublicado: 04/09/2014 09:39    Asunto: Responder citando

Qué alegría me da leer ésto!!! Los hombrecitos era una de mis series favoritas de cuando el Fuera Borda. Y además Dolmen lo ha hecho muy bien con Johan y Pirluit. Compra segura!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/09/2014 20:25    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Lamento de veras que algunos de vosotros ya tengáis los primeros tomos del integral en francés. En fin, consolaos pensando que a muchos aficionados al cómic europeo nos han pasado cosas así. Yo ya tenía las colecciones de Alix y Yoko Tsuno completas en francés cuando NetCom2 compró los derechos y también me dio mucha rabia, y se me ocurren unos cuantos ejemplos más...


Por la parte que me toca, había más coña que rabia. Si que es evidente que ya con 6 integrales, se me hace cuesta arriba el gasto en una edición que además me desparejaría los tomos al ser de menos páginas que la francesa.

Me cuesta más entender la elección de la serie, no por la calidad , sino por la duración. Aunque espero que lleguen a tan buen puerto como con la de Johan

En fin, esperaremos otra ocasión
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/09/2014 00:33    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
el mercado español es muy distinto al francés, y publicar tomos tan gordos como los que está sacando Dupuis implicaría tener que venderlos a precios prohibitivos para mucha gente. Para que os hagáis una idea, el primer tomo de Dupuis incluye un material equivalente a casi cinco álbumes. No hay editor que pueda publicar en España algo así por menos de 40 euros el tomo


5 álbums... pero eso se llama Superhumor... Lo hace Ediciones B-Grupo Zeta.

Por si acaso, alguien no lo recuerda http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2757&highlight=superhumor

Bueno, Señor Ogro, confiesa: tú sabías que yo había aprendido suficiente francés como para leer tebeos en ese idioma, y te dijiste: voy a ver si saco de quicio a magin, pero sin ninguna adaptación cinematográfica.


Bueno, me alegro de esta iniciativa. Sorprende que Los Hombrecitos u otras series nunca tuvieran presencia en revistas ni continuidad. No digo en Bruguera, puesto que allí está claro que la supresión de Spirou (Franquin) o lo que se lo pareciera iba en el camino de evitar que el público se decantara hacia eso y no hacia su émulo y estrella promocionada de la casa, Ibáñez.

Pero luego, en los años 80 y 90, con otras editoriales y formatos, bien pudiero aparecer. Ni Grijalbo lo tocó, que ya es decir.
Señor Ogro escribió:
El primer tomo, que previsiblemente saldrá a la venta a finales de septiembre, incluirá material totalmente inédito en España: todas las historietas anteriores a "El éxodo", que hasta ahora se nos había presentado como el inicio de la serie, a pesar de que cuando leímos ese álbum nos parecía que faltaba algo, puesto que se hacía referencia a hechos y a personajes que no conocíamos, y en ninguna parte del álbum se relataba el origen de los Hombrecitos.


Y espero que nos expliques en los extras el porqué las editoriales ochenteras sólo publicaban esta aventura, y como si fuera la primera.

No me he montado cábalas sobre las diferencias entre las viñetas y texto en blanco y negro que anunciaba la serie y la historieta El Éxodo, que parecia lo mismo: porque yo interpretaba que si se hacían pequeños tenían que hacer un éxodo de esos, que no entendía mucho lo que era, pero como que tenían que salir por patas. Y reordenaba las páginas y las de Fuera Borda, y nada me que cuadraba... el tipo oculto del barco fantasma... es que no hay por dónde cogerlo.

¿Por qué lo publicaron así? Yo creo que hubo un comercial, tal vez vinculado como directivo en algún momento a Editorial Bruguera, y que fue el que llevaba un maletín con tebeos belgas y holandeses y que fue recalando en Mundis, Sarpe y Grijalbo, osea en Spirou-Ardilla, Fuera Borda/Gina y Guai!, e incluso en Timun Mas o algún otro lado. Y vendía lo que tenía, que sólo era eso, y encima las editoriales siempre se lo compraban. Espero conocer el nombre del comercial , aunque apuesto bastante por Ana Maria Palé.

Señor Ogro escribió:
Bueno, me voy a ver si duermo un poco. Si queréis preguntar cualquier cosa, adelante. Wink


¿Te has dormido ya?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26083
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/09/2014 14:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
5 álbums... pero eso se llama Superhumor... Lo hace Ediciones B-Grupo Zeta.

La diferencia es que el superhumor, como muy bien sabes, está compuesto de varias unidades más pequeñas llamadas olés (o coleccionoles) publicadas anteriormente, de manera que un superhumor se hace con un material que posiblemente ya está amortizado: no hay que pagar nuevos derechos y a menudo basta con reunir unas tripas ya editadas y ponerles unas tapas. En el caso de un integral como los que está sacando Dolmen, en cambio, hay que comprar unos derechos (que es lo más caro), hay que traducir, hay que rotular, hay que imprimir e incluso hay que añadir unos extras que normalmente no tienen los superhumores.

magin escribió:
Pero luego, en los años 80 y 90, con otras editoriales y formatos, bien pudiero aparecer. Ni Grijalbo lo tocó, que ya es decir.

En realidad Ediciones B publicó en 1991 un álbum de los Hombrecitos, con la mala fortuna de cambiarles el nombre por "Los Peques" y con la peor fortuna de empezar publicando por tercera vez la historieta que ya nos sabíamos de memoria: "El éxodo" (aunque nos la quisieron colar cambiándole el título por el inapropiado "El misterio del meteorito").

magin escribió:
Y espero que nos expliques en los extras el porqué las editoriales ochenteras sólo publicaban esta aventura, y como si fuera la primera.

Simplemente porque en la colección que Dupuis dedicó a Los Hombrecitos este álbum figuraba con el nº 1. La colección de álbumes de Dupuis publicó las historietas bastante desordenadas: de hecho, la primera aventura ("Alerta en Eslapión") se incluyó en el álbum nº 19. Para que luego digan de Grijalbo y de Ediciones B...

magin escribió:
¿Te has dormido ya?

En realidad aún no me he dormido desde el mes pasado, pero en cualquier momento me voy a la cama y ya no me levanto hasta el mes de octubre. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 6 de 32

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group