Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8861

MensajePublicado: 13/08/2009 23:24    Asunto: Responder citando

Si, tienes razon Kaximpo, parece que morvan, yann y munuera han echo su omenage particular de los comics que mas les gustan a ellos de spirou y se han dejado otros que son mejores,en quanto a la vuelta de tuerca yo creo que si pueden aprobecharla para los proximos albumes de spirou,seria como empezar de cero.es como si todas la aventuras de spirou no contaran para nada y este fuera el numero 1,es como un plan renove tipo ultimate spiderman.
hata eso tienen que copiarse de los americanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 243
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 22/11/2009 09:44    Asunto: Responder citando

Una pregunta, ¿Que albumes "homenajea" el número 50 de Spirou?
Me lo empecé a leer y quiero tenerlos frescos antes de seguir.

El de Emile Bravo no me ha gustado demasiado. Un Spirou Tintinizado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 22/11/2009 10:54    Asunto: Responder citando

Ivansm escribió:
Una pregunta, ¿Que albumes "homenajea" el número 50 de Spirou?
Me lo empecé a leer y quiero tenerlos frescos antes de seguir.

El de Emile Bravo no me ha gustado demasiado. Un Spirou Tintinizado.


Es verdad ... lo que me echó para atrás en leer ese tomo es eso, el que sea una constante referencia a sucesos que no he leído. Aunque el cómic "el hombre que no quería morir" también hacen referencias al pasado pero se entienden la mar de bien. Esperaremos a que nuestros spiroófilos nos den la respuesta Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8918
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/11/2009 13:14    Asunto: Responder citando

"La mina del gorila", "El dictador y el champiñón", "La máscara" y una de las "Cuatro aventuras de Spirou y Fantasio" ("Spirou sube al ring") si no me olvido de ninguna.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 935

MensajePublicado: 27/11/2009 15:06    Asunto: Responder citando

Pues yo he leido el "Diario de un ingenuo" de Emile Bravo hace un par de días y no me ha defraudado; a lo mejor es que soy un fanático del personaje y cualquier cosa nueva sobre él ya me gusta (tengo todos los tomos de Grijalbo leidos una y mil veces).

Quizás había levantado demasiadas expectativas, porque todas las críticas que había leido lo ponían por las nubes, y tampoco es para tanto, pero creo que cumple más que de sobras. Y además a mí también me gusta Tintín, y a lo mejor eso influye, jejeje...

Por ejemplo, me ha parecido mucho más interesante que el último de Yann, Morvan y Munuera que con tanto viaje temporal y ese final en el que hacen un reseteo del personaje (que me parece fuera de lugar), no ha terminado de convencerme. A ver qué hacen con el personaje en la próxima etapa que va a comenzar con nuevos autores...

Por cierto, para principios del próximo año ya está anunciado el segundo tomo del Spirou de Fournier y hablan de más novedades. A ver...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 28/01/2010 07:19    Asunto: Responder citando

Según leo en Entrecomics parece ser que un pequeña editorial va a editar Spirou en gallego, la buen noticia es que empieza con con Spirou en New York de Tomé y Janry que es una de las que me falta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/02/2010 16:06    Asunto: Responder citando

zaparrastroso escribió:
Según leo en Entrecomics parece ser que un pequeña editorial va a editar Spirou en gallego, la buen noticia es que empieza con con Spirou en New York de Tomé y Janry que es una de las que me falta.


Supongo que si te esperas, Planeta hará un integral de Nic y Cauvin y de Tome y Janry. Supongo.
No se por qué siempre empiezan las colecciones por la mitad en lugar de hacerlo cronológicamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 16/02/2010 22:11    Asunto: Responder citando

De Planeta se puede esperar cualquier cosa, asi que caerá en gallego en cuanto lo vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 16/02/2010 23:58    Asunto: Responder citando

zaparrastroso escribió:
De Planeta se puede esperar cualquier cosa, asi que caerá en gallego en cuanto lo vea.


Idem.

Al final mi colección de Spirou estará en tres idiomas: castellano, gallego y portugués.

Hablando de ediciones portuguesas no sé si alguien conoce la que sacó hará tres o cuatro años una editorial lusa, Asa Ediçoes, con una calidad muy buena en todos los sentidos.
Hasta hace poco eran relativamente fáciles de encontrar en cualquier Fnac de Portugal por 5 € el album y en ocasiones con regalos tipo miniaturas de coches de Spirou y tal.
La única pega de esa colección es que faltan (ya desde el planteamiento inicial de la misma, no es que se quedase colgada a medias) bastantes álbumes.
En cuanto a ediciones de comic europeo en Portugal están bastante mejor que en España y es bastante sencillo encontrar cosas que aquí es mejor ni perder el tiempo intentándolo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 17/02/2010 07:53    Asunto: Responder citando

No se porque pero hay un buen monto de BD que aqui ni se edita y se puede comprar en Portugal.

Recuerdo hace unos 4 de años que fui con mi pareja un fin de semana a Lisboa y paseando encontramos una libreria en la que liquidaban restos de stock y me compré el album 11 de Pequeño Spirou. Busque y rebusque en las pilas para ver si habia alguno más por encima del 7 que era el último de Ed. B y mi sorpresa es que habian editado el 1, el 2 y el 11. Se ve que también publican a su manera.

Cada vez que acompaño a alguien a Ikea a Oporto es obligada la visita al FNAC que está al lado y siempre acabo trayendome algo y a muy buen precio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 17/02/2010 11:44    Asunto: Responder citando

Y tanto, de El pequeño Spirou encontré hace unos meses en la Fnac de Braga los números 1 y 11 por 1 € cada uno Shocked
De vez en cuando sacan unos lotes de tres cuatro volumenes variados de BD, normalmente de editorial Meriberica, que son un auténtico chollo. Además me han servido para descubrir cosas que no conocía.

La Fnac de donde el Ikea no está mal, pero en cuanto a BD es la más floja de las del norte. Las mejores son, en general, las de Lisboa... La del Chiado es una gozada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 17/02/2010 17:25    Asunto: Responder citando

Sólo he estado en la de Oporto, pero me anoto las otras por si me coincide.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
li'l abner
Aspirante a agente


Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 24

MensajePublicado: 08/03/2010 10:21    Asunto: Responder citando

Una preguntilla... ¿Los 5 tomos de Grijalbo con casi toda la etapa de Franquin qué tal son? Lo digo porque como ahora también están los de Planeta, pero en blanco y negro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 935

MensajePublicado: 08/03/2010 11:16    Asunto: Responder citando

Hombre, esos tomos recogen todas las historias largas y alguna corta de la etapa de Franquin, la mejor con diferencia de todas, y la que me enganchó a este personaje de niño.

Y a color que, como tú dices, la edición de Planeta es en b/n y a menor tamaño. Pero para compensar incluye historias cortas inéditas que no vienen en los tomos de Grijalbo, así que tú verás que es lo que prefieres; es una decisión difícil, lo sé...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
li'l abner
Aspirante a agente


Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 24

MensajePublicado: 08/03/2010 11:37    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Hombre, esos tomos recogen todas las historias largas y alguna corta de la etapa de Franquin, la mejor con diferencia de todas, y la que me enganchó a este personaje de niño.

Y a color que, como tú dices, la edición de Planeta es en b/n y a menor tamaño. Pero para compensar incluye historias cortas inéditas que no vienen en los tomos de Grijalbo, así que tú verás que es lo que prefieres; es una decisión difícil, lo sé...

Salu2



Muchas gracias por la respuesta. Pues no entiendo la decisión de Planeta de sacarla en B/N si pretendía hacer una edición definitiva recogiendo todo lo que hizo Franquin...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 6 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group