Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La continuidad en los cómics Disney
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/10/2008 16:07    Asunto: Responder citando

¿En qué se notaba esa variación de calidad?

Hago preguntas de "no tengo ni idea".

Sí que tengo una impresión de que esas revistas, cuando las había visto, no me parecían tan chulas como los Don Mikis. Igual es que las había ojeado y no me gustaron o igual fue una manía.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 01/10/2008 16:47    Asunto: Responder citando

Se notaba básicamente, en que las historias eran de calidad ifnerior, como las historias de relleno de don miki, que eran peores que las de los grandes autores.. Se salvaba alguna historia, pero poco.

Es más, la calidad del coloreado era peor, no sé por qué. En cambio, la revista Mickey e Hiper Disney tenían una calidad superior, eran mejores historias (sobre todo hiper disney, que tenía bastantes joyas por tomo) y mejor coloreado. No entiendo por qué sucedía esto, pero era así...

Lo curioso, es que salieron muchos títulos: Donald, Mickey, Goofy, Hiper Disney, Disney Especial... y no conformes, sacaron más un poco más adelante de estos primeros números, Tío Gilito, Big Disney, etc. Ibas a un quiosco y parecía invadido por disney Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/10/2008 02:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Los núcleos de historietas de patos serían principalmente tres? ¿Estados Unidos, Italia y Dinamarca?

Y hay más todavía, como Brasil, Holanda e incluso Francia. En Brasil se han producido muchísimas historietas Disney y también han desarrollado sus propios personajes, aunque creo que en los últimos años han cesado la producción. En Francia han creado, por ejemplo, al personaje Michel Souris, del que ya hemos hablado en algún sitio.

Cito un mensaje que mandó Alfons el año pasado que tiene relación con los núcleos de producción de las historietas Disney:

Alfons escribió:
Respecto a los códigos de las historietas Disney:
I - efectivamente, viene de Italia (a mí también me parece más bien una J).
B- producida en Brasil por la Editorial Abril (curiosamente, en España no nos ha llegado mucho material producido allí -sobre todo de las historietas protagonizadas por José Carioca, que para los brasileros, cómo no, es un ídolo nacional- salvo cuando los tebeos Disney los publicaba la editorial Primavera a finales de los 80/principios de los 90, que justamente estaba vinculada a Abril).
W - producida en EE.UU. por Western Publishing Company, la empresa que elaboraba los tebeos Disney desde principios de los 40 hasta 1984, primero bajo el sello Dell, luego Gold Key y por último Whitman.
D - producida en Dinamarca por el grupo editorial Egmont. Los dibujos suelen ser muy buenos (realizados básicamente por artistas españoles y sudamericanos) pero los guiones (hechos prinicipalmente por británicos), casi siempre rutinarios y previsibles. También han trabajado para ellos norteamericanos como Don Rosa y William van Horn.
H - producida en Holanda por la editorial Oberon (luego, Big Ballon). De estas se han publicado pocas en España (salvo hacia 1992-93, cuando la editorial Primavera fue abandonando el formato de bolsillo para pasarse al formato revista) y es una lástima, porque las hay de muy buenas.
F - de Francia (aquí no se ha publicado casi nada, salvo algunos álbumes de la serie "Mickey a través de los siglos", aparecida originalmente en el "Journal de Mickey" galo).
S - producida en EE.UU. por el propio Walt Disney Studio (la S es de Studio) de Burbank. Los dibujantes son, evidentemente, norteamericanos en su mayoría (muchos de los cuales también han trabajado para Western) pero también han utilizado a veces europeos o latinoamericanos.


magin escribió:
¿Se puede decir que los tres se retroalimentan con sus innovaciones, aunque sea parcialmente?

Sé que los daneses y los brasileños han utilizado bastantes personajes creados en Italia, aunque no me consta que haya sucedido lo contrario (tampoco conozco muchos personajes creados por los daneses, salvo la princesa Oona).

magin escribió:
¿O Estados Unidos marcó la pauta para lo demás en un origen?

Definitivamente sí. En un origen, claro, porque en los últimos años el único americano que realmente ha influido ha sido Don Rosa.

Carl Barks ha sido la pauta principal para las historietas de patos (y antes que Baks, Taliaferro). Para Mickey la mejor referencia ha sido Gottfredson, aunque también han influido mucho los autores de los comic-books como Paul Murry (por desgracia, porque me gusta muchísimo menos).

magin escribió:
¿Cómo distinguir historietas danesas de italianas en un HiperDisney? ¿Son más sosas?

Para ir aprendiendo a distinguirlas fíjate en los códigos, que te dan una pista sobre su procedencia (véase el mensaje citado de Alfons). Irás viendo poco las diferencias en su dibujo y en su guión.

shin escribió:
Por cierto, para mí, la continuación de Don Miki fue la revista Mickey, tenía mayor calidad que el resto de publicaciones de Primavera, y como no, el Hiper Disney, que tenía también bastante calidad en el material publicado.

Estoy totalmente de acuerdo. La revista Mickey, en su primera etapa de tamaño bolsillo, era prácticamente clavado al Don Miki, salvo por la periodicidad:
http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/MM

Y el Hiper Disney era lo mismo, pero bastante más gordo (y las historietas escogidas eran mejores, coincido contigo, Shin).

shin escribió:
Es más, la calidad del coloreado era peor, no sé por qué.

Cierto, revistas como "Disney Aventuras" tenían una calidad de impresión infame, aparte de que sus historietas no estaban pensadas para un tamaño tan pequeño y quedaban miniaturizadas. Una auténtica chapuza.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 02/10/2008 08:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Montena dejó de publicar Don Miki en diciembre de 1988, concretamente en el número 638. A partir del 639 (enero de 1989) ya llevan el sello de Primavera. El último número de Don Miki (664)se publicó en junio de ese mismo año.


Pues he podido comprobar ese número -me sonaba que lo tenía pero no estaba seguro-, y no he visto ese mensaje por ningún lado... no me sonaba vaya, por eso lo miré. De pequeño simplemente percibí que dejó de salir sin ningún aviso, por eso no me sonaba.

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/10/2008 22:24    Asunto: Responder citando

Como dijo Jujobo, el mensaje estaba en una nota adjunta a la revista, un papelito que yo vi hace años en casa de un amigo. Por cierto, Jujobo, ¿estás seguro de que en la nota hablan del "final" de Don Miki? Yo tengo el recuerdo bastante vivo de que sólo hablaban de unas "vacaciones" o algo parecido. También recuerdo que hablaban de la promoción veraniega con la que redistribuyeron los restos de edición.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 02/10/2008 23:05    Asunto: Responder citando

Hola:
Amigo Sr. Ogro yo estos datos que doy no los tengo contrastados con la revista en si pues no poseo dicho número, pero son datos que aparecen en un catálogo que me paso hace ya un tiempo un amigo bastante versado en el tema disney que es el amigo Carlos, el cual por su parte y a contestación de un correo que le envie me dijo hace tiempo que podía utilizar esos datos. Lo que pasa es que últimamente dicho amigo esta un poco separado de este mundo y dicho catálogo tiene datos hasta hace unos años, pero te puedo asegurar que no ha habido muchas erratas de lo que aparece en inducks o en otras partes que haya leido.
En cuanto a eso creo que lo mejor sería tal vez preguntar al amigo Cesar (se ha hablado de él aqui en otros momentos) para que responda a dichas preguntas que tal vez el tenga más datos que yo en esa cuestión.
Yo de don miki poseo una pequeña colección. Tengo más bien mi colección encaminada a terminar la fase de la editorial primavera en la que voy bastante avanzado en muchas de las colecciones que sacaron, sobretodo en retapados; eso sí quitando los don miki como ya he dicho antes.
Y por supuesto poseo las colecciones completas que saco Rba, gran parte de las colecciones que ha sacado Walt Disney Iberica Company, sobre todo la de dcine, que aunque últimamente se me han pasado algunos titúlos que tengo que poner al día la tengo casi completa, y sobre todo números 1 de las diferentes colecciones de dicha compañia, como son hadas, witch, etc. La verdad es que no son mucho de mi agrado dichas revistas prefiero el tebeo tradicional de disney frente a estas modernidades, incluso no me gusta ni el papel en que están dibujadas muchas veces.
Ah! y por supuesto todo lo que ha salido de Planeta hasta ahora y las colecciones del Mundo y de clasicos de Panini. Así que de esta decada para aca puedes preguntar muchas cosas, de lo anterior son por cosas que voy recopilando de diferentes sitios, foros, etc. y mis colecciones son más limitada (ojala pudiera tenerlo todos pero es prácticamente imposible).a
Saludos, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/10/2008 06:25    Asunto: Responder citando

jujobo escribió:
Hola:
Amigo Sr. Ogro yo estos datos que doy no los tengo contrastados con la revista en si pues no poseo dicho número, pero son datos que aparecen en un catálogo que me paso hace ya un tiempo un amigo bastante versado en el tema disney que es el amigo Carlos, el cual por su parte y a contestación de un correo que le envie me dijo hace tiempo que podía utilizar esos datos. Lo que pasa es que últimamente dicho amigo esta un poco separado de este mundo y dicho catálogo tiene datos hasta hace unos años, pero te puedo asegurar que no ha habido muchas erratas de lo que aparece en inducks o en otras partes que haya leido.

Jeje, el amigo Carlos Arias... Yo también tengo su catálogo, de hecho le ayudé cuando estaba haciéndolo (le pasé unos cuantos datos, el trabajo de chinos lo hizo él).

Cuando decía que vi la nota informativa en casa de un amigo... me refería al propio Carlos Arias. Pero es verdad que en catálogo puso lo que tú comentas. Le escribiré a ver si me puede escanear la nota o copiármela y así salimos de dudas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 03/10/2008 07:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Como dijo Jujobo, el mensaje estaba en una nota adjunta a la revista, un papelito que yo vi hace años en casa de un amigo. Por cierto, Jujobo, ¿estás seguro de que en la nota hablan del "final" de Don Miki? Yo tengo el recuerdo bastante vivo de que sólo hablaban de unas "vacaciones" o algo parecido. También recuerdo que hablaban de la promoción veraniega con la que redistribuyeron los restos de edición.


Ah, ok! Eso si me suena más :)

Por cierto, que no sé por qué Primavera renunció a la cabecera "don miki" (estos últimos números ya eran de Primavera)...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
flickman
Agente novato


Registrado: 03 Oct 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: 03/10/2008 15:50    Asunto: Responder citando

Buenas tardes,

Soy un aficionado añejo a los comics disney desde que allá por el 82 me comprarón mi primer don miki. Pronto se apodero de mí el espíritu de tio gilito y la fascinación por estos maravillosos comics. Como todos cuando llegó la adolescencia dejé de interesarme por estos comics y leía conan, spiderman y temática marvel. Pero un día cuando pasaba por una libreria de viejo me encontré con el volumen I de la dinastia de los Patos y la fiebre de don mi volvió á mí con toda la fuerza de antaño. De pequeño un amigo tenía los dos volumenes de la Dinastia y traté de que me cambiase los tebeos, pero no había forma. Así que cuando lo ví en la libreria por tan sólo 25 pesetas, creía que era un sueño.

Más tarde pusé anuncios en un cadena de supermercados para contactar con gente que quisiera vender don mikis y al poco tiempo una señora me llamó diciéndome que disponía de algunos números. Se los compré todos, todos estaban en muy buen estado, era unos 30 numeros, comprendidos entre el 1 y el 50. Entre ellos se econtraban el 1, 2 y 3.

Bueno, me parece estupendo el foro que haceis y trataré de participar con mis modestos conocimientos y experiencia. Actualmente estoy expectante a que salga a la venta la biblioteca CARL BARKS, porque toda la colección don miki es de autores italianos y de barks apenas he leído nada.

Quisiera que me dieseis vuestra opinión sobre un comic que me parece indispensable pq siempre lo he considerado de los mejores. Se trata de Don Donald superdetective, con cuatro aventuras magníficas, a saber: El misterioso Mister Monster, Las gambas en salmuera, La herencia india y El gran Barunz.

Son tan buenas todas que es dificil saber cual es la mejor. El nivel del comic se mantiene por igual en todas las historias. Solamente tiene el pero de los enlaces forzados con dibujos horrorosos.
Yo tengo mi historia favorita, pero quisiera saber vuestra opinión (a quién haya leído las cuatro aventuras, ineditas (creo) )en el Don Miki semanal) sobre cual de las cuatro es la mejor.

Saludos, amigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/10/2008 21:11    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro. :wink:

flickman escribió:
Son tan buenas todas que es dificil saber cual es la mejor. El nivel del comic se mantiene por igual en todas las historias. Solamente tiene el pero de los enlaces forzados con dibujos horrorosos.
Yo tengo mi historia favorita, pero quisiera saber vuestra opinión (a quién haya leído las cuatro aventuras, ineditas (creo) )en el Don Miki semanal) sobre cual de las cuatro es la mejor.


La que más me gustaba era la del misterio de las gambas en Salmuera. De hecho, es la única que podría haber dicho que estaba en ese volumen si no me las hubieras recordado. Me impresionó bastante porque el dibujo era bastante diferente al de los Don Miki semanales. Ahora que en Internet "está todo", veo en INDUCKS que es de Romano Scarpa. No sé por qué la vi tan diferente en su momento, supongo que sería porque es del 56 y en el Don Miki venían historias sobre todo de los 70 y el estilo de dibujo variaría algo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
flickman
Agente novato


Registrado: 03 Oct 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: 03/10/2008 23:12    Asunto: Responder citando

Cita:


La que más me gustaba era la del misterio de las gambas en Salmuera. De hecho, es la única que podría haber dicho que estaba en ese volumen si no me las hubieras recordado. Me impresionó bastante porque el dibujo era bastante diferente al de los Don Miki semanales. Ahora que en Internet "está todo", veo en INDUCKS que es de Romano Scarpa. No sé por qué la vi tan diferente en su momento, supongo que sería porque es del 56 y en el Don Miki venían historias sobre todo de los 70 y el estilo de dibujo variaría algo.


Kaximpo

Es cierto que esa historia tiene un dibujo diferente al resto, muy chulo por cierto. Para mí la más divertida es la del Gran Barunz. Pero todas las demás son de altisimo nivel.

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/10/2008 23:36    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, Flickman. Está muy bien ver que esto sigue creciendo con aficionados como tú. :D

Yo coincido, una vez más, con la opinión de Kaximpo. Mi favorita, sin lugar a dudas es "Las gambas en salmuera", una obra maestra de uno de mis autores favoritos, Romano Scarpa. Y eso que el autor tenía 28 años y era el primer guión que escribía (aunque ya había dibujado otras historietas para el Topolino).

En "Las gambas en salmuera" aparece el primer personaje creado por Scarpa, Gedeón McPato, director del periódico "El grillo parlante", un hermano del Tío Gilito que no existe en la versión "oficial" de Carl Barks y Don Rosa. Desde su creación ha aparecido sólo en unas pocas historietas italianas, la última de ellas de 1999. Como curiosidad, en las traducciones danesas aparece como primo del Tío Gilito, evitando así contradecir a Don Rosa...

Hace años que no leo las demás historias de este tebeo, pero no dudo de que son buenas. Al fin y al cabo, el guionista es el gran Guido Martina, uno de los autores mas clásicos (y prolíficos) del Topolino.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/10/2008 02:08    Asunto: Responder citando

Y volviendo al final de la revista Don Miki, ésta fue la nota adjunta al último número. Gracias a la amabilidad de Carlos Arias, que me la ha enviado fotografiada en cuanto se lo he pedido. :wink:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 04/10/2008 09:15    Asunto: Responder citando

Hola buenos días:
Pues ya hemos salido de dudas y hemos visto el anuncio de la editorial primavera, pero como siemre pasa cuando algo no funciona(y hoy en día en la vida lo estamos viendo con muchas empresas) se van de vacaciones y cuando vuelven de lo que dijeron anterior a ellas ya no se acuerdan y lo que hacen de un plumazo es quitarlo y cuando ponen eso de que nos vamos de vacaciones y a la vuelta habrá más no me gusta ni un pelo, si algo funciona no paran ni por vacaciones (vease la última colección del mundo) y tu eres el que tienes que ir detrás de tu kioskero para que te pida los números atrasados que te llegan después de varios meses incluso habiendolos tenido reservados antes del verano.
Gracias Sr. Ogro, y gracias a Carlos por la amabilidad que ha tenido.
Saludos, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 05/10/2008 09:42    Asunto: Responder citando

El caso es que me suena XD Gracias!

El otro día en una librería de segunda mano, me pillé 2 tomos llamados "clásicos del cómic" que no recuerdo con qué periódico iban adjuntos, editados por Panini. Uno dedicado a Mickey y otro a Donald, con auténticas joyas de Gottfredson, Cavazzano, de Vitta, Barks... Y por euretes de nada cada uno Smile Tienen muy buena pinta, a ver qué tal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group