Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Adios Superlópez. JAN abandona al personaje
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1049
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/02/2022 11:06    Asunto: Responder citando

Capi escribió:

Tienes razón, no es sólo hispano pero aquí somos más frentistas en general, sí. Es una pena. A veces se va a por un target político determinado, y ahí están los Jueves, Charlie Hebdo o cualquier tertulia política de La Sexta o de Intereconomía (por poner los dos lados). Si vas a hablar de política, en clave seria o de humor, te tienes que mojar, no hay más remedio, si no te quedas en tierra de nadie. Pero si no vas a hacer política o has empezado no haciendo política, y luego polarizas al personaje (en el sentido que sea), pues vas a perder lectores y ya no vas a ganar otros nuevos. Eso es una realidad. ¿Qué Jan no quería contentar al público sino hacer su arte como él lo entendía? Ok, perfecto, pero así no vas a hacer un éxito internacional como es Astérix. Es decisión de Jan, tiene derecho, es su personaje... pero a mí me da pena, porque creo que podría haber sido MUY grande


Creo que con poco que uno conozca de Jan, ya sabe que nunca ha escondido su postura tanto políica como ante determinados temas sociales o culturales. Recuerdo, sin ir más lejos, como Jan puso en valor y visibilizó el manga, cuando aqui sólo se conocian las páginas coloreadas de Candy Candy y poco más, y el resto, entre ellos Ibáñez, lo ignoraban o denostaban.

Sobre el tema del posicionamiento frente al independentismo, fue muy valiente y honesto en un momento en que el estado español se dedicó a demonizar y machacar toda postura cercana o activa a ese movimiento..este es un país que nunca ha destacado por su democracia, y a mi, lejos de darme pena le honra y lo hace más grande, Superlópez es lo que es y ha llegado donde ha llegado gracias a Jan
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 661

MensajePublicado: 06/02/2022 14:56    Asunto: Responder citando

Dicen en su hilo que Sueños Frikis se agota rápidamente, temo que no salga en Super Humor las dos últimas aventuras y tener que tragármelas en otro formato más. Habría que preguntar a Jan si ha hecho una portada para ello, donde suelen aparecer portadas o viñetas de las historietas incluidas.

Dicen de que se podría rellenar el último Super Humor con extras, además de por ser el 50 aniversario, aunque podrían los muy cutres hacer un tomo aún más pequeño con sólo esas dos historias.

Esos extras podrían ser dos historietas que faltan (¿será una la del concurso de dibujo?), pero digo yo que podrían ser las páginas que faltan en las últimas ediciones de ¡Chiclón ataca!, El Supergrupo y ¡Todos contra uno, uno contra todos!, las que se quedaron fuera de Al Centro de la Tierra y La Espantosa, Extraña, Terrorífica Historieta de los Petisos Carambanales, además de las cenefas (las tiras que suelen ser amarillas que aparecían por encima o por debajo de las páginas que Ediciones B se empeñó en quitar).

También podrían incluir los reportajes de "making off" que venían en la revista Superlopez, se dice de incluir todas las portadas de esa revista (las 3 de Bruguera y las 55 de Ediciones B), y yo aún diría más: las 3 de Yo y Yo, las 56 de Olé!/Fans, las 52 de Magos del Humor y las de todos los Super Humor anteriores, con sus guardas y contraportadas. Haría falta otro tomo, el 24, pero sería una forma de que todo aquel que haya coleccionado los cómics del supermedianía este, aguantando los cambios de formato, incluso los que tengan los Super Humor, al final lo tengan todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 241

MensajePublicado: 06/02/2022 15:14    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Dicen en su hilo que Sueños Frikis se agota rápidamente, temo que no salga en Super Humor las dos últimas aventuras y tener que tragármelas en otro formato más. Habría que preguntar a Jan si ha hecho una portada para ello, donde suelen aparecer portadas o viñetas de las historietas incluidas.

Dicen de que se podría rellenar el último Super Humor con extras, además de por ser el 50 aniversario, aunque podrían los muy cutres hacer un tomo aún más pequeño con sólo esas dos historias.

Esos extras podrían ser dos historietas que faltan (¿será una la del concurso de dibujo?), pero digo yo que podrían ser las páginas que faltan en las últimas ediciones de ¡Chiclón ataca!, El Supergrupo y ¡Todos contra uno, uno contra todos!, las que se quedaron fuera de Al Centro de la Tierra y La Espantosa, Extraña, Terrorífica Historieta de los Petisos Carambanales, además de las cenefas (las tiras que suelen ser amarillas que aparecían por encima o por debajo de las páginas que Ediciones B se empeñó en quitar).

También podrían incluir los reportajes de "making off" que venían en la revista Superlopez, se dice de incluir todas las portadas de esa revista (las 3 de Bruguera y las 55 de Ediciones B), y yo aún diría más: las 3 de Yo y Yo, las 56 de Olé!/Fans, las 52 de Magos del Humor y las de todos los Super Humor anteriores, con sus guardas y contraportadas. Haría falta otro tomo, el 24, pero sería una forma de que todo aquel que haya coleccionado los cómics del supermedianía este, aguantando los cambios de formato, incluso los que tengan los Super Humor, al final lo tengan todo.


Yo para un Álbum para el 50 Aniversario y para completar el último SH pondría mejor las tiras mudas de Euredit que no se publicaron en el Génesis de Súper López y las de la primera etapa de Bruguera que eran historietas cortas de una sola página que no se publicaron en el Génesis ni en el del 25 años de Súper López. Así como las tiras cómicas de una página que se publicaron en revistas de Bruguera que creo recordar que se titulaban Las Tonterías de Súper López o algo así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 06/02/2022 23:29    Asunto: Responder citando

Míticas "Las tonterietas de Super López", me encantaban, jajajaja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/02/2022 14:56    Asunto: Responder citando

Yo creo que Penguin, como titular de los derechos, puede si quiere publicar un álbum conmemorativo. Ahora bien, como eso sería mucho pedir sólo me imagino una actualización de El gran libro de Superlópez hasta 2022. Para eso, por supuesto, que no cuenten conmigo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 263

MensajePublicado: 07/02/2022 15:30    Asunto: Responder citando

Yo veo clarísimo que el año que viene publican un Magos del Humor tipo SL33 pero sin historieta original (puesto que Jan ya ha dicho que no), la llaman 50 aniversario o similar, intentan así captar de nuevo a sus incondicionales de toda la vida (nosotros) y luego sacan el Super Humor 23. Y a partir de ahí ya en 2024 ni idea... pero yo esos pasos los veo claros, son los únicos que me cuadran comercialmente, ¿vosotros no?

Lo de la reedición deluxe a todos nos encanta, yo tengo hasta un boceto de cómo sería el primer tomo de 'génesis de superlópez' deluxe (con todo el euredit, con toda la etapa '75 publicada en orden y con los títulos y caberas, con el SL1 también y con el OM6, y quizá también el SL4 por el cambio de la 'S'... pero el supergrupo no, eso sería para el siguiente tomo), y luego se podrían reeditar todos con mucha mayor calidad, con un orden lógico y en un formato mucho mejor que el Super Humor... algo así como lo que indicaba magin

Pero seamos realistas... ¿quién compra estas cosas? Pues nosotros. Y a estas alturas de la vida y de la colección, ¿lo compraríais?
Yo el génesis deluxe sí me lo compraría, incluso aunque tuviera ya todo el material, me hace mucha ilusión tener toda esa primera etapa ordenada. Pero, ¿compraría otros 20-25 tomos que no me aportaran nada que no tenga ya? ¿me gastaría, pongamos, 400-500 euros en tomos con material que ya tengo? Pues no.
Si vosotros tampoco y no se van a captar nuevos lectores, esa reedición no tiene sentido. Lo siento. Me gustaría empezar la colección ahora y empezar con esa reedición... pero no es el caso y sería el caso de muy poquita gente

Mi opinión
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Peribáñez
Agente novato


Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 32

MensajePublicado: 07/02/2022 16:23    Asunto: Responder citando

La forma en que se ha publicado Superlópez siempre me ha parecido bastante peculiar.

Tengo la sensación de que en manos de otras editoriales tendríamos ediciones mejores.

No saben explotar lo que tienen.

El mes que viene Dolmen publicará dos libros recopilando las portadas de Vértice. En cambio, no se recopilan todas las portadas de Jan para la revista de Superlópez.

Sin cambiar de editorial ni de origen del producto, Dolmen publicó los cómics de Los Reyes Elfos y, posteriormente, sacó un tomo que recopilaba estas historias. En cambio, con Superlópez nos encontramos con que del 38 en adelante está en álbumes en tapa dura... pero con lo anterior nos tenemos que conformar con los cuadernos en tapa blanda de hace 30-40 años, que los pobres se han puesto amarillentos. O con los Super Humor, si bien tienen otro formato y, para colmo, omiten las portadas originales.

¿Tan difícil es hacer una reedición con un poco de orden y sentido?

Tampoco pido que saquen los 37 primeros números en álbumes en tapa dura, pero... con los nueve primeros me conformo. Estoy interesado en comprar esos nueve primeros números (que, generalmente, son considerados los mejores) porque tengo las primeras ediciones de Bruguera... y entre el uso y el paso del tiempo, están destrozados. Pero la única opción que me dan son los Super Humor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/02/2022 17:19    Asunto: Responder citando

DaniJari escribió:
Perdonad por si ya lo habéis comentado... Habrá Super Humor 23??
Es que son los Superlopez que compro...


Ojalá. ¡Qué mejor que terminar en un número primo una colección! Cosas mías.

¿Cuánto hay para publicar? Si son 2 aventuras, podrían aprovechar para meter las portadas de las revistas que serían unas 60 aprox, osea perfecto para completar.

DUDO MUCHO YO QUE PENGUIN RANDOM HOUSE BERTLESMANN TENGA INTENCIÓN DE HACERNOS FELICES ni siquiera con tan poquica cosa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 676
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 08/02/2022 00:30    Asunto: Responder citando

No había caído hasta que he leído el comentario de Peribañez en que la persona que quiera tener todos los álbumes en un mismo formato, solo lo puede conseguir si tiene todos los Super Humor.
Pero si no sale el número 23, entonces ni aún así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Peribáñez
Agente novato


Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 32

MensajePublicado: 08/02/2022 12:28    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
No había caído hasta que he leído el comentario de Peribañez en que la persona que quiera tener todos los álbumes en un mismo formato, solo lo puede conseguir si tiene todos los Super Humor.
Pero si no sale el número 23, entonces ni aún así.


Eso es. Si tú sigues la serie en formato Super Humor... bien, lo tendrás todo en un formato uniforme.

Pero yo no tengo ningún Super Humor. Los primeros 20 números lo tengo en los cuadernos normales, unos que tienen un formato similar al americano y otros que son el grandote (Olé y Fans), de los cuales unos llevan el lomo azul, otros morado… y ya a partir de cierto punto, sí, todo en álbumes en tapa dura consiguiendo al fin una homogeneidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/02/2022 14:24    Asunto: Responder citando

Los 87 los tengo repartidos entre SH (los nueve primeros recopilatorios) y el resto en Magos.

Yo no estaría tan seguro de que saliese publicado el nº 23. Ojalá lo hicieran y con contenido extra. Así creo que lo compraríamos todos pese a tener ya los dos primeros. Pero eso sería mucho pedir. Estamos hablando de Penguin, la misma política editorial que Ediciones B.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 263

MensajePublicado: 08/02/2022 15:39    Asunto: Responder citando

No llego a entender por qué creéis que no va a salir el SH23... la decisión de parar la serie SL, que sepamos, es de Jan, no de la editorial. Es decir, que se venderá poco pero sigue siendo rentable.

¿No veis rentable un especial 50 aniversario? Supongo que tendrán que pagar a Jan su parte correspondiente de derechos de autor, pero entiendo que menos de lo que le pagan por hacer también una historieta nueva, ¿no? Así que costes los mismos o menos... Ingresos: si SL ya sólo lo compramos los fans... ¿quién va a comprar el Juegos de Ballenas, por ejemplo, y no va a comprar un especial precisamente en el 50 aniversario? Pues eso, los mismos o más

Si ya hacen un especial 50 aniversario digamos que antes de verano de 2023, y si lo hacen como 'Magos del Humor' (como los SL13 y 33 lo sacaron en Olé, en su momento), ¿por qué no sacar un SH23 a finales de 2023, terminar de aprovechar el tirón del 50 aniversario y dar poco antes la noticia de que será el último SH de SL para terminar animar las ventas?

No sé, yo le veo todo el sentido. Pensar en nuestra felicidad? Pues no, claro que no, es un negocio. Pero les gustará ganar dinero como a todo el mundo, digo yo.

Seguro que se me escapa algo, ¿qué veis vosotros?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 241

MensajePublicado: 08/02/2022 15:58    Asunto: Responder citando

A mi me gustaría un especial de SL para celebrar el 50 Aniversario. Pero no tengo ni idea de si Penguin Random House se animaría a hacerlo o no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/02/2022 16:00    Asunto: Responder citando

Yo veo bastante probable que salga el año que viene un SH 23 con los dos últimos álbumes y material complementario de relleno, que tienen suficiente, aunque solo sea con las portadas de la revista Superlópez y algunas cosas de las que no se han incluido en los álbumes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTIN
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 714
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 08/02/2022 19:18    Asunto: Responder citando

Ojalá!!!
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group