Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 83, 84, 85  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2866
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 29/10/2022 19:41    Asunto: Responder citando

De momento ya hay diecisiete pitufos acabados (bueno, dieciocho si contamos que la pitufita lleva al bebé) y coloreados. Y el fondo también está ya hecho (la parte baja de dos casas y el suelo). Quizás pongo también una parte de un pozo. Los textos también están insertados, y bastantes bocadillos. Me faltan siete pitufos al menos, y trozos de pitufo por aquí y por allí (para rellenar espacios vacíos y dar la sensación de muchedumbre).

Pero no es original, como dice el Señor Ogro. Es una versión de las viñetas donde hay presentación de personajes, como la Pitufita cuando llega a la aldea, o el Pitufo número 100 cuando es presentado como un pitufo de verdad al final.

Lo que tengo hasta ahora me va gustando. Espero que cuando esté acabada la viñeta me siga gustando.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2866
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/10/2022 13:27    Asunto: Responder citando

Bueno, va. Pongo uno de los pitufos que van en la viñeta grande, que hace días que no cuelgo nada...

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/10/2022 22:15    Asunto: Responder citando

¡Está muy simpático, enhorabuena! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/10/2022 19:10    Asunto: Responder citando

Muy chulo, Mirror. Una mínima sugerencia: quizá podría ganar cambiar el fondo, marrón (en la línea del pastel y los berretes del pitufo.

(nota porsiaca: al menos en Valladolid decimos "berretes" a las manchas en la boca de leche, pastel, chocolate...). A mí mujer, de Valencia, le chocó el término, pero ahora también lo usa ella. Lo recoge la RAE).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2866
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 31/10/2022 19:26    Asunto: Responder citando

Bueno, todo lo que se verá será suelo mojado, por eso el marrón (que el suelo esté mojado será importante más tarde) pero ya había pensado que el marrón del chocolate queda mal con ese fondo. Entonces ya había pensado dos opciones: que el pastel sea de otro sabor (y por tanto, de un color más claro) o poner algo claro por detrás que contraste con el oscuro del chocolate. Pero aún no se me ha ocurrido qué. Un trozo de casa no puede ser, por la disposición de los demás pitufos. Quizás un pozo, pero tendría que ser gris y sin los hierros esos para el cubo y la cuerda. Ya se me ocurrirá algo...

Ah, cuando has dicho berrete pensé que querías decir birrete, o sea, el gorro de los pitufos. No conocía esa definición. Gracias por el apunte.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4839
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/11/2022 15:46    Asunto: Responder citando

Estupendo ese pitufo glotón, Mirror...

¿Has cambiado el color del barro? Es que ahora sí lo veo marrón, y no rojo sanguinolento como antes...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2866
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 03/11/2022 11:16    Asunto: Responder citando

Pues sí, lo cambié a petición sutil tuya. Por lo visto los colores se ven de una forma en el propio ordenador, y cambian cuando pasan por internet. Quiero que el barro esté presente en la aldea, pero también quiero enfatizar el cambio de contraste visual cuando parte de la historia se desarrolle en la isla.

Ya he puesto un pozo por detrás del Pitufo Goloso para que se vea mejor el pastel. Aún me faltan tres pitufos por meter en la viñeta grande. De las tres viñetas de abajo, también tengo terminada la primera. Me faltan aún las otras dos.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2866
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 06/11/2022 21:24    Asunto: Responder citando

¡¡¡PÁGINA 4!!!
Críticas, opiniones, ayudas... Bienvenidas sean.

Ahora no recuerdo si me faltaba corregir algo. Bueno, ya me acordaré. A ver qué os parece...


PRIMERA EDICIÓN:
-Tilde en la palabra pitufáis.
-Sin tilde en la palabra este.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 07/11/2022 12:08, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/11/2022 21:29    Asunto: Responder citando

Espectacular, Mirror. Muy bien pensados los bocadillos, como el de "Pitufo Gruñón", por ejemplo. Las únicas cosas que intentaría mejorar seŕian el color marrón, que no sé si queda demasiado recargado, y la boca de Pitufo Goloso, que la tiene con un esparadrapo o algo. Quizá baste con pintar el contorno de los "berretes" de un color pastel (nunca mejor dicho). Como veas.

Normalmente no suelo seguir la evolución de las historietas como las de enigm y Mortantonio porque me pierdo con el guion. Prefiero leerlas del tirón. En tu caso, que vas viñeta a viñeta (aún peor en ese sentido), me he involucrado un poco más porque el proyecto de los pitufos me estimula especialmente y me gustaría ayudar todo lo que pueda (como con las fuentes que te pasé, la maquetación, sugerencias...). Por cierto, entiendo que "Pitufáis" llevaría tilde, ¿no?, como "cantáis", por ejemplo (la sílaba tónica es la última, con diptongo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/11/2022 21:54    Asunto: Responder citando

¡Una página estupenda! Me gusta mucho y se nota todo el esfuerzo que hay detrás. Te ha quedado muy bien, enhorabuena. Very Happy

Aparte de lo que señala Ase62, la palabra "este", que figura dos veces, no debe llevar tilde aunque actúe como pronombre (ya sé que nosotros estudiamos otra cosa, pero según las normas actuales de la RAE ya no lleva tilde).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2866
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 06/11/2022 22:16    Asunto: Responder citando

Muchas gracias.

Quisiera puntualizar, a riesgo de parecer repetitivo, que el marrón oscuro del suelo es intencionado. Aparte de que supuestamente debe significar que el suelo está mojado, también quiere reflejar que está un poco más oscuro de lo normal aún siendo de día, porque hay unas nubes justo encima de la aldea que tapan cuanquier rayo de sol que pudiera haber. Eso quedará más claro más adelante.

Sobre los berretes... Pongo el dibujo original, que dibujado lo veo bien, pero al parecer al darle color y reducir de tamaño (no necesariamente en ese orden) queda más confuso... Veré qué puedo hacer.


Lo de este, con o sin tilde... Precisamente lo busqué para estar seguro, pero me confundió que dijeran que desde 2010 la RAE recomienda no acentuarlo. Me tomé la recomendación como que no es obligatorio (como las señales azules en las curvas, que te recomiendan ir a 60 pero no te obligan, y por eso vas a 90 y no te multan...). Veo que me equivoqué. Lo cambiaré (aunque si se supone que este álbum Peyo lo hubiera publicado en 1989 o 1990, por lo que la ortografía debería ser la antigua... Wink )

Y lo de la tilde en pitufáis, esa se me pasó. También lo cambiaré.

Y ase62, me alegra que quieras implicarte más. No te preocupes, que llegado el momento es muy posible que te pida ayuda para maquetar.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 07/11/2022 11:47    Asunto: Responder citando

Mirror, veo que has puesto la página 4 de tu album. Te sugiero ir poniendo las páginas seguidas en el primer post de este hilo (o abrir otro para colgar la historieta). Así nos será más fácil leerla que si tenemos que bucear por las 50 páginas del hilo para buscar la página 1. Gracias Smile
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2866
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 07/11/2022 12:23    Asunto: Responder citando

Gracias, Goe. Sí, yo también lo pensé. Pero pensaba más en crear un blog donde tener todas las páginas en un mismo lugar, poniendo el enlace ahí donde está la firma. De hecho ya tengo abierto el blog, pero aún no me he dedicado a ello. Pero lo haré pronto.
Pero también me gusta la idea de abrir un hilo nuevo. Así que lo voy a abrir, pero no en el Muestrario, sinó en el apartado de Los Pitufos & Peyo. Voy a hacerlo en unos minutos...

Mientras tanto, os paso dos bocetos de la próxima página, el de la primera viñeta y el de la última. A partir de ahí ya empieza la verdadera trama de la historia. Como veis, aparecerá el perro Cachorro (también llamado Puppy, pero no en esta historia), que aunque hubo controversia por lo de que los pitufos tengan un perro, sí aparece en algunas historias cortas (una de ellas en la colección principal) y, además, es que lo necesito para al menos una situación más adelante.

[/b]
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2353

MensajePublicado: 07/11/2022 19:22    Asunto: Responder citando

Me gusta la pagina, aunque esa gran viñeta en donde hay tantos pitufos de dibujo está muy bien, pero de composicion me gusta mas la media parte hacía arriba, que la de abajo con los tantos pitufos y bocadillos juntos, no se si me explico bien a que me refiero, pero imaginemos una viñeta en esta linea de Uderzo para Asterix, a parte del buen dibujo siempre hay una muy buena composición, que en mi modesta opinion falta en la parte del viñeta que te comento, por lo demas me gusta la pagina...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/11/2022 19:49    Asunto: Responder citando

Muy chulos esos bocetos, sobre todo me gusta el dibujo del perro (y me parece estupendo que le llames Cachorro, como en la traducción de la serie de televisión).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 50 de 85

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group