Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de portadas de Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 57, 58, 59  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VALGAR
Agente de incógnito


Registrado: 21 Nov 2021
Mensajes: 86

MensajePublicado: 07/10/2022 20:36    Asunto: Integral de portadas de Superlópez Responder citando

Giraldo escribió:
.

Ase. Estos dos dibujos son de dos foreros, `amigos´ de Jan, que seguro que están siguiendo el tema, ¿se van a quedar fuera!?



Más arriba hice esta propuesta:

Giraldo escribió:
Y si es así y se meten esas 2 páginas…, pregunto:
Como las cosas ya escasean algo…, ¿se podrían subir al Libro desde Soserias los dibujos que pongo en el ejemplo?
De estos 4, 3 se han editado.
Para la otra página, cuadros amarillos, tengo por aquí todavía algunas cosillas que gustarían-sorprenderían a más de dos. Si os parece bien las paso.
O si se os ocurre alguna otra cosa, o alguien tiene algo, pues que lo pase para ponerlo. Vosotros diréis



.


Estoy con Giraldo. Yo le haría un hueco a estos dos dibujos. El primero se incluía en el comic "Ho hay lugar como el hogar" y el segundo es una lámina que se regalaba con el crowdfunding de un volumen de "Horario de oficina". Y son únicos y originales.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2022 22:19    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestros comentarios, chicos. VALGAR: no sé, pero el cromo creo que me pasó Giraldo uno que estaba menos blanco porque se me debió de ir la mano con el Gimp Very Happy. De momento lo dejo así, no sé, si preferís más que meta el otro pues lo vuelvo a dejar.

Sobre las dos páiginas extra: en mi caso no son necesarias. Podía imprimir tal cual. Las he metido porque entendía que podía ser un problema para algunos, como Giraldo. De esas dos páginas he propuesto meter la historieta inédita de Jan. A mi juicio pesa más que una dedicatoria. Luego hay otra movida: si metemos una dedicatoria de un forero, ¿por qué no metemos las de todos? Y ahí no sabes dónde poner el límite. La de Kaximpo tiene un pase, porque precisamente él sí ha colaborado con el proyecto y ha comentado cosas y demás (hoja de ruta, portadas escaneadas con mucha calidad, rarezas, etc...). Incluso Omen666 se ha mojado y ha comentado algo, pero su dedicatoria creo que qiuedó relegada al "ex libris". UPL, manifiestate, hombre Wink. Si ite hace ilusión una página con tu dedicatoria te genero el tomo PDF con ella para que lo tengas.

Luego hay otro problema: las dos páginas que metamos han de ir en el mismo capítulo, al ser dos. De otro modo, una en un capítulo y otra en otro, nos destroza el tomo.

Lo dicho, he metido las dos páginas en el capítulo de historietas. Si algún forero quiere un tomo dedicado yo se lo genero. Y UPL (u otros fans de Superlópez y Jan), si nos lees, y si tienes alguna rareza que quieras compartir con nosotros, estaría bien, te lo agradeceríamos encarecidamente.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VALGAR
Agente de incógnito


Registrado: 21 Nov 2021
Mensajes: 86

MensajePublicado: 07/10/2022 22:58    Asunto: Integral de portadas de Superlópez Responder citando

Ok ase62. sin problemas.
Si el libro va a ser una PASADA, quede como quede. Y en mi caso me haré un anexo con todo el material sobrante.
Lo dicho, a ver cuando podremos tenerlo terminado y poder gozarlo.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2022 23:21    Asunto: Responder citando

Pues sí. Ya va quedando menos. Repasando portadas veo algunas mejorables. A ver si a lo largo de la semana le damos una vuelta importante.

De momento he subido todos los cambios. Los pdfs ahora son los casi definitivos, con las dos páginas extra. Por cierto, una pregunta para los que tieinen esta caja de Comansi... ¿solo lleva esta ilustración exclusiva (si es que es exclusiva)?


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VALGAR
Agente de incógnito


Registrado: 21 Nov 2021
Mensajes: 86

MensajePublicado: 07/10/2022 23:27    Asunto: Integral de portadas de Superlópez Responder citando

Si ase62, esa es la ilustración que lleva la caja de la figura, en la tapa,(es esta que tienes) y en la trasera de la caja se repite con una foto de la figura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2022 23:47    Asunto: Responder citando

Gracias, Valgar. ¿Metemos esa o las repetidas de las cintas de Spectrum y Oye Mira? Al menos esta es inédita, si no me equivoco. ¿Qué preferís?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 195
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 08/10/2022 08:09    Asunto: Responder citando

Aún no he tenido tiempo para escanearla Ase, espero poder hacerlo la semana que viene.

Un saludo.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 267

MensajePublicado: 08/10/2022 09:43    Asunto: Responder citando

He estado mirando alguna de las actualizaciones y me gusta mucho cómo ha quedado la ilustración de Soplomón. Gracias por ponerla, Ase62!

Otra cosa que me ha llamado la atención es que muchas portadas tienen un tamaño diferente. Creo que sería mejor igualarlas para que tuviesen siempre exactamente el mismo formato todas, aunque entiendo que es mucho trabajo y no sé si merece la pena (aparte de eso, hay algunas que aún pueden ser mejoradas en cuanto a color y contraste, pero según he leído más arriba eso aún está pendiente de ser controlado. Por ejemplo a Periplo Búlgaro le falta contraste).

La ilustración de la página 254 está algo verdosa y creo que se le podría mejorar el color.

El poster de arriba de la página 257 tiene algo que no sé si es demasiada saturación o demasiado contraste, o ambas cosas.

La ilustración de Payasos sin fronteras sigo pensando que merece una página completa propia porque me parece una obra de arte (también veo que ha perdido algo de calidad respecto del jpg original que se puso aquí. Creo que ha perdido color y eso probablemente tenga que ver con el perfil de color que lleva incluido el jpg. Quizás probando a guardar una copia con otro perfil se solucione el problema).

Ya iré poniendo más cosas si me llama la atención algo más, pero aparte de las cosas mejorables el libro está absolutamente genial y va a quedar muy bien cuando esté terminado! 😊
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/10/2022 10:14    Asunto: Responder citando

Gracias, Masinger_Seta. Mi idea, como os comentaba, era intentar dejar este fin de semana para intentar posibles erratas y demás (la última página del último capítulo creo que no tiene pies de página y está a la espera de cerrar si quitamos o metemos algo, por ejemplo la ilustración de Comansi que nos pasará Wilbur la semana próxima).

Así, a partir del lunes, empezaríamos a centrarnos ya, sí o sí, en las portadas de Olé. Revisamos tonalidades, tamaños, dobleces, imágenes pobres, etc... Y así sucesivamente. De aquí a navidades me gustaría irlo terminando, sobretodo de cara al 50º aniversario (aunque el personaje nacio a final de año, así que en realidad quedaría aún más de un año para ese 50º aniversario oficial). Pero vamos, si en el futuro hay detallitos menores mejorables, pues los corregimos igualmente. Hablo de centrarnos en quitar los fallos más notables.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 678
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 08/10/2022 11:18    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias, Valgar. ¿Metemos esa o las repetidas de las cintas de Spectrum y Oye Mira? Al menos esta es inédita, si no me equivoco. ¿Qué preferís?


También prefiero la imagen de la caja de Comansi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/10/2022 13:58    Asunto: Responder citando

OK. Al final he dejado la imagen de la caja de Comansi, a la espera de que la tengamos con más calidad. Valgar me ha pasado cuatro cabeceras de "Yo y Yo" con dibujos exclusivos de Jan que habíamos pasado por alto. Quito el marcapáginas, cuya imagen también aparecía en otra parte del tomo. Al final, ha cabido todo (y las dedicatorias ya se quedan fuera, salvo de colaboradores como Giraldo y Kaximpo) porque si metemos a unos hay que meter a todos. Van en el "ex libris" sin problemas. Y luego, el que quiera un tomo personalizado con su dedicatoria, me lo dice y se lo genero para que se lo imprima (que, aunque no sea el oficial, lo tendrá igualmente). Mañana empezamos el repaso ya capítulo por capítulo, poco a poco, para consolidarlo ya todo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 678
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 09/10/2022 16:19    Asunto: Responder citando

Las cabeceras de Yo y Yo, las puedes quitar. No son dibujos exclusivos, son refritos:







.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/10/2022 18:25    Asunto: Responder citando

Madre mía, qué haría yo sin vosotros Very Happy. Gracias por el apunte. Juan_81. Pues espacio que ganamos para esa sección de merchandising.

Por cierto, me han escrito para quitar del "ex libris" alguna dedicatoria personal. Es más que comprensible, y me hace alegrarme de haber dejado fuera la mayoría, ya que esto puede resultar molesto para algunos. De hecho, me hace replantearme si deberíamos meter dedicatorias personales de alguien que no haya dado el consentimiento. Es cierto que es un tomo no comercial y demás, pero si las imágenes no están en internet (eran privadas) ha sido un error mío muy gordo meterlas sin contar con nadie. Cuando revisemos ese capítulo podemos volver a ver si dejamos solo las que se hayan publicado de manera oficial (o casos de colaboradores que den su consentimiento).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/10/2022 20:43    Asunto: Responder citando

Bueno, a ver si este puede ser el repaso definitivo. Empiezo con la intro y el primer capítulo. De la introducción apenas he tocado nada. De momento, hasta la posible revisión de Señor Ogro, he dejado solo a Giraldo para evitar confusiones:

https://drive.google.com/file/d/1sn1wzCFrsA53ptYzEUSgvjOqnSL2vn_2/view?usp=sharing

Respecto al primer capítulo, he visto muchas portadas con cosas que no me convencían: dobleces, roces, bordes sobrantes, páginas apagadas... Les he dado una vuelta a muchas y queda así. Cualquier cosa que os rechine, es el momento de decirlo para mejorarlas más:

https://drive.google.com/file/d/1l-_JKPPH4jF7Bu0Krcxgz0E6RbH45ZUy/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1PtTirb8CbldYTmVSYoUtJSU5Avu40Edv/view?usp=sharing

Sigo con el segundo capítulo, que es grueso porque las portadas de Superlópez necesitan una vuelta.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 267

MensajePublicado: 10/10/2022 21:58    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Bueno, a ver si este puede ser el repaso definitivo. Empiezo con la intro y el primer capítulo. De la introducción apenas he tocado nada. De momento, hasta la posible revisión de Señor Ogro, he dejado solo a Giraldo para evitar confusiones:

https://drive.google.com/file/d/1sn1wzCFrsA53ptYzEUSgvjOqnSL2vn_2/view?usp=sharing


Veo ahora que habéis retocado la ilustración de Soplomón (pág. 6), aumentando demasiado el contraste del trazo en negro, que ha quedado más artificial. Se supone que es un original. Yo rogaría que se deje como yo lo pasé 🙏 O si hay que mejorar algo, me encargaría yo mismo de hacerlo. 🙂

Otra cosa que veo en la intro es que la ilustración de la pág. 4 se ve borrosa, aunque está muy chula. ¿Quizás se pueda mejorar la calidad?  ¿O disminuir el tamaño para aumentar la nitidez?

Los dibujos de la primera y segunda página (antes de la página del título) han sido procesados también para eliminar el ruido. Aunque no quedan del todo mal, yo pienso que eso los hace más artificiales. Aunque al menos el trazo parece estar aún intacto (a veces, este tipo de retoque es tan "agresivo" que destroza el trazo del dibujo, como mostré páginas más atrás con un dibujo de Pulgarcito). Desconozco si al imprimir esto sobre papel quedará mejor, pero visto en la pantalla me resulta un tanto artificial.

En el capítulo 1 me llama la atención el diferente tamaño de todas las portadas y que el color sería mejorable en algunas (por ej. páginas 11, 13, 16).

Y también el que algunas portadas han sido retocadas haciéndolas artificiales (demasiado "límpias", sin estructura en las superficies coloreadas). Como la de Viaje al centro de la tierra (pág. 28 ), Los alienígenas (pág. 16 y 17), El señor de los chupetes (pág. 19), La caja de Pandora (pág. 25) y La gran superproducción (pág. 26).


Ultima edición por Masinger Seta el 11/10/2022 00:21, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 47 de 59

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group