Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dragon Ball
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 49, 50, 51  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 15/11/2016 13:07    Asunto: Responder citando

Perfectamente explicado Ige, se nota que eres un saiyan puro jejejeje!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/11/2016 16:50    Asunto: Responder citando

Pero está muchísimo menos desarrollado, con apenas intensidad con respecto al anime.

Sé que el mantra otaku es "el manga antes que el anime" pero no se sostiene. Ni en Dragon Ball ni en otras series. Noto que es habitual que el anime tenga unos cuantos peldaños superiores, como si hubieran pulido un original tosco con un color adecuado, con mayor presencia de personajes secundarios, dotándolo de una vida que el manga no suele tener.

Lo contrario que suele suceder con adaptaciones de comic a cine y tv.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1049
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/11/2016 01:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pero está muchísimo menos desarrollado, con apenas intensidad con respecto al anime.

Sé que el mantra otaku es "el manga antes que el anime" pero no se sostiene. Ni en Dragon Ball ni en otras series. Noto que es habitual que el anime tenga unos cuantos peldaños superiores, como si hubieran pulido un original tosco con un color adecuado, con mayor presencia de personajes secundarios, dotándolo de una vida que el manga no suele tener.

Lo contrario que suele suceder con adaptaciones de comic a cine y tv.


Aciertas de pleno en la apreciación, yo creo que viene motivado por la necesidad de alargar y estirar la historia animada en muchas ocasiones para que no alcance al propio manga..y una de las soluciones más sencillas, prácticas y acertadas es precisamente desarrollar más algun secundario o suceso que merece más atención

Todo lo contrario que está pasando con dragon ball super, donde el anime va mucho más adelantado que el manga, y ahora se da la paradoja que todo el fandom reza y ruega para que sea este el que salve la papeleta de la actual saga de Black Goku y Zamasu, que sin spoiler ninguno, solo comentar que lo engendrado clama al cielo otaku
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 16/11/2016 17:11    Asunto: Responder citando

ryogah escribió:
magin escribió:
Pero está muchísimo menos desarrollado, con apenas intensidad con respecto al anime.

Sé que el mantra otaku es "el manga antes que el anime" pero no se sostiene. Ni en Dragon Ball ni en otras series. Noto que es habitual que el anime tenga unos cuantos peldaños superiores, como si hubieran pulido un original tosco con un color adecuado, con mayor presencia de personajes secundarios, dotándolo de una vida que el manga no suele tener.

Lo contrario que suele suceder con adaptaciones de comic a cine y tv.


Aciertas de pleno en la apreciación, yo creo que viene motivado por la necesidad de alargar y estirar la historia animada en muchas ocasiones para que no alcance al propio manga..y una de las soluciones más sencillas, prácticas y acertadas es precisamente desarrollar más algun secundario o suceso que merece más atención

Todo lo contrario que está pasando con dragon ball super, donde el anime va mucho más adelantado que el manga, y ahora se da la paradoja que todo el fandom reza y ruega para que sea este el que salve la papeleta de la actual saga de Black Goku y Zamasu, que sin spoiler ninguno, solo comentar que lo engendrado clama al cielo otaku


Mira que la saga apuntaba buenas maneras, y Zamasu en sus inicios se comía todas las tramas anteriores de Super (tampoco era difícil, para que lo vamos a negar), pero les ha bastado 4 episodios para cargarse la saga
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 16/11/2016 18:08    Asunto: Responder citando

Para cuando una nueva edición aún más compacta? A mi me encanta la edición vizbig americana, y me encantaría algo así por aquí. Aunque mi verdadero sueño húmedo es que se compacte todo db y dbz en 7 megavolúmenes Laughing numerados cada uno con una bola de dragón...

doy todos los detalles por si algún editor de planeta me lee jaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/11/2016 20:08    Asunto: Responder citando

En listadomanga dicen que Dragon Ball Super saldrá primero entre marzo y julio en cinco números de 48 páginas a 2,95 euros cada uno (los que continúan la numeración de la primera edición), y en noviembre de 2017 saldrá el tomo recopilatorio de 182 páginas (aún sin precio):
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2475
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2509
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ige
Agente novato


Registrado: 02 Nov 2012
Mensajes: 50

MensajePublicado: 17/11/2016 13:12    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pero está muchísimo menos desarrollado, con apenas intensidad con respecto al anime.

Sé que el mantra otaku es "el manga antes que el anime" pero no se sostiene. Ni en Dragon Ball ni en otras series. Noto que es habitual que el anime tenga unos cuantos peldaños superiores, como si hubieran pulido un original tosco con un color adecuado, con mayor presencia de personajes secundarios, dotándolo de una vida que el manga no suele tener.

Lo contrario que suele suceder con adaptaciones de comic a cine y tv.


Bueno, puse las viñetas que encontré en internet. En realidad ese momento se desarrolla más.

Discrepo con que el manga esté por debajo del anime (en este caso al menos). El anime adapta la historia principal, alargada por la TOEI para no sobrepasar en ese momento la publicación del manga. Y reconozco que intento volver a ver el anime y se me hace infumable con tantos rellenos. Rellenos que no profundizan la historia principal, sino que aportan cosas innecesarias y que muchas veces contradicen la trama original.

Yo veo que todas las relaciones entre personajes están desarrolladas por igual tanto en el manga como en el anime. Sin embargo en el anime tenemos rellenos incoherentes que hacen que el espectador se haga un lío.
Un ejemplo: en la saga de Boo cuando Yamcha y Krilín están en el otro mundo, vencen sin problemas a personajes a los que se enfrentó Goku con dificultad. Y llegan a decir que Yamcha puede ser la esperanza para vencer a Boo. Shocked
Como esto, hay muchas otras incoherencias absurdas que hacen que el anime pierda. Y sin entrar a hablar de la animación, donde hay episodios bien dibujados y otros horrorosos, o donde los combates se convierten en un GIF animado donde se repiten todo el tiempo los mismos movimientos. Laughing

Cuando finalizó el manga TOEI realizó Dragon Ball GT, la cual fue un fracaso. Y algo parecido pasa ahora con Dragon Ball Super, donde Toriyama esboza un guión y el resto lo hace TOEI, dando como resultado un anime con buenas ideas de partida pero un desarrollo pésimo, con todas las "virtudes" del relleno que tenía el anime original (poner a Goku como un idiota, por ejemplo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2016 15:22    Asunto: Responder citando

Ya nos contarás algunas contradicciones.

Lo de que un diálogo diga que "Yamcha puede ser la esperanza para vencer a Boo" no creo que esté mal. Al contrario, una cosa que valoro de los animes son conversaciones que pueden no ser verificadas sino que los hechos futuros las desmontan. Puede que, en ese ejemplo, precisamente se consiga que el espectador vea con esperanza que Yamcha por fin haga algo memorable, aunque ya quedaba claro que estaba muy por debajo de los demás.

Sí que me molestó que los que fueron después de Goku resolvieran los problemas/derrotaran a los contendientes más rápidamente (o la sensación de que era más velozmente) que Goku. Al final es como si todo quisque pudiera darse garbeos por el Otro Mundo.

Algo que he recordado y que no tiene que ver mucho con esto (o igual sí). Ese "Otro Mundo" que se desarrolla posteriormente con diferentes dioses y supradioses en episodios extraños (el Universo dividido en Norte, Sur, Este y Oeste o algo así, no sé si lo recordáis) acaba pareciendo como si fuera un lugar geográfico tremendamente lejano de La Tierra pero al que se pudiera llegar sin estar fallecido. Me suena que temían a Boo como si pudiera llegar hasta allí. Eso es un poco misterioso y místico: ¿el Otro Mundo, el Mundo del Más Allá, es un sitio etéreo o también existe en otra galaxia? Son ideas chulas no especialmente desarrolladas porque todo queda supeditado tristemente (como en los superhéroes) a ver quién pega más veces y más fuerte.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ige
Agente novato


Registrado: 02 Nov 2012
Mensajes: 50

MensajePublicado: 18/11/2016 12:15    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ya nos contarás algunas contradicciones.

Lo de que un diálogo diga que "Yamcha puede ser la esperanza para vencer a Boo" no creo que esté mal. Al contrario, una cosa que valoro de los animes son conversaciones que pueden no ser verificadas sino que los hechos futuros las desmontan. Puede que, en ese ejemplo, precisamente se consiga que el espectador vea con esperanza que Yamcha por fin haga algo memorable, aunque ya quedaba claro que estaba muy por debajo de los demás.


Una de las cosas que no me gusta del manga, es cuando se abre una brecha tan grande entre el poder de los humanos y de los saiyanos, dejando a los primeros en segundo plano. Una vez se ha hecho esto, no se puede comparar a Yamcha con Goku en supersaiyano nivel 3 (que aún así, no podía con el Boo pequeño).

Muchos fans recuerdan la siguiente incoherencia:
En la saga Namek, Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz están entrenando en el Otro Mundo. Goku ha vencido al comando Ginew sin esfuerzo, algo que ni Vegeta ha podido hacer en ese momento. Pues bien, en el anime tenemos un relleno donde Kaio hace que el comando Ginew aparezca en el Otro Mundo, para que Yamcha y compañía les derroten. Unos tíos que mueren con 1000 unidades de poder y llevan unos días con Kaio apalizan a los mejores soldados de Freezer, que rondan (si mal no recuerdo) las 60000.
Es un bonito momento de protagonismo a los humanos, pero totalmente incoherente con lo que vemos antes y después.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/11/2016 17:24    Asunto: Responder citando

Recuerdo eso. No lo vi como contradicción en el sentido siguiente: los buenos han adquirido tal poder que ahora podrían derrotar a ese tipo de enemigos.

Lo que pasa es que se puede argumentar que también los malos han llegado hasta allí y tendrán un poder proporcionalmente superior. De hecho, los malos no tendrían ni que llegar. La gente normal se convierte en nubecitas (¿almas?).

Lo que no recuerdo es contradicción con lo que sucede posteriormente. ¿Se enfrentan luego a gente con menos poder y pierden?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 22/11/2016 11:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pero está muchísimo menos desarrollado, con apenas intensidad con respecto al anime.

Sé que el mantra otaku es "el manga antes que el anime" pero no se sostiene. Ni en Dragon Ball ni en otras series. Noto que es habitual que el anime tenga unos cuantos peldaños superiores, como si hubieran pulido un original tosco con un color adecuado, con mayor presencia de personajes secundarios, dotándolo de una vida que el manga no suele tener.

Lo contrario que suele suceder con adaptaciones de comic a cine y tv.


Pocos mangas has leído tú me temo. Por lo general, los mangas suelen ser muy superiores a las versiones animadas, las cuales adaptan series semanales/mensuales a sus requisitos semanales propios, y con los recursos de producción de los que disponen, que suelen ser irregulares.

En DBS ni idea, el anime es una auténtica basura, el manga el problema que tiene es que es un manga mensual, y va a "toda leche", esa es la mayor crítica que percibo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2016 12:23    Asunto: Responder citando

Pues hace años te hubiera dicho: "sí, he leído pocos mangas", pero ahora he leído una cantidad de mangas suficiente y he visto suficientes animes como para ver que los animes suelen estar mejor pensados que los mangas.

Me pregunto si a Vázquez le hubieran pagado por hacer mangas... le hubieran dicho: "usted es un caradura que tiene un ayudante que hace fondos que son fotos calcadas de edificios y todas las caras son iguales y no desarrolla personajes desde la página 100 y mete dos viñetas por página, una de las cuales es una onomatopeya"... Es una versión dura del manga pero si vamos al anime es como si lo hubieran acabado, pintado, etc.

Y, sí, soy consciente de que estas ideas se oponen a lo que piensa el fandom del manga, el otaku medio y la mayoría del público.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 22/11/2016 12:47    Asunto: Responder citando

Sí, pienso que no puedes tener una concepción más errónea del tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2016 13:13    Asunto: Responder citando

Pero espero que abras un hilo y nos comentes la versión correcta. Wink
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 23/11/2016 14:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pero espero que abras un hilo y nos comentes la versión correcta. Wink


"usted es un caradura que tiene un ayudante que hace fondos que son fotos calcadas de edificios y todas las caras son iguales y no desarrolla personajes desde la página 100 y mete dos viñetas por página, una de las cuales es una onomatopeya"

Solo por esta frase, que partes de todos los tópicos habidos y por haber (y por cierto, una industria donde te piden en la revista de más éxito, entregar 16 páginas semanales), ya queda todo dicho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 44 de 51

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group