Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El botones de verde caqui
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 30/01/2015 14:49    Asunto: Responder citando

Una gozada de edición, Magin. Aún no puedo hablar del contenido. Pero hombre, por buscarle pegas, pues adelante. A una persona le puede fascinar el mundo de las grapas, pijamas o los mangas. A mí, personalmente, una tapa dura, un buen gramaje y un color estupendo me cautivan. Pienso que el noveno arte sólo puedo apreciarlo así. El Guernica sigue siendo el Guernica en una reproducción tamaño A4, pero gozo muchísimo más cuando veo el original.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 30/01/2015 14:51    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
ManuPD escribió:
Por favor, es una edición de lujo!!! Ya lo tengo en mi poder. Era irresistible. Estaba en el escaparate y me dijo "ven por mí, llévame a tu casa".


Lo suscribo totalmente

Laughing Laughing Laughing Laughing


ManuPD escribió:
Olé por dibbuks. Qué ejemplar. Si "Diario de un ingenuo" sale así es compra obligada aq tengamos la de Planeta.


Y seguro que además le suman la historia corta que no se incluyó en esa edición Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad bufff no me gusta repetir pero no se que haré... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad


Pues yo repito seguro. Una obra de arte como la de Bravo vale la pena tenerla en su formato original. ¡Si salivo de pensarlo!
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2015 15:07    Asunto: Responder citando

ManuPD escribió:
Una gozada de edición, Magin. Aún no puedo hablar del contenido. Pero hombre, por buscarle pega


¿Cabe el original del Guernica en tu comedor o en una carpeta? Pues entonces no sirve.

No soy el público objetivo de esa edición del Botones Gris Verde. Suerte que hay muchos tebeos que no he leído aún.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 30/01/2015 15:24    Asunto: Responder citando

Claro que sí, Magin. Si una historia o un formato no tiene por qué gustar a todo el mundo. Y a mi juicio, ésta es una buena manera de expresarlo: no me gusta, no soy el público objetivo, no estoy de acuerdo con el tratamiento de la resistencia belga...

En cuanto a lo otro, a veces he pensado en cambiar mi casa por un palacio para acoger al Guernica. A ver si los del Reina Sofía se animan a cedérmelo.
Por ahora me conformo con la reproducción en piedra que tengo en el recibidor.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/01/2015 18:32    Asunto: Responder citando

Lo numeran con un 5 porque es el orden que tiene en la colección Spirou de... http://www.whakoom.com/ediciones/265384/le_spirou_de-cartone

Además, también tiene el 5 en el lomo en la edición francesa Lo cierto es que han fusilado totalmente la edición original, lo cual es de agradecer
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/01/2015 18:52    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Lo numeran con un 5 porque es el orden que tiene en la colección Spirou de... http://www.whakoom.com/ediciones/265384/le_spirou_de-cartone

Además, también tiene el 5 en el lomo en la edición francesa Lo cierto es que han fusilado totalmente la edición original, lo cual es de agradecer


Es lo que deberían hacer las ediciones españolas. Abaratar costes e igualar calidad.

Si lo sacan numerado con el 5, es síntoma de que los quieren sacar todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2416
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 30/01/2015 19:45    Asunto: Responder citando

miski escribió:
DeOjeda escribió:
Lo numeran con un 5 porque es el orden que tiene en la colección Spirou de... http://www.whakoom.com/ediciones/265384/le_spirou_de-cartone

Además, también tiene el 5 en el lomo en la edición francesa Lo cierto es que han fusilado totalmente la edición original, lo cual es de agradecer


Es lo que deberían hacer las ediciones españolas. Abaratar costes e igualar calidad.

Si lo sacan numerado con el 5, es síntoma de que los quieren sacar todos.


Cierto, por eso me ha llamado la atención, una apuesta por asegurar la continuidad, lo cual no es nada frecuente.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fando Fonts
Artista Infiltrado


Registrado: 30 Ene 2014
Mensajes: 52

MensajePublicado: 30/01/2015 22:54    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Ya tengo en mi poder "El botones de verde caqui". Razz

Os pongo mi comentario en versión breve:

Sobre el "continente": un 10 a la edición, tamaño grande, tapa dura (de la de verdad Razz), genial la impresión y el papel. Laughing Vale cada euro que cuesta. Nota curiosa, se encuentra numerado con un "5"

¡Pero bueno! Se te ha olvidado comentar una cosa fundamental para una buena edición: la rotulación… Será que tengo algo que ver con ella Wink


jovencastor2 escribió:
La historia me ha gustado bastante, a pesar que hacia el final, el "cambio de ritmo", me ha descolocado un poco y se hace un poco atropellado en algún momento.
Está lleno de guiños, cameos y referencias a Hergé y su obra (tanto implícitas como explícitas), evidentemente a Spirou/Franquin (e incluso a Astéríx Shocked) y, como no,a sus propios autores y obras. Razz Seguro que me he perdido más de la mitad de ellos (soy un novato en el mundo de Spirou Confused )


Tiene guiños hasta a "Daredevil", sí, el de la marvel, y a "En busca del arca perdida".

jovencastor2 escribió:
Es un canto de amor a Bruselas y sus habitantes, tanto que a veces parece que el que no estaba en la resistencia, era un saboteador o como mínimo insultaba a los nazis por las calles Razz Incluso, hasta Hergé queda como un "resistente" Confused ) Los pocos personajes negativos, están muy caricaturizados, vamos son "malos" de toda la vida. Razz

No es un cómic para "peques" y me parece curioso que casi todas las escenas más "adultas" (y no me refiero sólo temas sexuales) se desarrollen en torno a personajes femeninos Rolling Eyes tanto de forma positiva como negativa (siento no poder concretar más pero no me gusta spoilear Crying or Very sad )

En resumen, muy interesante pero como es la norma en esta "no-serie" es una visión muy personal de Spirou y su "mitología".


Este tebeo lo he disfrutado horrores mientras lo rotulaba. Los personajes femeninos que aparecen me parecen muy interesantes, y no vi esa sensación que comentas de que hasta el último de Bruselas era un resistente… Se ve a colaboracionistas, a estraperlistas… Además muestra como era muy difícil no acabar "colaborando" con los nazis, ejemplos: los trabajos de Spirou y Fantasio.
_________________
Soy rotulista y en mi blog hablo de ello:
www.fandofonts.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2416
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 31/01/2015 00:25    Asunto: Responder citando

Fando Fonts escribió:
jovencastor2 escribió:
Ya tengo en mi poder "El botones de verde caqui". Razz

Os pongo mi comentario en versión breve:

Sobre el "continente": un 10 a la edición, tamaño grande, tapa dura (de la de verdad Razz), genial la impresión y el papel. Laughing Vale cada euro que cuesta. Nota curiosa, se encuentra numerado con un "5"

¡Pero bueno! Se te ha olvidado comentar una cosa fundamental para una buena edición: la rotulación… Será que tengo algo que ver con ella Wink


En mi descargo diré que era un breve comentario Razz y no pretendía ser exhaustivo, pero tienes mucha razón, la rotulación es la gran olvidada y sólo nos acordamos de ella cuando se producen verdaderas barbaridades... y no siempre Crying or Very sad

Fando Fonts escribió:
jovencastor2 escribió:
La historia me ha gustado bastante, a pesar que hacia el final, el "cambio de ritmo", me ha descolocado un poco y se hace un poco atropellado en algún momento.
Está lleno de guiños, cameos y referencias a Hergé y su obra (tanto implícitas como explícitas), evidentemente a Spirou/Franquin (e incluso a Astéríx Shocked) y, como no,a sus propios autores y obras. Razz Seguro que me he perdido más de la mitad de ellos (soy un novato en el mundo de Spirou Confused )


Tiene guiños hasta a "Daredevil", sí, el de la marvel, y a "En busca del arca perdida".


El de Daredevil no lo he pillado, lo revisaré. Razz Estaría chulo hacer un listado con las referencias.

Fando Fonts escribió:
jovencastor2 escribió:
Es un canto de amor a Bruselas y sus habitantes, tanto que a veces parece que el que no estaba en la resistencia, era un saboteador o como mínimo insultaba a los nazis por las calles Razz Incluso, hasta Hergé queda como un "resistente" Confused ) Los pocos personajes negativos, están muy caricaturizados, vamos son "malos" de toda la vida. Razz

No es un cómic para "peques" y me parece curioso que casi todas las escenas más "adultas" (y no me refiero sólo temas sexuales) se desarrollen en torno a personajes femeninos Rolling Eyes tanto de forma positiva como negativa (siento no poder concretar más pero no me gusta spoilear Crying or Very sad )

En resumen, muy interesante pero como es la norma en esta "no-serie" es una visión muy personal de Spirou y su "mitología".


Este tebeo lo he disfrutado horrores mientras lo rotulaba. Los personajes femeninos que aparecen me parecen muy interesantes, y no vi esa sensación que comentas de que hasta el último de Bruselas era un resistente… Se ve a colaboracionistas, a estraperlistas… Además muestra como era muy difícil no acabar "colaborando" con los nazis, ejemplos: los trabajos de Spirou y Fantasio.


Estoy de acuerdo contigo en lo de los personajes femeninos y sin destripar el argumento no se puede concretar, pero me resultaba curioso que sean ellas los desencadenantes de estas subtramas...

magin escribió:
No hace falta. Más de lo mismo. Si lo hacen en tebeos de superhéroes, hablan de machismo.


...y no tiene que ver con machismo (nada más lejos), creo que antes no he conseguido explicarme... Crying or Very sad pero sin destripar la trama es complicado de concretar más Crying or Very sad
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 31/01/2015 11:02    Asunto: Responder citando

Vaya manera de darse auto-bombo xd
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 31/01/2015 13:36    Asunto: Responder citando

Pues a mí me parece bien el autobombo (peloteo, peloteo, jijiji).

En serio, ¿alguien recuerda aquellas rotulaciones mecánicas que nos hemos tragado de niños y no tan niños? Buff.

Pero que no se enfade el señor Fonts, que aquí somos imparciales y nos olvidamos de muchos de los que intervienen en que llegue un buen cómic a nuestra casa, desde el que les proporciona un papel de calidad hasta el vendedor que no maltrata los cómics como si fueran patatas.

¿Nos olvidamos de muchos? Uy..., ¿Veis?

Nos olvidamos de muchos... y de muchas. Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fando Fonts
Artista Infiltrado


Registrado: 30 Ene 2014
Mensajes: 52

MensajePublicado: 31/01/2015 22:10    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Vaya manera de darse auto-bombo xd


Hay que hacerse publicidad, que nunca se sabe quien puede estar leyendo Wink
_________________
Soy rotulista y en mi blog hablo de ello:
www.fandofonts.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 31/01/2015 23:07    Asunto: Responder citando

Fando Fonts escribió:
Olrik escribió:
Vaya manera de darse auto-bombo xd


Hay que hacerse publicidad, que nunca se sabe quien puede estar leyendo Wink


Haces bien...


Ultima edición por Olrik el 31/01/2015 23:24, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 31/01/2015 23:24    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Fando Fonts escribió:
Olrik escribió:
Vaya manera de darse auto-bombo xd


Hay que hacerse publicidad, que nunca se sabe quien puede estar leyendo Wink


Haces bien...
Sí necesitas ayuda, yo también maqueto y reviso Wink


Yo maqueto, reviso, retoco y tengo buen carácter... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 01/02/2015 11:44    Asunto: Responder citando

Yo sólo toco y retoco.

Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group