Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable de El Príncipe Valiente (Planeta)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 43, 44, 45  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25912
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/09/2011 18:14    Asunto: Responder citando

Estoy seguro de que lo disfrutaréis. :wink:

Añado a la bibliografía un librito que olvidé mencionar: la monografía de Rafael Marín "Hal Foster (Una épica post-romántica)", editada por Sins Entido en 2004.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tebeos
Agente novato


Registrado: 03 May 2011
Mensajes: 68

MensajePublicado: 02/09/2011 01:56    Asunto: Responder citando

El Príncipe Valiente es una serie que nunca me ha llegado a convencer . Puestos a reeditar clásicos americanos , me encantaría ver de nuevo en los kioskos al Hombre Enmascarado , Jungle Jim , Mandrake el Mago ...
De todas maneras aplaudo siempre cualquier nueva edición de un clásico , así que le deseo lo mejor a esta enésima edición del Príncipe Valiente en España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dani3
Agente novato


Registrado: 24 Oct 2010
Mensajes: 63

MensajePublicado: 02/09/2011 09:25    Asunto: Responder citando

Se sabe cuando saldra la proxima entrega?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 691
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 03/09/2011 23:53    Asunto: Responder citando

yo conocia la existencia de los tebeos del principe valiente pero nunca me interese por ella ya que la tematica medieval no me gusta, pero he comprado este primer tomo de la coleccion por conocerla y la verdad he quedado maravillado con el dibujo, aun no la he leido pero si el guion es como comentais es para pensarse el suscribirse, aunque hecha un poco para atras el que sean 75 libritos, por el precio y el espacio.

creo que en esta epoca los aficionados a los tebeos clasicos (no me gusta llamarlos comics) estamos de suerte por la cantidad de ediciones que estan saliendo, Jabato, Joyas juveniles, Clasicos del humor, Roberto Alcazar y pedrin, TBO, etc, etc.....

ojala lanzaran de nuevo uno de mis tebeos favoritos; Rahan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/09/2011 19:57    Asunto: Responder citando

Una pregunta un poco extraña, ¿consideraríais Príncipe Valiente un cómic para niños? ¿Para adolescentes? ¿Para adultos? ¿Para todos los públicos?

Siempre he pensado que la sección de tebeos de los periódicos estaba dirigido a todos los lectores que simplemente supiesen leer. Sin embargo, acabo de recordar (y de comprobar hace un segundo) que Val mata exactamente a 6 personas a sangre fría, sin pestañear y sin remordimientos, y Gawain a otros dos. ¿Han cambiado las formas de pensar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dani3
Agente novato


Registrado: 24 Oct 2010
Mensajes: 63

MensajePublicado: 06/09/2011 13:37    Asunto: Responder citando

Pues ya tengo entre mis zarpas el 1938 y 39 del principe.
Y devorandolo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 06/09/2011 15:33    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Una pregunta un poco extraña, ¿consideraríais Príncipe Valiente un cómic para niños? ¿Para adolescentes? ¿Para adultos? ¿Para todos los públicos?

Siempre he pensado que la sección de tebeos de los periódicos estaba dirigido a todos los lectores que simplemente supiesen leer. Sin embargo, acabo de recordar (y de comprobar hace un segundo) que Val mata exactamente a 6 personas a sangre fría, sin pestañear y sin remordimientos, y Gawain a otros dos. ¿Han cambiado las formas de pensar?


Totalmente. Antes las películas del oeste o policiacas se consideraban pasatiempos infantiles que luego los niños emulaban en sus juegos. Hoy, (casi) todo lo dirigido a la infancia (especialmente en el ámbito televisivo y editorial) peca de una ñoñez que hace que los críos prefieran entretenimiento para adultos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 09/09/2011 09:26    Asunto: Responder citando

No se si lo sabéis, pero muy pronto habrá volumen 7 (que no será 7) del Príncipe Valiente de Caldas. Más información aquí:
http://bloguedelos300.blogspot.com/2011/09/ya-tiene-portada-el-volumen-que-no-es.html
Ya se que el comentario es un poco off-topic, ya que el hilo era del coleccionable, pero he considerado que no era necesario abrir otro hilo para comunicar esta nueva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 612

MensajePublicado: 09/09/2011 19:14    Asunto: Responder citando

dani3 escribió:
Pues ya tengo entre mis zarpas el 1938 y 39 del principe.
Y devorandolo Very Happy


Lo mismo digo y es que luce que uno no puede resistirse a comprarlos.
Para los que habeis leido la etapa completa de Foster como dibujante completo, el nivel se mantiene todo el tiempo o hay un bajón hacía el final.
Yo tengo un Tomo con la etapa de Gianni (2004-2008) y me parece que este tamaño no le va a sentar nada bien, pero bueno habra que verlo para comprobarlo, el dibujo no esta mal hay viñetas de bastante merito aunque no se puede comparar con la etapa de Foster ni de cerca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/09/2011 22:46    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:
Dios! Qué he hecho? Me he comprado el primero y me he subscrito... Shocked

Jajajaja. Otro con síndrome de Stendhal :D

Al hilo de la fantástica bibliografía de Señor Ogro comentar que cuando era pequeño alquilamos en la Biblioteca Pública un juego de rol de "Príncipe Valiente" con unos dibujos muy chulos. En lugar de tirar dados se tiraban monedas. Hoy en día es una joya para coleccionistas.


La imagen de este libro del juego de rol aparece en el segundo tomo de la colección de Planeta (página 42, segunda viñeta). La muchacha es Ilene, el primer amor del Príncipe Valiente, como imagino que muchos ya sabréis...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25912
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/09/2011 22:59    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Una pregunta un poco extraña, ¿consideraríais Príncipe Valiente un cómic para niños? ¿Para adolescentes? ¿Para adultos? ¿Para todos los públicos?

Siempre he pensado que la sección de tebeos de los periódicos estaba dirigido a todos los lectores que simplemente supiesen leer. Sin embargo, acabo de recordar (y de comprobar hace un segundo) que Val mata exactamente a 6 personas a sangre fría, sin pestañear y sin remordimientos, y Gawain a otros dos. ¿Han cambiado las formas de pensar?

Opino lo mismo que Paperinik. Escenas como las que mencionas no eran infrecuentes en cómics "para todos los públicos", al menos antes de la "caza de brujas" y el Comics Code.

Yo empecé a leer al Príncipe Valiente a los 20 años, cuando empezó a publicarla Ediciones B, pero recuerdo que un amigo ya me había hablado maravillas de esta serie cuando ambos teníamos unos 15 años y él se compraba los tomos en blanco y negro de B.O. En definitiva, un adolescente puede disfrutar plenalmente de esta serie (si le gusta leer, claro), y de ahí en adelante, cualquier edad puede ser buena para acercarse al Príncipe Valiente.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/09/2011 23:05    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Una pregunta un poco extraña, ¿consideraríais Príncipe Valiente un cómic para niños? ¿Para adolescentes? ¿Para adultos? ¿Para todos los públicos?

Para los que no hayáis leído el prólogo del 2º tomo de "Príncipe Valiente": Beatriz C. Montes, Profesora de la Universidad de La Rioja y Doctora de la Universidad de Tours viene a responder a esta pregunta. Cito textualmente:

"La lectura de la saga creada por Foster es, desde hace casi ochenta años, una de las historietas preferidas por generaciones de niños, adolescentes y adultos. Su éxito ha sido de tal magnitud que hasta la prensa americana anunció el nacimiento del primogénito de Val y Aleta, el príncipe Arn, en las crónicas de natalicios."

No sé si te satisface la opinión de esta mujer, Pablo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25912
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/09/2011 23:10    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:
Para los que habeis leido la etapa completa de Foster como dibujante completo, el nivel se mantiene todo el tiempo o hay un bajón hacía el final.

Algo baja hacia el final, el dibujo se hace más rígido y en mi opinión pierde parte de la frescura y movimiento de los primeros años. Pero no hay que olvidar que estamos hablando de Foster, uno de los grandes dioses del cómic, y hasta sus páginas más flojas siguen siendo obras de arte a las que ya quisieran muchos poder acercarse.

sibaix escribió:
Yo tengo un Tomo con la etapa de Gianni (2004-2008) y me parece que este tamaño no le va a sentar nada bien, pero bueno habra que verlo para comprobarlo, el dibujo no esta mal hay viñetas de bastante merito aunque no se puede comparar con la etapa de Foster ni de cerca.

Yo, sin embargo, creo que el tamaño grande le va a sentar bien tanto a Murphy como a Gianni. En el libro "The Prince Valiant Page" de Gary Gianni se reproducen dos páginas de este autor a gran tamaño en forma de desplegable (45 x 31 cm) y son una maravilla, te aseguro que ganan mucho con respecto a ese tomo de 2004-2008.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25912
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/09/2011 03:35    Asunto: Responder citando

Me quedo asombrado con este exhaustivo análisis de la actual edición de Planeta, así como de todo el asunto del color y las distintas ediciones del Príncipe Valiente:
http://desdeelnibelheim2.blogspot.com/2011/09/otra-vez-sobre-principe-valiente-de.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/09/2011 03:49    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
pablo escribió:
Una pregunta un poco extraña, ¿consideraríais Príncipe Valiente un cómic para niños? ¿Para adolescentes? ¿Para adultos? ¿Para todos los públicos?

Para los que no hayáis leído el prólogo del 2º tomo de "Príncipe Valiente": Beatriz C. Montes, Profesora de la Universidad de La Rioja y Doctora de la Universidad de Tours viene a responder a esta pregunta. Cito textualmente:

"La lectura de la saga creada por Foster es, desde hace casi ochenta años, una de las historietas preferidas por generaciones de niños, adolescentes y adultos. Su éxito ha sido de tal magnitud que hasta la prensa americana anunció el nacimiento del primogénito de Val y Aleta, el príncipe Arn, en las crónicas de natalicios."

No sé si te satisface la opinión de esta mujer, Pablo Wink


Realmente cualquier comentario me satisface.

Estaba comentando en otro foro la idea de que un héroe pueda matar. Me decía alguien que eso es im-po-si-ble, que los héroes (y más los superhéroes) no deben matar nunca porque protagonizan tebeos dirigidos para niños. Le puse varios ejemplos de historietas (Spirit, Príncipe Valiente, Capitán Trueno...) y su reacción fue... decirme que yo era un psicópata sediento de sangre que debía ir inmediatamente un psiquiátra para que controlase mis deseos de matar.

Si Príncipe Valiente estuviese pensado sólo para adultos mi argumento se hubiese quedado cojo.

Al final el asunto es simplemente lo que decía Paperinik: los tebeos (y películas y series de televisión de ese estilo) actuales en general son una ñoñez comparados con lo que había antes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 5 de 45

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group