Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El 15-M (+19-J, 24-J, 15-O... ¡y otra vez el 15-M!)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 262, 263, 264  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/07/2011 00:27    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Nada, solo quería apuntalar...
QUe muchos partidarios del 15M, totalmente SEPARADOS del movimiento, han creado este nuevo partido que se presenta para las próximas elecciones:

http://proyectoequo.org/

Sólo quería comentaroslo, para que veais que lo del 15M, no era tan NO PARTIDISTA como proclamaban.... Aunque nunca hayan hecho publicidad del Partido en los eventos...

Pero parece que si se cuece algo por "detras"

POr cierto, veo algunas politicas en su web que no estoy nada de acuerdo.. el 15M puede representar un poco mis ideas... pero ya veo que NO TODAS..

Te cuento los temas que hemos "urdido" hoy en la asamblea de hoy en mi localidad:

- La laguna tóxica del Parque Regional del Sureste (puro chapapote por vertidos descontrolados de una empresa).
- La privatización del Canal Isabel II de Madrid (empresa que NO es deficitaria y van a privatizar).
- La planta de residuos tóxicos que van a levantar en Loeches (Madrid).
- La mejora del transporte público de nuestra localidad.

Los medios no hablan nada de esto. Enseñan a unos sinvergüenzas escupiendo a la policía, a una pareja de nudistas bañándose en una fuente del centro de Madrid...

La ciudadanía tiene ya una imagen muy dañada del movimiento. No hemos sabido transmitir bien la idea, o la idea no ha calado y yo no voy a pretender cambiarle a nadie sus ideas.

Gracias, Sadly por la info. A ése partido le vaticino poco futuro. El PP va a ganar las elecciones haya o no haya un partido con ideas del 15-M. Como dirían los romanos de Astérix: Alea Jacta est Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 31/07/2011 00:44    Asunto: Responder citando

No es el único partido político que han formado los indignados del 15-M. Aquí está el primero, y con Dinio en cabeza de lista. Tela.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/14/valencia/1310653771.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/07/2011 00:49    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
No es el único partido político que han formado los indignados del 15-M. Aquí está el primero, y con Dinio en cabeza de lista. Tela.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/14/valencia/1310653771.html

Me ha parecido un chiste o una página de broma... la verdad es que es lamentable.

Menos mal que el movimiento, por definición, no tiene líderes ni ideas de formar partido. Eso es lo que quería la prensa: buscar caras visibles para desprestigiar el movimiento...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/07/2011 07:23    Asunto: Responder citando

Hombre, considero que es lógico que el movimiento salga con algún partido como resultado. De lo contrario lo que tendrían que hacer es luchar para erradicar la democracia. Pero, como no buscan eso, si quieren ganar sus consignas desde la democracia tendrán que jugar con las normas de la democracia, y eso es montando un partido político, en vista de que el resto de partidos no hacen caso alguno. Ya sé, la idea es proponer soluciones y que los partidos existentes las apliquen, pero como no hay tu tía pues se tendrán que poner manos a la obra. Lo malo es que esto es un poco como con el Supergrupo, que cuando toca decir quién es el líder el asunto se deforma, que es lo que pasa, que sacan un partido para que alguien lidere todo lo dicho y ya nacen reticencias.

Sea como sea, lo que está al alcance del pueblo es ir a protestar, y eso no debería dejar de hacerse ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/07/2011 08:12    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Hombre, considero que es lógico que el movimiento salga con algún partido como resultado. De lo contrario lo que tendrían que hacer es luchar para erradicar la democracia. Pero, como no buscan eso, si quieren ganar sus consignas desde la democracia tendrán que jugar con las normas de la democracia, y eso es montando un partido político, en vista de que el resto de partidos no hacen caso alguno. Ya sé, la idea es proponer soluciones y que los partidos existentes las apliquen, pero como no hay tu tía pues se tendrán que poner manos a la obra. Lo malo es que esto es un poco como con el Supergrupo, que cuando toca decir quién es el líder el asunto se deforma, que es lo que pasa, que sacan un partido para que alguien lidere todo lo dicho y ya nacen reticencias.

Sea como sea, lo que está al alcance del pueblo es ir a protestar, y eso no debería dejar de hacerse ...

Efectívamente: el mensaje era claro (las 4 propuestas que puse al principio del hilo). Ahora los partidos deberían incorporarlas a su agenda, pero brillan por su ausencia en la agenda de PP y PSOE, pero ojo que he estado mirando la web de ese partido que comenta Sadlymistaken (Equo) y no he visto ninguna de esas 4 propuestas. Me encuentro con que quieren bajar la velocidad de 120 a 110, apoyo al orgullo gay (que no digo que me parezca mal), y otras medidas que nada tienen que ver con lo que se estaba reivindicando.

En definitiva, nada nuevo bajo el sol. Todo sigue igual... Por mi parte seguiré intentando solucionar los problemas de mi localidad (junto a otras muchas personas que también se han comprometido) para concienciar a los gobernantes locales de dichos problemas y realizar acciones que permitan esos cambios y me olvidaré un poco de toda la "mierda" que rodea al movimiento y que se dice contínuamente en los medios. Y si hay más manifestaciones en Madrid para reclamar esos 4 cambios (más generales) me uniré a ellas siempre que sean pacíficas y no pretendan cambiar el sistema.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/07/2011 12:32    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
No es el único partido político que han formado los indignados del 15-M. Aquí está el primero, y con Dinio en cabeza de lista. Tela.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/14/valencia/1310653771.html


Mother of god... será esa más bien una asociación como la de Carmen de Mairena y el imitador de Elvis de Reus.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/08/2011 17:11    Asunto: Responder citando

¡La prensa reaccionaria contraataca!. Ya no vale con que la Espe les llame nazis o estalinísta, hay que reaccionar para que a la gente no se le ocurra pensar y le ponga palos en los radios de la moto de Marianín y todo el mundo esté calladito mientras se mangonea como se quiera a cambio de tener a todo Dios callado.

El Mundo sigue la voz de su amo e intenta sacar lo más friki del movimiento, lo normal sería que alguien desde el movimiento reaccionase, y para eso haría falta que el movimiento 15 M demostrara que la prensa marianísta se equivoca. Lo que más les aterra es tener una legislatura con el movimiento 15 M recordándoles sus obligaciones como políticos pagados por el pueblo.

En la Asamblea 15 M de mi ciudad se empezarán a emitir documentales en la Plaza Mayor, todos los viernes, para empezar, se empezará por uno de Vicenç Navarro sbre la situación económica.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 03/08/2011 18:08    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
¡La prensa reaccionaria contraataca!. Ya no vale con que la Espe les llame nazis o estalinísta, hay que reaccionar para que a la gente no se le ocurra pensar y le ponga palos en los radios de la moto de Marianín y todo el mundo esté calladito mientras se mangonea como se quiera a cambio de tener a todo Dios callado.

El Mundo sigue la voz de su amo e intenta sacar lo más friki del movimiento, lo normal sería que alguien desde el movimiento reaccionase, y para eso haría falta que el movimiento 15 M demostrara que la prensa marianísta se equivoca. Lo que más les aterra es tener una legislatura con el movimiento 15 M recordándoles sus obligaciones como políticos pagados por el pueblo.

En la Asamblea 15 M de mi ciudad se empezarán a emitir documentales en la Plaza Mayor, todos los viernes, para empezar, se empezará por uno de Vicenç Navarro sbre la situación económica.


Si lees atentamente, el partido político no tiene nada de friki. Es más intentan meter a Garzón en el mismo saco. Es solo que esa gente piensa que con una cara conocida llegarán a más gente. Creo que se equivocaron de personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/08/2011 18:22    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Zorro Aullador escribió:
¡La prensa reaccionaria contraataca!. Ya no vale con que la Espe les llame nazis o estalinísta, hay que reaccionar para que a la gente no se le ocurra pensar y le ponga palos en los radios de la moto de Marianín y todo el mundo esté calladito mientras se mangonea como se quiera a cambio de tener a todo Dios callado.

El Mundo sigue la voz de su amo e intenta sacar lo más friki del movimiento, lo normal sería que alguien desde el movimiento reaccionase, y para eso haría falta que el movimiento 15 M demostrara que la prensa marianísta se equivoca. Lo que más les aterra es tener una legislatura con el movimiento 15 M recordándoles sus obligaciones como políticos pagados por el pueblo.

En la Asamblea 15 M de mi ciudad se empezarán a emitir documentales en la Plaza Mayor, todos los viernes, para empezar, se empezará por uno de Vicenç Navarro sbre la situación económica.


Si lees atentamente, el partido político no tiene nada de friki. Es más intentan meter a Garzón en el mismo saco. Es solo que esa gente piensa que con una cara conocida llegarán a más gente. Creo que se equivocaron de personaje.

Como puntualización: lo de Garzón acabo de leerlo en intereconomía:

http://www.intereconomia.com/noticias-politica/juez-garzon-se-coloca-cabeza-del-15-m-presentarse-nuevo-partido-las-elecciones-201

Yo creo que los medios desinforman: como os dije en el primer mensaje del hilo, el 15-M no tiene intención de formar partido político alguno sino de transmitir ideas para que los partidos políticos las lleven a cabo. Todo lo que se diga alrededor de formar un partido político abanderando al 15-M es pura demagogia por definición.

El otro día salían a la palestra Equo, el partido de Dinio... por favor, seamos serios. Ninguno de esos partidos tienen ninguna de las 4 ideas que abanderan el movimiento y que apoya la ciudadanía (privilegios y corrupción de los políticos, separación de poderes...).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/08/2011 18:22    Asunto: Responder citando

En el caso de Dinio no es su cara lo más conocido creo recordar.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 03/08/2011 18:25    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Yo creo que los medios desinforman: como os dije en el primer mensaje del hilo, el 15-M no tiene intención de formar partido político alguno sino de transmitir ideas para que los partidos políticos las lleven a cabo.


A ver, el 15-M no es un ente ni un avatar de Shiva ni el gran hermano. Son personas, y personas que forman parte de ese movimiento pueden formar un partido político o plantar geranios, si les apetece. Que yo sepa no es una secta con pensamiento único.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/08/2011 18:36    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
ase62 escribió:

Yo creo que los medios desinforman: como os dije en el primer mensaje del hilo, el 15-M no tiene intención de formar partido político alguno sino de transmitir ideas para que los partidos políticos las lleven a cabo.


A ver, el 15-M no es un ente ni un avatar de Shiva ni el gran hermano. Son personas, y personas que forman parte de ese movimiento pueden formar un partido político o plantar geranios, si les apetece. Que yo sepa no es una secta con pensamiento único.

Eso es: cualquiera puede formar el partido político que le dé la gana. Garzón, Dinio o yo mismo pero al margen del 15-M.

Volvemos al manifiesto:

"Queremos desde aqui aclarar que DRY no es un partido político, nunca ha tenido pretensiones de serlo y no entra en sus proyectos convertirse en ninguno. Todas las páginas en las que se asocie a DRY con un partido político son calumnias, ya que desde el principio DRY se ha definido como una plataforma apartidista y asindical."

Si ahora nos quieren vender la moto de que Garzón es el líder del 15-M es que no han entendido una palabra de lo que representa el movimiento. De ahí mi insistencia en que el mensaje no ha llegado...

Luego hay otros temas con los que no estoy de acuerdo: escupir a la policía, bañarse en las fuentes públicas desnudos, cortar una calle sin previo aviso (en contra de la Constitución)... pero no podemos meter a todos en el mismo saco o desprestigiar un movimiento por unos pocos (que es lo que muestran los medios). De la misma forma que se ha cerrado la Puerta del Sol a cal y canto ayer sin explicación alguna. ¿Eso también es legal? ¿Qué está pasando aquí?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 03/08/2011 18:48    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Volvemos al manifiesto:

"Queremos desde aqui aclarar que DRY no es un partido político, nunca ha tenido pretensiones de serlo y no entra en sus proyectos convertirse en ninguno. Todas las páginas en las que se asocie a DRY con un partido político son calumnias, ya que desde el principio DRY se ha definido como una plataforma apartidista y asindical."


Eso es del manifiesto de Democracia Real Ya, que en NINGÚN MODO puede hacerse con el control paternal de todas las personas que se indignen. No todo el mundo que se adscribe al 15-M pertenece a DRY (movimiento político organizado internacional... su anti-política no deja de ser política). Cada cual es libre de adherirse al movimiento y formar partidos políticos, si quiere. ¿O es que Democracia Real Ya es un órden fascista que prohibe la libertad de pensamiento de sus miembros?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/08/2011 19:00    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
ase62 escribió:

Volvemos al manifiesto:

"Queremos desde aqui aclarar que DRY no es un partido político, nunca ha tenido pretensiones de serlo y no entra en sus proyectos convertirse en ninguno. Todas las páginas en las que se asocie a DRY con un partido político son calumnias, ya que desde el principio DRY se ha definido como una plataforma apartidista y asindical."


Eso es del manifiesto de Democracia Real Ya, que en NINGÚN MODO puede hacerse con el control paternal de todas las personas que se indignen. No todo el mundo que se adscribe al 15-M pertenece a DRY (movimiento político organizado internacional... su anti-política no deja de ser política). Cada cual es libre de adherirse al movimiento y formar partidos políticos, si quiere. ¿O es que Democracia Real Ya es un órden fascista que prohibe la libertad de pensamiento de sus miembros?

¡Dios mío! Tiro la toalla, Paperinik...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/08/2011 19:23    Asunto: Responder citando

¡Paperinik en estado puro!.

Si un movimiento es apartidista y asindicalista y estás metido en él está claro que ese movimiento no quiere tener nada que ver con partido político o sindicato alguno.

Cada uno que haga lo que quiera, por supuesto pero pertenecer a un movimiento apartidista fundando un partido político no tiene mucho sentido, ni parece muy consecuente, la verdad.

Otra cosa es que te sientas cercano a DRY sin pertenecer a ella, ni colaborar más o menos regularmente y que fundes un partido porque te de por ahí.

En este caso estaríamos hablando de diferentes niveles de colaboración con DRY, no de que DRY quiera controlar a nadie.

Y que habrá quien se aproveche de DRY hasta para vender helados en verano, eso está claro.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 262, 263, 264  Siguiente
Página 5 de 264

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group