Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Popeye
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 74, 75, 76  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 810

MensajePublicado: 03/01/2011 14:53    Asunto: Responder citando

Esta seguro que el Señor Ogro la contestaría con creces, pero voy a adelantármelo, je je... Eugene the Jeep se suele conocer en castellano literalmente como Eugenio el Jeep (por ejemplo, en las ediciones de Buru Lan), aunque a veces también se le llama Eugenio el Genio (en las traducciones en español distribuidas por el propio King Features Syndicate para el mercado hispano, y que aquí se vieron, entre otros, en los cuadernillos de Ed. Valenciana). En las antiguas ediciones de Popeye por Hispano Americana se le rebautizó como Gip.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26003
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/01/2011 01:32    Asunto: Responder citando

Te aseguro que mi respuesta no habría sido tan completa. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 04/01/2011 17:41    Asunto: Responder citando

Gracias, lo recordaba de la serie de Hanna-Barbera de los 70 y de algunos tebeos pero no recordaba cómo lo llamaban.

Por cierto, ¿alguien se acuerda del lobo drogata que salía en la serie? Es que cuando entre capítulos, salía Popeye para dar la moraleja del día ("Este es el consejo que doy por que Popeye el marino soy"), con una voz de Joaquín Sabina fumado que lo único que podías hacer era admirar, salía de vez en cuando un lobo que perseguía a los sobrinos de Popeye. El caso es que era igual que una copia de Peloto (rubio) que salió una vez en Zipi y Zape, y daba una grima ya exagerada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29076
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/01/2011 10:22    Asunto: Re: Popeye: cronología completa Responder citando

Señor Ogro escribió:

La bruja del mar (V 53) (Sea Hag, Popeye 91, noviembre 1967)
La bruja del mar (V 52) (Sea Hag!, Popeye 100, febrero 1970)

Una preguntilla, Señor Ogro: ¿Esto es un error? ¿Son aventuras diferentes con el mismo nombre (salvo la exclamación) o son la misma aventura? En el último caso imagino que en editorial Valenciana no se publicaría también repetida en distintos tomos... ¿o sí?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26003
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/01/2011 00:24    Asunto: Responder citando

Respecto a la pregunta de Mr. Bumpy... ésta no me la sé. :(

Y respecto a la pregunta de Ase62, la respuesta correcta es: son aventuras diferentes con el mismo nombre (salvo la exclamación). Se trata de historietas breves (de dos páginas cada una) protagonizadas por la Bruja Marina.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29076
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/01/2011 02:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Respecto a la pregunta de Mr. Bumpy... ésta no me la sé. :(

Y respecto a la pregunta de Ase62, la respuesta correcta es: son aventuras diferentes con el mismo nombre (salvo la exclamación). Se trata de historietas breves (de dos páginas cada una) protagonizadas por la Bruja Marina.

Gracias Señor Ogro. He creado una excel (con tu permiso Wink) con los listados de Popeye:

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com/2009/04/p.html

Consta de tres pestañas: 'Tiras diarias', 'Páginas Dominicales' y 'Comics Books de Bud Sagendorf'.

La pestaña de 'Tiras diarias' es una locura. he tenido que crear varias columnas de publicaciones en paralelo porque una misma tira podía aparecer hasta en 4 publicaciones diferentes. Queda ordenado pero a la vez es mucha información y si no conoces el tema puede ser algo caótico. Si quieres que te envíe la excel por si quieres reordenarla o trabajar mejor con ella me dices, sino igual me olvido del tema y diréctamente enlazo con el hilo porque con cada actualización puede ser una locura el mantenimiento de esos listados.

Al pasar de .txt a excel me han entrado unas ganas locas de comprar los 6 volúmenes de Fantagraphics que Planeta ha dejado a medias. ¡Qué lástima lo de Planeta! En fin, la excel está recién salida del horno, si te apetece depurarla como la del Sheriff King me dices Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 07/01/2011 04:26    Asunto: Responder citando

OFF TOPIC:

ase62 escribió:
Si quieres que te envíe la excel por si quieres reordenarla o trabajar mejor con ella me dices


Cuando alguien accede a un excel de "gmail documents" como las tuyas, se puede ver en la barra de la url que el largo enlace termina en:

&output=html

si tu ese "html" lo cambias por xls

&output=xls

direcctamente en vez de abrirse en el navegador (sea firefox, explorer, opera etc...) lo que hace es Preguntar si quieres descargartelo en formato xls (no he probado en formato odt)..
cosa que te ahorra que el dueño la envíe por email

FIN DEL OFF TOPIC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29076
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/01/2011 09:18    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
OFF TOPIC:

ase62 escribió:
Si quieres que te envíe la excel por si quieres reordenarla o trabajar mejor con ella me dices


Cuando alguien accede a un excel de "gmail documents" como las tuyas, se puede ver en la barra de la url que el largo enlace termina en:

&output=html

si tu ese "html" lo cambias por xls

&output=xls

direcctamente en vez de abrirse en el navegador (sea firefox, explorer, opera etc...) lo que hace es Preguntar si quieres descargartelo en formato xls (no he probado en formato odt)..
cosa que te ahorra que el dueño la envíe por email

FIN DEL OFF TOPIC

¡No tenía ni idea! Pues qué bien, porque ha habido varios foreros que me habían pedido diréctamente las excels. ¡Cuánto sabes, Sadly! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26003
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/01/2011 22:09    Asunto: Responder citando

Una vez más, muchas gracias por tu labor, ase62. No era fácil el trabajo de recopilación de toda la información que he ido dejando en este hilo (con ayuda de otros foreros, dicho sea de paso). Está claro que eres un profesional de los listados en excel. :P

Algunas anotaciones que se me ocurren:

- Sobre las fechas de publicación del Official Popeye Fanclub News-Magazine, te diré que se publican cuatro números cada año, y tienen una numeración particular: para ponerte un ejemplo, el número "16/2" indica que se trata del segundo número publicado en el año 16. El año 1 fue el 1990, y el año 22 es el 2011. Con esto puedes obtener las fechas de todos los números.

- Los títulos que has puesto de 1931-1936 en realidad no son de la edición de Fantagraphics/Planeta (como parece entenderse al ver lo que has escrito en fondo azul en la excel), sino de otras ediciones anteriores (que luego indicas correctamente). Supongo que estaría bien añadir los títulos de las historietas según la edición de Fantagraphics/Planeta, que yo no puse en mi listado (tengo los dos primeros tomos, a ver si saco tiempo y copio dichos títulos).

- Los títulos que has incluido en el apartado "Aventuras realizadas por Bobby London entre 1986 y 1992" en realidad no son títulos de aventuras, como parece entenderse al ver la excel, sino de los cinco volúmenes recopilatorios de tiras de este autor (cuatro de ellos incluyen aventuras largas que están en el siguiente apartado).

- Junto al título de la historieta "The return of Bluto" has dejado la abreviatura PN, sin explicar que te refieres al "Oficial Popeye Fanclub News-Magazine".

De momento esto es lo que se me ocurre. Por cierto, a mí también me dan ganas de comprar los volúmenes de Fantagraphics que Planeta ha dejado a medias, pero me gustaría tener antes una confirmación de esta editorial de que la colección está cancelada definitivamente, porque tengo miedo de que cuando los tenga en inglés decidan reanudar la colección en castellano.

Por cierto, si alguien quiere completar la colección en inglés y desea comprar el tomo 1, se lo dejo a buen precio. Lo compré antes de saber que Planeta lo iba a publicar, y ahora no me importa deshacerme de él. Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29076
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/01/2011 09:26    Asunto: Responder citando

OK. He modificado los cambios que proponías. A partir de ahora, si te acuerdas, deja un comentario en este hilo con cualquier modificación de los listados de manera que pueda mantener la excel, sino me tocaría empezar a revisar todo dato a dato y es una locura. Si vemos que es mucho lío hacemos lo que te decía: enlazar diréctamente a este hilo y nos olvidamos, como prefieras :wink:

Me parece una pasada lo que decías de que no había un listado más completo de las publicaciones de Popeye en toda la red... ¿será posible que nadie en el mundo se haya preocupado de hacer un listado serio de Popeye? La verdad es que es uno de los listados más densos que he visto, vaya currada...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26003
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/01/2011 11:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
OK. He modificado los cambios que proponías. A partir de ahora, si te acuerdas, deja un comentario en este hilo con cualquier modificación de los listados de manera que pueda mantener la excel, sino me tocaría empezar a revisar todo dato a dato y es una locura.

Así lo haré, por supuesto. :wink:

ase62 escribió:
Me parece una pasada lo que decías de que no había un listado más completo de las publicaciones de Popeye en toda la red... ¿será posible que nadie en el mundo se haya preocupado de hacer un listado serio de Popeye?

Te aseguro que he buscado mucho a lo largo y ancho de la red y no hay nada parecido a una cronología de las tiras diarias. En el Club de Fans de Popeye hay gente que sabe mucho y hay una persona que está haciendo un estudio exhaustivo sobre todos y cada uno de los comic-books de Popeye (que están mejor estudiados que las tiras). En algún momento ha comentado que le gustaría hacer una cronología de las tiras de prensa de Sagendorf, pero que para eso necesitaría mucho tiempo libre. Allí podrían hacerla porque tienen la posibilidad de consultar hemerotecas y archivos con los periódicos donde se publicaron originalmente esas tiras, pero nadie se ha puesto aún con esa tarea. Quizá en el King Features Syndicate tengan esa información, pero desde luego no la comparten.

Pero lo que de verdad me gustaría, más que una cronología, sería una edición integral y cronológica de las tiras de Popeye hasta 1992 (y de las dominicales hasta 1994).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 08/01/2011 14:06    Asunto: Responder citando

Yo prefiero los tomos de Fantagraphics, por dos razones: Popeye gana en inglés, y en segundo lugar, porque Fantagraphics está a punto de publicar el penúltimo y después ya sólo faltará uno, el último, el correspondiente a la última letra de Popeye, la E (son 6 tomos, uno por letra). Y en tercer lugar, por supuesto, porque Planeta lleva algunos años demostrando que tiene enormes dificultades para completar colecciones, habiendo dejado muchas colgadas en los últimos tiempos, por lo que, habiendo los de Fantagraphics, hay que tomar alguna decisión.
Ojalá que más adelante los de Fantagraphics, si estos tomos han tenido éxito, se animen a seguir con lo siguiente.
Por cierto, que dentro de esta fiebre de recuperar clásicos imprescindibles que nos anega en todo el mundo, que hasta se reedita la pequeña Lulú en condiciones, hay que incluir, por fin, a Sal y Pimienta, que por fin están viendo su primera recopilación cronológica, en la línea Archives, tras décadas de espera. Sólo va a salir un tomo por ahora, pero ya es algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 01/02/2011 13:52    Asunto: Responder citando

Estoy pensando, ¿no podríamos sugerirle a Planeta que sacaran el rresto de Krazy Kat y Popeye por encargo, a un precio más caro en ediciones limitadas?

En vez de 25, a 40 o 50. No sé, al menos terminar la colección de Krazy no debe ser tan difícil, que sólo queda un número, leñe.

Anda, preguntárselo vosotros también, que de mí ya están bastante hartos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8902
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/08/2011 16:30    Asunto: Responder citando

Reactivo el tema de Popeye para hacer unas preguntillas al Sr.Ogro o a quien sepa contestar, je, je.

Decíamos ayer que las páginas de Bud Sagendorf publicadas por Bruguera eran páginas dominicales y mi sospecha, por lo visto cierta viendo estas imágenes, era que tenían que estar remontadas para adaptarlas al formato, aparte de eliminar viñetas y ampliar algunas. Creo que no era a esto a lo que nos referíamos cuando decía magin que la primera viñeta parecía un chiste independiente.



¿Este remontaje le llegó así a Bruguera porque alguna recopilación en Estados Unidos (u otro país) ya lo hizo para publicarlo en comic-book o lo hizo la propia Bruguera? Total, ya estaban acostumbrados...

Otra duda. En alguna de esas páginas de Bruguera, Popeye sale con gorra de capitán (como en ésta) y en otras con sombrero de marinero (como en la primera viñeta del título). ¿Hay un momento en que cambia de gorra a sombrero o viceversa? ¿Cuáles son más antiguas? ¿Existe alguna razón para ello?

Y para terminar, una petición: estoy buscando una de estas páginas en la que Cocoliso pide a Popeye que le enseñe a pelear y contrata a Pilón por 6 hamburguesas la hora (o un precio parecido) para que haga de saco. Yo diría que se publicó en un Bravo. Estoy buscando en los números de Bruguelandia y Mortadelo que indicabais pero es como buscar una aguja en un pajar...

¡Gracias! Smile
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/08/2011 17:08    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Reactivo el tema de Popeye para hacer unas preguntillas al Sr.Ogro o a quien sepa contestar, je, je.

Decíamos ayer que las páginas de Bud Sagendorf publicadas por Bruguera eran páginas dominicales y mi sospecha, por lo visto cierta viendo estas imágenes, era que tenían que estar remontadas para adaptarlas al formato, aparte de eliminar viñetas y ampliar algunas. Creo que no era a esto a lo que nos referíamos cuando decía magin que la primera viñeta parecía un chiste independiente.



¿Este remontaje le llegó así a Bruguera porque alguna recopilación en Estados Unidos (u otro país) ya lo hizo para publicarlo en comic-book o lo hizo la propia Bruguera? Total, ya estaban acostumbrados...

Otra duda. En alguna de esas páginas de Bruguera, Popeye sale con gorra de capitán (como en ésta) y en otras con sombrero de marinero (como en la primera viñeta del título). ¿Hay un momento en que cambia de gorra a sombrero o viceversa? ¿Cuáles son más antiguas? ¿Existe alguna razón para ello?

Y para terminar, una petición: estoy buscando una de estas páginas en la que Cocoliso pide a Popeye que le enseñe a pelear y contrata a Pilón por 6 hamburguesas la hora (o un precio parecido) para que haga de saco. Yo diría que se publicó en un Bravo. Estoy buscando en los números de Bruguelandia y Mortadelo que indicabais pero es como buscar una aguja en un pajar...

¡Gracias! Smile

La que has publicado es la tercera historieta del Bravo de Popeye nº 5. Very Happy Very Happy
La otra de los emparedados es la tercera del Bravo nº 2. Very Happy :D

A partir de la tira 200295 de King Features, no tengo ninguna en la que aparezca con gorro de marinero. Anteriormente, salía con la de capitán en muy pocas ocasiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 5 de 76

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group