Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Menciones a Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2003 11:23    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
- ¡Papá, compramé un mortadelo de Supermán o del Capitán Trueno!
Mortadelo
(Del nombre del personaje de tebeo creado por Francisco Ibáñez en 1958)
1. m. Revista infantil de historietas cuyo asunto se desarrolla en series de dibujos.
ser alguien un ~.
1. fr. coloq. Dícese de la persona con ideas o estrategias complicadas para resolver la tarea más simple.
2. fr. coloq. Dícese de la persona de apariencia despistada y algo ingenua.

Se admiten ideas...



De hecho, en sus últimas entrevistas, Ibáñez dice que la desaparición de los tebeos de los kioskos ("dónde antes habían capitanes con todos los fenómenos atmosféricos ahora sólo quedan la capitana rociíto y la capitana obregón") ha llevado a que los niños pidan eso: "mama, cómprame un mortadelo". Añadirle un "cómprame un mortadelo del capitán trueno" o "me he leído un mortadelo de la patrulla-x" me parece ser en exceso optimista sobre el futuro... y no sobre el de la palabra "mortadelo"...

(Magín, bd-apocalíptico)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2003 11:33    Asunto: Responder citando

Yo siempre me acuerdo del "etarra Mortadelo". Lo oí en un telediario de hace más de 7 años. Fue muy fuerte. Ya no hay respeto por nada ni nadie. Un delincuente que se llama como un agente de la TIA. Es como si Mac el Quebrantahuesos fuera un nuevo agente...

También recuerdo una serie bastante mala del que era el alto de Martesytrece pero que ahora va de "yo soy actor y no humorista" (un renegado más). Hacía de agente secreto o de espía y era una mezcla de Mortadelo y Filemón pero parece ser que mal hecho con la serie de los 60 "El Superagente 86" (repuesta en el canal 33 este verano; "¿y si le digo en el 32, me creería, jefe?" y anteriormente en algunos canales locales). Bueno, un típico plagio a los que nos tienen acostumbrados los guionistas y productores españoles de series (¿quién ha dicho que aquí hay gente a los que no nos gustan las series españolas? Wink ).

En una crítica de La Vanguardia, el articulista decía que era como un "mortadelo pero sin gracia" y exigía que se le pagasen a Ibáñez los royalties correspondientes. Tengo guardado el recorte por un superhumor.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2003 11:40    Asunto: Responder citando

Es decir, dentro de un superhumor.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 08/09/2003 16:57    Asunto: Responder citando

Bueno, eso puede ser la pescadilla que se muerde la cola, porque cuando Mortadelo y Filemón aparecieron en la TIA se nota ahí la influencia del Superagente 86, sobre todo en elementos tan populares como "el zapatófono" (totalmente innecesario desde que existen los trastomóviles).
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 08/09/2003 18:59    Asunto: Responder citando

magin escribió:

También recuerdo una serie bastante mala del que era el alto de Martesytrece pero que ahora va de "yo soy actor y no humorista" (un renegado más). Hacía de agente secreto o de espía y era una mezcla de Mortadelo y Filemón...


creo k te refieres al agente 700

Chespirot escribió:
, sobre todo en elementos tan populares como "el zapatófono" (totalmente innecesario desde que existen los trastomóviles).


hace muxo k no veo zapatófonos en los actuales
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/09/2003 11:51    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
magin escribió:

También recuerdo una serie bastante mala del que era el alto de Martesytrece pero que ahora va de "yo soy actor y no humorista" (un renegado más). Hacía de agente secreto o de espía y era una mezcla de Mortadelo y Filemón...


creo k te refieres al agente 700

Chespirot escribió:
, sobre todo en elementos tan populares como "el zapatófono" (totalmente innecesario desde que existen los trastomóviles).


hace muxo k no veo zapatófonos en los actuales



Sí, el 700.

Luego, por influencias de estas historietas, la estructura jefe-subordinado se ha repetido cientos de veces, sobretodo en la tele. Pero también los payasos/animadores de calle usan mucho eso: "escuche, jefe", "lo siento, jefe"... y, para mí, que es influencia de los tebeos, en concreto, de MF.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 25/09/2003 23:32    Asunto: Responder citando

Ya no me acordaba yo de lo del terrorista ese "Mortadelo".
Ahora me acuerdo del modo sensacionalista con el que Gangrena3 empezó ese día su informativo:
"Mortadelo ha sido detenido..."
(minutos después te decían que a un tío lo apodaban así...sensacionalismo barato,oigan).
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 26/09/2003 16:36    Asunto: Responder citando

mortadelo ha sido detenido... hay que ser idiota... ... ... les quemamos los estudios?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/10/2003 11:58    Asunto: Responder citando

No, si para autodestruirse los de A3 se valen solos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 02/10/2003 22:56    Asunto: Responder citando

Esta mención no es famosa, pero sí verídica.
Me ocurrió el otro día en una cena, una de las personas que estaban conmigo (con la que nunca había hablado antes y que desconocía mi afición a Mortadelo) me estaba describiendo a un individuo y me dijo que era calvo y con una barba descuidada y larga que le salía prácticamente de debajo de los ojos. Como ejemplo apuntó:
"Vamos, como el Bacterio".
Es curioso que elementos como "la barba del Bacterio" hayan pasado ya a la mitología popular del país y sean un referente utilizado por cualquiera en cualquier conversación porque todo el mundo sabe de qué está hablando.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6030
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 03/10/2003 20:50    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Esta mención no es famosa, pero sí verídica.
Me ocurrió el otro día en una cena, una de las personas que estaban conmigo (con la que nunca había hablado antes y que desconocía mi afición a Mortadelo) me estaba describiendo a un individuo y me dijo que era calvo y con una barba descuidada y larga que le salía prácticamente de debajo de los ojos. Como ejemplo apuntó:
"Vamos, como el Bacterio".
Es curioso que elementos como "la barba del Bacterio" hayan pasado ya a la mitología popular del país y sean un referente utilizado por cualquiera en cualquier conversación porque todo el mundo sabe de qué está hablando.


La gran aventura de M y F también ha hecho eso, en mi bar he oido mas de una vez decir: mira ese, es mas feo que mortadelo o se parece al pocino
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 18/10/2003 14:52    Asunto: Responder citando

Intentaba subir una historieta creo que de Pafman en que el Profesor Bacterio sale como invitidado pero tbos21 no me funciona, nathan una eplicación quiero :P

- Un cómico monologuista de Paramount Comedy en dijo : " La nevera de mi casa metes un pollo asado y sacas papilla de pescado (o algo así Razz) como la máquina del cambiazo del Profesor Bacterio".


Me sabia otra pero no me acuerdo. Razz XDDDDDDDDDD Vamos Ebisumaru ¬¬

Edito: ya me acordé, lo que iba a decir es que en mi grupo de amigos decía alguna frasecita graciosa o insulto gracioso sacadas de las páginas de Ibañez y se descojonaban. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 19/10/2003 20:26    Asunto: Responder citando

Unown escribió:
Intentaba subir una historieta creo que de Pafman en que el Profesor Bacterio sale como invitidado pero tbos21 no me funciona, nathan una eplicación quiero Razz


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6030
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 19/10/2003 21:18    Asunto: Responder citando

Uooooooo!!

cuantas jistorietas de pafman hay?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6030
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 09/12/2003 18:41    Asunto: Responder citando

El dia 9/12/03 se estrenó una serie en antena 3 que oba también de zaping. En el plató salian dos pèrluches: M y F. A, EN a3
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 5 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group