Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Película de Wickie el Vikingo en imagen real
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/11/2009 19:03    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
He visto la peli de Wicky el fin de semana pasado y me ha gustado un montón, estoy convencido de que visto lo visto es la mejor adaptación de una serie de dibujos o tebeos como hacía tiempo no veía...


Siempre digo lo mismo y quedo pedante, pero yo conozco otra: Persépolis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/11/2009 21:14    Asunto: Responder citando

Pero de Persépolis he visto adaptación en dibujos animados pero... ¿en personajes reales hay algo?. Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/11/2009 21:45    Asunto: Responder citando

Tú has dicho sólo "adaptación", no has especificado si con dibujos, con actores o con plastilina Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/11/2009 23:19    Asunto: Responder citando

Aaaaah no en principio me refería a las adaptaciones con personajes reales.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 06/11/2009 15:17    Asunto: Responder citando

Vi la película y coincido en que es una de las mejores adaptaciones de dibujoas animados a personajes reales. Ya sabía que las caracterizaciones eran geniales. Pero además creo que está muy bien conseguido el tono de la película. Se ha respetado el tono humorístico y a la vez infantil y amable de la serie original, sin necesidad de salidas de madre tipo Astérix y los juegos olímpicos.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 06/11/2009 16:58    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Tú has dicho sólo "adaptación", no has especificado si con dibujos, con actores o con plastilina Razz


Si nos ponemos en plan amplio yo también conozco otras... "American Splendor" (que es MEJOR que el cómic en el que se basa), "Ghost World" (que es algo peor que el cómic pero por muy poco), por no mencionar "Watchmen", que me pareció bastante potable y "The Dark Knight" que me parece algo sobrevalorada pero es buena película.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/11/2009 16:37    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
"Watchmen", que me pareció bastante potable


Sonoro pero respetuoso "puaj". Qué sopor.

Cita:
y "The Dark Knight" que me parece algo sobrevalorada pero es buena película.


Pero no es adaptación, es una versión. Contradice tanto a los tebeos como a su anterior película (Batman Begins).[/u]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/11/2009 09:56    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Cartoonnetwork escribió:
"Watchmen", que me pareció bastante potable


Sonoro pero respetuoso "puaj". Qué sopor.


Para gustos los colores, a mí me encantó (no todo en esta vida es cómic español).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 10/11/2009 10:43    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
pablo escribió:
Cartoonnetwork escribió:
"Watchmen", que me pareció bastante potable


Sonoro pero respetuoso "puaj". Qué sopor.


Para gustos los colores, a mí me encantó (no todo en esta vida es cómic español).


Secundo la moción. Watchmen me pareció redonda. En cambio la de Batman la encontré bastante ridicula (con un traje de goma digno de una peli filipina de superheroes, a lo Alamid ang Alamat).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/11/2009 19:13    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
pablo escribió:
Cartoonnetwork escribió:
"Watchmen", que me pareció bastante potable


Sonoro pero respetuoso "puaj". Qué sopor.


Para gustos los colores, a mí me encantó (no todo en esta vida es cómic español).


Por si acaso, el tebeo me encanta. Es la película la que me parece aburridísima. Lo único que me distraía de vez en cuando era fijarme en qué escena se parecía a qué viñeta. Pero la historia, tal como estaba contada, era soporífera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 10/11/2009 20:34    Asunto: Responder citando

A mi es que el cómic tampoco me pareció exactamente "divertido". De hecho, de haber contado con más detalle el capítulo de Búho Nocturno y Espectro de Seda en la película el filme sería aún más lento.

Evidentemente en una película no cabe todo y quizá quisieron ser demasiado literales pero lo que quiero decir con ese ejemplo es que el tebeo también es de "ritmo" lento. Todo lo del Doctor Manhattan no es precisamente una "lectura ligera" en el cómic.

Además el cómic tiene la digresión de los piratas que se me hace harto cansina y de hecho me la leí sin prestarle mucha atención. En cambio los artículos de periódicos y demás me parecieron de lo más entretenido del cómic. Curiosamente me parece que esos artículos tienen su traslación (en parte) en los créditos de la película, que también es la parte que más me gusta de la misma.

La peli tiene cosas mejorables pero como he dicho, los títulos de crédito iniciales me parecen maravillosos y todos los flashbacks y apariciones de El comediante, así como la parte de Roscharch, son más que correctas. Y el cambio del final quizá sea acertado, ya que el final del cómic lo mismo les habría quedado algo ridículo.

Así que fallan un poco Espectro de Seda, el búho y sobre todo Adrian Veidt. Fundamentalmente lo que echo a faltar que sí tiene el cómic es una cierta sensación de melancolía que la peli no transmite del todo quizá porque el reparto es demasiado joven y son algo más guapos/cachas que sus equivalentes dibujados.

Pero vamos, que es una digna adaptación, para tanto histerismo que se escuchó de que este cómic era "inadaptable". En cambio Frank Miller destrozó "The Spirit" y la reacción fue proporcionalmente mucho más discreta. ¡Si ni siquiera le dieron un Razzie!

Lo siento por la digresión off-topic, prefiero dar mi opinión de una vez que igual si la pongo más corta no quedaba clara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 808

MensajePublicado: 02/06/2010 00:58    Asunto: Responder citando

Rescato este post porque acaba de aparecer la peli "live action" de Vicky/Vikie/Wickie en DVD. Aunque el enlace que pongo a continuación solo anuncia la edición "normal", hay también una edición "extra" de 2 discos de la misma: http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=22462
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/09/2011 15:59    Asunto: Responder citando

Ayer fue a ver la película "Arriety y el mundo de los diminutos" y antes de empezar pusieron un trailer que empezaba muy bien, con unos paisajes magníficos, una buena banda sonora, un barco en el mar... Pensé: "Vaya, si es la película del Capitán Trueno, tiene mejor pinta de lo que pensaba, al final tendré que ir a verla". ¡Pero no! Se trataba de algo mucho mejor: ¡la segunda película de Wickie el Vikingo en imagen real! :D

Su título: "Vicky el vikingo y el martillo de Thor". En Alemania se estrena el 29 de septiembre, y en España se ha anunciado para el 2 de diciembre. Por lo que he visto en el trailer, promete ser tan divertida como la primera, que a mí me encantó:
http://www.imdb.com/title/tt1584941/
http://www.cineymax.com/index.php?option=com_content&view=article&id=52965
http://www.youtube.com/watch?v=6-jcjsYxdIE
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/09/2011 16:52    Asunto: Responder citando

Cita:
He visto la peli de Wicky el fin de semana pasado y me ha gustado un montón, estoy convencido de que visto lo visto es la mejor adaptación de una serie de dibujos o tebeos como hacía tiempo no veía...




Si en Dick Tracy saliera Castor Oliva...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 808

MensajePublicado: 03/12/2011 18:52    Asunto: Responder citando

Rescato este post porque FYI (uséase, para vuestro interés) acaba de estrenarse secuela (en 3D, cómo no): "Vicky el vikingo y el martillo de Thor": http://peliculas.labutaca.net/vicky-el-vikingo-y-el-martillo-de-thor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group