Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gil Pupila
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 18/07/2010 23:12    Asunto: Responder citando

A mí me gustaba más el Tillieux más Franquin que el Tilleux más Tintin (que era el que él mismo prefería). Esta semana he puesto en Corra, jefe, corra, un tema que tiene que ver con Pupila.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 20/07/2010 14:08    Asunto: Responder citando

Ayer me pude hacer por fin con el tercer volumen del integral. Con él creo que se acaba todo el material de Gil Pupila dibujado por Tillieux, que seguirá haciendo los guiones en los cuatro álbumes que dibujaría Gos. No sé si harán otro tomo con lo que falta, me gustaría que así fuese aunque parece ser que son historietas de una calidad inferior al resto.
También está el álbum homenaje de otros dibujantes titulado Las investigaciones de sus amigos que no creo que tenga cabida en este integral.

Este tomo tercero viene como es habitual con material extra muy interesante que supone un preámbulo muy apropiado a la lectura de los cómics.

Como dato curioso y agradable, me da la impresión que esta serie de tomos del integral de Gil Pupila han funcionado muy bien (por supuesto relativizando este muy bien al contexto del tipo de cómic que es) a nivel ventas. En la librería donde lo compré, que es una librería especializada pero que no mueve cantidades grandes de lo que no sea manga o algunas cosas de superheroes, habría sobre ocho ó diez ejemplares de este volumen tres, lo cual es muchísimo para lo habitual en este tipo de producto. Le quedaban un par del volumen dos y el uno estaba agotado, es decir, se había vendido casi todo lo anterior, de lo cual me alegro Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 20/07/2010 23:15    Asunto: Responder citando

Ojalá sea una señal para que empiecen a publicar integrales de este tipo en España. Uno que me gustaría leer en integral en español es Yoko Tsuno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joanet1974
Agente novato


Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 60

MensajePublicado: 22/07/2010 19:34    Asunto: Responder citando

Pues nada, que me hecho con el integral 1 de Gil Pupila siguiendo vuestros consejos.
Pinta muy pero que muy bién....a ver si puedo empezar a leerlo hoy mismo y os comento
¡Que ganas!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 22/07/2010 21:11    Asunto: Responder citando

Rafa D'Abastos escribió:
Ojalá sea una señal para que empiecen a publicar integrales de este tipo en España. Uno que me gustaría leer en integral en español es Yoko Tsuno.

¿donde hay que firmar?
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 23/07/2010 00:08    Asunto: Responder citando

Creo que vivimos buena época para el comic franco-belga en España. Estuve la semana pasada en Bruselas y qué envidia esas tiendas de comics llenas de integrales...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 23/07/2010 00:25    Asunto: Responder citando

joanet1974 escribió:
Pues nada, que me hecho con el integral 1 de Gil Pupila siguiendo vuestros consejos.
Pinta muy pero que muy bién....a ver si puedo empezar a leerlo hoy mismo y os comento
¡Que ganas!!


Ya contarás qué tal.
El volumen 1 contiene el en mi opinión mejor álbum de Gil Pupila: El paso del ahogado, una obra maestra. Y lo bueno es que hay bastantes álbumes de un nivel parecido.

Yo a Gil Pupila lo he descubierto en condiciones con esta edición integral. Sólo había leído dos o tres álbumes y hacía tiempo de ello.
Acabo de terminarme el tercer tomo y lo he disfrutado tanto como los otros a pesar de que las historietas cortas son sensiblemente inferiores a las demás. Pero claro, esto, como todo, es relativo y con estas historietas menores de Gil Pupila posiblemente disfrute más que con la inmensa mayoría de cosas que pueda leer.

No sé por qué nunca me había propuesto leer en condiciones a Gil Pupila ya que sus álbumes han sido bastante accesibles para lo que suele ser habitual en este tipo de cómic. Posiblemente haya sido porque nunca saliese publicado en Spirou Ardilla, que es donde nació mi predilección absoluta por el cómic franco belga.
El caso es que por lo que sea hasta ahora me estaba perdiendo uno de los personajes cumbre de este estilo y una obra que todo aficionado al cómic del tipo que sea debería leer porque es magistral.

Y aún nos queda, a ver si es antes de que finalice el año, el cuarto volumen del integral con dibujos de Gos y un Tillieux que parece ser que ya estaba más volcado en otros trabajos. Aún así estará muy bien, seguro.


PD. Yo si puediese elegir el próximo personaje franco belga "integralizado" en España me quedaría con Isabel. Aunque me harían igualmente feliz Natacha o Tif y Tondu. Es imposible, ya lo sé Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 23/07/2010 13:49    Asunto: Responder citando

Acabo de hacerme con el tercer tomo. La introducción está muy bien, cuenta cosas de los otros trabajos de Tillieux en otras series, como el guión del Ford T, Tif y Tondu o Jess Long.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 23/07/2010 14:42    Asunto: Responder citando

tengo que comprarlo cuanto antes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 23/07/2010 20:25    Asunto: Responder citando

Y bien que harás Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 26/07/2010 10:29    Asunto: Responder citando

Bueno, después de leer todos los comentarios, me decidí a comprar el 1er volumen, solo he podido leer una parte de la biografía del autor, cuanto menos curiosa. A ver como esta el resto.
Por cierto, yo también me apuntarla a un integral de Yoko Tsuno, tengo algunos números que he ido consiguiendo a unos precios "normales", y otros los leí a través de la biblioteca, pero me gustaría leer todas las historias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goscinny
Agente novato


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 63

MensajePublicado: 02/08/2010 13:17    Asunto: Responder citando

Hola,no podía dejar pasar el escribir en este topic justo después de hacerlo en el del mercadillo y en el de spirou...solo decir que esta edición de GIL PUPILA de planeta es quizás la alegría más grande que me ha dado esta editorial en años! primero por ser un personaje imprescindible que la edición de casals no hizo justicia alguna y segundo porque la edición es casi perfecta,con cantidad de extras y de textos y a un precio bastante ajustado.
Por mi parte estos integrales son ya un clásico editorial en España!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 02/08/2010 16:36    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con goscinny, si tienes estos integrales, no te hece falta tener ninguna edición en español más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 14/09/2010 10:21    Asunto: Responder citando

Como veo que no se comenta, lo pongo yo mismo Very Happy, Planeta ha anunciado el integral 4 para el Salón del Manga. No es un listado definitivo, si queréis se puede ver en cdecomic.
Del listado, por cierto, también destacaría Adolf, aunque eso si, un integral de 648 páginas..., casi prefiero los 5 tomitos que son mucho más manejables.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 17/09/2010 01:35    Asunto: Responder citando

Doc_x escribió:
Como veo que no se comenta, lo pongo yo mismo Very Happy, Planeta ha anunciado el integral 4 para el Salón del Manga. No es un listado definitivo, si queréis se puede ver en cdecomic.

Jo, el cuarto ya y todavía no me he comprado el tercero.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 5 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group