Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Blake & Mortimer
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 02/07/2010 13:49    Asunto: Responder citando

A mí me parece que hay mucho polemizador en ese foro; eso puede dar vida en un momento dado, pero en este caso me pareció decepcionante que se enzarzaran en una discusión bizantina sobre la falsa disyuntiva "obras comerciales" versus "obras de autor", para mí ridícula, desviándose además completamente del tema del post, que de lo que se trataba era de la maldición de los treinta denarios, como muy bien apuntas, Ladislao. Creo que, en efecto, yo fui el único que habló algo sobre el libro de Blake y Mortimer.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 02/07/2010 14:07    Asunto: Responder citando

Al principio no caía en quien era José Luis, únicamente pensé que era el único que tenía interés en hablar de lo que se debería hablar allí.
Cuando caí de la burra me cuadró todo más :)

Como anécdota cuentapalabras (mucho despotricar del mítico artículo de El Wendigo y al final hago lo mismo xD): Entre la entrada y las réplicas se menciona la palabra Mortimer seis veces (y una más que sale abreviada en B&M). Largo Winch aparece otras seis veces y por ejemplo Charlier es mencionada en veintiseis ocasiones.

Todo tiene su lógica, posiblemente Tornasol sea el único que se ha leído La maldición de los treinta denarios de todos los que opinan ahí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/07/2010 23:15    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:
Es en La cárcel de papel, en concreto aquí:
Cita:
http://www.lacarceldepapel.com/2010/06/09/la-maldicion-de-los-30-denarios/

Que conste que me parece un sitio normalmente de interés y lo visito de vez en cuando, aunque en este caso la entrada ya me parece desacertada y los comentarios ya ni te cuento.
Y no es porque no esté de acuerdo con lo que dicen, que también, sino porque me repelen los prejuicios y las poses.
He comprendido perfectamente tu punto de vista.Por cierto,gracias por poner la dirección.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 11/07/2010 12:45    Asunto: Responder citando

Le ha tocado el turno de relectura a S.O.S. meteoros y la he vuelto a disfrutar como el primer día.
Creo que se publicó también en Cairo en su momento pero no tengo esas revistas, me tengo que animar algún día a completar los Cairos.

La mezcla de aventura, espionaje y ciencia ficción me sigue pareciendo buenísima. Y lo de las parrafadas enormes... Creo que están ahí para algo: Inmersión.
Por supuesto que cada cual es muy libre de hacer lo que crea oportuno con ellos y si la lectura resulta más agradable saltándoselos me parece perfecto, el objetivo es disfrutar.
Pero no es una lectura completa, funcionará mejor para algunos, pero se está leyendo otra cosa. En mi opinión B&M es como es y, como decía antes, todo en cada historieta tiene su razón de ser y todo lo que igual parecen excesos y, en muchos casos, redundancias forman parte de un conjunto que está planificado como tal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 11/07/2010 18:53    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:
Le ha tocado el turno de relectura a S.O.S. meteoros y la he vuelto a disfrutar como el primer día.
Creo que se publicó también en Cairo en su momento pero no tengo esas revistas, me tengo que animar algún día a completar los Cairos.

La mezcla de aventura, espionaje y ciencia ficción me sigue pareciendo buenísima. Y lo de las parrafadas enormes... Creo que están ahí para algo: Inmersión.
Por supuesto que cada cual es muy libre de hacer lo que crea oportuno con ellos y si la lectura resulta más agradable saltándoselos me parece perfecto, el objetivo es disfrutar.
Pero no es una lectura completa, funcionará mejor para algunos, pero se está leyendo otra cosa. En mi opinión B&M es como es y, como decía antes, todo en cada historieta tiene su razón de ser y todo lo que igual parecen excesos y, en muchos casos, redundancias forman parte de un conjunto que está planificado como tal.

En efecto, en los números 19 a 24 de CAIRO se publicó SOS meteoros, ahí fue donde yo la leí.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 11/07/2010 19:37    Asunto: Responder citando

Yo a las parrafadas me he acostumbrado con esta serie. Es un comic para leer con calma, más como una novela, donde disfrutar de los mil detalles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/07/2010 20:57    Asunto: Responder citando

Hablando de leer con calma,he terminado La maldición de los treinta denarios hace un ratito.Me ha gustado más que las dos aventuras anteriores.He de decir que he echado un poco de menos al capitán Blake aunque creo y deseo que en el segundo tomo,su protagonismo va a ser mayor.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 11/07/2010 23:52    Asunto: Responder citando

Rafa ha mencionado la clave de B&M: Disfrutar los mil detalles.

Chuck, te ha gustado entonces La maldición de los treinta denarios?
A mí me pareció un álbum de gran nivel.

Por cierto, me voy a poner (cuando me recupere de lo del fútbol xD) con El misterio de la Gran Pirámide. Intriga arqueológica y línea clara clásica clavada casi 60 años después por Sterne en La maldición...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12/07/2010 02:31    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:
Rafa ha mencionado la clave de B&M: Disfrutar los mil detalles.

Chuck, te ha gustado entonces La maldición de los treinta denarios?
A mí me pareció un álbum de gran nivel.

Por cierto, me voy a poner (cuando me recupere de lo del fútbol xD) con El misterio de la Gran Pirámide. Intriga arqueológica y línea clara clásica clavada casi 60 años después por Sterne en La maldición...
Desde luego,me ha gustado( el cambio obligado de dibujante no ha mermado al álbum,que era lo que yo temía).El argumento me parece muy interesante y el final,aunque no muy novedoso le da emoción para la siguiente entrega.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corsario-de-hierro
Agente de incógnito


Registrado: 22 May 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 26/12/2010 21:11    Asunto: Responder citando

Creo que los tomos post-Jacobs tienen una gran calidad , por ejemplo "La maquinación Voronov " o "El caso Francis Blake" , para mi gusto , de lo mejor de la serie .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aza
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 15/03/2011 13:33    Asunto: Responder citando

Hola
Quería preguntaros las diferencias entre la antigüa colección de ByM de Grijalbo, y la de Norma actual. Me refiero a calidad, papel , colores, formato etc.. Es que tengo la antigüa, pero no sé si merece la pena repetir los títulos con la edición de Norma, o comprar sólo los que no se editaron en grijalbo.
Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 17/03/2011 13:05    Asunto: Responder citando

aza escribió:
Hola
Quería preguntaros las diferencias entre la antigüa colección de ByM de Grijalbo, y la de Norma actual. Me refiero a calidad, papel , colores, formato etc.. Es que tengo la antigüa, pero no sé si merece la pena repetir los títulos con la edición de Norma, o comprar sólo los que no se editaron en grijalbo.
Muchas gracias

A mi ,personalmente me gusta más la edición de Norma.En concreto porque el formato es más grande,las tapas son más rígidas y el papel más brillante.Lo mejor que puedes hacer es acercarte a un puesto de venta y tener un tomo en tus manos para comparar.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/04/2011 18:10    Asunto: Responder citando

En el Salón regalaban "Blakes y Mortimers" de Grijalbo. A mí me tocó "El secreto del espadón (3ª parte)". Sólo había leído "La marca amarilla" y me gustó a pesar de los ladrillos de texto. Este "Espadón nº3" no tiene tanto texto de apoyo pesado como parece a primera vista y la verdad es que es emocionante, sobre todo la batalla final.

No os toméis muy a pecho el siguiente enlace pero tengo que ponerlo porque me he reído mucho leyéndolo: Laughing
http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2011/01/literatura-masoquista-las-aventuras-de.html
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 19/04/2011 18:40    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
En el Salón regalaban "Blakes y Mortimers" de Grijalbo. A mí me tocó "El secreto del espadón (3ª parte)". Sólo había leído "La marca amarilla" y me gustó a pesar de los ladrillos de texto. Este "Espadón nº3" no tiene tanto texto de apoyo pesado como parece a primera vista y la verdad es que es emocionante, sobre todo la batalla final.

No os toméis muy a pecho el siguiente enlace pero tengo que ponerlo porque me he reído mucho leyéndolo: Laughing
http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2011/01/literatura-masoquista-las-aventuras-de.html


Pues si que daban cosas ''empezadas'', jeje. A mi me tocó ''Las 3 formulas del prof. Sato # 2''.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2011 22:04    Asunto: Responder citando

Vale la pena copipegar y triturar los sacrosantos códigos de la ética del copyright para que esas sabias palabras no se pierdan por el hiperespacio:

Paco Fox en Vicisitudysordidez escribió:


me ha dado una vicisitud tremenda


¿Quién soy yo para meterme a alguien por verborreico? Además, cuanto más texto, más tardas en leerlo y más se amortizan los 14 euracos.

Y que nadie espere al ver el título el equivalente a Las joyas de la Castafiore en versión Jacobs. Nada de cachondeo metalingüístico. Aquí, por no haber, no hay ni fantasía ni ciencia ficción. Ni policiaco de verdad si me apuran. Lo único que me encontré al leer esta historia fue con catorce euros menos

¡mejor que cualquier cosa del autor original!

Jacobs se identificaba con el malo. Lo cual le honra.



La frase que podría haber escrito yo:

Paco Fox en Vicisitudysordidez escribió:

¿Qué será después? ¿Un tebeo con bibliotecónomos como protagonistas? No duden de que yo lo compraría. Si lo encontrara barato


Pero que, sin embargo, NO hice... y eso que, por la extensión del texto, podría serlo...


Creo que este bloguero acaba de abrir, no un camino, sino una autopista hacia el cielo de lo no necesariamente recomendable del TFE.

Y me suena que me lo recomendaron hace unos meses. Hice bien en no leer nada, así me impactará más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group