Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Videojuegos de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DefensorDeMortadelo
Agente sabueso


Registrado: 08 Ago 2009
Mensajes: 223
Ubicación: La casa de gominola de la calle de la piruleta

MensajePublicado: 24/08/2011 14:47    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ibañez93 escribió:
Me he bahado el VMware y no funcionan. Hay algun programa mas para poder jugarlos? Aparte me da el follon diciendo que le ponga el numero de licencia

Yo no lo he conseguido. Probé con el virtualbox (otro programa similar a vmware) para crear máquinas virtuales. Reproduje el mismo escenario pero no arrancaban los juegos de Mortadelo. Una pena porque no los podré rescatar del pasado a diferencia de los de Spectrum/Amstrad que sí he jugado muchas veces.


Bueno, yo he logrado que funcione, sin necesidad de Máquinas Virtuales.

Únicamente se necesita el programa DAEMON Tools, que para los no entendidos, hace que las ISO (y otras imagenes de CD virtual) funcionen.

Yo probé una ISO del juego[/url] con el DEAMON, y funcionó, en Windows 7Enterprise, y en Windows XP.

¿Cómno hacerlo funcionar?

Bajate este archivo archivo. Una vez en tu ordenador, descomprimelo. Dentor están dos archivos (cada uno, un0o de los CD de instalación). Pon el cd1 en la unidad virtual del DAEMON Tools, instala, y cuando te pidan que cambies el cd, basta con que desmontes el primer cd y montes el siguiente. Si alguien tiene algún problema, que me avise Wink
_________________
http://blogdemortadelo.blogspot.com.es/

"Qué oscuridad tan negra. No se ve ni para cantar" ~ Filemón, en Agencia de Información

Mi Twitter
Mi blog
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/08/2011 16:27    Asunto: Responder citando

Gracias por la info. Tendré que probarlo aunque desde Linux (no sé si habrá un programa similar a ese para Linux). En caso contrario tendré que montar una máquina virtual Windows dentro de Linux e instalar el programa en dicha máquina virtual.

En un último caso lo instalaría ya en windows (si no me queda más remedio Wink).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 24/08/2011 17:04    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias por la info. Tendré que probarlo aunque desde Linux (no sé si habrá un programa similar a ese para Linux). En caso contrario tendré que montar una máquina virtual Windows dentro de Linux e instalar el programa en dicha máquina virtual.

En un último caso lo instalaría ya en windows (si no me queda más remedio Wink).


En el buscador del Centro de Software, escribiendo "iso" te salen como resultados un huevo y medio de aplicaciones para eso.. ACETONEISO se parece al DAEMON TOOLS; pero también hay otras más sencillas...

El caso, es que no me habíais dicho que teníais el juego en ISO.... pensaba que lo tendríais en zip o algo así, y había que montarlo en algún emulador, por eso pensé en SCUMMV..

pero sabiendo que es iso, puedes montarlo, (si son 2 iso, monta las dos, por separado, como si tuvieses dos lectoras de CD) he intenta instalar el juego completo con WINE manipulado para que se crea que es WINDOWS XP o 95, de todas maneras, ¿Donde puedo conseguir yo esa ISO? lo digo para practicarlo hasta que consiga jugarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/08/2011 17:07    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
ase62 escribió:
Gracias por la info. Tendré que probarlo aunque desde Linux (no sé si habrá un programa similar a ese para Linux). En caso contrario tendré que montar una máquina virtual Windows dentro de Linux e instalar el programa en dicha máquina virtual.

En un último caso lo instalaría ya en windows (si no me queda más remedio Wink).


En el buscador del Centro de Software, escribiendo "iso" te salen como resultados un huevo y medio de aplicaciones para eso.. ACETONEISO se parece al DAEMON TOOLS; pero también hay otras más sencillas...

El caso, es que no me habíais dicho que teníais el juego en ISO.... pensaba que lo tendríais en zip o algo así, y había que montarlo en algún emulador, por eso pensé en SCUMMV..

pero sabiendo que es iso, puedes montarlo, (si son 2 iso, monta las dos, por separado, como si tuvieses dos lectoras de CD) he intenta instalar el juego completo con WINE manipulado para que se crea que es WINDOWS XP o 95, de todas maneras, ¿Donde puedo conseguir yo esa ISO? lo digo para practicarlo hasta que consiga jugarlo...

Yo no lo tengo en iso. Tengo un CD o DVD original (que es el que no me funcionó con la emulación). Imagino que estarán todos los juegos descargables en todo caso.

Si consigo echarlo a andar te digo algo. Si necesitas el juego dímelo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/08/2011 17:12    Asunto: Responder citando

Bueno, yo creo que nos estamos confundiendo: la aplicación que dice DefensordeMortadelo no emula nada. Sólo sirve para poder leer una .iso como si fuera un CD/DVD. Y si él tiene un windows 95 o 98 le funcionará el juego. Yo tengo el juego original y no funciona en Windows XP. Entonces, para poder jugar necesito montar un Windows 95/98 y en lugar de instalarlo en un PC de esos antiguos (de torre), me monto una máquina virtual con el w95/98 e intento echarlo a andar, pero falla el entorno gráfico.

Lo he visto al buscar el programa que decía Sadly: Acetoneiso. Explica muy bien para lo que sirve. Sólo es para montar iso's.

Mi gozo en un pozo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 24/08/2011 17:25    Asunto: Responder citando

Yo es que sólo tengo en original el de "Terror, Espanto y Pavor" que es el que te escanee todo el libreto, aunque creo que luego ya lo tenías.

Y pone Requerimientos Mínimos: Windows 98/ME, Pentium I 66.

Y luego si querías jugar con/contra alguien por internet, pues tener internet.. y en red LAN, pues tener los ordenadores unidos en LAN
pero vamos que esto es otra historia.

Voy a crear la iso de mi juego, y voy a intentar hacerlo marchar... o instalar en WINE; emulando Windows 98... si pudiese ser.. no sé.
[Lo de VirtualBox me parece demasiado, un sistema operativo entero rulando dentro de otro... quita quita... jajaja]

Si lo consigo, intentaremos con la versión entera de todos los juegos juntos que teneís vosotros.... chi chi chiiii
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/08/2011 17:57    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Yo es que sólo tengo en original el de "Terror, Espanto y Pavor" que es el que te escanee todo el libreto, aunque creo que luego ya lo tenías.

Y pone Requerimientos Mínimos: Windows 98/ME, Pentium I 66.

Eso es: yo tengo "Terror, espanto y pavor". Lo puedo pasar a .iso pero me da un poco igual porque tengo el original.

Ya me dirás si consigue echarlo a andar... Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DefensorDeMortadelo
Agente sabueso


Registrado: 08 Ago 2009
Mensajes: 223
Ubicación: La casa de gominola de la calle de la piruleta

MensajePublicado: 24/08/2011 19:43    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Bueno, yo creo que nos estamos confundiendo: la aplicación que dice DefensordeMortadelo no emula nada. Sólo sirve para poder leer una .iso como si fuera un CD/DVD. Y si él tiene un windows 95 o 98 le funcionará el juego. Yo tengo el juego original y no funciona en Windows XP. Entonces, para poder jugar necesito montar un Windows 95/98 y en lugar de instalarlo en un PC de esos antiguos (de torre), me monto una máquina virtual con el w95/98 e intento echarlo a andar, pero falla el entorno gráfico.

Lo he visto al buscar el programa que decía Sadly: Acetoneiso. Explica muy bien para lo que sirve. Sólo es para montar iso's.

Mi gozo en un pozo...


Vamos a ver, señores, que nos estamos perdiendo...

DAEMON Tools, es una aplicacion que coge una ISO y la ejecuta como si fuera un CD normal, grabado, y todo eso.

Yo he subido este archivo: http://www.megaupload.com/?d=CN2IVSS4, que es un RAR. Se descomprime, y dentro tiene una serie de archivos.

Para instalarlo, basta con usar el Daemon Tools, que basta con abrirlo, buscar la ISO, NRG u otro tipo de Imagen de CD, y ya está, empezará a ejecutarse la instalación.

Vuelvo a decirlo, estoy usando Windows XP (Service Pack 3) y Windows 7, y en los dos he logrado instalarlo y jugarlo, sin ningún tipo de problema y ni necesidad de modificar la compatibilidad de programas. No es necesaria ninguna máquina virtual
_________________
http://blogdemortadelo.blogspot.com.es/

"Qué oscuridad tan negra. No se ve ni para cantar" ~ Filemón, en Agencia de Información

Mi Twitter
Mi blog
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 24/08/2011 20:00    Asunto: Responder citando

DefensorDeMortadelo escribió:
ase62 escribió:
Bueno, yo creo que nos estamos confundiendo: la aplicación que dice DefensordeMortadelo no emula nada. Sólo sirve para poder leer una .iso como si fuera un CD/DVD. Y si él tiene un windows 95 o 98 le funcionará el juego. Yo tengo el juego original y no funciona en Windows XP. Entonces, para poder jugar necesito montar un Windows 95/98 y en lugar de instalarlo en un PC de esos antiguos (de torre), me monto una máquina virtual con el w95/98 e intento echarlo a andar, pero falla el entorno gráfico.

Lo he visto al buscar el programa que decía Sadly: Acetoneiso. Explica muy bien para lo que sirve. Sólo es para montar iso's.

Mi gozo en un pozo...


Vamos a ver, señores, que nos estamos perdiendo...

DAEMON Tools, es una aplicacion que coge una ISO y la ejecuta como si fuera un CD normal, grabado, y todo eso.

Yo he subido este archivo: http://www.megaupload.com/?d=CN2IVSS4, que es un RAR. Se descomprime, y dentro tiene una serie de archivos.

Para instalarlo, basta con usar el Daemon Tools, que basta con abrirlo, buscar la ISO, NRG u otro tipo de Imagen de CD, y ya está, empezará a ejecutarse la instalación.

Vuelvo a decirlo, estoy usando Windows XP (Service Pack 3) y Windows 7, y en los dos he logrado instalarlo y jugarlo, sin ningún tipo de problema y ni necesidad de modificar la compatibilidad de programas. No es necesaria ninguna máquina virtual


¡¡¡Ja ja ja ja!!!

Si nosotros no nos liamos. Ya sabemos lo que son las imagenes iso, nrg, bin etc...
El problema es que nosotros no usamos WINDOWS como sistema operativo normalmente (aunque lo tenemos aparcadito.... por si algo muy urgente), pero en la máquina virtual que EMULA WIndows 95, o XP de virtualbox no funciona estos juegos ni siquiera SIENDO ORIGINALES; ni isos ni gaitas.

Eso sí, ASE62, yo en el WINE lo he conseguido instalar, el problema lo tengo con el DIRECTX 7.... pero ya estoy arreglandolo, poco a poco.. jajaja lo mismo hasta lo consigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 24/08/2011 20:03    Asunto: Responder citando

DefensorDeMortadelo escribió:


Yo he subido este archivo: http://www.megaupload.com/?d=CN2IVSS4, que es un RAR. Se descomprime, y dentro tiene una serie de archivos.



GRACIAS!!!!! menos partes que descargar... XD MUCHAS GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 24/08/2011 20:34    Asunto: Responder citando

Oye ASE62, ya lo he instalado, y funciona perfectamente con el WINE, y he estado jugando... el DIRECTX 7 no tenía nada que ver el problema es que no es un juego que se instale en los directorios y ea ya puedes olvidarte del CD o de la isa montada. Ahí radicaba el problema. ¡¡¡¡ENTONCES!!!!

Paso 1: Verificar que tienes instalado WINE. si no es así te vas al Centro de Software y lo instalas o el típico "sudo apt-get install wine"

Paso 2: Poner como configuración por defecto del WINE el Windows 98. (más tarde, cuando ya tengas instalado el juego, puedes decirle que ese juego se juegue con WINDOWS 98, pero que la configuración por defecto vuelva a ser WINDOWS XP, VISTA, 7 o el que te de la gana)

Paso 3: Meter el CD y esperar que se cargue y se abra... o MOntar la ISO y esperar que se cargue o se abra...

Paso 4 Copiar el archivo Instalar.exe en algun sitio comodo... ¡¡Sólo ese archivo!!, por ejemplo ESCRITORIO... y le damos permisos de ejecución (por eso lo copiamos del CD, porque en el CD no podemos darle permisos, por que es solo de LECTURA el CD)
Forma de darle el permiso de ejecución:
por terminal ---> sudo chmod a+w /home/usuario/Escritorio/Instalar.exe
con el ratón -----> pinchas sobre el archivo con el boton derecho del raton, sale una ventana, te vas a la pestaña PERMISOS; y abajo le marcas la casilla "Permiso de ejecución tal y cual pascual"

Paso 5 Le pinchas con el ratón derecho del ratón para que salga la pestaña de siempre y eliges "Abrir con WINE .... patatin patatero"
o por terminal: sudo wine /home/usuario/Escritorio/Instalar.exe

Esto abrirá el Instalador.
Le apretas en Instalar, te dirá que en donde quieres instalarlo (carpeta dentro del c: que ha creado WINE). Apretar Siguiente. (si no te deja apretar en siguiente será porque dice NO TENER ESPACIO EN TU DISCO DURO; mentira; eso te pasa por no ejecutarlo con WINDOWS 98 como te dije arriba. Terminará la Instalación y te dirá que accesos directos quieres que cree. Fin.

Una vez hecho esto, ya puedes jugar. Eso sí, usará toda la pantalla. y tendremos que navegar si queremos hacer algo, con el tipico ALT+TAB para pasar a otro sítio.

IMPOSIBLE JUGAR SIN EL CD METIDO EN LA LECTORA DE CD
o en su defecto
LA ISO MONTADA.

Chimpúm. Espero que os guste el juego.

Cuando descargue las iso del defensor del pueblo, miraré si se pueden juntar las dos iso en UNA, y así no tener que tener 2 ISOS montadas...

UFF....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/08/2011 20:45    Asunto: Responder citando

Vaya currada que te has metido. ¡¡Muchas gracias a los dos, de verdad!! Ahora lo que toca es recopilar las isos de todos los juegos y disfrutarlos.

Y sobretodo: tener tiempo para ello; tanto para instalarlos como para jugarlos Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 24/08/2011 20:47    Asunto: Responder citando

Más cosas
PAra que no salga el juego en PANTALLA COMPLETA, en la configuración del WINE se ha de poner en "GRAFICOS" usar "Emular un Escritorio Virtual". y eliges por ejemplo 800 x 600 (Esto tendras que cambiarlo cada vez que vayas a usarlo, por que a lo mejor tienes programas instalados como yo FLASH 8, que me va bien, pero no quiero tenerlo en una ventanuchi..... si no en grande como siempre..)

El sonido se entrecorta a veces... pero creo que tiene que ver con que yo uso CD y no ISO... . Lo tengo configurado con el ALSA normal... el DEFAULT que te coloca wine cuando lo instalas..

Aquí está la prueba:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/08/2011 21:10    Asunto: Responder citando

No puedo creerlo: acabo de instalar de un tirón el juego de Terror, Espanto y Pavor en UBUNTU tan sólo usando el WINE y cambiando la configuración a W98 tal y como tú apuntabas. He seguido los primeros pasos que comentabas pero no ha sido necesario utilizar todos.

Te aseguro que con el wine nunca conseguí echarlo a andar, no sé si es porque me he puesto el último Ubuntu y la paquetería del wine está mejorada.

He instalado desde el DVD y al instalar ha instalado algunos complementos que no tenía (el Gecko creo recordar).

De todas formas mil gracias por la ayuda y sobretodo por la idea de usar el WINE. ¡¡No tengo que virtualizar nada!! Very Happy :D

Lo que sí tengo que probar es a montar una .iso virtual. Gracias de nuevo, también a DefensordeMortadelo que ha puesto un enlace muy interesante y también ha tenido mucha paciencia para explicarnos como montar las iso's :wink:

Imagino que las soluciones del juego estarán en la red. Para los que no tenemos mucho tiempo es una herramienta imprescindible Twisted Evil
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 24/08/2011 21:29    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
No puedo creerlo: acabo de instalar de un tirón el juego de Terror, Espanto y Pavor en UBUNTU tan sólo usando el WINE y cambiando la configuración a W98 tal y como tú apuntabas. He seguido los primeros pasos que comentabas pero no ha sido necesario utilizar todos.


¡¡¡Me alegro mucho!!!

ase62 escribió:

Te aseguro que con el wine nunca conseguí echarlo a andar, no sé si es porque me he puesto el último Ubuntu y la paquetería del wine está mejorada.


Yo tengo el maverick todavía y la versión de wine 1.2.2 que venía con el maverick.... y lo he conseguido
No se que versión viene con el Distro 11.04 supongo que wine 1.3.1 pero no lo sé


ase62 escribió:
He instalado desde el DVD y al instalar ha instalado algunos complementos que no tenía (el Gecko creo recordar).



¿Gecko? QUé es eso? LO he mirado en google, y dicese de un lagarto.. y de un complemento de Firefox.. ¿Qué tiene que ver eso con WINE?
Cuenta cuenta....

ase62 escribió:

De todas formas mil gracias por la ayuda y sobretodo por la idea de usar el WINE. ¡¡No tengo que virtualizar nada!! Very Happy Very Happy


:roll: suertudo el niño... que te bastas con lo que ofrece linux... y no necesitas del WINE.... yo ni con wine he conseguido utilizar un CREADOR DE BACK_OFFICE (como tu le llamas) Para php + mysql. Los de windows no me funcionan con wine ( no me atrevo a usar el virtualbox... ) y para linux aún no existe... (o eso creo)


ase62 escribió:

Lo que sí tengo que probar es a montar una .iso virtual. Gracias de nuevo, también a DefensordeMortadelo que ha puesto un enlace muy interesante y también ha tenido mucha paciencia para explicarnos como montar las iso's Wink


Eso no tiene mayor misterio, pero el ACETONEISO además de estar en inglés, está un poco complicado, creo haber visto por la red algunos más sencillos (me refiero a intuitivos) y en castellano.

ase62 escribió:

Imagino que las soluciones del juego estarán en la red. Para los que no tenemos mucho tiempo es una herramienta imprescindible Twisted Evil


¬¬ ejem... ¡¡¡¡¡¿¿Así se disfruta un juego???!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 5 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group