Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Regalos de Don Miki
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23, 24, 25  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 16/12/2008 17:46    Asunto: Responder citando

Mil gracias!!! Ahora a retocar la escala de la imagen con photoshop y bueno, tengo que buscar un sitio que me lo impriman en cartulina y a color.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 16/12/2008 17:52    Asunto: Responder citando

¿Retocar la escala de la imagen con Photoshop? Madre mía, lo que me queda por aprender a mí....
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26082
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/12/2008 18:19    Asunto: Responder citando

¡Mil gracias, Hilofino! Llevaba años queriendo completar mi depósito. Por fin voy a poder montar todo el pueblo con mis hijos. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1521
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 16/12/2008 18:34    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, con el dato de que está escaneado a 300PPP (ó DPI) el señor Hilofino ya ha dado toda la información necesaria para reconstruir la hoja:

Ancho: 2547 puntos / 300PPP = 8,49 pulgadas = 21,56 cm
Alto: 3506 puntos / 300PPP = 11,69 pulgadas = 29,69 cm

Es decir, un folio DIN A4 dejando un par de milímetros de margen a los cuatro lados.
Feliz montaje Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 16/12/2008 18:58    Asunto: Responder citando

Si, pero no es el tamaño real, el tamaño real es como a dicho Hilofino el de una hoja de Don Miki. Claro que de esta manera queda un poco más grande, y los que ya tengan otros recortables les quedaría desproporcionado.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 16/12/2008 19:10    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Mil gracias, Hilofino! Llevaba años queriendo completar mi depósito. Por fin voy a poder montar todo el pueblo con mis hijos. Very Happy

¡Pues mil de nadas! A mandar...

Chungalin escribió:
Vamos a ver, con el dato de que está escaneado a 300PPP (ó DPI) el señor Hilofino ya ha dado toda la información necesaria para reconstruir la hoja:

Ancho: 2547 puntos / 300PPP = 8,49 pulgadas = 21,56 cm
Alto: 3506 puntos / 300PPP = 11,69 pulgadas = 29,69 cm

Es decir, un folio DIN A4 dejando un par de milímetros de margen a los cuatro lados.
Feliz montaje Wink

Aprendiendo que estoy en estas cosas de escaneos, medidas y demás. Me alegro haberlo hecho bien, pero no creas que me entero de mucho...

bichomen escribió:
Si, pero no es el tamaño real, el tamaño real es como a dicho Hilofino el de una hoja de Don Miki. Claro que de esta manera queda un poco más grande, y los que ya tengan otros recortables les quedaría desproporcionado.

Sí, el tamaño real por página es ese: 12,1x18,6, pero para saber cómo reconvertirlo ni idea. Supongo que al imprimirlo en un DINA4 saldrá tal y como lo escaneé y sólo habría que recortarlo, no sé...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26082
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/12/2008 20:48    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Ancho: 2547 puntos / 300PPP = 8,49 pulgadas = 21,56 cm
Alto: 3506 puntos / 300PPP = 11,69 pulgadas = 29,69 cm


Hilofino escribió:
Las medidas son más o menos las del mismo Don Miki que lo contiene, pues son los recortables que vienen dentro. Éstos miden 12,1x18,6 y son cuatro pliegos, como puedes ver.
¡Saludos!

La disparidad en las medidas se debe a que cada imagen escaneada por Hilofino incluye dos páginas y un trozo de margen añadido.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1521
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 16/12/2008 20:57    Asunto: Responder citando

Claro, no hay que fijarse en el tamaño de las cartulinas recortables originales sino en el tamaño al que hay que imprimir las imágenes que ha subido Hilofino. Si esa operación se hace debidamente, las cartulinas quedarán impresas al tamaño original.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 16/12/2008 21:24    Asunto: Responder citando

No me fije que había 2 páginas por imagen, pensé que solo era una, entonces si no habrá problemas.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 19/12/2008 13:36    Asunto: Responder citando

Lo lleve a un copistería que hay al lado de mi casa y imprimirlo a color y en una cartulina de tamaño DINA4 dura, me costo solo 80 céntimos, al final el tamaño resulto ser un pelin mas pequeño que el original, no se la causa.

Y anoche con un cutter y paciencia recorte todas las piezas y esta mañana con súper Glup las he pegado, ya pondré un par de fotos, solo me falta la escalera, que me esta dando problemas ya que al ser cartulina y tener unos pliegues tan minúsculos me resulta tedioso hacérselos, así que esta tarde en el trabajo la volveré a imprimir pero en una hoja normal.

Las figuritas que vienen con el recortable, no las pongo por 2 motivos:

1.- Es casi imposible recortar todos los detalles de las figuras, tendrían que ser mas grandes para poderla recorta.

2.- Están desproporcionadas, con respecto al edificio, parecen gigantes.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 19/12/2008 18:42    Asunto: Responder citando

Cachis, siento no haberlo podido hacer mejor, pero se intenta, se intenta... Aún me queda mucho que aprender de escaneos, impresiones e infomática en general. Mis pinitos voy haciendo, aunque poco a poco, eso sí...
Saludos.
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1521
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 19/12/2008 19:36    Asunto: Responder citando

Descuida, Hilofino, los comentarios que hace bichomen no tienen nada que ver con tu escaneo sino con el diseño original del recortable. Insisto en que técnicamente no hay nada que objetar. Lo importante era aportar una pieza interesante para los foreros.

Bichomen, se podrían imprimir las imágenes en DIN A3, montar el depósito y mantener las figuras impresas en DIN A4, a ver si así quedaría algo más proporcionado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 20/12/2008 00:34    Asunto: Responder citando

Exacto me refería al diseño original, si, seguramente en DINA3 quedaría mas proporcionado el edificio con respecto a las figuras.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Asturcon
Aspirante a agente


Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 22

MensajePublicado: 01/02/2009 20:07    Asunto: Responder citando

Hola.
Antes que nada, permitidme que me presente.
Me llamo Emilio (Asturcon para los amigos si lo preferís así) Wink y llevo el control del Hilo de Don Miki en el foro de La Mansion del CRG.
Os felicito por la amplia sección de regalos de la revista. Pero creo que es necesaria una puntualización.
Los aportes facilitados a la misma por el usuario Davidete y que él menciona como su "aportación", pertenecen, en realidad, a la sección Museo de Don Miki, que forma parte del hilo de la revista que tenemos allí.
Parte de ellos los aporté yo personalmente después de tener que restaurarlos (por ejemplo el diploma de socio honorario, al que tuve que restaurar el nombre porque estaba muy deteriorado, usando una fuente lo más similar posible) y algunos como los multijuegos constaban de una de las fotos que es un montaje, hecho por mí, donde constan todos los juegos y un recorte de la tapa, usando como fondo el anuncio de los mismos aparecido en una de las revistas.
Otros fueron escaneados por diferentes miembros del foro a petición popular y puestas a tamaño real para poder facilitar a todo aquel que quiera su impresión lo más fielmente posible. Creo que todo esto conlleva un trabajo que es digno reconocer y que lo menos que se puede pedir es que cuando alguien lo comparte, al menos sea citada la fuente de donde procede y, por la misma razón, si es de su cosecha personal, esto se haga constar igualmente.
No pretendo con esto generar una polémica, ni mucho menos.A mi manera de ver las cosas, pienso que lo más lógico es colaborar entre diferentes foros y no pisarnos unos a otros haciendo que impere la ley del más fuerte.
La colaboración siempre enriquecerá nuestros conocimientos y beneficiará nuestra particular nostalgia de los cómics de cuando éramos niños. Lo demás solo sirve para crear malestar y malos "rollos" que nunca llevan a ningún lado. Sad
Es por eso que el motivo de este post es, simplemente, aclarar esto que creo que es de ley y que se le debe a todo aquel que se toma el trabajo de escanear algo para compartirlo dondequiera que sea.
Dicho esto, me reitero en mis felicitaciones por el material de que disponeis y que se complementa con el que tenemos allí. Veo que disponeis del depósito del Tio Gilito que a nosotros nos faltaba en el museo, así que, si me lo permitís, lo añadiré a los otros citando la fuente de procedencia, junto a alguna cosilla más.
Por lo demás, quedo a vuestra disposición para lo que necesiteis. Siempre estaré localizable en la mansion, aquí en la medida que pueda y por medio de la dirección de correo que consta en el perfil y a la vista de todos.
Un afectuoso saludo.Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 01/02/2009 20:31    Asunto: Responder citando

Asturcon, muchas gracias por tu gran aporte en La Mansión del CRG, gracias a ello estoy teniendo una colección que nunca tuve, los "Don Mikis" y es un trabajo titánico el recaudar los 600 y pico ejemplares que existen, escanearlos, etc.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 5 de 25

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group