Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Joaquín Cera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 54, 55, 56  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cera
Artista Infiltrado


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 46
Ubicación: Delante del ordenador

MensajePublicado: 22/06/2008 18:19    Asunto: Responder citando

Aprovecho la ocasión para ir respondiendo preguntillas...

Raul1981: ¿Cuándo tardo en hacer un álbum? Depende de la prisa que me metan, pero en cuatro meses ya me va bien.
Aparte de Ramis, ¿con quién me llevé mejor en 1987-1997? Aunque los conocía a todos, no siempre coincidíamos en las entregas como para poder intimar mucho. Durante unos años, Ramis y yo fuimos buenos amigos de Marco (Porrambo...) pero un día se mosqueó con Ramis por una tontería, y no volvimos a verle el pelo. Un tipo un tanto raro...

¿Saldrán en tapa dura los top comics anteriores? Si vuelven a editarse, es lo más probable.

Kaximpo: ¿Qué hice para "Humor a Tope"? Aparte de Patrulleros, de los que hice cuatro o cinco entregas nada más, colaboré en unas cuantas páginas de chistes sueltos, fotomontajes y cosas así.

¿Me molesta que me confundan con Ramis? Me molestaría más que me confundieran con Paquirrín.

Respecto a los dibujos esos del enlace que has puesto... ¡Pues sí que son curiosos, porque es que yo no recuerdo ni cuándo los hice! El de las rosquillas, imagino que es de la época en que trabajaba en publicidad, que nos encargarían algo para "Donuts"... y el diseño robótico ese, ¡ni idea! supongo que será de la misma época (el dibujo es mío, eso seguro) pero, ¿para qué? No lo recuerdo.


Hergest:
-De momento la mano de zombi seguirá pudriéndose en el cuello del Prof. Fuyú indefinidamente.

-Me encantaría poder ir a otros salones aparte del de Barcelona, me lo han pedido en muchas ocasiones. Pero de momento por cuestiones familiares personales me es imposible.

-Mencionar al foro en un Pafman... A ver si me acuerdo y añado la dirección en la pantallita de un ordenador que salga en una viñeta.

-¿Pafman y Pafcat en muñecos de pvc? No me lo han propuesto, ¡pero sería muy gracioso!

jlcb78:
-Sobre los últimos trabajos de Ibáñez: Entiendo la Twisted Evil de la pregunta... Pero bueno, me pregunto qué haré yo con 70 y pico años y sopocientas mil historietas de Pafman en las que ya lo he exprimido en todas las situaciones y gags imaginables... ¡pues seguramente lo haría mucho peor que mi maestro y amigo Paco! Él es y siempre será un genio inigualable.

-¿Revistas en Ediciones B? ¿De historietas? Enormemente improbable. Ese formato (por desgracia) ya no es rentable, al menos en España. Salvo excepciones como El Jueves, pero esa ya es otra temática.

-¿Llegar a fin de mes con Pafman? Sólo con Pafman, ¡que va!

-¿Pafman presidente del gobierno? Es tonto, es torpe... de momento entra en el perfil de candidato... ¡Ah! ¡no! olvidaba que es honesto.

mortadelo1988:
-¿Pafman también en formato Olé? En principio no. ¡Bastante hemos luchado ya para que siga publicándose al menos en tapa dura!

Me voy ahora a pasear por el postit de ideas para el nuevo personaje (¡qué exagerados, tampoco hacía falta, hombre!) Very Happy
Pafsaludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 22/06/2008 19:08    Asunto: Responder citando

Voy a hacer una preguntilla muy vista y que ya te han hecho algunas parecidas pero, si pudieras volver a empezar que otro personaje , que no sea tuyo tu hubiera gustado crear, el personaje o serie puede ser del pasado, presente o futuro (Sí del futuro también¿los dibujantes no tenéis superpoderes y cosas de esas verdad?) Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cera
Artista Infiltrado


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 46
Ubicación: Delante del ordenador

MensajePublicado: 22/06/2008 19:30    Asunto: Responder citando

Me hubiera encantado "inventar" a Penauts (Charlie Brown). Unas tiras diarias que se piensan y se dibujan en 5 minutos, que se publicaban en mil periódicos y que convirtieron a su creador en una de las mayores fortunas de EE.UU. ¡Anda que no!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1555

MensajePublicado: 22/06/2008 20:19    Asunto: Responder citando

si ibañez se retirara y te ofrecieran seguir con la serie de mortadelo ¿lo harias?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/06/2008 11:25    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias a Cera por responder a mis preguntas Very Happy , así como a los otros foreros. Esta entrevista está siendo de lo más interesante, con anécdotas y muchas dudas resueltas.

Y muy bueno lo del avatar también.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 23/06/2008 14:11    Asunto: Responder citando

Cera escribió:
Me hubiera encantado "inventar" a Penauts (Charlie Brown). Unas tiras diarias que se piensan y se dibujan en 5 minutos, que se publicaban en mil periódicos y que convirtieron a su creador en una de las mayores fortunas de EE.UU. ¡Anda que no!


Hombre, no sé si hay derecho a réplica, pero no estaría yo muy de acuerdo con eso. Mira que también soy fan de Peanuts. Very Happy El dibujo, bueno, puede ser más o menos sencillo, pero sobre todo lo de que se piensan en cinco minutos ...no diría yo tanto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 23/06/2008 19:51    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
Cera escribió:
Me hubiera encantado "inventar" a Penauts (Charlie Brown). Unas tiras diarias que se piensan y se dibujan en 5 minutos, que se publicaban en mil periódicos y que convirtieron a su creador en una de las mayores fortunas de EE.UU. ¡Anda que no!


Hombre, no sé si hay derecho a réplica, pero no estaría yo muy de acuerdo con eso. Mira que también soy fan de Peanuts. Very Happy El dibujo, bueno, puede ser más o menos sencillo, pero sobre todo lo de que se piensan en cinco minutos ...no diría yo tanto.

Estoy de acuerdo, yo también dibujo tiras, aunque sea para mi triste blog, y a no ser que te venga la inspiración lo pasas mal, además según tengo entendido la casa que se dedicaba a distribuir las tiras en los periódicos estadounidenses no trataba muy bien a sus autores, por eso Watterson el autor de Calvin y Hobbes dejó de hacer tiras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8913
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/06/2008 20:04    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo por las preguntas... quiero decir... por las respuestas, incluso las más comprometidas. Wink Lo añado a la entrevista sin fin:
http://usuarios.lycos.es/kaximpo/pafman/entrevista.htm
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 23/06/2008 21:34    Asunto: Responder citando

Una pregunta bastante idiota: en la historieta de Gallman Pafcat tiene un póster de la "azafata de No te rías que es peor"...no recuerdo que ese programa tuviera azafatas ¿podrías decir de quién se trataba?

Y otra más. En la historieta El Tramoyano la chica y el niño estaban inspirados en...¿Dragon Ball? o algún otro manga? ¿Por qué el chavalín tiene bigotes gatunos? No estoy muy puesto en mangas...Esta es otra de las historias cortas de Pafman que me gustan bastante, creo que estaba bastante bien dibujada, la chica era sexy, el gag final era inesperado, la estepa logroñesa con canguros molaba un rato y Mafrune convirtiéndose en bicho también estaba curioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 24/06/2008 00:30    Asunto: Responder citando

"El Tramoyano" es una historieta que recuerdo en especial, pero hay otra que me gustó todavía más; no me acuerdo del título, pero era divertidísima: Pafcat le manipula el reloj a Pafman para avisarle por control remoto si se encuentra en peligro mediante un pitido, como el pitido no suena bastante, al final Pafcat hace estallar todos los cristales de la ciudad con el pitidillo... Very Happy Ésa es mi primera intención, felicitar a Cera por esa historieta, la mejor que he leído hasta ahora (de las cortas).

Otra cosa que me llama la atención es sobre la Wikipedia, en la que hay un error muy gordo. Se puede encontrar a Pafman, al Doctor Pacostein... pero, ¿y Cera? ¿Dónde está Joaquín? ¿Por qué no tiene Joaquín Cera una entrada en la Wikipedia? Lo mismo digo para su amigo Ramis. Por eso, le lanzo la siguiente pregunta, que no está obligado a contestar porque puede llegar a ser algo comprometida:

¿Cómo te sienta que aparezcan en la Wikipedia muchísimos historietistas españoles pero tú no? ¿Por qué, entonces, están tus personajes? No queremos que te sientas inferior por eso, al contrario.

Para mí, esto es un error gravísimo de los autores de Wikipedia. Por lo menos, en la entrada de Pafman hay un enlace a la gran web de Kaximpo, y ahí podemos averiguar todo lo que queramos de Cera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 24/06/2008 01:29    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:


Otra cosa que me llama la atención es sobre la Wikipedia, en la que hay un error muy gordo. Se puede encontrar a Pafman, al Doctor Pacostein... pero, ¿y Cera? ¿Dónde está Joaquín? ¿Por qué no tiene Joaquín Cera una entrada en la Wikipedia? Lo mismo digo para su amigo Ramis.

.../...

Para mí, esto es un error gravísimo de los autores de Wikipedia. Por lo menos, en la entrada de Pafman hay un enlace a la gran web de Kaximpo, y ahí podemos averiguar todo lo que queramos de Cera.



Bueno, la wikipedia es una página abierta a todo el mundo para que publique lo que quiera. No creo que haya nadie que se dedique particularmente a rellenar datos, más bien a moderar que las nuevas ediciones sean correctas y los datos no estén protegidos.

Asique en este caso, supongo que nadie se ha preocupado especialmente por escribir sobre autores españoles. Echando un vistazo rápido, se encuentran páginas de aquellos a los que hacen referencia desde la búsqueda de Ed. Bruguera, es decir: Juan García Iranzo, Víctor Mora, Ambrós, Peñarroya, Escobar, Vázquez, Ibáñez, y Raf, aunque también de otros que no mencionan como Enrich, Cifré , Martz-Schmidt, Jorge e incluso un tal Jan.

Fuera de este reducido grupo, faltan referencias de autores como los mencionados Cera y Ramis, pero también de Segura, Rovira, Casanyes, Nené Estivill, Gosset, March, Fresnos...

Vamos, casi . Me fijé que había una gran ausencia un día que busqué algo de Matías Guíu (que tampoco está, claro).


Bueno, he puesto unos cuantos que he ido pensando, seguro que me dejo alguno importante. He puesto el enlace de la página de Wiki correspondiente en el nombre de los mencionados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/06/2008 08:54    Asunto: Responder citando

No aparece en Wikipedia, pero sí en Tebeos21 Very Happy :

http://www.ojodepez-fanzine.net/network/tebeos21/upb196/index.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Calamix
Agente sabueso


Registrado: 22 Mar 2004
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 24/06/2008 13:56    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
no me acuerdo del título, pero era divertidísima: Pafcat le manipula el reloj a Pafman para avisarle por control remoto si se encuentra en peligro mediante un pitido, como el pitido no suena bastante, al final Pafcat hace estallar todos los cristales de la ciudad con el pitidillo... Very Happy

El nombre de la historieta es: ¡Esto no pita!

Ahora que veo yo también el avatar... ¿interactuará Cera en alguna de las próximas historietas de Pafman? Me refiero con los personajes, no a modo de esconderse en un archivador como en Pafman en USA o aclarando ciertas cosas a modo de narrador, sino a que aparezca en la propia historieta aunque sea de extra haciendo algún chiste malo Razz
¿Qué ha sido de la vaca narradora? ¿Y del cerdo?

Además, viendo la página de adelanto que está ya coloreada y todo... ¿Está acabada totalmente la sexta aventura? ¿Está acabada alguna más o al menos está en proceso ya? ¿Podemos sugerir argumentos para nuevas historietas?

Off-topic: ¿Han hackeado tebeos21? Oh dios Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 24/06/2008 13:58    Asunto: Responder citando

¡Gracias! Es que no encontraba la revista en la que la leí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/06/2008 15:31    Asunto: Responder citando

Calamix escribió:
Off-topic: ¿Han hackeado tebeos21? Oh dios Confused


Hace bastante tiempo, pero parece que no es peligroso (nada de virus, etc.)

Una comprometida sobre nuestro tema favorito, los negros de Ibáñez: ¿Has entintado historietas de Mortadelo? ¿Has participado de otro modo en la creación de historietas de Mortadelo (argumento, guión, bocetos...)?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 5 de 56

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group