Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La familia Rovellón y la familia Ulises
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/12/2011 00:39    Asunto: Responder citando

¡Uno más, que nunca sobra! ¡Gracias, Migsoto! :D

Tausiet escribió:
http://www.todocoleccion.net/t-b-o-5-ptas-n-627-revista-infantil--buigas~x24110201

¿Será este el número que incluye la historieta "Estrenando nevera", la última dibujada por Benejam? Se lo acabo de preguntar al vendedor, ya os diré algo si me contesta. Gracias por el aviso. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/12/2011 02:09    Asunto: Responder citando

He detectado casualmente un error en tu listado, Ase62: en el apartado de Extras y en el de Salvat pones que la historieta "Viaje accidentado" está en el Almanaque para 1965, cuando realmente está en el Almanaque para 1966.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/12/2011 08:46    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Tausiet escribió:
http://www.todocoleccion.net/t-b-o-5-ptas-n-627-revista-infantil--buigas~x24110201

¿Será este el número que incluye la historieta "Estrenando nevera", la última dibujada por Benejam? Se lo acabo de preguntar al vendedor, ya os diré algo si me contesta. Gracias por el aviso. Wink

El vendedor me responde que "no sabe" qué historieta de la familia Ulises hay en el número que vende, parece que no tiene muchas ganas de mirarlo. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/12/2011 10:16    Asunto: Responder citando

OK. Gracias a todos, chicos. Corregidos errores, subidos cambios de migsoto, gordito relleno y Señor Ogro y reordenado todo.

A ver si os gusta la nueva clasificación por pestañas ya más clasificadas por colecciones y ordenadas de manera cronológica (seguiremos depurando):

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?hl=es&key=0ApbJWf2USaiodHgzTmc3bng4UEhxa0xhajNqem1DbXc&hl=es&gid=0

¡Impresionante lo que hemos hecho en sólo una semana!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 10/12/2011 13:36    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Señor Ogro escribió:
Tausiet escribió:
http://www.todocoleccion.net/t-b-o-5-ptas-n-627-revista-infantil--buigas~x24110201

¿Será este el número que incluye la historieta "Estrenando nevera", la última dibujada por Benejam? Se lo acabo de preguntar al vendedor, ya os diré algo si me contesta. Gracias por el aviso. Wink

El vendedor me responde que "no sabe" qué historieta de la familia Ulises hay en el número que vende, parece que no tiene muchas ganas de mirarlo. Confused


Siempre nos quedará este otro vendedor...
http://www.todocoleccion.net/tbo-n-627~x25659966
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/12/2011 16:30    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
A ver si os gusta la nueva clasificación por pestañas ya más clasificadas por colecciones y ordenadas de manera cronológica (seguiremos depurando):

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?hl=es&key=0ApbJWf2USaiodHgzTmc3bng4UEhxa0xhajNqem1DbXc&hl=es&gid=0

Gran trabajo, enhorabuena. :D

Algunas anotaciones:
- En la pestaña de los números 1-2502, veo que has puesto con interrogantes la autoría de las historietas de los números 271 a 288. En realidad, lo dudoso es la autoría del guión, pero los dibujos son sin ninguna duda de Benejam.
- Supongo que las historietas dibujadas por Salvador Mestres también fueron escritas por Carlos Bech, salvo que se demuestre lo contrario.
- El dibujante de las historietas del 2365 al final es siempre Benejam (el guionista es dudoso, las hay de Buigas y de Bech).
- La historieta "Faltaba lo esencial, o un piso de 8.200.000 pesetas" (TBO 2371) se tituló originalmente "Faltaba lo esencial, o un piso de 1.200.000 pesetas". En el libro de Ediciones del Cotal aparece con el título original. En el TBO de Ediciones B nº 49 aparece con el título modificado, igual que en el TBO 2371.
- En la pestaña de extras y en la de Salvat sigues atribuyendo a Buigas la autoría de todos los guiones de Benejam, cuando al menos la mitad de ellos son de Bech. ¿No sería mejor, hasta estar seguros de quién es el guionista, poner sólo "Benejam"?
- En el libro de Ediciones del Cotal, sin embargo, puedes añadir el nombre del guionista: desde "La posada de los asnos veloces" hasta "El sombrero tirolés" son de Buigas, y desde "La quiniela" hasta el final son de Bech.
- En la pestaña dedicada al TBO de Ediciones B, la nota [1] está equivocada, puedes eliminarla.
- En esta misma pestaña, falta poner que la historieta "Inesperada visita" se incluyó en el nº 1 (falta el 1).
- En el nº 34 del TBO de Ediciones B, veo que atribuyes la autoría de la historieta "El “tonto” del pueblo" a Blanco y Benejam. Yo puse que era de Blanco. ¿Es un error tuyo o mío? (Hoy estoy de guardia y no tengo el tebeo delante para comprobar quién es el dibujante).
- En la pestaña de Salvat sigue poniendo "Viaje accidentado" en el Almanaque para 1965, pero salió en el Almanaque para 1966.
- Las dos historietas publicadas en el TBO de Bruguera nº 1 tienen que tener guión de Buigas. Lo sé porque son de las antiquísimas, que tenían el título en una banda más ancha. Cuando nos pongamos a hacer el integral, la "banda ancha" del título nos servirá de orientación acerca de la antigüedad de algunas historietas cuya publicación original desconocemos.
- El otro día Migsoto dijo:
migsoto escribió:
añado un par de números de la segunda etapa numerada:

70: economías
82: entre apuros y emociones

Sin embargo, veo que tú has añadido estos títulos en la etapa sin numerar (1943-1952).

- Creo que se te pasó responderme esta pregunta:
Señor Ogro escribió:
La historieta "Reyes por partida doble", del Almanaque TBO para 1979, la atribuyes a Benejam, pero Migsoto no decía en su mensaje quién era el dibujante (sólo decía que el guionista era Bech). ¿La tienes tú o has tomado el dato de algún otro sitio?

- Por otro lado, a mí se me olvidó comentarte algo de esto:
ase62 escribió:
Tengo en el trastero una especie de OLÉ (que no es OLÉ) de esos que salieron con aventuras de Super López, 13 Rúe y también de TBO. Ya os pasaré el listado porque creo que tengo dos diferentes.

Supongo que te refieres a unos tebeos que regalaban con la prensa regional, con grapa y portadas de cartulina. Tengo entendido que hubo tres del TBO, editados en 2003 y titulados "El vergonzoso", "Prioridad" y "Captura sorprendente". Yo no tengo ninguno de ellos.

Y también se me olvidó decirle algo a Gordito Relleno:
Gordito_relleno escribió:
El Súper Humor de Ediciones B de Benejam y Coll publicado en 1992 sí lo poseo, si necesitas algún dato de ahí dímelo.

Nos falta saber qué historietas de los Ulises se recopilan en ese tomo. Sé que incluye dos Olés dedicados en exclusiva a la familia Ulises, pero yo al menos no los tengo. Si puedes darnos la lista de historietas, sin prisas, sería estupendo. :wink:

Por cierto, ya que tienes el nº 2106, ¿puedes mirar si aparece acreditado Carlos Bech como guionista? Sabemos que en el 2107 ya aparece su nombre, pero en el 2102 aún no aparecía.

Tausiet escribió:
Siempre nos quedará este otro vendedor...
http://www.todocoleccion.net/tbo-n-627~x25659966

Ya le he preguntado, a ver si esta vez hay más suerte. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/12/2011 17:28    Asunto: Responder citando

Menos mal que cuatro ojos ven más que dos porque con tanto dato en tan poco tiempo veo que he pasado por alto muchas cosas. Afortunadamente ya subsanadas gracias a tu sabiduría Señor Ogro :wink:

Bueno, pues te respondo: sí, creo que esos cuadernillos son los que mencionas porque el título de uno de ellos me suena. Mañana creo que podré confirmarlo y listar las aventuras que contiene. También quiero terminar todos los tomitos de la colección de Salvat (de la que ya he corregido de nuevo el error que comentabas - y es que repesqué esa pestaña de otra excel y arrastré el error -).

No tengo la aventura que comentabas de los Reyes así que respeto la autoría y dejo el interrogante. Y nada, he seguido a pie juntillas todos los puntos que comentabas y creo que ya está todo. Si ves algo más me dices. Y ahora.... ¡Me voy a la feria, a la feria con la familia! :D

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?hl=es&hl=es&key=0ApbJWf2USaiodHU3Y1J4OUp3cHNNb2Y1UkkzNUVvQlE&output=html

Lo dejo también publicado por aquí:

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com/2009/04/f.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gordito_relleno
Agente de incógnito


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 108

MensajePublicado: 10/12/2011 19:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Y también se me olvidó decirle algo a Gordito Relleno:
Gordito_relleno escribió:
El Súper Humor de Ediciones B de Benejam y Coll publicado en 1992 sí lo poseo, si necesitas algún dato de ahí dímelo.

Nos falta saber qué historietas de los Ulises se recopilan en ese tomo. Sé que incluye dos Olés dedicados en exclusiva a la familia Ulises, pero yo al menos no los tengo. Si puedes darnos la lista de historietas, sin prisas, sería estupendo. :wink:

Por cierto, ya que tienes el nº 2106, ¿puedes mirar si aparece acreditado Carlos Bech como guionista? Sabemos que en el 2107 ya aparece su nombre, pero en el 2102 aún no aparecía.



En el 2106 (El deporte de moda) no aparece referencia a Carlos Bech. Este número tiene fecha 27 de diciembre de 1974 por lo que es el último que se publica en ese año. Si dices que en el siguiente ya viene su nombre quiere decir que coincide con el primer número de 1975. Como se añadía la coletilla "Premio nacional de historieta 1974" quiero pensar que este galardón se concediera a finales del 74 y se anunciara ya tal vez a efectos publicitarios en la historieta desde principios del 75. Pero eso no son más que suposiciones mías...

Lo del Súper Humor de Ediciones B contad con ello. En breve me pongo manos a la obra Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/12/2011 19:48    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Y nada, he seguido a pie juntillas todos los puntos que comentabas y creo que ya está todo. Si ves algo más me dices.

Muchas gracias y felicidades por tu eficiencia, aunque creo que aún se te ha escapado alguna cosilla (es difícil controlarlo todo Razz):
Señor ogro escribió:
- En la pestaña de extras y en la de Salvat sigues atribuyendo a Buigas la autoría de todos los guiones de Benejam, cuando al menos la mitad de ellos son de Bech. ¿No sería mejor, hasta estar seguros de quién es el guionista, poner sólo "Benejam"?

Ya veo que lo has cambiado en la pestaña de Salvat, pero sigue la autoría "generalizada" de Buigas en la pestaña de los extras. :wink:

ase62 escribió:
Y ahora.... ¡Me voy a la feria, a la feria con la familia! Very Happy

¡Disfruta más que Mortadelo y Filemón! :D

Gordito_relleno escribió:
En el 2106 (El deporte de moda) no aparece referencia a Carlos Bech. Este número tiene fecha 27 de diciembre de 1974 por lo que es el último que se publica en ese año. Si dices que en el siguiente ya viene su nombre quiere decir que coincide con el primer número de 1975. Como se añadía la coletilla "Premio nacional de historieta 1974" quiero pensar que este galardón se concediera a finales del 74 y se anunciara ya tal vez a efectos publicitarios en la historieta desde principios del 75. Pero eso no son más que suposiciones mías...

¡Muchas gracias! Ya sabemos que Carlos Bech empezó a estar acreditado como guionista de la familia Ulises en el nº 2107 de TBO.

Gordito_relleno escribió:
Lo del Súper Humor de Ediciones B contad con ello. En breve me pongo manos a la obra Smile

¡Gracias! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/12/2011 20:36    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Tausiet escribió:
Siempre nos quedará este otro vendedor...
http://www.todocoleccion.net/tbo-n-627~x25659966

Ya le he preguntado, a ver si esta vez hay más suerte. Wink

Ya me ha contestado muy amablemente el vendedor, y me ha confirmado lo que sospechábamos: en el nº 627 se publicó la historieta "Estrenando nevera", la última dibujada por Marino Benejam. ¡Gracias por la idea, Tausiet! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 10/12/2011 20:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Señor Ogro escribió:
Tausiet escribió:
Siempre nos quedará este otro vendedor...
http://www.todocoleccion.net/tbo-n-627~x25659966

Ya le he preguntado, a ver si esta vez hay más suerte. Wink

Ya me ha contestado muy amablemente el vendedor, y me ha confirmado lo que sospechábamos: en el nº 627 se publicó la historieta "Estrenando nevera", la última dibujada por Marino Benejam. ¡Gracias por la idea, Tausiet! Very Happy


Gracias a ti, por tomarte las molestias, claro.

Este proyecto avanza viento en popa, enhorabuena a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/12/2011 22:10    Asunto: Responder citando

¡Gasp! Es velocidad de quinjet.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/12/2011 00:46    Asunto: Responder citando

Señor ogro escribió:

Ya veo que lo has cambiado en la pestaña de Salvat, pero sigue la autoría "generalizada" de Buigas en la pestaña de los extras. Wink

¡Acabáramos! Es que me he debido de empanar y he estado siempre pensando que las columnas que estaban mal eran las de TBO de Salvat (no sólo lo había cambiado en la nueva pestaña sino también en la sección de extras, pero claro, todo lo demás lo había dejado sin tocar y es cierto que la autoría de Buigas no es clara). Bueno, lo dejo como dices (? / M. Benejam) y ya me iremos confirmando autoría.

Me ha gustado leer el comentario en el que decías lo de "... cuando hagamos el integral..." :D

Bueno, lo dejo aquí:

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?hl=es&hl=es&key=0ApbJWf2USaiodGY3STljNlJiZEY5alZBTWJ6ZmR0R0E&output=html

No te cortes en decirme nuevas correcciones Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 11/12/2011 01:00    Asunto: Responder citando

Abundando en "Estrenando nevera", Gordito nos contó que era la última historieta dibujada por Benejam, por problemas de visión, en 1969. Así que en los TBO 626 y 628 ya podemos modificar los datos entre paréntesis de la lista, y en el 2116 se puede quitar el interrogante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gordito_relleno
Agente de incógnito


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 108

MensajePublicado: 11/12/2011 12:00    Asunto: Responder citando

¡Ahí va eso!:

Relación ordenada de historietas de la familia Ulises publicadas en el Súper Humor Serie TBO de Ediciones B (Junio 1992)

PRIMER “OLÉ”

Un experimento de radiestesia
Un juguete engorroso
Las reacciones de la abuelita son enérgicas
El perro del vecino
Un asno espantadizo
¡Nos traen un lechón vivo, Ulises!
Pánico a medianoche
El viaje sorpresa.
Consecuencias de una imprevisión
Las distracciones de Ulises
La mona del zapatero
Economías
El emigrante
Un remedio infalible
El retrato al óleo
El mendigo
Un partido de pelota base
Zapatero, a tus zapatos
Una visita que sale cara
El rey mago
El barítono
Estratagema
Ha entrado un ladrón
Un hambriento en Nochevieja
Búsqueda infructuosa
Fantasía campestre
El cumpleaños de Doña Sinforosa
El bosque encantado
Treski exhibe su máxima habilidad
Minutos de angustia
Milagro en Nochebuena
Aventura en la carretera
Una visita al zoo
Noche de Reyes
Reincidente
Los niños mimados
La tortilla embrujada
Una visita a la Urbanización “La Magnolia”
Dos buenas noticias
El eco
Nueva visita al zoológico
Gritos en la escalera
Ulises necesita unos gemelos
No hay que precipitarse
Platillos volantes
Alarma
Complicada casualidad
Un albaricoquero “Gitanillo dulce”
Buscando tranquilidad
María Chucena
Fastidiosas complicaciones
Vecinos nuevos
Falta de memoria
Caza mayor en San Agapito
Frío con viento sudeste y bruscas rociadas
Odisea en el “Metro”
Excesiva prudencia
Aquel travieso niño de la casa de al lado…
Un romántico rincón
Situación comprometida
En Matemáticas, cero…

SEGUNDO “OLÉ”

Un traje nuevo
Un buen desempeño en día de Navidad
Una ganga
El pájaro desagradecido
Al pasar la aduana
Una foto en el terrado
El secreto de Don Pascual
El sombrero de “Jhavier”
Petición de mano
Al estilo de John Wayne
Viaje de incógnito
Pánico a medianoche (repetida del anterior Olé con distinto coloreado)
Comerciante honrado
Un sábado agitado
El cumpleaños de Lolín
Momentos de angustia
La percha de Don Ulises
El asesino avisa por teléfono
Con las mismas armas
Una visita inesperada
Efectos sorprendentes
Difícil aparcamiento
Caballero enigmático
Por fin pescaron novio…
Historia con perro
La lata de atún
La droga “AYAM”
La prueba
Estrenando nevera (la última que firmó Benejam)
Una pieza de museo
El vecino solterón
Mala interpretación
Noche de insomnio
El mundo es un pañuelo
Haz bien y no mires a quién…
Tratamiento peligroso
La visita de Míster Moore
Las primeras setas
La palabra mágica
Recordando buenos tiempos
Situación apurada
Comida en el restaurante
El “Lagarto Coupé”
El día de la madre
Un buen hallazgo
Los “milagros” de la lotería
Sucedió así…
El “Merche-Benz” último modelo
Consecuencias imprevistas
El pavo real
El silbidito
Una pregunta inesperada
Deducción acertada
Treski es caritativo
¿Necesitan ustedes una niñera?
“Castigo” ejemplar
Un susto morrocotudo
De sorpresa en sorpresa
Una extraña declaración
Síntomas alarmantes
Un susto mayúsculo
El primer premio
Una noche en el zoológico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 5 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group