Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pelis que no se han superao
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/04/2023 14:53    Asunto: Responder citando

Superdetective, por favor, deja el café...

Estamos aquí para pasarlo bien, compartir nuestros gustos sin imponerlos y tratarnos con cariño y respeto... ¿Qué sentido tiene si no el foro?

Un abrazo a todos y a disfrutar con lo que a cada uno le haga feliz Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/04/2023 15:13    Asunto: Responder citando

La verdad es que sí, como decía Tamariz: ¡Que esto es pa' divertirse!". Ya le dije yo ayer a Superdetective que era un poco Troll Wink. Nos busca las vueltas. Y luego está el tema de que esto no deja de ser un foro (emociones planas), que a veces se calientan más los ánimos de lo que pasaría tomándonos un café en una terraza. Cómo cambiaría la película.

Yo no he podido comentar nada porque no recuerdo haber visto la película polémica. Pero sí he de reconocer que he sido muy fan de Kubrick y, en concreto, de Odisea 2001. Cuando llegué a Madrid, en el curro, había un compi que estaba todo el día cantando la canción de "Daisy", cuando la desconexión de Hal 9000. Menudo cachondeo que traíamos con esas escenas en las que empieza a hablar despacio. Y ahora con el del chatGPT recobra fuerza el asunto.

Sobre pelis que a mí me hayan parecido insuperables, pues no sé. Es que hay tantas. Citaré diez, que pueden ser mañana otras:

- El golpe (The Stunt)
- La gran evasión
- El padrino
- Odisea 2001
- Qué bello es vivir
- Una noche en la ópera
- Con la miuerte en los talones (ese homenaje en "Con W de Wolframio").
- Origen
- El gran dictador
- Vértigo


Pero metería "Regreso al Futuro", "Metrópolis", "Nosferatu", "El viaje de Chihiro", "Matrix", "Terminator 2", "Gladiator", "Alien", "Apocalipse Now" (de esta me vi en cine la versión extendida y me encantó), "Dos hombres y un destino", "El resplandor"., "El club de los poetas muertos", "Psicosis", "Los pájaros".... ¡y muchas más!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2101

MensajePublicado: 21/04/2023 16:14    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
La verdad es que sí, como decía Tamariz: ¡Que esto es pa' divertirse!". Ya le dije yo ayer a Superdetective que era un poco Troll Wink. Nos busca las vueltas.


Hmmm, no estoy de acuerdo para nada, ya que no son situaciones comparables en absoluto: lo de ayer contigo sí que era un "troleo" en toda regla, obviamente; y así quedaba claro en todo momento, o sea, que no era más que un "pique" en plan broma. Lo de la polémica de la película es un escenario totalmente diferente: una actuación en legítima defensa; compáralo si quieres (por simplificar mucho) con el vídeo del Real Madrid del que tanto se habla en los medios estos días, respondiendo a una "provocación" grosera del Presidente del club rival (reitero que en este caso concreto del foro es más importante la forma que el fondo, el CÓMO que el QUÉ, algo que parece que se pierde de vista con demasiada facilidad)... ahora resulta que encima la parte perjudicada es la que tiene que pedir disculpas?? Por favor!!

Dicho esto, prefiero dar por zanjada (una vez más) la cuestión, y desde luego no me quiero meter en más jardines ... Sad
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/04/2023 16:25    Asunto: Responder citando

Una película que me encanta y creo que no se ha mencionado es "El violinista en el tejado". Quizá no figure en las listas de las mejores películas de la historia, pero es una de mis películas favoritas desde hace muchos años. Tiene drama, humor, canciones inolvidables, personajes con los que es fácil empatizar, refleja muy bien los conflictos generacionales y retrata la injusticia histórica sufrida por un pueblo obligado a abandonar su tierra.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1552

MensajePublicado: 21/04/2023 16:33    Asunto: Responder citando

A mi las pelis de John wayne me parecen soporiferas ,son ideales en el canal ese catolico del 13 para echarse un sieston Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2101

MensajePublicado: 21/04/2023 16:43    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
A mi las pelis de John wayne me parecen soporiferas ,son ideales en el canal ese catolico del 13 para echarse un sieston Very Happy


Qué interesante, podrías elaborarlo un poco más? Qué tipo de cine (o género) es el que más te gusta, y qué películas no te parecen aptas para echar el siestón?? Laughing
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2229

MensajePublicado: 21/04/2023 17:33    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

- Vértigo


en este film el maestro Hitchcock consiguio una atmosfera muy onirica que no he visto en otro film...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 429

MensajePublicado: 21/04/2023 17:53    Asunto: Responder citando

Estas películas nunca estarán en una lista de mejores, pero me gustan mucho.
Por orden cronológico:
- Fallen (1998)
- Trece días (2000)
- La solución final (Conspiracy, 2001) (TV)
- Interestatal 60 (Interstate 60: episodes of the road, 2002)
- Up in the air (2009)
y
- John Carter (2012)
Smile


Ultima edición por 2001bowman el 21/04/2023 18:08, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/04/2023 18:01    Asunto: Responder citando

Sí, para mí Vértigo es también muy especial...

De Hitchcock me encanta Con la muerte en los talones... Creo que esas dos son mis dos pelis preferidas suyas...

Con respecto al Violinista en el tejado... bueno, yo le quitaría la última hora... toda esa parte se me hace muy larga...

Bueno, y otra peli que no aparece por ninguna lista y es, para mí, imprescindible, es Amadeus... Me impactó muchísimo y cambió mis gustos musicales radicalmente...

La escena en la que, enfermo en la cama, compone el Réquiem mientras lo va anotando Salieri... uf, cuando empieza con el "Confutatis..." ya se me dispara el corazón...

Y también la música de Mozart (un aria de Don Giovanni), tiene un papel importante en la bellísima: El festín de Babette...

Con respecto a John Wayne, confieso que me gustan mucho sus westerns y que, probablemente, Centauros del desierto sea la peli que más veces vi de jovencilla... como me entusiasmaba, la usé para aprender inglés... acabé por saberme los diálogos de memoria Razz

Por último, hablando de 13tv... Yo soy católica practicante y me parece muy bien que exista ese canal, claro que desconozco su programación porque no veo la tele salvo contadísimas excepciones, como una final de Nadal, por ejemplo...

Sin embargo, desde que me enteré de que existía Classics, procuro ver el coloquio inicial porque me encantaba Qué grande es el cine y gracias a Garci descubrí pelis estupendas y aprendí mucho de cine... Ahora es más difícil encontrar una peli clásica que no haya visto, claro, pero aún así, hace varias semanas puso El Yang-tsé en llamas, que desconocía, y me encantó...

Bueno, no veo la peli por 13tv porque es muy tarde y con anuncios... Sólo veo el coloquio inicial y, si me interesa y no la tengo, descargo la peli en cuestión con el emule...

Perdón por el rollo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 429

MensajePublicado: 21/04/2023 18:07    Asunto: Responder citando

El Yangtsé en llamas es muy buena.

21, habrás visto Barry Lyndon ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/04/2023 18:24    Asunto: Responder citando

Sí, claro... una vez hace muchos años... pero se me hizo larguísima (aparte de que Ryan O'neal me parece una patata)...

Otra que volví a ver hace poco, gracias a Classics es Los vikingos... una gozada...

...y esta noche emiten Con él llegó el escándalo... otra joya del gran Vincente Minnelli...

Pero de esa lista de 6 pelis que te gustan, aunque no sean una maravilla... no he visto ninguna Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2101

MensajePublicado: 21/04/2023 18:42    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Centauros del desierto sea la peli que más veces vi de jovencilla... como me entusiasmaba, la usé para aprender inglés... acabé por saberme los diálogos de memoria Razz


"Our turnin' back don't mean nothin', not in the long run. She's alive, she's safe for a while. They'll keep her and raise her as one of their own til, until she's of an age to... Injun will chase a thing till he thinks he's chased it enough. Then, he quits. Same way when he runs. Seems like he never learns there's such a thing as a critter that'll just keep comin' on. So we'll find 'em in the end, I promise you.

We'll find 'em. Just as sure as a turnin' of the earth."



Es la línea más mítica de toda la película, con diferencia.

Pero sin duda la escena más recordada es el final, un verdadero prodigio de esencia y modernidad.


The Searchers (1956) - The Doorway Scene (10/10) | Movieclips

https://www.youtube.com/watch?v=KvfIsbhIQLA
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/04/2023 18:50    Asunto: Responder citando

Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2101

MensajePublicado: 21/04/2023 18:56    Asunto: Responder citando

Bueno mucho hablar y tal, pero habéis visto las películas de la lista de 1992 de la Revista DIRIGIDO??
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/04/2023 20:13    Asunto: Responder citando

No, ni conozco la revista...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group