Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gran libro de portadas de Mortadelo y Filemón (Volumen 1)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/08/2019 13:30    Asunto: Responder citando

isivangal escribió:

Amigo antes que nada, gracias por todo. Por desgracia solo soy coleccionista de bruguera, pero el Mortadelo especial que me pides, lo tienes incluido en lo que te envié

Ok. Descárgate la última versión. Te he dedicado unas líneas en los créditos finales Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3430
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 18/08/2019 13:48    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Mortantonio me ha pasado portada y contraportada. He hecho una pequeña modificación para que la contraportada aparezca igualmente en el libro que está leyendo Mortadelo.

Tenía esa opción montada pero al final la quité porque pensé que debía cambiar el color del libro para homogeneizarlo todo más. Déjala así, me gusta, queda muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crunchygerard
Aspirante a agente


Registrado: 18 Ene 2016
Mensajes: 15

MensajePublicado: 18/08/2019 14:46    Asunto: Responder citando

En esta última revisión entre la página 126 y 127 se a colado la 158. Y entre 157 a 159 no aparece esta pagina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/08/2019 15:33    Asunto: Responder citando

crunchygerard escribió:
En esta última revisión entre la página 126 y 127 se a colado la 158. Y entre 157 a 159 no aparece esta pagina

Corregido. ¡Gracias!

Lo resubo. Si veis más cosas no dejéis de decirmelo. Una portada estaba tapando a la otra. Se ve que la arrastré sin darme cuenta. Ahí va la nueva versión:

https://drive.google.com/open?id=13ymlEwHNw_7Ssh5H8yZiBh_AMfy0Q431
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/08/2019 21:28    Asunto: Responder citando

Llevo tiempo de vacaciones pero el foro lo tengo bastante descuidado. Y hay que ver en cuestión de escasos días el estirón que habéis pegado con este proyecto que parecía surgido de la nada Shocked Creo que era de lo poco que faltaba ya por hacer, lo de recopilar todas las portadas de todas las publicaciones. Excluyendo (entiendo) las de la Revista Mortadelo que no son propiamente "portadas", sino historietas cortitas plasmadas en una portada.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/08/2019 22:03    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Llevo tiempo de vacaciones pero el foro lo tengo bastante descuidado. Y hay que ver en cuestión de escasos días el estirón que habéis pegado con este proyecto que parecía surgido de la nada Shocked Creo que era de lo poco que faltaba ya por hacer, lo de recopilar todas las portadas de todas las publicaciones. Excluyendo (entiendo) las de la Revista Mortadelo que no son propiamente "portadas", sino historietas cortitas plasmadas en una portada.

Eso es: las portadas de la revista Mortadelo no las vamos a recopilar porque son portadas-comic y porque ya las han publicado en varias ocasiones (al menos en tres en los últimos años).

Vamos, que si una editorial se pone a publicar todas las portadas de Ibáñez directamente abandono la idea de sacar más tomos porque no sería necesario. Lo paradójico es que en 60 años nadie haya recopilado las portadas de Ibáñez, siendo estas uno de sus principales valores y que se venderían como rosquillas (pienso).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/08/2019 12:30    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, he tenido unos días muy liados pero al fin he podido admirar esta magnífica recopilación de portadas.

Una sugerencia: ¿no podría buscarse un hueco para incluir también en este tomo la única portada que hizo Ibáñez para Mortadelo Especial? Lo digo porque están todas las demás portadas que dibujó de Mortadelo y Filemón para revistas de Bruguera. Aunque si no se incluye aquí no pasa nada, se puede poner en otro tomo, donde al fin y al cabo estarán los Olés de Bruguera.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/08/2019 12:40    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Enhorabuena, he tenido unos días muy liados pero al fin he podido admirar esta magnífica recopilación de portadas.

Una sugerencia: ¿no podría buscarse un hueco para incluir también en este tomo la única portada que hizo Ibáñez para Mortadelo Especial? Lo digo porque están todas las demás portadas que dibujó de Mortadelo y Filemón para revistas de Bruguera. Aunque si no se incluye aquí no pasa nada, se puede poner en otro tomo, donde al fin y al cabo estarán los Olés de Bruguera.

Gracias, Señor Ogro. Efectivamente, solo es una portada y me daba palo meterla con una explicación sobre la colección en exclusiva. Pensé en meterla junto a otras portadas sueltas, pero al final solo hice hueco para una, que es la del álbum de las vacaciones de Mortadelo, que he ubicado junto a las dos páginas de la historieta que dibujó Ibáñez para ese álbum (lo cual me recuerda que en el tomo 2 de "El libro de oro" solo metí una, porque no sabía que eran dos. Bueno, en ese tomo se podrán ver, aunque el tamaño de la fuente es un poco pequeña).

Tal como dices, al tener que meter en otro tomo otras colecciones menores junto a la colección "Olé!", pues intentaré meter todo lo que quede junto.

Por cierto, voy a citar tus textos sobre las revistas Mortadelo de Ediciones B en el tomo 2, que va dedicado a esas colecciones. Te citaré expresamente. Entiendo que no es problema pero si quieres modificarlos ya lo vemos. Este tomo me lo tomaré con mucha más calma que el primero. Creo que dos tomos de portadas al año puede ser lo ideal, de manera que si lo termino de aquí a Navidad, podríamos tener los 5+1 tomos en la Navidad de 2021 Wink Lo que me da palo es que no hay apenas ayuda (no por vosotros) sino por gente que quizá ni se ha enterado de la existencia de este primer tomo y estaría encantada de mejorarlo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 19/08/2019 17:06    Asunto: Responder citando

¡Qué maravilla de primer tomo ha quedado! Surprised

Un par de detalles que me gustaría comentar:

- Esto es más manía personal que otra cosa pero, ¿no quedaría mejor si el sumario tuviera apertura a derechas como los capítulos?

- Quizá me esté confundiendo, pero creo que falta una página en blanco antes de las guardas (en la pág. 357) para que cuadre el formato.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crunchygerard
Aspirante a agente


Registrado: 18 Ene 2016
Mensajes: 15

MensajePublicado: 19/08/2019 18:02    Asunto: Responder citando

Buenas !! He visto que después de la página 199 y 204 el número de página no concuerda. Por lo demás todo bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/08/2019 19:07    Asunto: Responder citando

OK. Gracias, chicos. Estos y otros fallos que me ha comentado Alaguair me obligan a generar una nueva versión. Al faltar dos páginas el tomo se pasa en dos páginas más el tamaño original. Veré qué hago. Igual puedo entonces añadir la portada que comentaba Señor Ogro. También tengo que revisar la posible página faltante al final como indicaba migo.

Sobre el sumario: pues en todos los libros he puesto el sumario junto antes del prólogo. Lo miré en otros libros y a veces aparece así: sumario a la izquierda y prólogo a la derecha, así que he seguido el mismo criterio en todos los tomos. Así ves por un lado los contenidos y ya empiezas a leer la introducción sobre de qué va el libro. No sé. Cualquier criterio puede ser tan válido como cualquier otro Wink

Cuando tenga una nueva versión os la paso, pero como caerá alguna portada mejorada, habrá futuras versiones adicionales de aquí a Navidad.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 20/08/2019 12:27    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Sobre el sumario: pues en todos los libros he puesto el sumario junto antes del prólogo. Lo miré en otros libros y a veces aparece así: sumario a la izquierda y prólogo a la derecha, así que he seguido el mismo criterio en todos los tomos. Así ves por un lado los contenidos y ya empiezas a leer la introducción sobre de qué va el libro. No sé. Cualquier criterio puede ser tan válido como cualquier otro Wink


Ups. No me había fijado que en los otros tomos estaba igual... Embarassed

Efectivamente, todos los criterios son igual de válidos y, como dije, es más manía personal que otra cosa, pero me llamó la atención y decidí comentarlo para corroborar que estuviese así a propósito.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 174
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 20/08/2019 17:57    Asunto: Responder citando

Estoy disfrutando este tomo más que un guarrillo en una charca, todas mis matrículas de honor Very Happy

Un pequeño apunte: he detectado un error en el pie de foto de la página 30 (portada de Magin el mago): figura como la de la caja de los diez cerrojos
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/08/2019 21:18    Asunto: Responder citando

Bartolo escribió:
Estoy disfrutando este tomo más que un guarrillo en una charca, todas mis matrículas de honor Very Happy

Un pequeño apunte: he detectado un error en el pie de foto de la página 30 (portada de Magin el mago): figura como la de la caja de los diez cerrojos

Genial. Gracias también a tí. Actualizo con todas las modificaciones que me habéis indicado, aunque seguro que aparecen más Very Happy

https://drive.google.com/open?id=1nT7a--z5yWXvZXKKpWDVAuMqvPGalaIB
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sahiher
Agente novato


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: 22/08/2019 09:44    Asunto: Responder citando

Pedazo de trabajo. Muchas gracias por hacerlo y por permitir que podamos disfrutarlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 5 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group