Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Popeye
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 74, 75, 76  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 31/05/2017 19:43    Asunto: Responder citando

Aguiluxa Roja escribió:
Lo cierto es que Popeye ha pasado por muchas editoriales en los 70 y 80.


Y en los primeros 90 también.

Aguiluxa Roja escribió:
Por ejemplo, si que es cierto que Buru Lan comenzó con histories¡tas de Sgendorf pero a partir del número 5 o así pasaron a las de Zaboly.


Si, pero Buru Lan publicó una segunda colección en 1983, además de la clásica de 1970, de 6 álbumes que contenían, mayoritariamente, páginas de Sagendorf

https://www.whakoom.com/ediciones/198861/popeye_el_marino_1983-rustica_48_pp
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 112

MensajePublicado: 31/05/2017 20:19    Asunto: Responder citando

Si que es verdad que hubo como un volumen 2 en la colección de buru lan (incluso de regalar carteles pasaron a recortables) y ahí si que metieron más material de Sagendorf.

Pero actualmente, a excepción de Kraken, no se yo si habrá alguna editorial interesada en recuperar todo ese material y actualizarlo.

Aunque sólo sea darle otra capa de color jaja
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 31/05/2017 20:26    Asunto: Responder citando

Aguiluxa Roja escribió:
Si que es verdad que hubo como un volumen 2 en la colección de buru lan (incluso de regalar carteles pasaron a recortables) y ahí si que metieron más material de Sagendorf.

Pero actualmente, a excepción de Kraken, no se yo si habrá alguna editorial interesada en recuperar todo ese material y actualizarlo.

Aunque sólo sea darle otra capa de color jaja


existe muchisimo material de Sagendorf catalogado como clasico digno de ser recuperado, lo que lamentablemente creo que no existe es el criterio editorial adecuado para discriminar entre tanto material y publicarlo como se merece.

Valenciana publico mucho de esto, pero es que la obra del estadounidense es inmensa, lo cual para su recuperacion requeriria documentacion e investigacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 31/05/2017 20:27    Asunto: Responder citando

Aguiluxa Roja escribió:
Si que es verdad que hubo como un volumen 2 en la colección de buru lan (incluso de regalar carteles pasaron a recortables) y ahí si que metieron más material de Sagendorf.

Pero actualmente, a excepción de Kraken, no se yo si habrá alguna editorial interesada en recuperar todo ese material y actualizarlo.

Aunque sólo sea darle otra capa de color jaja


Laughing Laughing

Solo una pequeña corrección: lo de los recortables fue en la colección original de Buru Lan, la que duró 47 números, de Noviembre de 1970 a Septiembre de 1974
En esa colección, con su típico encuadernado otoñal de las publicaciones de la editorial en esos años, se regalaba un cartel hasta el número 24, y del 25 al 47 se incluía un recortable



Luego, casi 10 años después, sacaron otros 6 tomos, con mejor encuadernación, y con más aventuras de Sagendorf y sin regalos


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/06/2017 16:35    Asunto: Responder citando

¿Qué son los "recortables"?

Conozco alguna otra edición posterior a Bruguera.

Ignoraba que los Colosos del Comics fueran posteriores a Gran Bravo de Bruguera. Yo diría que lo tengo de época anterior...

Lo de Buru-Lan, para mí es una entelequia. Ocasionalmente oigo hablar de esa editorial pero siempre la asociaba a los años 60 o algo así. Nunca la vi "in person" en su época. Ahora veo ocasionalmente algo a precio no muy barato (tampoco digo que sea caro) pero bastante desgastado. Confirmadme la fecha e incluso ¡abran un hilo para contarnos lo que sepan de Buru Lan!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 112

MensajePublicado: 01/06/2017 21:23    Asunto: Responder citando

En cuanto lo que se podría recuperar de Sagendorf, los Classic que están sacando en EEUU son un buen material que adaptar. http://www.idwpublishing.com/product/popeye-classics-vol-1/
Porque incluso diría que aquí en España apenas se ha visto de esa etapa inicial de Sagendorf.

Pero esos 6 tomos que editaron luego, contienen historias que ya habían sacado antes, ¿no?
Porque el de Hunk Dory y el Golpe Remolino los tengo yo con la anterior edición que sacaron.

Y los recortables eran como un dibujo que te venía al final del tebeo divido en trozos que tu tenías que recortar y luego unirlos como si fuera un puzzle.
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 01/06/2017 22:46    Asunto: Responder citando

Aguiluxa Roja escribió:
En cuanto lo que se podría recuperar de Sagendorf, los Classic que están sacando en EEUU son un buen material que adaptar. http://www.idwpublishing.com/product/popeye-classics-vol-1/
Porque incluso diría que aquí en España apenas se ha visto de esa etapa inicial de Sagendorf.

Pero esos 6 tomos que editaron luego, contienen historias que ya habían sacado antes, ¿no?
Porque el de Hunk Dory y el Golpe Remolino los tengo yo con la anterior edición que sacaron.



ese material que entiendo esta siendo publicado por IDW de forma cronologica, realmente no es de mi interes, quizas sus historias sean muy buenas pero el trazo, lo que mas admiro del maestro Sagendorf (al igual que Ibañez) es demasiado similar al de Segar, que aunque sea el original no me atrae como el diseño de su yerno.

Por otra parte, tengo los cinco tomos de la coleccion newcomics, y esa que nombras la del Hunk Dory aparece en el tomo 1, con otro nombre claro y creo que es la edicion mas cuidada (parecen Oles) que he conocido en español del trabajo de Mr. Forrest.

Tambien esta en la nueva de Burulan, la escuela de brujas, que de forma muy mal editada hizo en su momento Valenciana...

Pense en hacerme con ella, ya que su edicion parece muy cuidada pero me descante por la de Newcomics ya que todo lo publicado era de Sagendorf, y realmente otro artista (al menos hasta el dia de hoy) no me interesa.

para mas informacion...la lista del maestro es la mejor seleccion!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/06/2017 00:19    Asunto: Responder citando

Gracias como siempre por tus palabras, aunque esa lista necesita una actualización con las historietas redistribuidas por KFS en los últimos años (espero recopilarlas pronto y hacer esa actualización), y aún se podrían añadir más cosas, como esa segunda colección de Buru Lan, cuyas historietas no tengo anotadas porque no dispongo de ningún ejemplar (la primera colección de Buru Lan sí la tengo entera).

Aguiluxa Roja, ese cómic tuyo de Popeye tiene muy buena pinta. ¡Ahora mismo te mando un mensaje para hacerme con él! Very Happy

Por otra parte, a mí me encantaría ver esos tomos de IDW editados en España. No los estoy comprando en inglés porque me parecen un poco caros, pero es un material que me interesa mucho. Reconozco que aún me interesarían más las tiras de prensa bien editadas, pero eso sí que es muy difícil que se publique en España, cuando ni siquiera existe una buena edición en inglés.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 112

MensajePublicado: 02/06/2017 01:46    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Aguiluxa Roja, ese cómic tuyo de Popeye tiene muy buena pinta. ¡Ahora mismo te mando un mensaje para hacerme con él! Very Happy .


Muchísimas gracias!! No sabes el honor que es para un servidor Jaja
Estoy completamente seguro que como fan del marinero tuerto no te decepcionará Wink Wink
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/06/2017 01:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias como siempre por tus palabras, aunque esa lista necesita una actualización con las historietas redistribuidas por KFS en los últimos años (espero recopilarlas pronto y hacer esa actualización), y aún se podrían añadir más cosas, como esa segunda colección de Buru Lan, cuyas historietas no tengo anotadas porque no dispongo de ningún ejemplar (la primera colección de Buru Lan sí la tengo entera).

Aguiluxa Roja, ese cómic tuyo de Popeye tiene muy buena pinta. ¡Ahora mismo te mando un mensaje para hacerme con él! Very Happy

Por otra parte, a mí me encantaría ver esos tomos de IDW editados en España. No los estoy comprando en inglés porque me parecen un poco caros, pero es un material que me interesa mucho. Reconozco que aún me interesarían más las tiras de prensa bien editadas, pero eso sí que es muy difícil que se publique en España, cuando ni siquiera existe una buena edición en inglés.


como siempre...de nada...al cesar lo que es del cesar y al ogro lo que es del ogro... Laughing

Realmente esas compilaciones del trabajo de Sagendorf son una belleza, de tanto en tanto veo algunas paginas que publica amazon y le han puesto un cariño muy poco visto en el mercado anglosajon para un comic clasico que se edita en forma de coleccion.

Ojala lo publiquen en español...para mi seria imposible tenerlos todos pero si me encantaria tener uno o dos y poder disfrutarlo en fisico.

larga vida a la sociedad de Sagerdorks!!! como en esos tomos agrupan a los fanaticos del artista...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/06/2017 01:52    Asunto: Responder citando

Aguiluxa Roja escribió:
Señor Ogro escribió:
Aguiluxa Roja, ese cómic tuyo de Popeye tiene muy buena pinta. ¡Ahora mismo te mando un mensaje para hacerme con él! Very Happy .


Muchísimas gracias!! No sabes el honor que es para un servidor Jaja
Estoy completamente seguro que como fan del marinero tuerto no te decepcionará Wink Wink


a lo mejor el maestro incluye tu comic en la famosa lista,,,y te forras! Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 112

MensajePublicado: 02/06/2017 11:58    Asunto: Responder citando

Evidentemente el Popeye de Sagendorf es el que todos reconocemos y da gusto ver cómo su estilo evolucionó. De intentar emular a Segar a tener un sello propio y reconocido.

Además, que para mí es una delicia su Popeye.

A mí sí me gustaría que lo editaran en español. Son historias del personaje que no hemos leído y pueden ser interesantes.

sjurado escribió:
a lo mejor el maestro incluye tu comic en la famosa lista,,,y te forras! Laughing Laughing Laughing


Ja ja Nah, con que le guste a la gente me vale Very Happy Very Happy
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/06/2017 12:28    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué son los "recortables"?


Era un juego de alta dificultad, ya que había que recortar varias figuras de la última página del tebeo SIN TALADRADOS que te ayudarán, a pulso, y luego unirlas entre sí, para formar distintos juegos.
Conocida tu avidez visual, te cuelgo dos imágenes de mi propia bodega




magin escribió:
Lo de Buru-Lan, para mí es una entelequia. Ocasionalmente oigo hablar de esa editorial pero siempre la asociaba a los años 60 o algo así. Nunca la vi "in person" en su época. Ahora veo ocasionalmente algo a precio no muy barato (tampoco digo que sea caro) pero bastante desgastado. Confirmadme la fecha e incluso ¡abran un hilo para contarnos lo que sepan de Buru Lan!


El hecho de que consideres Buru Lan una entelequía, es una clara muestra de tu insultante falta de años, mi joven padawan

Buru Lan la fundó Luis Gasca en 1970 en San Sebastian, de quien hemos hablado hace poco en algún hilo mortadeliano, y aunque comenzó publicando álbumes como los de Popeye y Carlitos , y tebeos de la Bonelli como Tex y York en el formato "ojo no abras mucho el tebeo, que se te caerán todas las hojas", pronto lo simultaneó con la publicación de fascículos en grapa de 24 páginas que luego se encuadernaban en unas pastas servidas por la editorial: Rahan, Principe Valiente, Flash Gordon, El Hombre Enmascarado, Drácula, Rip Kirby...



Buru Lan también lanzó a muchos personajes, prácticamente desconocidos en España, así como a sus autores:
1- Jacovitti en Heroes de Papel, con una mejor encuadernación e incluyendo material de las series Cocobill y Zorrokid
2- Los Cebollitas, ocupando parte de las páginas de Carlitos, en lo que casi seguro ha sido la mejor y más larga edición de los Katzenjammer Kids que se ha hecho en España
3-La frikada de Alex, la (ciertamente lamentable) respuesta italiana a Asterix
4- Rahan, una estupenda serie francesa que luego retomó con peor calidad y éxito la revista Pif...





Entre otras muchas publicaciones, como enciclopedias Disney, colecciones como Gigantes de tebeos de la misma casa Disney, también lanzó un par de revistas dirigidas a un público más adulto, sobre tebeos, Zeppelin y El Globo, en las que se presentaron o retomaron muchísimas series internacionales como Pogo, Little Nemo, Andy Capp, Mort Cinder, Sturmtruppen, El Eternauta, Li’l Abner, El Mago de Id y B. C. de Jonny Hart, Spirit , Corto Maltés, Tiffany Jones, La Astronave pirata de Guido Crepax...



En 1984, y con más de 120 colecciones, entre tebeos y otras publicaciones, Buru Lan cerró y se empezó a formar la leyenda del "almacén lleno de palets con restos de tiradas" situado en alguna zona de Alava..

En cualquier caso, en mi opinión, ha sido una de las mejores editoriales de España, por la época en que apareció, el material que publicó, y el cuidado de sus ediciones, calidad de papel e impresión, pese a los errores iniciales con las colecciones encoladas

Si quieres más información, https://www.tebeosfera.com/entidades/buru_lan_s._a._de_ediciones.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2017 16:06    Asunto: Responder citando

Gracias, De Ojeda. Por la info y por los recortables en imágenes: me encantan los recortables aunque nunca he sido de recortar tebeos porque detrás siempre hay historietas para leer... y me gusta mucho que salga la Abuela en la imagen, porque me gustan mucho los personajes variados y no el archiprotagonismo de uno de ellos, sea Mortadelo, Snoopy, Spiderman o Tintín.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/06/2017 20:18    Asunto: Responder citando

He estado mirando los títulos de la segunda colección de Popeye de Buru Lan, y en efecto parece que solo incluyó material ya publicado en la primera colección (la mitad de Sagendorf y la otra mitad de Zaboly). Concretamente:

1- Contra Hunk Dory: se corresponde con historietas publicadas en los números 2 y 3 de la primera serie.
2- El supercampeón: es el título de una historieta del nº 5.
3- Escuela de brujas: es el título de una historieta del nº 3.
4- Las islas del misterio: es el título de una historieta del nº 10.
5- El golpe remolino: es el título de una historieta del nº 4.
6- El rancho de Rosario: se corresponde con historietas publicadas en el nº 6 (de ahí se ha sacado la imagen de Rosario de la portada).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 40 de 76

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group