Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coronavirus
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2020 23:01    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
magin escribió:
ataúdes que ponen "peligro covid".

Esta es una de esas cosas que no me cuadran del tema: si el virus se transmite por vía respiratoria, por expulsión de gotitas al hablar o toser, ¿por qué tanto miedo de los cadáveres, si ya no respiran y mucho menos hablan? ¿Qué clase me he perdido?


Por principio de prudencia (como dicen en Contabilidad). Porque no tenían ni idea de cómo actuaba un virus que tienen mil y una posibilidades de efectos a medio y largo plazo, incluido quedarse en silla de ruedas o caída de cabello aunque sea temporal.

Chungalin escribió:

O esta otra: la gente que ya ha pasado la Covid-19, ¿por qué no está exenta de llevar mascarilla? Es que, si ni estos pueden estar tranquilos, ¿cuándo podremos estarlo los demás? Y si pasar la enfermedad no deja suficientes anticuerpos que una reinfección es posible al cabo de medio año, como se ha empezado a constatar, ¿de qué servirá una hipotética vacuna?


Ya han dicho que la vacuna será tempora, puede que para dos años. ¿Es eso una vacuna? Y tal cosa, en caso de existir tal vacuna, cuidado (porque las medicinas llevan una media de estudios de unos diez años, y es no es de ahora, porque yo lo llevo leyendo toda la vida; de hecho las empresas de farmacia quierían reducir los plazos desde los años 1990 pero los poderes públicos se oponían por seguridad -efectos secundarios, etc.)

Lo de los que yan pasado el covid... yo me hice esa pregunta cuando comenzaba el confinamiento. Si ya están bien y no contagian, pensaba yo, pues que los dejen tranquilos por las calles, que igual se recuperan mejor con el aire fresco.

Lo que yo no sabía del todo (pese a que veía pasar a la mitad del vecindario) es que todo estaba plagado de gente que trabajaba y que eran potenciales enfermos.

Los nuevos sanos podrían ser nuevos contagiadores. ¿Era eso lo que temía la Administración?

Más bien es que no tenían ni idea.

Téngase en cuenta que las escuelas e institutos, salvo casos y pueblos contados, no están preparados. No tienen nada, más que cuatro mascarillas y cosas que se compran los propios centros, y no la Administración de la cual dependen. Es decir, 6 meses para hacer lo que se sabía en marzo que se tenía que hacern pues han sido 6 meses improductivos. Los decisores públicos simplemente no saben decidir ni lo más sencillo.

Un alcalde tuvo que ser muy presionado para acabar poniendo una mujer de la limpieza por la mañana en unas escuela. Una empleada. No diez, no.

Chungalin escribió:
O incluso otra más: si las medidas que estamos aplicando para evitar EL coronavirus son también válidas para evitar otros coronavirus de igual transmisión como el del resfriado común o la gripe común, ¿por qué he de pensar que podré pillar un resfriado este invierno?


El futuro no se puede prever. Lo que parece que ha sucedido en el Hemisferio Sur es la ausencia (o algo así) de la gripe común. En parte, mejor, porque alguien con gripe, gripe intestinal, resfriado, o el dúo gripe y resfriado, es alguien ya débil para ser más afectado por el covid. Con las vías respiratorias, bronquios y pulmones más débiles.

Ahora bien, esa noticia, en caso de confirmarse, me suena a la del mosquito tigre que habría suplantado al corriente en Iberia o que se habría calmado un poco.

Lo que me resulta más sorprendente del Antropoceno es la capacidad infinita de destrucción de los humanos: de extinguir especies y géneros completos de animales y plantas... excepto las más nocivas para ellos mismos: virus, bacterias, creadores de enfermedades, ratas y demás pesadillas y plagas transmisoras de enfermedades.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 24/09/2020 05:52    Asunto: Responder citando

miski escribió:


De todo lo que relatas, lo más peligroso e infecto es la cerveza Damm.



Toda la razón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/09/2020 20:51    Asunto: Responder citando

Por dar una visión optimista: estamos ante un reto mundial que muchos científicos de muchos países están realizando, no al unísono sino cada empresa por su cuenta, para resolver o paliar un nuevo problema global surgido hace poco y en lo que parece un tiempo record.

Su éxito total, parcial o su fracaso relativo (que se puede medir tanto en términos de "solamente funciona un pequeño porcentaje", no es efectivo más allá de un año o dos, no se reparte entre toda la población o no se puede erradicar el coronavirus) será un hito a partir del cual estudiar la ciencia y su repercusión sobre la sociedad.

Puede ser la parte positviva frente a lo mal que lo han hecho las administraciones públicas españolas y sus gobiernos, con parte fundamental de la Comisión Europea que fue la que exigió el cese inmediato del confinamiento porque se deben a TUI y a otras grandes empresas... Y lo mal en otros países. A mí me da vergüenza oír al tipo ese que hay en México... si hace santo a Trump. O el de Brasil...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 29/09/2020 14:49    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
magin escribió:
ataúdes que ponen "peligro covid".

Esta es una de esas cosas que no me cuadran del tema: si el virus se transmite por vía respiratoria, por expulsión de gotitas al hablar o toser, ¿por qué tanto miedo de los cadáveres, si ya no respiran y mucho menos hablan? ¿Qué clase me he perdido?


El tema está en que el principal medio de contagio es el que dices, por vía respiratoria, por expulsión de gotitas al hablar, toser o estornudar, pero no el único. También existe contagio por contacto con superficies donde esté el virus (que se erradica casi por completo con el lavado de manos continuo) y el olvidado tercer medio: inhalación de aerosoles infectados. Los cadáveres producen secreciones y aerosoles que pueden ser muy infecciosos. Al principio se usó el principio de prudencia y había falta de medios materiales y humanos para hacer autopsias, luego ya se empezaron a hacer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/09/2020 00:45    Asunto: Responder citando

Yo estoy comiéndome el tarro con la nefasta gestión de la pandemia. Ya no la vacuna o los tratamientos médicos. Eso lo dejo a los investigadores, médicos, etc.

Yo hablo sobre cómo las decisiones son opacas, contradictorias, sin medios.

En escuelas públicas catalanas llegaron unas cuantas mascarillas azules... meses después llegaron unas blancas. Dijeron que eran lavables. Semanas después han dicho que "mejor no usarlas" porque son peores.

Se supone que tenía que estar todo preparado... por ejemplo, papeleras de pedal.. pues me consta que han llegado menos que aulas.

¡Que las venden en los chinos sin tener que irse al Wuhan de donde los empresarios trajeron el virus!

Que son piezas baratas.

Hay como una tontuna.

Los mensajes que lanzan los jerifaltes: desde la carrera de Rajoy (no se equivoca; fue un mensaje de influencer para decir que había que pasar de todo) o las vacaciones en Portugal de Fernando Simón o su aparición en un programa de entretenimiento. Es como que te dicen: Quédate en casa y no te diviertas, que ya salimos nosotors y nos divertimos nosotros.

Los trenes de cercanías: pues van tan pocos como siempre.
Limpieza en la calles: ratas cerca de los contenedores. Limpieza con agua con cloro y lejía, nada.
Aceras: siguen siendo parte de los bares más que nunca, y menos sitio para los peatones cazados por las pestes de las bebidas, las fritangas, los cigarros y los peligrosos patinetes eléctricos.

En resumen, que se podsría hacer y ha habido tiempo de hacderlo bien, y se ha decidido por parte de todas las Administraciones Públicas hacerlo fatal.

Gasolinera Repsol: un día tenían guantes. La siguiente semana ya estaban como siempre, de toda la vida: sin guantes. Ahí siempre han tenido unas cajas de guantes de plástico para no mancharse (¿alguien recuerda a los gasolineros vestidos con mono azul y un bolso con el cambio de dinero?), Esas cajas siempre han estado vacías y amenazantemente sucias.

La lucha contra el Covid es la de siempre desde que se aprendió en el siglo XIX: la higiene, la iimpieza.
Ahora resulta que hay quien ha descubierto que antes y después de ir al báter hay que lavarse las manos y temen que les entre una enfermedad de la piel. No, majo, es que la piel tiene ese color. Lo otro era una costra de mugre.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 30/09/2020 15:17    Asunto: Responder citando

Coincido contigo (y me imagino que la mayoría de la población que sea capaz de vislumbrar el peligro de la situación) en que la gestión de la pandemia está siendo desastrosa, nefasta.

Cuando surgió todo en febrero-marzo podían usar la excusa de la novedad de la situación, virus, etc. A mí desde luego no me valía esa excusa, creo que un gobierno debe tener la capacidad para tener planes para cualquier tipo de vicisitudes, y no hablo de este equipo de gobierno, hablo de un plan a nivel Estado. Quiero decir, si nos invade otro país, seguramente haya un protocolo en todos los ministerios para afrontar esa situación. ¿Por qué no lo había en una situación como esta? Este es el primer fallo grave.

Salvando el primer fallo, y una vez de lleno en la crisis, hazte con todos los recursos disponibles, no sólo materiales, como hicieron (y muy bien a mi parecer) con los recursos de empresas privadas farmacéuticas, sanitarias... sino también con los humanos. Ya sabemos que España es un país que invierte muy poco en investigación, pero sabemos también que tenemos muchos activos fuera de nuestras fronteras (y muchos de ellos son eminencias en sus respectivos campos); intenta hacerte con su trabajo o por lo menos con su consejo. Segundo fallo: nuestros asesores científicos son los que son, que los tenemos a mano y controlados.

Tercer gran fallo: política de comunicación. Es increíble que con la gran cantidad de minutos en pantalla que acaparó el Presidente del Gobierno, no consiguiera que la población se enterara de la misa la mitad. Decisiones poco explicadas (como que abrieran las peluquerías, por ejemplo. Buena decisión pero con necesidad de explicación), contradicciones en declaraciones de los miembros del Gobierno...

Luego vino la carrera por los cambios de fase: ¿y fulanito por qué pasa y yo no? ¿y yo por qué no puedo ir más rápido? De vergüenza, a veces parecía que estábamos esperando los números de la Primitiva.

Llegó el verano, con él la gestión de las CCAA y la bajada de incidencia por el clima veraniego, que no por la gestión de éstas, como se ha visto en cuanto el verano se ha marchado, y ahora que se ha ido el verano y que empiezan a volver a crecer los contagios, abrimos los colegios con dos c*****s. No estoy en contra de la apertura de los colegios; de hecho creo que la educación presencial es importantísima (aunque con otro modelo de educación, pero no es el tema de hoy) pero es inconcebible que desde marzo hasta septiembre no hayan sido capaces de trazar un protocolo seguro de verdad, no de cara a la galería. Para empezar se han abierto sin saber si los niños llevaban el virus de casa, e incluso los maestros a medias, porque han hecho test rápidos, que son más baratos, pero con menos fiabilidad. ¿Cuándo hacen test a los niños? Cuando presentan síntomas. Shocked ¡Pero si la gran mayoría de los niños que contraen la enfermedad son asintomáticos!

Para terminar la parrafada, tengo dos posibles hipótesis, cada cual más mala, para toda este disparate: o los que gobiernan en todas las administraciones son unos ineptos, o directamente la estrategia siempre ha sido que se contagie la mayor parte de la población. No sé con cuál quedarme, la verdad. Y no sé cuál me da más miedo.

Todo esto lo digo desde la provincia de Cádiz, lugar con muy poca incidencia excepto en algunos pueblos de la sierra, pero en el que veo día a día que la poca incidencia que hay no es por las decisiones de los gobernantes: bares a rebosar día tras día (aunque sea en una terraza, si te sientas a medio metro de alguien con quien no convives o comes del mismo plato a compartir, no estás tomando ninguna medida de seguridad), reuniones familiares y de amigos sin distancia de seguridad, aglomeraciones (en verano ha sido un disparate por ciertas zonas), mal uso de las mascarillas (la gran mayoría de la gente las usa, pero la gran mayoría las usa mal), etc., etc.

Bueno, si has leído hasta aquí, gracias por compartir mi desahogo Very Happy .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 30/09/2020 15:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
(¿alguien recuerda a los gasolineros vestidos con mono azul y un bolso con el cambio de dinero?)


La gasolinera a donde voy siempre sigue siendo así. Es la única que conozco desde luego, pero resiste. Y paradójicamente es de las más baratas, casi al precio de las de autoservicio total. AGLA, Asociación de Gasolineras Libres de Andalucía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/09/2020 17:37    Asunto: Responder citando

Todos sabemos cómo empezó esto. Los medios de incomunicación (más ellos que los políticos) nos convencieron de que esto del Coronavirus era un canelo, que era todo mentira, que era una conspiranoia. A pesar de que lo que decían las instancias internacionales y cómo se estaban preparando países como Italia. Y a mí me toca los mismísimos lo de "no se podía preever" y todas esas excusas, cuando se hizo igual que se ha hecho siempre con cualquier crisis: negarla.

Lo de lavarse las manos se ha insistido tanto que ha llegado hasta las altas esferas en sentido figurado, delegando prácticamente todo en las CCAA.

Tampoco se libran estas, que conste, pues en el tema educativo la cosa ha ido llegando a los colegios y en última instancia a los padres. Esos padres que dicen que no quieren llevar a sus hijos al colegio, pero luego no tienen con quién dejarlos y se quejan de conciliación.

Así que tenemos el tridente de la insensatez en los medios de masas, gobiernos y gente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/10/2020 13:18    Asunto: Responder citando

Me pregunto cómo es posible que el mega-evento del año sea enlazado por su segunda parte.

Entre Civil War y Civil War 2 pasaron como diez años. Y no menos de 20 entre Secret Wars I y II, y las siguientes.

En cambio, entre Covid-19: Primera Ola y Covid: Segunda Ola, no sé... yo aún no he acabado la primera colección.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/10/2020 16:12    Asunto: Responder citando

Mientras tú no puedes reunirte con tus amigos, no sabes si vas a poder estar con tu familia en Navidad, no puedes juntarte con no convivientes según donde vivas, tu bar de toda la vida echa la persiana para siempre y la economía se va a la mierda, 150 hijoputas se van de fiesta, incluido el ministro de Sanidad y el líder de la ¿oposición?

https://www.elindependiente.com/espana/2020/10/27/polemica-por-la-asistencia-de-illa-a-una-fiesta-con-150-personas/

No busques la noticia en la primera de El Pais , El Mundo, ABC o Eldiario.es ni en ninguna de las cadenas de Televisión principales, no existe para ellos.

Se parten la caja, se revuelcan de risa a nuestra costa y seguimos encerrados como borregos acojonados
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2020 17:44    Asunto: Responder citando

En Catalunya van pensando en confinar los fines de semana o puede que 15 días seguidos.

Lo de los fines de semana es para pensar: ir a trabajar, confinarse a las 9 de la noche, y el fin de semana también confinado, salvo que tengas el turno de noche o trabajes los fines de semana. Osea, solamente ir a trabajar, donde no te puedes contagiar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1062
Ubicación: Maresme/BCN

MensajePublicado: 27/10/2020 19:51    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Mientras tú no puedes reunirte con tus amigos, no sabes si vas a poder estar con tu familia en Navidad, no puedes juntarte con no convivientes según donde vivas, tu bar de toda la vida echa la persiana para siempre y la economía se va a la mierda, 150 hijoputas se van de fiesta, incluido el ministro de Sanidad y el líder de la ¿oposición?

https://www.elindependiente.com/espana/2020/10/27/polemica-por-la-asistencia-de-illa-a-una-fiesta-con-150-personas/

No busques la noticia en la primera de El Pais , El Mundo, ABC o Eldiario.es ni en ninguna de las cadenas de Televisión principales, no existe para ellos.

Se parten la caja, se revuelcan de risa a nuestra costa y seguimos encerrados como borregos acojonados


Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1062
Ubicación: Maresme/BCN

MensajePublicado: 27/10/2020 19:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:
En Catalunya van pensando en confinar los fines de semana o puede que 15 días seguidos.

Lo de los fines de semana es para pensar: ir a trabajar, confinarse a las 9 de la noche, y el fin de semana también confinado, salvo que tengas el turno de noche o trabajes los fines de semana. Osea, solamente ir a trabajar, donde no te puedes contagiar.


Y ir al metro, donde como todo el mundo sabe te contagias menos aún.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2020 11:21    Asunto: Responder citando

Los trenes y metros y autobuses no contagian. La culpa es de la gente que va dentro, con esa manía de ir al trabajo.

Ya habéis oído al alcalde de Lleida, que ha puesto toda la ciudad a 30km/h para que la gente no use el vehículo privado... pero, como no hay ni metro ni tren (ni Renfe ni menos aún FGC) y autobuses para salir a los polígones o localidades de alrededor, pues hay poco: el contagio será mínimo, no como en verano.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2020 12:27    Asunto: Responder citando

https://buscandorespuestas.lne.es/destacada/covid-persistente-sufriendo-sintomas-coronavirus-meses-despues/
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 38 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group