Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coronavirus
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/05/2020 00:32    Asunto: Responder citando

Fase 0.5: sábado 20200524. Hay gente de todas las edades juntos por todos lados entre las 17 y las 21h. No hay aplausos ni cacerolas desde el miércoles. Bares abiertos que ponen "comida para llevar": a las 18h. Todo tipo de tiendas abiertas: ¿no estaban tan lloreras los de las tiendas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21283
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/05/2020 10:16    Asunto: Responder citando

Hacer teletrabajo con hijos pequeños que no pueden ir ni a guardería, ni a casa de los abuelos ni al cole en su caso es toda una aventura.

Todos los bares y restaurantes que no tienen terraza no tienen otra que hacer comida para llevar. Después de estar dos meses a dos velas, normal que no les importe que sus clientes coman a las 6 de la tarde si ellos se empeñan.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2020 11:59    Asunto: Responder citando

A ver, que es una mentira: ponen un cartel de comida para llevar, entran para "pedir" y se meten un carajillo.

De todos modos, si un parado, cosa que hemos vivido y asistido una y otra vez, puede quedarse a dos velas durante seis meses, un año, dos y encima haciendo la declaración de la renta porque "el paro es un ingreso" (que ya hemos puesto con la nómina, cuidado), pues una empresa, llámese "el bar de mala muerte que sea" o llámese "Hotel Diez Mil Estrellas", tienen que que sea, pues tiene una herramienta básica, clave, sencilla, que cualquier contable sabe desde del segundo día que hace un curso de contabilidad, que cualquier gestor y de ahí cualquier empresario (sin excusas: si no, sin empresa) conoce: "la provisión": un dinero que se guarda para imprevistos a largo plazo.

Claro: es más cómodo metérselo en el bolsillo y que salga a gritar el de ATA.

Po fueno, po fale, po fenga.

Si me hubieran dado un euro, cada vez que he oído en la tele o la radio o he leído en las noticias la palabra "terraza", "terrazita" (sinónimos de bar pero ocupando la acera por la que no se puede transitar porque está privatizada) y si me pagaran por "supresión del 75% de la tasa de terrazas"... ahora mismo, os compraba los derechos de Will porque me sobraría la pasta.

En resumen: no puedes aparcar con tu coche pero otro puede llenar la acera de sillas y mesas.

Es una campaña brutal, con locutores de radio y tele actuando en su favor, la de los bares, la del fútbol (desdel momento menos uno del confinamiento), la del turismo... y con los virólogos, médicos y otros científicos bastante reticentes a que nos rocemos todos inmediatamente.

De poner el dinero para investigar, para paliar, para residencias de ancianos y de personas dependientes y muy dependientes, para todo eso, nada... para todo eso: silencio.

Y luego los que tienen la vacuna: una bandera grapada a la boca y ahí ya no entra ni una enfermedad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 22/07/2020 15:12    Asunto: Responder citando

Alucinante ver las actitudes de un elevado número de personas (por llamarlas de alguna manera , porque ... vaya tela que bofetada tienen).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/07/2020 01:42    Asunto: Responder citando

Pues puedes pasar a discutirlas.

Estamos en julio y queda claro que haber abierto sin trabas por presión de hoteleros y hosteleros ha sido el gran error contra la vida y la salud. Francia pide a los franceses que no vayan a una Catalunya infectada.

Se habían callado que la España vaciada o vacía es porque tiene a los asalariados cuando los necesita en forma de temporeros que viven por las calles, de cualquier manera, en malas condiciones. Si alguna vez me pareció caro el mal pan y la fruta mediocre que me hacen comprar las tiendas, julio de 2020 ha sido el momento.

Culpabilizan al individuo, igualito que con lo del reciclaje, cuando lo que tienen que hacer las autoridades es imponer prohibiciones, restricciones y controles a las empresas. Las que hacen trabajar a los que tienen ERES o ERTES y les dicen que no les pagan porque ya les paga el Estado a todas las demás que no controlan la salud de la gente. Ejemplo: la Generaliitat de Catalunya que no paga.
También estaría muy bien que metieran en la cárcel sin pamplinas a todo aquel famoso tipo Rajoy, o el exalcalde de Badalona que vaya dando la nota. A la cárcel con las cámaras. Un mensaje de "aquí no se hace el idiota".

La idea que lanzan es que la enfermedad ha venido para quedarse: comprad mascarillas. Someros cálculos: me salen, como mínimo 72 euros en mascarillas por mes más los 60-80 en gasolina, gasoil y/o tarjetas de transporte público: para ir a trabajar ya necesitas 200€. Sueldos normales y corrientes son de 600-800€, los hay de 900 a 1100€. Unos cuantos cobran de 1100 a 1400€. Los demás son minorías.

Ahora ya no es ningún secreto: nada ha cambiado. Todo el mundo hace lo mismo que siempre. De hecho, vi una piscina colectiva el otro día. Nadie a las 16h. 30 a las 17h30. Luego me di cuenta: la hora de la siesta. ¡Han hecho la siesta igual que siempre y todos han bajado a la vez para estar chapoteando todos juntos! Ni por una pandemia mortal han sido capaces de alterar horarios de comer o de siesta.

Si nos vamos a los bares... bueno, ya el día que vi a las ocho y media de la mañana grupos de 10 en una mesa en un bar cualquiera un día de mayo... pues ya se vio de qué iba la cosa. Ni mascarillas ni nada.

Esas mascarillas que permiten que traguemos más humo, más nicotina y alquitrán y más coronavirus procedentes de los drogadictos del tabaco. Rercordemos que los estancos eran esenciales.

Mirad el mensaje que lanzan: no vayas a la playa. Pero no dicen: no vayas al trabajo. No te hagas 30 o 40 km para ir y volver del trabajo, mezclándote con cientos de desconocidos por todos lados. Cargando, descargando, transportando, recogiendo paquetes. fotocopiando documentos de manos ajenas, abriendo puertas... el problema es lo que salió en aquel chiste: "ir en bicicleta era insolidario" cuando era ocio pero era estupendo cuando era el del Glovo.

Mientras tanto, los que no habían cobrado no han cobrado. Pero no salen en las noticias más que relleno. Los que sí salen son los de los bares, restaurantes, teatros y gimnasios que no pueden pasarse dos o tres meses cerrados. Los trabajadores sí que pueden estar sin trabajar tres meses o tres años y pagar el IRPF por cobrar el paro que ellos msmos han estado pagándose.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 25/07/2020 05:54    Asunto: Responder citando

magin escribió:
La idea que lanzan es que la enfermedad ha venido para quedarse: comprad mascarillas. Someros cálculos: me salen, como mínimo 72 euros en mascarillas por mes

Cómpratelas de tela, lavables, más barato y ecológico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 25/07/2020 05:56    Asunto: Responder citando

Si, mientras la gente vaya haciendo vida normal, esto no se acabará nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1062
Ubicación: Maresme/BCN

MensajePublicado: 25/07/2020 14:53    Asunto: Responder citando

Copito,¿y tú que preferirías?

¿Un segundo confinamiento? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 25/07/2020 22:02    Asunto: Responder citando

No, yo preferiría que la gente tome más precauciones, yo a según qué sitios no voy, pero si la gente sigue así habrá segundo confinamiento, no te quepa duda. Pagaremos todos por los insensatos. Hay que tener un poco de sentido común, pensar en los demás, no solo en uno mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/07/2020 00:45    Asunto: Responder citando

Lo que hay que hacer es dejar de igualar por abajo, auténtico cáncer de la sociedad y política española
Hay bares de copas que lo estaban haciendo muy bien, han invertido en renovar sus equipos de aire acondicionado, en comprar mesas para ponerlas en la zona de baile, incrementar los servicios de limpieza en los baños, en tener seguridad en el interior, (a veces muy pesados) que te recuerdan que no bailes, que te pongas la mascarilla cuando te levantas...
Y en lugar de penalizar a los que lo hacen mal, joden a todos, igualan por abajo.
Esto sí que es una enfermedad mortal para una sociedad y no el coronavirus: matar la competitividad, las ganas de mejorar, ir contra el esfuerzo...

Es como lo de los botellones (que ahora se multiplicarán). cada vez que oigo a un alcalde decir que los van a prohibir me hierve la sangre...¿POR QUÉ COJONES ESTABAN PERMITIDOS HASTA AHORA?????????

Responsabilidad individual, sí, claro pero políticos que estén a la altura y planes estratégicos uniformes con datos fiables, también.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21283
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/07/2020 10:27    Asunto: Responder citando

Si lo peor de cerrar el ocio nocturno interior, que eso se ha hecho lo primero de todo aquí en Murcia, es que los festeros y no tan festeros van a apuntarse a los botellones callejeros masivos. Y más teniendo en cuenta la época actual de verano.

Aquí todo ha sido por la historia de Atalayas, el centro comercial donde tocó un D-Jey que había estado en Bolivia y luego en Totana donde han confinado el pueblo.

Este año es la primera vez en mi vida que no tengo ganas de coger las vacaciones. Y si ya me gustaba poco la playa, menos todavía ahora.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/07/2020 12:45    Asunto: Responder citando

La playa, al menos como la están organizando en la provincia de Valencia es de lo más seguro que puede haber ahora. Distancias, aire libre, calor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1062
Ubicación: Maresme/BCN

MensajePublicado: 26/07/2020 14:58    Asunto: Responder citando

copito escribió:
No, yo preferiría que la gente tome más precauciones, yo a según qué sitios no voy, pero si la gente sigue así habrá segundo confinamiento, no te quepa duda. Pagaremos todos por los insensatos. Hay que tener un poco de sentido común, pensar en los demás, no solo en uno mismo.



Tienes razón Copito, pero yo no veo tan cerca esta posibilidad ya que los rebrotes más importantes están estables, al menos por el momento.


Ultima edición por Archivérez08 el 02/08/2020 15:10, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/07/2020 02:34    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Cómpratelas de tela, lavables, más barato y ecológico.

¿Sirven igual o es que todas son inservibles?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/07/2020 02:41    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Copito,¿y tú que preferirías?

¿Un segundo confinamiento? Confused


Es lo que tienen en Lleida, parte de Zaragoza... lo que se plantea para Barcelona.

El hacer las cosas mal indica que se prefiere "un segundo confinamiento".

Lo que llaman "vida normal" tiene falta del prefijo que significa ""inferior o por debajo de".

Me han contado a finales de julio de 2020, sobre una reunión de vecinos en unos apartamentos de playa en juno de 2020, recién desconfinados, con todas las alarmas, alertas, llamamientos, periodistas, tele, políticos de aquí y allá, carteles, los aplausos de las 20h habían acabado de sonar... "que hay que decidir si se abre la zona de piscina o no"... 2 vogtaron que no se abriera.

Siguiente punto: "que habría que decidir sobre higienizar la zona de piscina". "¿Y qué hacemos este fin de semana? ¿Es que no nos vamos a poder bañar este fin de semana? ¡Estaríamos buenos!" Dos votaron a favor de la higiene. Decenas votaron en contra. Por un par de días sin poderse bañar para asegurarse de que todo estaba en condiciones por una enfermedad, epidemia, pandemia mundial, mortal y que puede ser muy dura. Todo el mundo se tiró a la piscina y a la zona de patio.

Me cuentan: "me sentí tonta".

Pues eso: que un 90% de la población ha decidido la suciedad, la enfermedad y la muerte porque consieran que a ellos no les va a tocar y que siempre habrá alguien que les saque las castañas del fuego.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 36 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group