Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Desentrañando la autoría de las aventuras apócrifas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 105, 106, 107  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
M.JOSE
Artista Infiltrado


Registrado: 06 Mar 2015
Mensajes: 43

MensajePublicado: 10/03/2015 17:35    Asunto: Responder citando

Eeeeeeh!! Hay alguien por ahí? me gustaría que me contestarais.Estuve en el estudio de Sanchis ,a ver si me acuerdo de todos los que estabais allí:Toni Bancells , Santanach ,David Redo , Juan Gomez ,Tha,Segurin ,Jaime Esteve ,Osete ...yo también hice muchas paginas de el botones sacarino . y estuve antes en el estudio de al lado donde se montaban las revistas , el jefe era el señor Duque.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 10/03/2015 17:41    Asunto: Responder citando

OH DIOS MIO!!!!
Bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaaa al forooooooooooooooooo!!!!
buah!! que aluvión de preguntas te van a caer. jajajajajaja
prepárate!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M.JOSE
Artista Infiltrado


Registrado: 06 Mar 2015
Mensajes: 43

MensajePublicado: 10/03/2015 17:51    Asunto: Responder citando

soy Mº Jose .Me gustaría que alguien me contestara.trabaje en el estudio de montaje de revistas ( al lado de el de Sanchis) Isabel Penalva era mi compañera y no se como localizarla. después pase al estudio de Sanchis a pasar a tinta y también hice muchísimas paginas de Sacarino , también hacia apartamento para cuatro de Peñarroya que se publicaba en Lily.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/03/2015 17:55    Asunto: Responder citando

M.JOSE escribió:
soy Mº Jose .Me gustaría que alguien me contestara.trabaje en el estudio de montaje de revistas ( al lado de el de Sanchis) Isabel Penalva era mi compañera y no se como localizarla. después pase al estudio de Sanchis a pasar a tinta y también hice muchísimas paginas de Sacarino , también hacia apartamento para cuatro de Peñarroya que se publicaba en Lily.


Hola:
Mª José. Antes de nada, bienvenida.

Hiciste algún Mortadelo, o lo pasaste a tinta?

Podrías poner ejemplos de historias completas que pasases a tinta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
M.JOSE
Artista Infiltrado


Registrado: 06 Mar 2015
Mensajes: 43

MensajePublicado: 10/03/2015 17:55    Asunto: Responder citando

perdón que he repetido el mensaje. Estoy un poco nerviosa y pensaba que no se había publicado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M.JOSE
Artista Infiltrado


Registrado: 06 Mar 2015
Mensajes: 43

MensajePublicado: 10/03/2015 18:01    Asunto: Responder citando

pase a tinta de todo : mortadelos sacarinos anacletos...mortadelos a lapiz hice solo un par que me daban los guiones en redaccion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/03/2015 18:01    Asunto: Responder citando

M.JOSE escribió:
pase a tinta de todo : mortadelos sacarinos anacletos...mortadelos a lapiz hice solo un par que me daban los guiones en redaccion


Sabrías identificar esas historietas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
M.JOSE
Artista Infiltrado


Registrado: 06 Mar 2015
Mensajes: 43

MensajePublicado: 10/03/2015 18:08    Asunto: Responder citando

no me acuerdo de los títulos de las historietas que pase a tinta. hace unos 40 años!!! ahora tengo 60 y cuando cerro la editorial yo no segui con los que se fueron con Sanchis a un estudio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M.JOSE
Artista Infiltrado


Registrado: 06 Mar 2015
Mensajes: 43

MensajePublicado: 10/03/2015 18:13    Asunto: Responder citando

tengo casi todas las revistas que nos daban cada semana en el estudio ,puede que mirándolas me acuerde...pero un poco difícil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/03/2015 18:17    Asunto: Responder citando

M.JOSE escribió:
no me acuerdo de los títulos de las historietas que pase a tinta. hace unos 40 años!!! ahora tengo 60 y cuando cerro la editorial yo no segui con los que se fueron con Sanchis a un estudio


Puedes ver muestras de ellas aquí:

Por ejemplo, las de 1975:

http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2NvZGU9U0VDVElBJnBtPXNyY2hlbmcmcG1jYXQ9c3JjaGVuZyZsYW5nPWVz#

Si pinchas, veras las primeras viñetas de la aventura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
M.JOSE
Artista Infiltrado


Registrado: 06 Mar 2015
Mensajes: 43

MensajePublicado: 10/03/2015 18:23    Asunto: Responder citando

alguno de vosotros estabais en el estudio de Sanchis? es que con esos nombres no se quienes sois.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M.JOSE
Artista Infiltrado


Registrado: 06 Mar 2015
Mensajes: 43

MensajePublicado: 10/03/2015 18:45    Asunto: Responder citando

he visto "bombazo en las carreras" de 1978 y puede que yo lo pasara a tinta porque lo hizo Toni bancells y también me suena"a la caza del mafioso" pero no estoy segura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/03/2015 19:09    Asunto: Responder citando

M.JOSE escribió:
alguno de vosotros estabais en el estudio de Sanchis? es que con esos nombres no se quienes sois.


Mayormente somos aficionados que leían esos tebeos. Conocemos a Jordi David Redo, que está colaborando con nosotros dibujando esta aventura de Mortadelo:

https://drive.google.com/a/mdolivar.com/file/d/0B5bJWf2USaioU1FXMUJqVGZod1U/view

Pero él no se pasa por el foro.

El autor de lapágina de mortadelo-filemon.es, Ase, ha contactado con Casanyes y otros dibujantes de la época por mail. Algunas de esas conversaciones están recopiladas por aquí:

http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2NvZGU9RU5UJnBtPWl0ZW1zJmxhbmc9ZXMmb2Zmc2V0PTMy#.VP8lKCuG964
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 10/03/2015 19:18    Asunto: Responder citando

Mª Jose, no te preocupes, no te pongas nerviosa. Éste es un foro, para hablar tranquilamente, no hace falta contestes el mismo dia ni nada así, esto de los foros es para visitar de vez en cuando, lees lo que pone la gente y contestas con tranquilidad, porque no se va a ninguna parte el texto.. por tanto, tranquila.

Creo que lo que quería decir miski es si acaso eres capaz de reconocer una historieta entintada por ti con tan solo ver el dibujo. Es decir, si te quedaban los sacarinos con tu estilo personal, no se, algun tipo de característica que comparados con otros entintadores pudieseis ver los cambios.

Me pregunto si seguiste dibujando tras el cierre de Bruguera, algo propio, personal, no algo ajeno. Aunque fuese en otra editorial. Y también me gustaría saber, qué recuerdas de los ultimos años de Bruguera, con motivo de su cierre. Es decir, si era algo inminente o ya se sabía de hacia más años que iba de copa caida la empresa etc.. Como lo notabais en el trabajo de entintar... (se hacia menos y con menos gente.. etc...)

Las historietas de Sacarino, también fueron entintadas en ese estudio al lado de donde se montaba la revista? Es un poco estraño...
¿Os denominabais de alguna manera.. como antaño hubiera hecho RAF cuando firmaba "RAF y EQUIPO", o ahí todos hacíais lo de todos.. no os podíais llamar "Equipo de Peñarroya" "Equipo de Ibañez".... ME REFIERO ENTRE VOSOTROS, no de cara a los compradores ni a los jefes.... entre vosotros?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2015 20:27    Asunto: Responder citando

M.JOSE escribió:
Hola , soy Mª.Jose Cano.Por casualidad he visto vuestros comentarios en el foro de la T.I.A. y me ha hecho mucha ilusión recordar cuando yo trabajaba en Bruguera.Y me he querido poner en contacto con vosotros para deciros que aquí estoy.Yo fui la que hacia "APARTAMENTO PARA CUATRO " de Peñarroya y que se publicaba en LILY.


¡Ooooh, no es posible! Pocas veces tan pocas páginas nos han hecho hablar tanto en el foro.

M.JOSE: bienvenida.

La mayoría somos aficionados. Pocos hay que sean autores y menos de aquellas épocas. De haber sido de otra manera, hubiéramos acabado con el foro hace tiempo porque uno de los misterios que nos mantienen en vilo es "quiénes fueron los negros de Bruguera". Desde el 2011 lo vamos teniendo mucho más claro.

¡Una entintadora! ¡Tenemos una entintadora de Sacarinos! La existencia de diferentes entintadores/as explica la diferencia de acabado entre diferentes páginas pero hasta ahora no sabíamos mucho.



Suponiendo que consigamos que te pases por aquí a menudo, estaría bien planificarse: o un tema sólo para M.JOSE o temas por personajes vinculados con ella: Mortadelos aquí. Sacarinos en Otros personajes.


Déjame comenzar a saco con dos o tres preguntas:

1.-Después de Bruguera, ¿seguiste con la historieta?
2.-¿Leías o lees tebeos?
3.-¿Has entintado páginas firmadas por Ibáñez? ¿Conoces a alguien que lo haya hecho?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 105, 106, 107  Siguiente
Página 35 de 107

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group