Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral Francisco Ibáñez - Salvat
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 41, 42, 43  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/03/2020 22:31    Asunto: Responder citando

janiji escribió:

-Pepe Gotera y Otilio: en el tomo 8 de 1972 se comieron dos entregas de dos página, que encima eran parte de un serial, numeradas como 2A, 2B, 2C y 2D, y 6A, 6B, 6C y 6D. No sé si lo han corregido incluyéndolas en el tomo 58 del mismo año, a ver si ase62 me lo puede decir, por favor.

Janiji, yo estoy intentando indexar todas las historietas (también portadas-historieta) de "Mortadelo y Filemón" en la web NO oficial de Mortadelo y Filemón, Para que quede todo referenciado. En una mega-excel (que yo llamo "Matriz de compatibilidad") también estoy anotando todo lo que aparece y de eso te puedo decir TODO lo que NO ha aparecido aún y estaría pendiente. Si necesitas ayuda en ese sentido no dudes en pedirla. Del material de Pepe Gotera y Otilio del tomo 58 desconozco el contenido (quizá podríamos preguntar a Wayne Campbell, que es quien me ha pasado el contenido de dichos tomos).

Yo es que llevaba 20 años comprando "Super Humor" y no he comprado esta colección, así que no puedo consultarla. Tuve el privilegio de poder colaborar al inicio de la misma en algún prólogo, de manera esporádica, pero ya digo que no la he comprado porque el material mortadelero es muy parejo al de "Super Humor".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 661

MensajePublicado: 27/03/2020 01:05    Asunto: Responder citando

Pues pregunta a Wayne Campbell, o que conteste él personalmente, que ya sé que en la página esa sólo trata de esos dos, pero creí que también te decían los demás contenidos de los tomos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 771

MensajePublicado: 27/03/2020 17:21    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Pues pregunta a Wayne Campbell, o que conteste él personalmente, que ya sé que en la página esa sólo trata de esos dos, pero creí que también te decían los demás contenidos de los tomos.

Dime qué he de mirar... aunque a lo mejor no tengo acceso al tomo en cuestión... y hasta que no pase el confinamiento dudo que pueda mirarlo... pero me lo apunto para cuando pueda...
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 661

MensajePublicado: 28/03/2020 00:24    Asunto: Responder citando

Wayne Campbell escribió:
janiji escribió:
Pues pregunta a Wayne Campbell, o que conteste él personalmente, que ya sé que en la página esa sólo trata de esos dos, pero creí que también te decían los demás contenidos de los tomos.

Dime qué he de mirar... aunque a lo mejor no tengo acceso al tomo en cuestión... y hasta que no pase el confinamiento dudo que pueda mirarlo... pero me lo apunto para cuando pueda...


Gracias por contestar. Serían las historietas del Tio Vivo 566, titulada El Depósito, que continúa la anterior entrega, y paginada como 2A, 2B, 2C y 2D, y la del Tio Vivo 570, titulada Un Dispositivo Aplastante que está en medio de varias entregas sobre una apisonadora, y paginada como 6A, 6B, 6C y 6D.

De paso he visto en mis archivos que faltan las portadas de los DDT 276 al 284, del 337 al 343 (ya serían de 1973), del 376 al 389 (de 1974), del 420 al 483 (1976), 485 (1977, mira que comerse sólo uno de ese año), 525 al 550 (1978, aunque el último apareció en pequeño). Dime si puedes por favor si al menos está el primer grupo.

Puede que al final lo encargue por correo junto con el tomo 59 antes de que lo puedas ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 771

MensajePublicado: 28/03/2020 12:39    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Gracias por contestar. Serían las historietas del Tio Vivo 566, titulada El Depósito, que continúa la anterior entrega, y paginada como 2A, 2B, 2C y 2D, y la del Tio Vivo 570, titulada Un Dispositivo Aplastante que está en medio de varias entregas sobre una apisonadora, y paginada como 6A, 6B, 6C y 6D.

En la entrega 58 se incluyen las páginas del Tio Vivo 570, las 6A, 6B, 6C y 6D. Las otras no.
Tendremos que confeccionar nosotros nuestro propio Integral, ya que éste se queda cojo por todos lados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 661

MensajePublicado: 29/03/2020 02:51    Asunto: Responder citando

Wayne Campbell escribió:
janiji escribió:
Gracias por contestar. Serían las historietas del Tio Vivo 566, titulada El Depósito, que continúa la anterior entrega, y paginada como 2A, 2B, 2C y 2D, y la del Tio Vivo 570, titulada Un Dispositivo Aplastante que está en medio de varias entregas sobre una apisonadora, y paginada como 6A, 6B, 6C y 6D.

En la entrega 58 se incluyen las páginas del Tio Vivo 570, las 6A, 6B, 6C y 6D. Las otras no.
Tendremos que confeccionar nosotros nuestro propio Integral, ya que éste se queda cojo por todos lados.


Muchas gracias por la información. Así que lo han arreglado a medias, hay que jorobarse. Y precisamente que he encontrado fotocopias con las páginas 2A, 2B, 2C y 2D, junto con otras cosas de las que la mayoría ya tengo en esta colección (es lo que pasa cuando se está confinado, aparecen cosas de las que no te acordabas).

¿Tendrá algo que ver que la primera fila de esta entrega la censuraron y la cambiaron por viñetas de otra página, como se ve en el siguiente post con el título Fatalidad, y que no han encontrado la página original? No creo que se hubiesen molestado tanto.

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=8610&postdays=0&postorder=asc&start=45
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 771

MensajePublicado: 30/03/2020 10:09    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
¿Tendrá algo que ver que la primera fila de esta entrega la censuraron y la cambiaron por viñetas de otra página, como se ve en el siguiente post con el título Fatalidad, y que no han encontrado la página original? No creo que se hubiesen molestado tanto.

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=8610&postdays=0&postorder=asc&start=45


Shocked Ostras! Se me había pasado este tema. Habría que repasar todas las reediciones de esta historieta para ver si siempre ha salido así... aunque por lo que decís, parece ser que sí.
Igualmente, la edición integral como tal, es bastante deficiente.
Yo la hago con intención de tener lo máximo en un formato unificado para deshacerme de los mil y un formatos en los que tengo todo...
A la que pueda, iré repasando lo que tenga de Pepe Gotera para ver las veces que localizo esta historieta...
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 771

MensajePublicado: 07/05/2020 17:42    Asunto: Responder citando

Por cierto... al hilo de la edición defectuosa del tomo 55, con todo un pliegue cambiado de sitio... En la entrega nº 60 se añade la reimpresión del tomo 55, esta vez sí, con todas las páginas en su sitio.
Subsanado este error, ya sólo nos queda esperar que alarguen la colección para incluir todo lo que, de entrada, se quedará en el tintero...
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 661

MensajePublicado: 12/05/2020 13:23    Asunto: Responder citando

Hace tiempo que no rajo sobre esto, que he estado distraído con otras cosas, así que voy a dar todo lo que pueda.

Se anuncia el tomo 62, y faltando 8 aún no se sabe si habrá ampliación. Preguntando por la sustitución del 59, que tengo abollado, y el 55, que ya sé que existe versión corregida, vuelvo a preguntar y me dicen que se ha ampliado a 70 fascículos javascript:emoticon('Confused'), así que no se enteran.

También he preguntado a Gasp!, la empresa fundada entre otros por el “experto” Antoni Guiral que realiza este y, según su web, otros trabajos de recopilatorios de material antiguo, y además les dije por que se llama “integral”, pero no me han contestado nada.

En tomo 58, el tercero de 1972, dice la introducción que están las historietas que faltaban de MyF y Sacarino, pero del Pepe Gotera y Otilio una selección, que como se dijo anteriormente se recupera una entrega de dos páginas que se comieron en el tomo 8, pero sigue faltando otra. Y sólo vienen dos portadas-historietas en pequeño del DDT, 276 y 282. Tratan peor a los chapuzas, quizás por tener más páginas que Sacarino.

También está en la intro la portada del Olé! grande 66, que contiene “Los diamantes de la Gran Duquesa” aunque no tiene que ver con esta historia. Esta portada es la misma del Olé! 90 de Bruguera. Habría que preguntarse por qué Ediciones B de Becerros unas veces volvían a usar estas portadas de Olé! y otras recuperaban las de Alegres Historietas y Ases de Humor, siendo estas últimas las que suelen usar como portadillas en esta colección.

En el tomo 59 de 1987 tenemos las 6 portadas de Yo y Yo y en pequeño en la introducción la del retapado, que qué raro que F* hiciera una para eso, a lo mejor era para el inexistente nº 7 con el final de “Terroristas”, habría que averiguarlo. También están en pequeño las portadas de los Super Humor 46 y 49, dedicados a Chicha, Tato y Clodoveo, y la última ya apareció en grande en el tomo 41 de 2010 (ay, esas repeticiones donde se podría haber puesto algo nuevo). Y como dicen que las historietas de los 3 parados que incluyen son la quinta y sexta (cada una aparece en uno de esos Super Humor), se saltaron la cuarta.

En la intro tenemos las portadas de Guai! del 34 al 37, luego dice que están las del 38 al 77, pero se han comido la del 59, y encima hay al final una página en blanco. Estas portadas tendrían más sentido si en el tomo de 1985 y 1986 hubiesen aparecido las anteriores, que ponía que habría una selección en el PDF de entregas, y definitivamente este “integral” no tendrá nada de 7 Rebolling Street.

Y en el tomo 60, el segundo de 1975, están las 22 portadas-historietas que existen de la revista Sacarino y la del Super Sacarino 1, y una historieta del Tio Vivo 772 que parece una portada no usada. En pequeño está Sacarino Extra de Primavera y Extra de Verano, Mortadelo Extra de Primavera y Almanaque para 1976, Super Mortadelo 45, la portada alemana de “Objetivo: eliminar al “Rana”” y el Olé 112 que incluía “Los mercenarios”. Luego están las portadas-historietas de Mortadelo 216-222, 226, 228, 231-232, 236-242, 244-248, 251-255, 257-259.

Según la página no oficial el tomo 61, de entre 1977 y 1978, tiene las dos historietas que yo esperaba que incluirían.

Para el tomo 62, el segundo de 1969, espero que tenga las cinco páginas conocidas como “Silencio, se rueda… ¡acción!”, “Situaciones complicadas” y “Mortadelo Iznogud”, y la imprescindible “La verdadera historia de Mortadelo y Filemón”, sin la cual se comprendería esta serie.

También espero que en el segundo tomo de 1976 incluyan “El marcianito”, “Día acalorado II”, “De susto en susto”, “¡Inocente!” y “La píldora”.

Y ahora me gustaría hablar del resto de historietas cortas de los tíos de la T.I.A. que parece que se quedaran fuera:

-Historietas cortas de la Agencia de Información (1958-1968): un montón que vete a saber.
-Un pie con mala pata (1971): como no lo cuelen en el de 1968…
-Una historia con narices (1980): pocas veces vista, ni siquiera en la “edición coleccionista”.
-Historietas especiales del 25 aniversario del Olé! 271 (1983): aquí el Ibáñez hacía sus monigotes en las páginas de otros autores, habría que recuperarlo de una maldita vez.
-Unos niños especiales (1984): contrapartida de lo anterior haciendo Escobar garabatos en las hojas de los demás, visto en el Olé! 295, uno de los dedicados al Rey de las Historietas, ha aparecido como una más en las diversas colecciones del Mortadelo, incluso en la “edición coleccionista”, pero sólo se mostró una viñeta en el tomo 30 de 1983-1984. Por cierto, en el Olé! 291 y el Z. 144 (de Zipi y Zape y Carpanta) tenemos “Historia corta y discreta, del genio de la historieta”, donde Paco narra la vida hasta entonces de Josep.
-¡El Super peligra! (1990).
-Olimpiada chalada (1990): no está en la “edición coleccionista”.
-¡La T.I.A. se mete en ecología! (1990).
-¡El mundial de fútbol Italia-90! (1990).
-¡La cosa va de turistas! (1990): no está en la “edición coleccionista”.
-¡Los super héroes! (1990): con los anteriores suma 44 páginas. Si en el tomo 25 de 1991 se comieron “El caso del señor-probeta” como ponía en el PDF y en su lugar pusieron historias cortas, podrían haber prescindido de alguna otra.
-La pista calzoncillera (1991): con los anteriores suma 48 páginas, quizás habría cabido en el tomo mencionado antes, que tenía la biografía esa de la que prescinden muchos de los últimos tomos. Tampoco está en la “edición coleccionista”.
-El Boum de Mortadelo (1995): venía en la revista de propaganda de helados Frigo Manía, que también tenía una historieta dibujada por Jan, igual que la portada. Sólo 2 páginas que podrían haber colado perfectamente en el tomo 40 correspondiente a ese año, pero igual que no les dio la gana de meter la página 45 de propaganda de Teleafónica de “La vuelta” (y sabiendo que existía porque lo mencionaba en su intro), pues lo mismo.

A ver cómo se las arregla cada uno para complementar esta colección. Algunas historietas cortas faltan en la “edición coleccionista”, aparte de las últimas largas; habrá que tirar de Olés!, además para conseguir lo que falta de otros personajes; algunos preferirán los antiguos por ser casi del mismo tamaño, pero faltarían las últimas historietas largas, y algunas de estas han salido en Top Cómic, que también parecen del mismo tamaño pero solo tiene historias largas.

Y a ver qué pasa con lo que falta de 13 Rue del Percebe y la última etapa de Rompetechos. Confused Confused Confused Confused Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 771

MensajePublicado: 12/05/2020 16:06    Asunto: Responder citando

Sí sí. Está claro que le falta mucho para ser la colección perfecta que todos soñamos. Yo me lo he tomado como la oportunidad de agrupar en un mismo formato la mayor cantidad de historietas de Ibañez que hay...
Eso a la espera que desde el Foro se vayan haciendo autenticas recopilaciones, como la que está haciendo Mortantonio de las historietas cortas... una auténtica gozada!
Esperaré que llegue el final de la colección y entonces ya buscaré todo lo que ha quedado fuera... porque rasgarme las vestiduras cada vez que me encuentro con una página en blanco... acaba desgastando taaanto...
Y visto que enviar mails no sirve para nada... como enviar mensajes en una botella.
En fin... ya queda poco. Wink
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 679
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12/05/2020 16:33    Asunto: Responder citando

¿Se sabe qué años meterán en los tomos 63 a 70? Cambiaron el orden original y no sé si el contenido es el mismo.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 661

MensajePublicado: 12/05/2020 17:27    Asunto: Responder citando

Pues según el listado en PDF cuyo orden y contenidos no se corresponden a la realidad, y que ya no está en la web de Salvat quizás para escurrir el bulto con los cambios (a los que ellos llaman "errores"), quedan:

1952-1958, 1966, 1976/2, 1993, 1997, 1998, 1999 y 2004.

Como veis cuatro son de la misma década, encima tres años seguidos. ¿Se les atraganta esta época? Desde luego no es los que mas importan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/05/2020 23:22    Asunto: Responder citando

Están dejando el tomo pre-Bruguera para el final. Ese sí que va a ser curioso...

Estoy llevando un control de todas las historietas de MyF que de momento no se han publicado. Creo que van a estar todas las largas hasta cierto año y seguramente también todas las cortas de 4 o más páginas. de 1 o 2 páginas aún veo que faltan unas cuantas por publicarse. Estaría bien que se amplase la colección a 80 tomos y se cerrase todo el material de MyF de Ibáñez. A ver qué pasa...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/05/2020 00:07    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Están dejando el tomo pre-Bruguera para el final. Ese sí que va a ser curioso...


Yo sigo a la espera. Sólo quiero ese. Espero no sea un inencontrable.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 679
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13/05/2020 03:25    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Pues según el listado en PDF cuyo orden y contenidos no se corresponden a la realidad, y que ya no está en la web de Salvat quizás para escurrir el bulto con los cambios (a los que ellos llaman "errores"), quedan:

1952-1958, 1966, 1976/2, 1993, 1997, 1998, 1999 y 2004.

Como veis cuatro son de la misma década, encima tres años seguidos. ¿Se les atraganta esta época? Desde luego no es los que mas importan.


Gracias. Qué ganas de acabar ya, oye. Laughing Aunque los suscriptores vamos con un retraso de la hostia, yo creo que tenemos paquetes hasta diciembre. Confused
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 34 de 43

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group