Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lucky Luke
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 82, 83, 84  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 12/03/2016 01:51    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Mortalemon escribió:
DeOjeda escribió:


Ahora los derechos son de Kraken, que está publicando dos series paralelas:
En la primera está publicando la serie en curso actualmente en Francia. Ha sacado 5 álbumes http://www.whakoom.com/ediciones/252965/lucky_luke-cartone_48_pags

En la segunda, rescata clásicos inéditos o bien inencontrables, como los que se publicaron en la colección 16/22 o el de Anaya. Ha publicado otros 5 tomos http://www.whakoom.com/ediciones/252966/lucky_luke_classics-cartone_48_pags

En Whakoom cree una lista con la colección de Lucky Luke en español ordenada cronológicamente. Te la cuelgo por si te sirve. A dia de hoy, solo hay un tomo inédito , la Corde du Pendue
http://www.whakoom.com/deojeda/lists/lucky_luke_81


Lo que no entiendo es la serie classics... Yo me esperaba historias de los años 50 o 60...No de los 90...Que tienen las historias de los 90 de clásicas?


Los Lucky Luke Classics son los álbumes que contaron con la participación de Morris
La otra colección de Lucky Luke de Kraken, incluye solo los álbumes posteriores a su fallecimiento

No hay publicación cronológica ni nada parecido n la linea classics. Creo o más bien parece que publican inéditos de Morris o álbumes ya publicados e imposibles de conseguir, como la Amnesia y el Pat Poker (que sí es de los primeros de la serie)
pues vaya, tenía esperanza de que publicaran algunos de morris con goscinny de la época dorada de lucky luke que no fueron publicados por planeta. Aunque habiendo aparecido en grijalbo... Difícil me parece entonces.

Un saludo deojeda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/04/2016 17:11    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Gasparino escribió:
El año que viene se cumplen 70 años del inicio de la publicación de Lucky Luke y en Francia y Bélgica parece que se celebrará a lo grande

http://www.stripspeciaalzaak.be/beelden/StripFacts_2015/Lucky-Luke-programma.jpg

(visto en el blog "La BD" http://labd.blogspot.com.es/)


Un Lucky Luke por Bonhomme ??? Que apetecible. Mazo de 2016, fecha de salida.. Very Happy



Leida esta adaptación de Bonhomme de Lucky Luke
Toma como referencia los primeros álbumes del personaje y tiene un tono más alejado del humor que los álbumes de Goscinny y más cerca de los primeros que realizó Morris en solitario

El dibujo es impresionante. Reconozco mi total debilidad por Bonhomme Embarassed

¿Se podría haber hecho esta misma historia con otro personaje que no fuera Lucky Luke?
Quizás, pero se perdería la gracia de muchos pequeños detalles que acompañan el tomo (el tabaco, las referencias a viejos enemigos, el hecho de que Luke sea un solitario sin que eso implique otro tipo de "soledades"...)

El argumento es un western clásico, en su más pura esencia
Creo, que además de los homenajes evidentes a los grandes del género (Ford, Hawks, Peckinpah y especialmente Eastwood) hay un permanente reconocimiento a Goscinny, no desde el punto de vista del humor, sino como el guionista que tan bien y tan brillantemente integró toda la mitología de este western cinematográfico más clásico en las aventuras de Lucky Luke (la caballería, los indios, la conquista del oeste, los delincuentes, los pueblos sin ley, el ferrocarril...)
La edición es perfecta, como se merece el homenaje al personaje en su 70 aniversario
Sobre su publicación en español, Kraken comenta que lo va a intentar, pero conociendo a esta editorial, miedo me da el truño que puedan hacer con este magnífico álbum
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1372

MensajePublicado: 10/04/2016 19:49    Asunto: Responder citando

"lo va a intentar" es sin duda la respuesta que uno esperaría de una editorial seria y profesional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26082
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/04/2016 18:43    Asunto: Responder citando

Se agradece la crítica. Yo lo pillaré en francés, como llevo años haciendo con los nuevos álbumes de Lucky Luke.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1288
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 06/07/2016 13:03    Asunto: Responder citando

Kraken tira la casa por la ventana en el 70º aniversario de Lucky Luke.
Para esta ocasión, publicita su extraordinaria campaña anual de la siguiente forma:
Primero, con un extenso mail donde describe la ocasión y desarrolla todo el alcance de la epatante promoción...

Buenos días,

Lucky Luke: Este año se cumplen 70 años desde la creación del personaje y para navidades, Ediciones Kraken editará dos álbumes fantásticos que esperamos sean un gran éxito para esas fechas. De hecho, se están editando en Francia ediciones especiales de algunos títulos de la colección, así como nuevas historias dibujadas por autores de renombre para encumbrar más, si cabe, a este personaje.

Por ahora, os proponemos que vayáis teniendo los álbumes disponibles en estos momentos, a la espera de las futuras novedades. Hemos preparado una hoja de venta con los ejemplares, así como documento Excel donde tendréis las características técnicas de los mismos.

No os demoréis en hacer vuestras reservas, ya que algunos de ellos no quedan muchos ejemplares. Avisados estáis!!.

(...)

No entraré en la pésima redacción de la nota, pero sí diré que abrí los ojos al leer el comentario sobre los "dos álbumes fantásticos" y las "ediciones especiales de algunos títulos de la colección". Luego caí en que se trataba de Kraken.
Y salí de dudas al ver la "hoja de venta con los ejemplares" (el Excel no lo incluyo, porque no es más que eso, una relación con los títulos, precio y demás)...



Y así queda la cosa. Simplemente editan El hombre que mató a Lucky Luke y el 44 de Grijalbo.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/07/2016 10:58    Asunto: Responder citando

A lo mejor para 2050 les da tiempo para reeditarlo todo.

Ánimo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2478
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 07/07/2016 11:09    Asunto: Responder citando

Yo no sé a qué esperan para publicar los 2 inencontrables que quedan... eso es venta segura.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/07/2016 22:44    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Yo no sé a qué esperan para publicar los 2 inencontrables que quedan... eso es venta segura.


Si, Caza de Fantasmas y Solo ante los Dalton deberían ser su prioridad. Tienen un desconocimiento absoluto de lo que publican, al nivel de la calidad de sus publicaciones Confused
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/07/2016 23:01    Asunto: Responder citando

Yo sigo suspirando por el integral definitivo. Digo yo que a algún iluminado se le ocurrirá ponerlo todo en tomos de 3 o 4 aventuras. Aunque tampoco tengo demasiada prisa. Con integrales como Iznogud, Spirou, Gaston, Aquiles, Benito Sansón, Casacas, Natacha... creo que lo mejor es esperar 3 o 4 añitos y seguro que termina cayendo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26082
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/07/2016 23:24    Asunto: Responder citando

En francés existe un integral de la etapa de Morris en 24 tomos. Lo que pasa es que es difícil que hoy por hoy pueda publicarse en España, igual que sucede con el integral de Los Pitufos, al estar publicándose la serie en álbumes individuales. Hay series que pueden soportar en el mercado franco-belga una doble publicación en forma de álbumes individuales y de integral, pero supongo que en España es difícil que algo así funcione, al ser un mercado mucho más reducido. Solo recuerdo ahora mismo un caso en nuestro país de doble publicación (álbumes e integral) en el mismo idioma: Blueberry. Me pregunto si el primer tomo del integral habrá funcionado suficientemente bien como para que la serie continúe.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/07/2016 08:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Blueberry. Me pregunto si el primer tomo del integral habrá funcionado suficientemente bien como para que la serie continúe.

Me comentaba el otro día el de la tienda de Generación X que, aunque sólo saliese un tomo al año, estaba seguro de que iba a tener continuidad porque se había vendido muy bien el integral de Blueberry. Esperemos que esté en lo cierto y antes de navidades veamos el segundo tomo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 672

MensajePublicado: 08/07/2016 08:52    Asunto: Responder citando

Por favor que no paren el integral de blueberry que ya que me había decidido a seguirlo...

Sacar la serie de lucky luke o Los pitufos en integral, al igual que ocurre con Blueberry o Gaston, pues no sé, sigo pensando que son colecciones que están en el mercado aunque algunas de ellas salieran hace tiempo. Entiendo que sería más interesante sacar nuevas colecciones.

Está bien para engancharte si no las seguías pero por ejemplo, en el caso de Los Pitufos hasta hace nada lo tenía Planeta, luego pasa a Norma,...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26082
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/07/2016 10:07    Asunto: Responder citando

El interés de un integral de Los Pitufos estaría en los extras: se podrían incluir muchísimos dibujos que no están en los álbumes, portadas de la revista Spirou, las versiones originales de las primeras historietas (que luego fueron modificadas), textos explicativos... Y además se podrían incluir, ordenadas cronológicamente, las historias cortas de las revistas que no están en la colección principal de álbumes. Yo espero verlo algún día... y poder participar en ello. Razz Solo es un deseo, ¿eh?, de momento parece difícil hacer algo así... aunque en septiembre sale el cuarto tomo del integral de Los Pitufos en francés, con el que termina la etapa de Dupuis, así que quizá cierren aquí la colección.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/07/2016 10:50    Asunto: Responder citando

Vaya, me apunto a rellenar huecos de mi propia colección de Lucky Luke... ese de "Lucky Luke contra Phil Defer" es un hueco que cubriré pronto... imagino que se inspiraron directamente en el personaje interpretado precisamente por Jack Palance (un actor al que el propio guionista de Marvel Roy Thomas -Conan, por ejemplo- aseguraba que le contrataría para interpretar a Dracula) que hacía poco había interpretado a un oscuro pistolero (Jack Wilson) en la película "Shane" (película de 1953, cuyo título quedó traducido en España como "Raíces Profundas").

Es decir, siento curiosidad por leer el álbum y ver, en qué medida coincidiría la historia de Shane y Jack Wilson con la de Lucky Luke y Phil Defer: pistolero de renombre que huye de su pasado oscuro y que llega a un sitio tranquilo donde ayuda a la gente (agricultores) que ahí vive a hacer frente a un ganadero que posee la mayor parte de las tierras y que llega a contratar los servicios de un oscuro pistolero (el personaje de Jack Palance) que, según parece, conoce el pasado y la fama de Shane...

Indudablemente la apariencia de Jack Palance en esta película inspiró para el personaje de Phil Defer pero, de momento, hasta ahí puedo leer...

Y si, una edición española de todos los álbumes de Lucky Luke, numerados correlativamente sería novedad...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/07/2016 10:52    Asunto: Responder citando

Yo por mi parte, y dado el estado e historia de la colección en España, he decidido hacerme un listado propio de Lucky Luke e irlo cubriendo con compras en Español, Francés y hasta en Inglés... poco a poco iré completando huecos, jejeje.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 32 de 84

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group