Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Goomer
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21284
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/02/2019 13:22    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
miski escribió:
La película fue una mierda.


Pues se llevó el Goya en 2000. Aunque es también cierto que no hubo más candidatas...

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:XIV_edici%C3%B3n_de_los_Premios_Goya#Mejor_pel%C3%ADcula_de_animaci%C3%B3n


Me parece tan tierno que alguien piense que recibir un Goya implica calidad... Oh, inocencia de la juventud


Gracias por llamarme joven, pero me ha faltado un icono para rematar los puntos suspensivos irónicos Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/02/2019 16:41    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
miski escribió:
La película fue una mierda.


Pues se llevó el Goya en 2000. Aunque es también cierto que no hubo más candidatas...

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:XIV_edici%C3%B3n_de_los_Premios_Goya#Mejor_pel%C3%ADcula_de_animaci%C3%B3n


Me parece tan tierno que alguien piense que recibir un Goya implica calidad... Oh, inocencia de la juventud


Gracias por llamarme joven, pero me ha faltado un icono para rematar los puntos suspensivos irónicos Laughing


Laughing Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 677
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 25/02/2019 00:50    Asunto: Responder citando

Estaría genial tener un integral de Goomer. Very Happy Pero no en un sólo tomo, por favor. Laughing
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 23/04/2019 12:37    Asunto: Responder citando

Parece que el tema Goomer se está "remeneando" últimamente, he encontrado este artículo hablando de la serie, interesante cuanto menos:

https://valenciaplaza.com/goomer-cuando-ricardo-y-nacho-fantasearon-con-un-espanol-cualquiera-perdido-en-el-espacio?amp=1

Pero es que este sábado 27, en la librería Omega en Madrid, en calle Estrella 20, para quien pueda ir, Ricardo Martínez, junto con Carlos Areces y Emilio Gonzalo, inaugura una exposición dedicada a este personaje, que al parecer durará un mes, la noticia la he encontrado en Twitter, dejo el enlace:

https://twitter.com/omegacenter0/status/1120373005551656960


Lo mismo el integral puede ir tomando forma ¿no os parece? Very Happy

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/04/2019 07:31    Asunto: Responder citando

jlcb78 escribió:
Parece que el tema Goomer se está "remeneando" últimamente, he encontrado este artículo hablando de la serie, interesante cuanto menos:

https://valenciaplaza.com/goomer-cuando-ricardo-y-nacho-fantasearon-con-un-espanol-cualquiera-perdido-en-el-espacio?amp=1

Pero es que este sábado 27, en la librería Omega en Madrid, en calle Estrella 20, para quien pueda ir, Ricardo Martínez, junto con Carlos Areces y Emilio Gonzalo, inaugura una exposición dedicada a este personaje, que al parecer durará un mes, la noticia la he encontrado en Twitter, dejo el enlace:

https://twitter.com/omegacenter0/status/1120373005551656960


Lo mismo el integral puede ir tomando forma ¿no os parece? Very Happy


Qué lástima porque yo voy a ir a Madrid pero sólo por la mañana. La tarde la tengo ocupada (cumple y si puedo "Los Vengadores" Very Happy).

Sobre el integral, si necesitas algún escaneo de "El PEqueño País" me dices. Ojalá publicaran los tomos de Goomer en una edición integral. Sería fantástico.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/01/2021 00:55    Asunto: Responder citando

Bueno, qué, ¿Le damos un empujoncito a este tema? He descargado los 8 álbumes que comentáis, además de dos .cbr con muchas planchas publicadas en el Magazine de "El Mundo". Lo suyo es que se animasen a sacar el integral, viendo el éxito que tuvo Mot y ahora Leo Verdura. En este mismo hilo compartía jlcb78 su e-mail con Ricardo donde confirmaba que tenía todas las páginas de Goomer, así que no sería una quimera si contactan con los autores. Y todos ganan.. Sería una pérdida de tiempo trabajar dos veces. No sé si se podría volver a contactar con él para confirmar si va para adelante o no el tema antes de animarnos.

Por cierto, la excel que compartía jlcb78 con las historietas de Goomer no la guardé. A ver si puede compartirla. Podemos ir revisando unos cuantos Pequeños País, al menos para ir viendo que todo lo que se fue publicando de la serie, está en álbum (y hasta cuando).

Le mando privado a ver.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 09/01/2021 02:50    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Bueno, qué, ¿Le damos un empujoncito a este tema? He descargado los 8 álbumes que comentáis, además de dos .cbr con muchas planchas publicadas en el Magazine de "El Mundo". Lo suyo es que se animasen a sacar el integral, viendo el éxito que tuvo Mot y ahora Leo Verdura. En este mismo hilo compartía jlcb78 su e-mail con Ricardo donde confirmaba que tenía todas las páginas de Goomer, así que no sería una quimera si contactan con los autores. Y todos ganan.. Sería una pérdida de tiempo trabajar dos veces. No sé si se podría volver a contactar con él para confirmar si va para adelante o no el tema antes de animarnos.

Por cierto, la excel que compartía jlcb78 con las historietas de Goomer no la guardé. A ver si puede compartirla. Podemos ir revisando unos cuantos Pequeños País, al menos para ir viendo que todo lo que se fue publicando de la serie, está en álbum (y hasta cuando).

Le mando privado a ver.


Me encanta que se mueva este tema de nuevo!!!
Aquí va el enlace a la Excel que tenía hecha de Goomer, espero que funcione:


https://drive.google.com/file/d/13wKIGNY5nJTTQRNBb14T9_R_l0P2TcqN/view?usp=drivesdk

En cuanto a preguntarle a Ricardo podemos tirar la caña aprovechando el tirón que está teniendo Leo Verdura, y si tuviera visos de salir adelante pues genial.
Que no lo ven claro, pues nos ponemos a trabajar. El forero janiji hace un tiempo me estuvo pasando planchas de Goomer de El Magazine el Mundo, las tiene guardadas y bien conservadas al parecer en orden cronológico, aunque no tenemos la fecha exacta de publicación. Las planchas de El Magazine de El Mundo que no aparecen ni en el Pequeño País ni en los tomos recopilatorios ni en el Jueves son las más difíciles de conseguir y catalogar, pero no es imposible, así que, no es un mal comienzo.

Si queréis por aquí podríamos hacer un borrador del correo que se le mandaría a Ricardo, es decir, las ideas clave a exponer y la forma de redactarlo para que quede bien.

Leo vuestros comentarios por aquí. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/01/2021 11:56    Asunto: Responder citando

¡Genial! ¡Gracias por la excel! He estado revisando minuciosamente entre mis Pequeño País los primeros 50 números a la vez que iba renombrando y etiquetando cada una de las páginas a partir de los escaneos del CRG. Ya os los iré pasando si queréis. Cosas que he visto:

1.- Aparece una intro en el primer tomo de Mot con dos páginas que Ricardo y Nacho tuvieron que hacer para la ocasión (llegada al planeta y deshibernación de Goomer). Nada nuevo. Esto lo recordaba de haberlo leído o visto, pero es material inédito.
2.- El dibujante completó muchas de las páginas con una tira que en "El Pequeño País" no aparecía, para que pudiera publicarse la obra en formato cómic a página completa, sin dejar huecos.
3.- De los primeros números no se publicó nunca la página publicada en el "Pequeño País" nº 374, tal como aparece en tu excel, y lo voy a escanear a lo largo del día. Veo también que faltan más números. Los más cercanos son el 383 y 384, que también tengo, así que los puedo escanear. Si en algún momento me falta alguno podemos pedírselos a Señor Ogro, que también tiene la colección de Pequeño País.

Si queréis os comparto cuando tengamos las 100 primeras páginas ordenadas y etiquetadas con su primera publicación (yo pongo, por ejemplo, 025_PP356 que significa que es la página nº 25 publicada en el Pequeño País (PP) nº 356. Mientras tanto, podrías contactar de nuevo con Ricardo para ver qué opina de la idea de publicar un integral (incluso vía Verkami). Y contamos con Janiji por si tiene más páginas del Magazine.

Todo lo que falte del Magazine me comprometo, en la medida de lo posible, a buscarlo igualmente en la Hemeroteca Municipal, aunque tenga que ser en las próximas navidades Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rockmedia
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2020
Mensajes: 120
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/01/2021 12:54    Asunto: Responder citando

Ase62, el imparable!!

En cuanto pases páginas preparo la maqueta Very Happy
Espero que aquí no haga falta tipografía Rolling Eyes

Por curiosidad.... de cuantas páginas estamos hablando?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 09/01/2021 13:01    Asunto: Responder citando

Es verdad ase, que las planchas del Pequeño País de Goomer que coincidían que eran portada se cortaban por arriba, pero luego en los tomos sí salía el dibujo completo, por lo que es mejor tomarlas de allí.

Esta semana que entra te envío el material que tengo para ir organizándolo y veo el tema del correo a Ricardo. Saludos y que no falte de na!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 09/01/2021 13:02    Asunto: Responder citando

rockmedia escribió:
Ase62, el imparable!!

En cuanto pases páginas preparo la maqueta Very Happy
Espero que aquí no haga falta tipografía Rolling Eyes

Por curiosidad.... de cuantas páginas estamos hablando?


Creo por lo menos que 1300...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rockmedia
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2020
Mensajes: 120
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/01/2021 13:22    Asunto: Responder citando

Caramba, 1300... Eso es mucho Goomer Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/01/2021 13:59    Asunto: Responder citando

El tema es que mucho material está ya escaneado. El problema van a ser los del Magazine del Mundo. Intento pasaros hoy las primeras 100 páginas. Estoy aislado por la nieve como nunca lo he visto (desde que era niño) en una ciudad y por la tarde-noche creo que voy a poder hacer los primeros 5 escaneos Wink

Si luego lo publican no pasa nada. De momento el grueso está escaneado ya gracias a la siempre inestimable ayuda de la gente del CRG. Había que hacerles un monumento.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1078

MensajePublicado: 09/01/2021 14:48    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Bueno, qué, ¿Le damos un empujoncito a este tema? He descargado los 8 álbumes que comentáis, además de dos .cbr con muchas planchas publicadas en el Magazine de "El Mundo". Lo suyo es que se animasen a sacar el integral, viendo el éxito que tuvo Mot y ahora Leo Verdura. En este mismo hilo compartía jlcb78 su e-mail con Ricardo donde confirmaba que tenía todas las páginas de Goomer, así que no sería una quimera si contactan con los autores. Y todos ganan.. Sería una pérdida de tiempo trabajar dos veces. No sé si se podría volver a contactar con él para confirmar si va para adelante o no el tema antes de animarnos.

Por cierto, la excel que compartía jlcb78 con las historietas de Goomer no la guardé. A ver si puede compartirla. Podemos ir revisando unos cuantos Pequeños País, al menos para ir viendo que todo lo que se fue publicando de la serie, está en álbum (y hasta cuando).

Le mando privado a ver.


Genial que volvamos a mover el tema. Ahora mismo me estoy bajando los tomos que me faltaban y las planchas de El Mundo gracias a los amigos de La Mansión del CRG.

Por cierto al parecer Ediciones B hizo dos ediciones, valga la redundancia de Goomer, una en 1999 y otra en 2000. Cambia el tercer tomo que en la primera edición era Desayuno con amebas y en el la segunda Romances Glácticos por loq ue muchospensaban que eran el mismo con otro nombre pero no lo son como bien apuntaba el Sr. Ogro en este mismo hilo. Ahora me pregunto, los dos primeros son exactamente iguales y sólo cambian las tapas? El número de páginas coincide por lo que tiene pinta de ser iguales. Me los estoy bajando también para comprobarlo.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/01/2021 15:13    Asunto: Responder citando

Gracias, Blindrulo. Yo me he bajado varias versiones también, pero no lo había comprobado. Elegí la que tenía mayor calidad y resolución. Si ves alguna diferencia nos dices.

Estoy separando el grano de la paja: guardas, portadas, intros, extras, etc... respecto a las historietas propiamente dichas. Cosas que veo:

1.- También en el segundo tomo, el de "El planeta de mi Elsa", hay páginas nuevas, no publicadas en "El Pequeño País".

Estas dos páginas del tomo 1 las metería para abrir la obra. Tiene sentido cronológico y argumental (son del primer tomo de Altea):



Estas otras dos páginas que aparecen en el tomo 2 de Altea ya no sabría dónde meterlas:



Al no haber otra publicación, deberíamos meterlas cronológicamente en el momento en el que se publica el tomo 2 de Altea, supongo.

2) En el tomo 10 de Titanic, que es con el que continúa recopilando las de "El Jueves" (ya que en "El Pequeño País finaliza su andadura) aparece una página de personajes. La pondría al principio del tomo, como en los Astérix:



Todo este material habría que recortarlo y darle una mejora de color en algunos casos. Por lo que, de momento, rockmedia, no maquetaría absolutamente nada por si acaso. Hasta no tener todo. Si no igual pierdes tiempo y espera a ver no se anime alguna editorial a publicar algo y nos quitan ese trabajazo de encima. Yo de momento, como tengo casi todo escaneado, solo estoy revisando fechas, renombrando imágenes y separando cosas. Os voy comentando.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 4 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group