Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuántas horas hay que dormir?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/09/2015 22:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Marsupio escribió:
Sólo la de que creo que antes éramos más felices con menos.

Yo diría que antes había menos de algunas cosas pero más de otras. Antes (hablo de los años 70-80) no había móviles y teníamos menos lujos, pero antes había mucho menos paro, la vivienda era asequible para todo el mundo y la universidad no era un lujo inalcanzable con un sueldo medio como el que cobraba mi padre.


Por barrios, por barrios.

La universidad comenzó a ser asequible para el vulgo a partir de los años 90. No sé si poco antes. No fue la mejor opción para tirar el dinero aunque el precio fuera asequible, desde la mitad final de los años 90, dado que abocó a cohortes enteras a trabajar de camareros con licenciaturas y cosas así, cosa que sus compañeros sin estudios ya hacían desde que dejaron tirados los estudios o sus padres hacían de antes.

La vivienda... pues parece que más barata a partir de los 80, en el sentido de que nadie compraba. Luego los precios comenzaron a subir y luego a dispararse desde el segundo tercio de los años 90 pero con el señuelo de intereses bajos (Criterios de Maastricht). En los años 70, tipos de interés muy altos dificultaban el acceso a la vivienda a los que precisaban de préstamos y se acababa la época de "ya me pagará usté lo que buenamente pueda cuando pueda".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/09/2015 22:42    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

En mi caso nos fuimos a vivir a 25 km's de Madrid para no tener una hipoteca ahogada. El metro a la semana me cuesta sólo 18 euros (hablamos de 50 kms entre ida y vuelta). Creo que es asumible para cualquier sueldo. Incluso con un miembro en paro


¡Para que luego os quejéis del PP! Que puso metro por toda la provincia.

A 20 km de Barcelona: cada mes sus 60 euros no te los quita nadie en tarjetas de metro o tren de cercanías.

Oía el otro día a uno que comentaba como lo más normal que su abono mensual era de unos 100€. Hablamos de una ciudad a unos 25km de Barelona. Yo le calculo unos 77€, más bien.


[quote]El problema es que mucha gente decidió pagar, conozco casos, casi 300000 euros (sumando el IVA) por un piso de 60 m2 en la Vaguada, en pleno barrio del Pilar. Mi piso me costó casi la mitad con un 30% más de superficie.[/quote[

Pues ha sido el precio normal, 200000-300000 € para obra nueva fuera de Barcelona capital en muchos sitios. Más aún, me sorprende ver "pisos rebajados" a doscientos mil euros, cuando ya cienco cincuenta mil de robo son ajenos a cualquier bolsillo vaciado por rescates bancarios y reformas antilaborales.

Los de Barcelona capital comentaban que allí sí eran caros, pero los precios no diferían más que en unos miles de euros con los de "allende las fronteras" de la Ciudad Condal.

No fue sólo el PP el que hizo una mala política de vivienda. Luego vino el PSOE y siguió igual. En las localidades barcelonesas gobernaba el PSC y no hizo política de vivienda. De hecho, construyó vivienda anti-social en los pocos sitios donde hizo algo, como en la Santa Coloma de Gramenet que exigía contrato fijo y sueldo elevado en los pliegos de acceso a los concursos de vivienda de protección oficial. En otras localidades, en un mar de vivienda privada, un ayuntamiento hacía un bloque feo sin paliativos (ah, Gaudí, ah, Puig i Cadafalch que tantas calles tenéis a vuestro nombre) y se ponía la medalla de que había "construido 40 viviendas sociales" en localidades de varias decenas de miles de habitantes.

CiU siempre miró hacia otro lado. La vivienda social era el gran mal trago que tenía que hacer: la empresa Adigsa se encargaba de arreglar y pintar una y otra vez pisos de protección oficial del Franquismo, de tan mala factura que siempre estaban rajados o con la pintura que se caía a jirones. Nunca se esforzaron hasta entrados los 2000 en encontrar soluciones reales a esos parches. ¿Para qué hacerlo si sus habitantes no eran votantes nacionalistas y eran muertos de hambre?

Eso sí: la ley del Suelo del PP de Aznar es algo que pugna con la destrucción de la convivencia institucional e incluso poblacional en España que decidió José María Aznar López llevar a cabo para ganar votos. También habría que preguntarse quién votaba a quien rompía la convivencia y subìa los precios de las viviendas y amparaba la corrupción urbanística. ¿Es tan sabio el votante como nos cuentan?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/09/2015 22:44    Asunto: Responder citando

8 horas. De ahí para arriba.

Y luego levantarse con tranquilidad. Cuidado al poner los pies en el suelo. Desayunar tranquilo y en plan Agamenón. Si no es preciso, pasar de ir al trabajo y volverse a la cama con un montón de tebeos.

Eso descansa mucho el cuerpo y el espíritu.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/09/2015 23:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
ase62 escribió:

En mi caso nos fuimos a vivir a 25 km's de Madrid para no tener una hipoteca ahogada. El metro a la semana me cuesta sólo 18 euros (hablamos de 50 kms entre ida y vuelta). Creo que es asumible para cualquier sueldo. Incluso con un miembro en paro


¡Para que luego os quejéis del PP! Que puso metro por toda la provincia.

Very Happy Very Happy ¿Sabías que el metro lo trajo a mi localidad Gallardón porque tenia terrenos de su abuelo que iba a recalificar? Llevar el metro a la periferia era una mina de oro para ellos. El AVE de Guadalajara no para en Guadalajara sino en las afueras de la ciudad, junto a unos terrenos que pertenecían al marido de la Espe. Asi cualquiera... y la deuda que tiene Madrid heredada de tanta obra faraónica no tiene precio, que aquí no dan duros a cuatro pesetas Smile

Bueno, sobre el precio del abono yo es que no compro abono porque con el combinado me sale más barato: 18 euros a la semana sale por unos 72 euros al mes, pero el abono sale por 80 u 82 euros. Me sigue pareciendo barato porque si haces todos los días 50 km's entre ida y vuelta al mes haces más de 1000 km's y eso cuesta bastante más de 82 euros (sin contar con el desgaste del propio vehículo y el riesgo a tener accidente en carretera).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/09/2015 23:55    Asunto: Responder citando

Sigue siendo la mitad o así que en las cercanías barcelonesas.

Y tanto que sabía lo de los terrenitos de la familia de la Espe. Si parece una historieta de Rompetechos: nada, nada, yo me compro una parcela y a esperar si pasa el AVE.

Pero, a efectos prácticos, hay metros en cada nueva zona construida.

Puedo poner muchos ejemplos pero con uno me basta y me sobra. Sabadell: el "metro de Sabadell" es una obra parada desde hace años en el centro de la ciudad que consiste en mover las vías y hacer una estación más de una línea tipo cercanías llamada Ferrocarrils de la Generalitat (vía estrecha, y se paraba en seco en el centro de la ciudad). Es una vía de los años 1910-1920 con escasos cambios y ninguno de trayecto ni ampliación pero es llamada en su conjunto, desde 1992 (ah, los Juegos Olímpicos y el diseño de nombres sonoros) como "el metro del Vallès" (en otro lado está "el metro del Baix Llobregat"). En los años 10-20-30 o 60 esas localidades tenían una población, quintuplicada desde los años 60 o decuplicada hacia el 2010.

Ni una intervención. Ni una ampliación.
De la Renfe ya no digo nada, porque creo haberlo dicho ya todo. Eso no funcionará jamás porque nunca ha habido voluntad institucional ni política ni de gestión pública ni moral ni ética por la movilidad.

Esas obras generan deuda (aumentada por su muchito de corrupción, claro, que para eso se convierten en alcaldes, concejales, presidentes o consejeros y directores generales muchos de ellos) pero, al menos, la obra está hecha, y si se pone en marcha y funciona (a cuatro pasos de la anterior localidad, Santa Perpètua de Mogoda tiene tres o cuatro líneas de tren y una estación vieja de un raíl que funciona y otra construida pero que no ha funcionado desde su construcción allá por el 2008 o 2009). Si está construido y funciona, puede ser que haya deuda pública (si es lógico, mal que les pese a los neoliberales y al discurso del Partido Popular) pero eso permite una movilidad más ecológica y más racional.

Al menos, esas estaciones de metro o de tren de Madrid, si es que realmente están activas, son algo de lo que estar satisfecho.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cleverde
Aspirante a agente


Registrado: 29 Oct 2019
Mensajes: 1

MensajePublicado: 29/10/2019 02:03    Asunto: Responder citando

Pues estoy teniendo problemas para dormir, tengo pesadillas y sueños y me despierto mal Sad

Hace muchos años murió una gran amiga, y le pedí que me avisara si se encontraba bien, a los días la soñé cargando a su bebé (que murió el día de su nacimiento), y me quedé tranquila sabiendola bien.
Sin embargo hace unos días la soñé, el sueño era súper real, quise avisarle a mi esposo que estaba allí pero la voz no me salía, a ella la sentía molesta conmigo, sus enormes ojos azules tenían enojo contenido hacia mi, en otro lugar estaba toda su familia, iracunda conmigo incluso me hacían señas groseras.
Esto me dejó inquieta...
Alguien que me pueda aportar algo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/10/2019 11:00    Asunto: Responder citando

Si alguien te aconsejó fumarte 12 porros antes de acostarte como método de relajación, te engañó
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/10/2019 11:12    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Si alguien te aconsejó fumarte 12 porros antes de acostarte como método de relajación, te engañó

Madre mía, DeOjeda Very Happy Very Happy A mí se me ocurre algo sobre esto...

Cleverde escribió:

Sin embargo hace unos días la soñé, el sueño era súper real, quise avisarle a mi esposo que estaba allí pero la voz no me salía, a ella la sentía molesta conmigo, sus enormes ojos azules tenían enojo contenido hacia mi, en otro lugar estaba toda su familia, iracunda conmigo incluso me hacían señas groseras.

A mí el tema de los sueños siempre me ha fascinado. Una pregunta: antes de que tu amiga falleciese, ¿hubo algo entre vosotras que no quedó cerrado? ¿Algún tipo de roce o discusión en la que incluso pudiera estar relacionada su familia? Te pregunto esto porque es probable que durante el sueño afloren ideas del subconsciente relacionadas con eso (algo no cerrado o alguna discusión sobre algún tema). Bueno, es bastante razonable que con una amiga tuvieses alguna vez alguna discusión. Quizá tu subconsciente lamente ese posible roce ahora que tu amiga ya no vive. Lo raro es que tengas este sueño muchos años después de su muerte. La verdad es que no se me ocurre otra cosa...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/10/2019 15:26    Asunto: Responder citando

El tema se titula: "¿Cuántas horas hay que dormir?", así que la respuesta es:

"en casos como ese, CERO horas es lo óptimo".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/10/2019 17:09    Asunto: Responder citando

No son las horas que duermas, sino el sueño profundo que tengas.

Se pueden estar muchas horas en la cama pero dormir fatal o pocas y dormir bien. En definitiva, la calidad del sueño es lo que importa.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group