Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Últimas historietas leídas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 28/11/2014 14:10    Asunto: Responder citando

Terminado El Señor de los ladrillos. Pues a mi este si que me ha gustado, me ha hecho bastante gracia. La corrupción urbanistica vista por Ibañez Laughing

Pensado si ponerme con Mortadelo de la Mancha o reeler despues de 20 años Testigo de cargo.

Saludos
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1552

MensajePublicado: 28/11/2014 18:20    Asunto: Responder citando

Pues si quieres al ibañez mas escatologico y chabacano leete el del mortadelo de la mancha (aunque alguna cosa me hizo gracia) y si te apetece una buena racion del mejor ibañez leete el otro ,con sacarino de extra .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 28/11/2014 18:33    Asunto: Responder citando

Whitesnake escribió:


Por cierto me gustá un montón 7 Rebolling Street, incluso mas que 13 Rue del percebe. Le falta el moroso de arriba(para mi el mejor personaje de esa serie) pero aparte de ser a doble página me parece un acierto el haber incluido un taller y un bar, me descojono con ellos.

Un fuerte abrazo!


Vaya! que hay otro en este mundo que piensa como yo....respetando siempre el tebeo originario...pero todo puede ser mejorado!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 28/11/2014 18:43    Asunto: Responder citando

Whitesnake escribió:


Como dije, los tebeos de Ibañez han sido algo importante en mi vida y la causa de alguna que otra anecdota. Una de ellas bastante bonita, os cuento un poco si quereis:
Llevo leyendo las obras de Ibañez desde que tenia 5 o 6 años. Mi madre me compraba mis primeros tebeos en un kiosko que hacía esquina al final de nuestra calle. Ese kiosko era el paraiso de un niño ya que era una mezcla de kiosko de prensa y juguetes pero mis articulos favoritos eran los tebeos de Mortadelo, Sacarino o Pepe Gotera y Otilio y casi cada semana o 15 días me compraba alguno.
Lamentablemente ese kiosko cerraría sus puertas en el año 88, yendose sus propietarios(una señora y sus 2 hijos) a vivir a otra ciudad.
Recientemente me puse a investigar un poco sobre ellos y finalmente los encontré y pude contactar con ellos, ya unos señores de 50 años y su madre de unos 88. Cuando les conté quien era casi no se lo creian y nos hemos prometido vernos en breve. Incluso me han mandado una foto del exterior de lo que fue su kiosko en aquellos tiempos. Eso si que se llama volver a tus raices jajaja.



Bonita historia, Si.

Una pregunta curiosa: como lograstes contactarlos? (vaya proeza!)

y si no es mucha molestia...podrias colocar alguna foto del famoso kiosco...imaginate tebeos y juguetes...el paraiso!!! y en la esquina de tu calle!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 28/11/2014 18:51    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Me ha gustado mucho leer tu último post Whitesnake, pues describes a la perfección, como ha sido todo ese proceso de redescubrir, releer y recuperar esa parte de la infancia con la que la mayoría hemos crecido. Sin duda Mortadelo y Filemón, estuvieron en nuestra infancia, en nuestras primeras lecturas y en nuestros primeros dibujos intentando imitar el inconfundible trazo de Ibáñez, (anda que no habré dibujado yo Mortadalos!!), y eso es algo que perdura hoy en día, con las nuevas aventuras y el nuevo material que va saliendo publicado. Podrán gustar más o menos las nuevas aventuras, pero sin duda el cariño que se les tiene es innegable, y todos sentimos que estamos en deuda con esta parte de la historia, del cómic y de nuestra propia experiencia, por lo que la decisión de hacerte con todos los tomos de Super Humor es muy acertada, y personalmente la aplaudo, en primer lugar porque yo hace un tiempo me embarqué en la misma aventura de hacerme con todos los tomos, que a día de hoy llevo al día, (valga la redundancia), y por otra parte el recuperar esas raíces, sin importar la edad que tengamos, o lo que los demás puedan opinar, porque sin duda el cómic es cultura, aunque haya gente que lo vea como tebeos para niños, o historietas infantiles, tiene mucho contenido y mucho de nosotros mismos. Disfruta de las lecturas y suerte con la colección!


Bravo!! se ha inspirado el hombre....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 29/11/2014 12:26    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:

Bonita historia, Si.

Una pregunta curiosa: como lograstes contactarlos? (vaya proeza!)

y si no es mucha molestia...podrias colocar alguna foto del famoso kiosco...imaginate tebeos y juguetes...el paraiso!!! y en la esquina de tu calle!!!


Bueno, resulta que estoy realizando un proyecto personal(al ritmo que va será a muy largo plazo), un reportaje fotografico sobre mi barrio y mi infancia y obviamente no iba a dejar de lado nuestro primer kiosko. Así que por casualidad le hablé de ello a un vecino del barrio y me dijo que un familiar de ellos aún vivía en esta calle. Así que contactó con él y me consiguió el telefono de uno de ellos.
Cuando lo llamé, aunque se llevó una gran sorpresa, la verdad es que no se acordadaba de mi pero sí de mis padres. Normal..... estamos hablando de que cerraron en el año 87/88 y yo era un crio.
Ah y por cierto, si. Tienes razón, era un auténtico paraíso Laughing

Ahí dejo una foto, es el local de la esquina con el toldo naranja. Aunque no se ven demasiados detalles porque entre otras cosas, parece que estaba cerrado. Lo que no sé exactamente es el año exacto de la foto pero tiene toda la pinta de que es de principios de los 80 o finales de los 70, es decir antes de que yo tuviera edad de leer a Ibañez
Very Happy



Por cierto, la dirección exacta del Kiosko era C/ Las Flores, esquina con C/ Peñuelas en Marbella (Málaga)
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 29/11/2014 15:50    Asunto: Responder citando

Jo, te tiene que traer muy buenos recuedos compi, la verdad que siendo un niño y teniendo un punto de referencia como dicho kiosko, irías con una ilusión tremenda al mismo, un lugar de encuentro donde comprar tus primeros tebeos, coincidir con amiguetes del barrio, esos primeros ahorrillos o pagas semanales para comprar un cómic, chucherías... son cosas que quedan muy gratamente marcadas y es muy chulo recuperarlas y hacerles el homenaje que estás preparando, seguro que saldrá algo muy interesante y disfrutarás haciéndolo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/11/2014 16:02    Asunto: Responder citando

Me parece a mi, o en la foto hay un rótulo de PESCADERÍA?

En cuanto al año de la foto, apareciendo un Talbot-Chrysler 150 (1977-1985), un Renault 5 (1972-1986) y un Ford Fiesta (1976-1983) reflejado en el cristal, esto la situa en algún momento a partir de 1977. Los colores de la foto tambié denotan esas fotos pre 80´s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/11/2014 16:47    Asunto: Responder citando

Whitesnake escribió:



Ahí dejo una foto, es el local de la esquina con el toldo naranja. Aunque no se ven demasiados detalles porque entre otras cosas, parece que estaba cerrado. Lo que no sé exactamente es el año exacto de la foto pero tiene toda la pinta de que es de principios de los 80 o finales de los 70, es decir antes de que yo tuviera edad de leer a Ibañez
Very Happy



Gracias por la foto!!!

ya decia yo que habia algo raro...tebeos y juguetes en un kiosco!!

El concepto de kiosco como los he conocido yo, tanto en America latina como en Estados Unidos o los que puedes ver en Madrid es diferente al de la foto...eso, por aca se conoce como quincalla (por cierto que en un lugar parecido a ese, fue donde compre mi primer Olé del botones Sacarino y Pepe Gotera y Otilio...tambien vendian juguetes, mas para niños pequeños y articulos de papeleria...)

por casualidad en esa tienda no habia una nevera de helados? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 29/11/2014 19:11    Asunto: Responder citando

Bueno si, no era un kiosko tal y como lo conocemos hoy día podría ser un poco un precursor de lo que mas tarde serían los Chinos, pero no tan bestia. Mas bien enfocado a prensa, papelería, juguetes e incluso chucherías.
No recuerdo bien si había helados pero me parece que no ya que recuerdo comprar los helados en otras tiendas de alrededor.

Sobre la Pescadería, era el local de al lado. En efecto había una pescadería la cual cerraría bastante años despues. 2 metros mas arriba estaba la parada de autobus que yo cogía todos los dias para ir al colegio.
Que recuerdos... Very Happy

Un saludo
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/11/2014 19:55    Asunto: Responder citando

De acuerdo con miski (¿eso era una supernova explotando?) en las fechas. El color de las fotos: 1977-1979.

Sería interesante saber a partir de qué año hay matriculas MA con letra y qué letra es la que hay y de qué año es esa letra.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 30/11/2014 16:55    Asunto: Responder citando

Finalmente me decanté por releer "Testigo de cargo". En la linea de las historietas de aquella época, muy superiores a las actuales.
Creo que la próxima va a ser "El caso del calcetín" la cual tampoco recuerdo haber leido en su día.

Un saludo
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/12/2014 10:50    Asunto: Responder citando

Testigo de Cargo es muy diver.

Si sale Sacarino, el entretenimiento aumenta.

Desde la rememoración de cómo el botones intentó ayudar a aquel pobre señor hasta el final, me encanta.

Su cara de bobolisto supera a la de ese tal Mortadelo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 12/12/2014 10:50    Asunto: Responder citando

Leer historietas antiguas de MyF que resulta que no habías leido, supone una hemorragia de placer inmensa.
Tras las notables Testigo de cargo y El caso del calcetín, aproveché la adquisición del tomo 50 aniversario de Super Humor para leer ....y son 50 tacos y Venganza cincuentona . Me parece que no están nada mal, son graciosas. Me ha gustado especialmente venganza cincuentona y el homenaje que hace Ibañez a los villanos aparecidos en sus historietas, volviéndolos a juntar.
Sin ser brillante, si que es al menos recomendable.

Un saludo
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 25/12/2014 13:02    Asunto: Responder citando

Hola a todos y feliz navidad.

Tras el tsunami de historietas de MyF que me he dado en el ultimo mes, he optado por ser menos impulsivo y no abusar excesivamente de ellos por posible peligro de atragantamiento Laughing

Cuando digo parar un poco no quiere decir parar en seco, sino ir compaginando un poco mas con otras lecturas y/o actividades y dosificando un poco a nuestros amados heroes.

Mi ultima leida y la unica que he leido en estas 2 o 3 semanitas ha sido "La Maquina de copiar gente".
A pesar de ser de la buena epoca de Ibañez y de no estar nada mal, tampoco es de sus mejores.

Un saludo y a pasarlo bien!
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 4 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group