Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tarzan cumple cien años
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26012
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/12/2012 20:33    Asunto: Responder citando

En efecto, Tarzan se hizo famosísimo desde muy pronto. Ya en 1918, unos cuantos años antes de que se publicara el primer cómic de Tarzán, se estrenaron dos largometrajes del rey de la jungla protagonizados por Elmo Lincoln.

¡Qué bonito es ese libro de "Tarzan y los reptiles"! Supongo que se trata de una novelización realizada a partir de un cómic. Me pregunto si se trata del cómic "Tarzan and The Reptile With a Heart" (1955), de Gaylord Du Bois y Russ Manning. Sium 125 amarillo, ¿podrías decirme si esta sinopsis de dicho cómic se corresponde con tu libro?

Cita:
After crashing at an oasis, Dr. Mac tells Boy of the time Tarzan saved a baby Tyrannosaurus Rex in a lost valley and named him Wheeck.

Si se trata de esta historia, es un cómic que originalmente tenía sólo 15 páginas. ¿Contiene más historias el libro de Fher?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sium_125_amarillo
Agente novato


Registrado: 03 Oct 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 09/12/2012 22:50    Asunto: "Tarzán y el reptil" de Fher sí corresponde al cóm Responder citando

Señor Ogro escribió:
"Tarzan y los reptiles" supongo que se trata de una novelización realizada a partir de un cómic. Me pregunto si se trata del cómic "Tarzan and The Reptile With a Heart" (1955), de Gaylord Du Bois y Russ Manning.

Efectivamente, Señor Ogro, el argumento que yo recuerdo corresponde a esa sinopsis. El doctor le cuenta a Boy cómo su padre encontró un huevo gigantesco, del que salió un bebé tiranosaurio al que bautizó como Wheeck por los sonidos que emitía. Tarzán le salvó del ataque de un pterodáctilo. Y cuando el bebé creció, en agradecimiento les salvó a ellos del ataque de unos tuareg. Además, hay un cataclismo en el que mueren otros animales antediluvianos. Final feliz, con el doctor y Boy viendo a Wheeck con sus hijitos tiranosaurios.
El libro creo que tiene unas treinta páginas, teniendo en cuenta que casi todas las páginas tienen grandes ilustraciones.
Cuánta sabiduria tienes, Señor Ogro. Qué prontamente has ubicado el origen de este libro de mi infancia (que, te corrijo, no se titula "Tarzán y los reptiles" sino "Tarzán y el reptil", referido a Wheeck).
Y ya que sacas el tema de los primeros tarzanes cinematográficos, te invito a que veas este enlace del simpar "Desván del Abuelito", en el que un servidor, con su verdadero nombre, comenta lo inestético que es hoy día ver a Tarzán con taparrabos de piel de leopardo con un solo tirante en la entrada dedicada a "Tarzan and the golden lion". El Abuelito exhuma viejos tebeos hispanos inspirados en Tarzán, con los que él llama "tarzánidos".
Saludos.
http://eldesvandelabuelito.blogspot.com.es/2012/09/tarzan-and-golden-lion.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26012
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/12/2012 10:43    Asunto: Responder citando

Jajaja... No es sabiduría, sólo es saber dónde buscar. Para mayor información, la historieta original "Tarzan and The Reptile With a Heart" fue publicada dentro del Annual de Tarzan publicado por Dell en el verano de 1955:
http://www.comics.org/issue/11779/

Te agradezco el enlace al blog del Abuelito, que he visitado unas cuantas veces, aunque no conocía esta entrada. Me encanta leer a Pedro Porcel y admiro su contagiosa pasión por la cultura popular. Disfruté mucho con su libro sobre los cuadernos de aventuras "Tragados por el abismo", que devoré de principio a fin en pocos días.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sium_125_amarillo
Agente novato


Registrado: 03 Oct 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 01/01/2013 13:49    Asunto: Nueva ficha de Tarzán en Tebeosfera. Responder citando

http://www.tebeosfera.blogspot.fr/2012/12/las-sagas-de-tarzan-y-john-carter.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/01/2013 13:53    Asunto: Responder citando



Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sium_125_amarillo
Agente novato


Registrado: 03 Oct 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 01/01/2013 14:52    Asunto: Cromos del Tarzán que TVE emitió en 1979 Responder citando

http://vallatebeo.blog.galeon.com/2012/12/28/postales-cromos-y-publicidad-174-cromos-tarzan-fher-1979/#comment-24893
http://www.facebook.com/media/set/?set=oa.320700728042598&type=1
Este Tarzán de los dibujos animados era muy "burroughsiano", incluyendo episodios fantásticos y anacronismos como vikingos, etc. Lo que no tenían eran los detalles del dibujo de Harold Foster, claro está.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26012
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/01/2013 16:54    Asunto: Responder citando

Parece que Tebeosfera no ha querido despedir el año del centenario de Tarzan sin recordar los cómics basados en las obras de Burroughs. Además de las "fichas de saga" de Tarzan y John Carter que anunciaban en el blog ayer día 31, el día anterior dedicaban la entrada a presentar un extenso artículo de Óscar Gual sobre los personajes de E.R. Burroughs en el cómic estadounidense:
http://www.tebeosfera.blogspot.fr/2012/12/los-heroes-de-e-r-burroughs.html
http://www.tebeosfera.com/documentos/documentos/los_personajes_de_edgar_rice_burroughs_en_el_comic_estadounidense.html

Pienso anunciar también esto en el hilo dedicado a John Carter, espero que no lo consideres spam, Pablo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/01/2013 17:29    Asunto: Responder citando

Poner sólo el enlace sin ningún comentario quedaba muy raro, eso al menos me lo tienes que aceptar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 12/02/2013 13:45    Asunto: Responder citando

Supongo que se habrá comentado por aquí o por otro hilo del foro, pero por si acaso, aquí se pueden leer diariamente tiras de prensa de Tarzan, Calvin y Hobbes, Dick Tracy, Lil' Abner, Andy Capp y otros:

http://www.gocomics.com/features

A mí me están gustando las tiras de Luann y Frazz.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26012
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/02/2013 15:39    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace. Además de un montón de tiras distintas cada día, esta web incluye un extenso archivo de tiras publicadas en los últimos años.

Por cierto, hay unas cuantas tiras que también se publican en castellano, incluidas las de Tarzan:
http://www.gocomics.com/explore/espanol

Mi descubrimiento más reciente en cuanto a tiras diarias es la serie de humor y aventuras Rip Haywire, de Dan Thompson, que me parece magnífica. Un día de estos a lo mejor me animo a abrir un hilo dedicado a esta serie:
http://www.gocomics.com/riphaywire
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gasparino
Agente sabueso


Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 244

MensajePublicado: 13/02/2013 00:12    Asunto: Responder citando

IDW lanza las tiras de prensa de Russ Manning

http://www.idwpublishing.com/news/article/2490/
_________________
Ningún blanco permanecería en la laguna de los hermosos sueños a menos que estuviese loco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26012
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/02/2013 00:31    Asunto: Responder citando

Una buena noticia, pero... para mí no lo es tanto. Me explico. Si he entendido bien, juntarán en cada tomo tiras diarias y páginas dominicales, y a mí sólo me interesaría comprarme las páginas dominicales, porque las tiras diarias ya las tengo en la excelente edición española de BO. Pero lo peor es que los tomos serán en blanco y negro, y las maravillosas páginas dominicales de Russ Manning pierden muchísimo si se les quita el magnífico color original. En resumen, que no me lo compraré.

Pero gracias por la información, y bienvenido al foro, Gasparino. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 14/02/2013 17:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Una buena noticia, pero... para mí no lo es tanto. Me explico. Si he entendido bien, juntarán en cada tomo tiras diarias y páginas dominicales, y a mí sólo me interesaría comprarme las páginas dominicales, porque las tiras diarias ya las tengo en la excelente edición española de BO. Pero lo peor es que los tomos serán en blanco y negro, y las maravillosas páginas dominicales de Russ Manning pierden muchísimo si se les quita el magnífico color original. En resumen, que no me lo compraré.

Pero gracias por la información, y bienvenido al foro, Gasparino. Wink


En el blog de crisei, Rafael Marín entiende que los dominicales serán a color, no obstante yo estoy como tú, si son en b/n no los compraré, pero si son b/n y a color, muy posiblemente sí. Aunque no estoy de acuerdo con el orden cronológico cuando las tiras diarias y las sundays no comparten continuidad.

http://www.crisei.blogalia.com/historias/73004#comentarios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 612

MensajePublicado: 14/02/2013 19:25    Asunto: Responder citando

Y esto tiene alguna posibilidad de que se publique en España, de Tarzan no tengo nada y me gustaría tener este material.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29080
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/02/2013 21:38    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:
Y esto tiene alguna posibilidad de que se publique en España, de Tarzan no tengo nada y me gustaría tener este material.

Con el éxito que ha tenido Príncipe Valiente de Foster no me extrañaría nada que con el tiempo Planeta sacase otra colección parecida de Tarzán. ¡Ojalá alguna editorial se anime!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group