Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dragon Ball
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 49, 50, 51  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2008 14:43    Asunto: Responder citando

Desde la muerte del hermano de Goku, el que viene del espacio... la serie comienza a sufrir incoherencias.

Por ejemplo, Son Gohan, con tres años, parece que tiene 8, y actúa como si tuviera 16. Pero no nos dicen que sea ni maduro ni nada.

Y comienzan los olvidos: olvidan personajes o situaciones.

La extraña saga de "Garlic Junior" ya fue un despropósito. ¿Toriyama está de acuerdo con eso? Es una saga donde los personajes se convierten en vampiros. Una cosa tontísima, al inicio de la Dragon Ball Z.

Así que los errores de GT, ya los admito como parte integrante del desastre cronológico y de guión en que se convirtió Dragon Ball.

Pero, seamos francos: la gran mayoría lo veía por las batallas, igual que los caballeros del zodiaco, pokemon, digimon, los power rangers, y tantísimas otras series de aquí y de allí. Así que los fallos o las coherencias de guión nos importan a cuatro gatos (citando a Pafcat).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 27/10/2008 23:30    Asunto: Responder citando

La saga de Garlick no la hizo Toriyama Wink . Eso se sabe porque lo que sale en el anime y no sale en el manga es que se lo ha inventado TOEI Animation. Lo que sale en el manga es Made in Toriyama (lo mismo que se puede decir que los ultimos comics de mortadelo son guiones de Ibañez, claro).

Sobre GT, se sabe que Toriyama pasó unos diseños de personajes y situaciones (ilustraciones de Trunks, Goku y Pan en un planeta que es un desierto, etc). Incluso diseñó el Nivel 4 de superguerrero (que, por cierto, tenía una mirada distinta de la que acabó saliendo en el anime). Lo pobre de GT es tener fallos grabes como sacar a Son Gohan de Superguerrero (cuando no podía por el poder que le dieron los dioses), o que si Goku era pequeño se hiciese mayor al transformarse en Nivel 4, y cambiase inexplicablemente de ropa (si toriyama deja el diseño de una ropa no es porque forme parte de la transformación, no es lógico). Y bueno, mejor paro que si no escribo mucho. Otro caso grave fue que Toriyama diseñó a Trunks como una especie de Tomb Raider, y en el anime acaba apareciendo como si fuese un gay o algo así. Vamos, fallaron mucho en la interpretación de personajes.

También hubo cierta imposición: el SuperA18 se creo porque le dijeron "que metiese algo sobre la Red Ribbon (cinta vermella)", y él dio el personaje y los animadores metieron una lucha muy tonta sin guión. En fin.

Por cierto (y espero que no suene alarmista) pero se sabe que Toriyama tenía ayudantes que le dibujaban fondos (si el decorado era nuevo lo dibujaba primero él y luego en alguna viñeta dejaba que lo dibujasen, y supongo que pasaría lo mismo en los fondos en que sólo son lineas).

Le paso el turno a Goe, que también es ultrafriki de Toriyama y debe tener muchas cosas qué decir Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 28/10/2008 08:33    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
La saga de Garlick no la hizo Toriyama Wink . Eso se sabe porque lo que sale en el anime y no sale en el manga es que se lo ha inventado TOEI Animation. Lo que sale en el manga es Made in Toriyama (lo mismo que se puede decir que los ultimos comics de mortadelo son guiones de Ibañez, claro).


Todos los anime tienen siempre capítulos de relleno no basados en el manga (o casi todos). Dragon ball era una de televisión semanal y claro, alcanzaba a la trama del manga (que sí, que también era semanal, pero no daba tiempo a que pasasen tantas cosas como en el anime). Así, la saga de Freezer tuvo que estirarse como un chicle y tuvieron que hacer tiempo inventándose una continuación a una de las películas de DBZ: Garlick Jr.

GT es la primera vez que a nadie le oigo cuestionar sobre su calidad: no la tiene. Empezó muy bien, y al 6º capítulo empezó a desvariar convirtiéndose en uno de los peores animes que he visto nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5241
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 01/11/2008 12:36    Asunto: Responder citando

¡Dios mio dios mío dios mío!

No doy crédito a lo que estoy leyendo aqui...no había leido todo lo que se ha dicho desde que se resucitó el tema que creé en 2003 porque no suelo pasarme por "comic extranjero" pero la de cosas que se han dicho a favor de GT...

Respecto a lo de que GT intenta recuperar las aventuras y el humor de DB(no DBZ) pues diré algo:

en DB los personajes tienen carisma, Goku tiene carisma por su personalidad y su estupidez mental está justificada porque además de ser un niño, es un tío que ha vivido en el monte Paoz toda su vida y sólo conocía a su abuelo...y nunca había visto a otras personas ni ciudades ni nada...y las situaciones causadas por esta circunstancia tienen gracia. En DBZ al hacerse adulto y conocer más mundo Goku maduró, aunque tuvo muestras de su caracter inocente...pero en GT se vuelve un gilipollas integral y no hay justificación(pues aunque lo hayan convertido en niño ya era adulto, por tanto, no hay razón para que se vuelva imbecil), además que denigra a un personaje tan querido, que lo hacen bajarse los pantalones en un capítulo y decir "¿a que no besas mi culito?" o lo hacen perder contra un pringao en el torneo de artes marciales en la categoría infantil. No tiene ninguna gracia denigrar así a un personaje tan querido por muchos fans. Además tiene muchas incoherencias de argumento, algunas de ellas ya menconadas por Oscar.(si quieren puedo empezar a enumerar)

Respecto a que desde que muere Raditz la serie de anime empieza a tener incoherencias, pues sí, pero el manga no tiene incoherenia ninguna. Lo que menciona magin de Gohan no es incoherente...primero, aparece por primera vez con 4 años, no con 3, y además, es lógico que madurara tanto porque ha tenido una infancia muy dura entrenando con Piccolo, cogiendole cariño, viendole morir por salvarle, viendo morir a Ten, Yamcha y el resto por salvar el planeta, viendo como Vegeta apalizaba a su padre, etc...

Así que DB no se convirtió en un desastre cronológico y de guión, al menos no el manga...el anime sí, pero DBZ, pese a sus errores, es un buen anime pues denigra poco a los personajes creados por Toriyama y tiene los grandes momentos del manga(piccolo muriendo por salvar a Gohan, Goku transformado en SSJ por primera vez, cuando Gohan acaba con Cell con ayuda de Goku, la Genkidama que acaba con Buu con ayuda de todo el planeta y parte del universo, y el final de Goku yendose con Ub, que es un final feliz, pues esán en tiempos de paz y Goku está muy feliz) todos esos son muy emotivos momentos.

En cambio GT, pues...no. GT tiene un montón de momentos que hacen sentir vergüenza ajena y ya está.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2008 23:44    Asunto: Responder citando

Mira, Goe, no me vayas a decir ahora que entre que Son Gohan tenga 3 o 4 años va un abismo.

Y el hecho de que "madure" tanto en tan poco tiempo. Vamos, que la construcción de frases, la forma de pensar, no ya la fuerza sino todo es exagerado.

Viene a ser un Son Goku cuando era pequeño pero, con dos diferencias, que Goku tenía entre 12 y 14 años cuando comienza la serie, mientra que Gohan tiene 3-5 años, y que éste parece que tenga 29 en vez de 5 años...

Sobre si GT es realmente tan desastrosa respecto a DBZ, más por tu defensa de DBZ te voy a contestar algo que suelo decir en el foro de superlópez: depende de la edad a la que vieras cada serie.

Se junta el hecho de que hay detalles que no notamos con "la edad ideal" a la que vemos tal serie o leemos tal tebeo, con la nostalgia.

¿El anime está peor que el manga? Como no he leído el manga, no lo puedo decir... pero DBZ, pese a que es mi etapa preferida, está llena de errores y de olvidos.

GT también tiene algunos momentos interesantes. ¿O no?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/11/2008 01:15    Asunto: Responder citando

Dragon Ball GT es una chapuza al lado de Dragon Ball Z, lo mires por donde lo mires, la argumentación se cae a cachos, no se respetan las diferencias de poder, cosa que en Dragon Ball Z si respetaban, Akira no tuvo nada que ver, con esto ultimo ya tendría que estar todo dicho, dejan en muy mal lugar a los principales personajes de la serie. La temática y estilo de la serie, no tiene nada que ver con Dragon Ball Z y mucho menos con Dragon Ball, Magin, me sobran los motivos para decir por que GT, es muchísimo peor que Dragon Ball Z, con sus gazapos y todo, que también los tiene.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5241
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/11/2008 19:06    Asunto: Responder citando

Bueno, por partes:

Cita:
Y el hecho de que "madure" tanto en tan poco tiempo. Vamos, que la construcción de frases, la forma de pensar, no ya la fuerza sino todo es exagerado.


Partimos que DB no es una serie que pretende ser realista(es obvio)...y además piensa que como ya dije antes, pon a un niño de 4 años en la situación de Gohan...tiene que madurar mucho por fuerza al verse en esas situaciones. Respecto a lo de la fuerza, se explica que es un saiyan mestizo, y eso le da un potencial especial, además de que el Gran Anciano de Namek le desbloquea el poder oculto, por tanto es coherente.

Cita:
Sobre si GT es realmente tan desastrosa respecto a DBZ, más por tu defensa de DBZ te voy a contestar algo que suelo decir en el foro de superlópez: depende de la edad a la que vieras cada serie.


Las vi las 2 a la misma edad(vi DB y DBZ con 10 y 11 años...y GT con 11) así que puedo opinar de forma igualitaria,+ y no voy a idealizar una más que la otra debido a la edad.

Cita:
Se junta el hecho de que hay detalles que no notamos con "la edad ideal" a la que vemos tal serie o leemos tal tebeo, con la nostalgia.


Yo noto que DBZ(el anime) tiene muchos errores...y la nostalgia no me distorsiona la visión para nada, pues te puedo enumerar un buen numero de errores del anime de DBZ(si me lo pides lo hago)...pero pese a todo puedo decir que es bueno, por las razones dadas antes. En cambio GT tiene fallos imperdonables...DBZ tiene incoherencias como por ejemplo que en el infierno los malos conserven su cuerpo, cuando bien es sabido que sólo los heroes lo conservan, pero aunque sean incoherencias, son disculpables...en cambio DBGT(además de tener 50000 incoherencias) convierte a personajes carismáticos y queridos por los fans en personajes ridículos, y eso, es un insulto al fan que ha seguido DB fielmente...y sinceramente, no sé si GT tiene buenos momentos porque me pareció tan inaguantable que dejé de verlo en la saga de Baby...pero hasta allí todo fue malo, y creo que me quedo corto si digo "fue malo". Razones:

-el agilipollamiento de Goku
-Pan era según dice Goku en DBZ, la que más madera tiene en la familia. En GT ni siquiera llega a ser SSJ, y encima tiene un caracter insoportable(en Z era muy maja). Y le tienen que tapar la boca porque le tiran una lata vacía a la cabeza y se echa a llorar Shocked
-Trunks se viste de mujer para casarse con un monstruo de poco intelecto y cortarle los bigotes cuando duerme¿haría eso el auténtico Trunks?
-Goku pierde el torneo infantil de artes marciales contra un pringao
-Vegeta tiene bigote y el pelo corto, cuando a los saiyans no les cambia el pelo...además con esa pinta está muy ridículo.
-Someten a los personajes a momentos de vergüenza ajena como cuando los hermanos parapara les obligan a bailar.
-Huyen de personajes muy débiles
-el ssj4 tiene un diseño horrible y además es una incoherencia, pues si el 3 ya es dificil de controlar el 4 ya pues...además de que es absurdo que les tenga que crecer el rabo para alcanzarlo, cuando se explica que los ssj no necesitan el rabo porque están en un grado de fuerza superior.
-Gohan se transforma en SSJ pese a que Rô Kaioh Shin le dió el estado mystic
(lo que viene a continuación no lo vi pero me han contado)
-A Goku le hacen daño las balas(es absurdo ya que si en el capitulo 1 de DB no le hacían más que un poco de daño...en la época de GT que se ha hecho mucho más fuerte no debían de hacerle nada)
-Freezer y Cell, que fueron grandes personajes, son humillados ridiculamente por Goku haciendo tonterías.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 04/11/2008 01:19    Asunto: Responder citando

magin: si a los 4 años matan a tu padre y un bicho verde te secuestra y te obliga a vivir en un bosque lleno de dinosaurios sin comida ni nada, ya me dirás tú si cambia la vida de un niño de 4 años o no Razz Y aun así cuando estaban Nappa y Vegeta el pobre se paralizaba y no se atrevía a atacar, fruto de su edad, o sea que algo lo tuvo en cuenta Toriyama sobre su edad. Otra cosa es que en Namek ganase más confianza, pero si en vez de jugar con él a fútbol juegan a kames, pues no sé, supongo que es normal que cambien sus gustos y sus hábitos Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 05/11/2008 13:45    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Sobre si GT es realmente tan desastrosa respecto a DBZ, más por tu defensa de DBZ te voy a contestar algo que suelo decir en el foro de superlópez: depende de la edad a la que vieras cada serie.


Yo vi los 6 primeros capis de DBGT en japonés, prometía, los vi al mismo tiempo que el final de DBZ en japonés. En revistas como Neko afirmaban que la serie perdía calidad linealmente. Vi DBGT en A3 con mucha ilusión, y... suscribo todas y cada una de las palabras. Es que eso no parecía DB, la estructura de capítulos, la carencia de sentido de las situaciones, incluso la BSO (que no los ops y ends) estaban a años luz de Z.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/11/2008 18:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sobre si GT es realmente tan desastrosa respecto a DBZ, más por tu defensa de DBZ te voy a contestar algo que suelo decir en el foro de superlópez: depende de la edad a la que vieras cada serie.


Y esa frase vale para todo. Es increíble que haya quien tenga nostalgia por la saga del clon de Spiderman, arg.

Pero es comprensible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/07/2011 00:45    Asunto: Responder citando

Resucito este viejo hilo porque recientemente me he enterado de algo muy curioso: la existencia de un manga realizado en China que adapta la serie televisiva Dragon Ball GT. Por supuesto, no es un manga dibujado por Akira Toriyama, e imagino que se trata de un producto totalmente pirata, pero se nota que ha sido realizado con cierto esmero y con un aspecto bastante profesional.

La noticia tiene su interés, porque los aficionados a Dragon Ball (entre los que me cuento) hemos soñado siempre con leer la continuación del famoso manga que ha sido reeditado en infinidad de ocasiones en las últimas dos décadas (al derecho, al revés, en tebeos finitos, en tomos gordos, en tomos medianos...). A pesar de lo decepcionante que resultó para muchos la serie Dragon Ball GT (no hay más que dar un repaso a este hilo para verlo), no deja de ser la única continuación más o menos oficial que hemos podido conocer.

El manga chino de Dragon ball GT no llega a adaptar la serie entera. Se quedó en 20 tomitos, cada uno de los cuales se corresponde con unos dos capìtulos de la serie de TV. Aquí tenéis imágenes de la colección completa:



en estos dos enlaces, más imágenes de las portadas (y de algunas páginas interiores):
http://tieba.baidu.com/f?kz=1101336883
http://bbs.actoys.net/read.php?tid-467981-uid-75381-skinco-wind2008.html

El primer tomo se puede descargar o leer on-line (bueno, leer si sabéis chino) a través de estos dos enlaces:
http://www.megaupload.com/?d=K9OR5JF4
http://comic.dragonballcn.com/list/gain.php?did=0-4-0-1

En una página portuguesa han "traducido" el principio de este tomo a base de sustituir los bocadillos chinos por diálogos tomados de la serie en portugués:
http://my.opera.com/Dragonball-AF-Brasil/forums/topic.dml?id=723192

No hay que confundir este manga con el anime comic del episodio especial de Dragon Ball GT "100 años después", que está traducido al alemán y al italiano, aunque no al español:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/07/2011 00:54    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Por supuesto, no es un manga dibujado por Akira Toriyama, e imagino que se trata de un producto totalmente pirata, pero se nota que ha sido realizado con cierto esmero y con un aspecto bastante profesional.


Ha sido realizado con cierto esmero y con un aspecto bastante profesional o se ha hecho montando los frames de la serie con bocadillos de texto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/07/2011 01:20    Asunto: Responder citando

A mí esto no me parecen frames. Mira estas páginas de muestra del primer tomo, a ver qué te parecen:



Los frames son los del anime-comic del episodio especial, que sí es un material autorizado (es la última imagen de mi anterior mensaje).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/07/2011 01:34    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A mí esto no me parecen frames. Mira estas páginas de muestra del primer tomo, a ver qué te parecen:

Los frames son los del anime-comic del episodio especial, que sí es un material autorizado (es la última imagen de mi anterior mensaje).


Ok. Gracias por la aclaración. Si se ha hecho a partir de los trames de la serie, al menos se han preocupado de calcarlo y darles un acabado al estilo Toriyama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 07/07/2011 08:23    Asunto: Responder citando

En realidad no es del todo fiel al estilo Toriyama. Se le parece más un fanfic que están haciendo llamado Dragon Ball Universe o algo así, aunque la trama es como un combate entre todos los personajes de la serie de diferente realidades alternativas (una ida de olla). Pero bueno, al menos parece que el guión es diferente. Gracias por el aviso Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 4 de 51

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group