Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Alguien entiende el cambio de hora?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2692
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 08/11/2011 14:59    Asunto: Responder citando

En el universo occidental normal se suele cenar a las 6 o a las 7 de la tarde, que es cuando anochece. En españa nos quejamos mucho del cambio de hora y de estar desfasados, pero lo cierto es que el tema casa mucho mejor con nuestro estilo de vida. Que aquí nadie cena antes de las 9 y mucha gente lo hace a las 10 de la noche.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 09/11/2011 23:23    Asunto: Responder citando

Esto es lo que yo he oido al respecto a lo largo de mi vida. Es un tema recurrente todos los otoños:

En teoria el sol deberia estar en su punto mas alto a las 12 del mediodia. Pero seria un poco absurdo que si nos movemos una provincia al este o al oeste tuvieramos que cambiar el reloj unos minutos. Asi que ponemos una hora comun para todo el pais, basandonos en el meridiano multiplo de 15 que nos pille mas cerca, que en nuestro caso es el meridiano 0 (que pasa por Cataluña). Asi pues, deberiamos tener la hora de Inglaterra.

Sin embargo, tengo entendido que por facilitar los horarios de los ferrocarriles que iban a Francia, se decidio' que España tuviera la hora de Francia y Europa central (sin embargo, el argumento de los trenes no hizo cambiar de hora a Portugal, que tiene la que le corresponde, al menos en invierno). :?

El cambio de hora del verano es para ahorrar energia en verano, y nos pone a dos horas de la hora solar. Ahora se cambia la hora para volver a la normalidad.

Personalmente, me gustan las tardes largas y siempre me he alegrado de no tener la hora que nos corresponde en invierno. Y aun mas de tener la hora extra de luz por la tarde en verano.

Otro argumento que he oido recientemente es que el horario de verano sirve para ahorrar consumo de luz, si, pero desde la difusion de los aires acondicionados, lo que se ahorra en luz se gasta en refrigeracion. No tengo datos, es algo que he oido comentar.

Y la vuelta al horario de invierno se ha ido retrasando mas y mas. Cuando yo era niña era a finales de septiembre (correspondiendo con el equinoccio), ahora en España es a finales de octubre, y en EEUU lo han pasado a noviembre desde hace unos pocos años, siendo el argumento quees mejor que la tarde de Halloween tenga aun horario de verano, para que haya mas luz, contribuyendo a la seguridad de los niños que salen a pedir caramelos. Cambiamos la hora este ultimo sabado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Galimatias Guiu
Agente novato


Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: 14/11/2011 15:10    Asunto: Responder citando

Buenas noches. Respecto a la cuestión planteada, un servidor no entiende ese cambio de hora como forma de ahorrar electricidad. Las estimaciones anuales efectuadas al respecto por la Red Eléctrica Española no acusan, en el mejor de los casos, un ahorro que llegue al 0,5 %, lo cual es insignificante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2692
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 14/11/2011 15:30    Asunto: Responder citando

No sé, el 0.5% de millones de euros son muchos euros. En concreto, son 5000 euracos por cada millón facturado. Si se ahorra, aunque sea poco, está bien ¿no? Vamos, digo yo.

De todos modos, yo he leído que el año pasado (2010) la reducción en el consumo fue de un 9.8%. http://www.anfalum.com/index1.htm
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Galimatias Guiu
Agente novato


Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: 14/11/2011 18:38    Asunto: Responder citando

O lo que es lo mismo, amiga na_th_an, que de cada 100 euros que nos hacen pagar en recibos de luz, sólo ahorramos 50 céntimos. Y, lo vuelvo a decir, en el mejor de los casos. Sinceramente me sigue pareciendo una ridícula forma de economizar, que no compensa los inconvenientes que conlleva el cambio horario. El espejismo se me termina de oscurecer si tenemos en cuenta que el precio de la energía nos lo suben en lugar de bajarlo. A mi humilde entender, un verdadero ahorro pasaría por otros cauces, los cuales están más relacionados con nuestras propias decisiones que con las impuestas por ellos. Por otro lado, me suena extraño que gente interesada en la venta de energía eléctrica o dispositivos que la consumen, digan encontrar una bendición en ese pretendido ahorro de energía. Buenas noches.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2692
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 14/11/2011 19:14    Asunto: Responder citando

¿Cuál es tu fuente? Ya te digo que tu 0.5 y el 9.8 de anfalum no me cuadran.

Y lo segundo, si los inconvenientes fueran mayores que las ventajas, habrían quitado el cambio de hora ya, te lo puedo asegurar. Que a tí te moleste porque joda que a las 7 se haga denoche no me vale como inconveniente.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Galimatias Guiu
Agente novato


Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: 14/11/2011 19:16    Asunto: Responder citando

http://javarm.blogalia.com/historias/70678

http://javarm.blogalia.com/historias/64919
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/11/2011 13:38    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
En el universo occidental normal se suele cenar a las 6 o a las 7 de la tarde


No lo veo nada "normal", si no es que se dice en un sentido estadístico. Eso de las horas rígidas para comer, dormir y demás no lo he visto nunca nada claro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2692
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 15/11/2011 14:05    Asunto: Responder citando

No es normal en España Laughing Pero en muchas partes del mundo sí. Si lo piensas, es ir con el sol. Supuestamente las 12 PM es cuando el sol está arriba del todo... En un equinoccio debería amanecer a las 6 y anochecer a las 18, por lo que debería ser "normal" desayunar a las 6 y pico y cenar alrededor de las 18 :lol:

De hecho, en este sentido, el horario de verano nos beneficia pues en verano estamos dos horas por delante, y tenemos dos horas más de luz cuando los días son ya de por sí muy largos.

Galimatias Guiu escribió:
http://javarm.blogalia.com/historias/70678

http://javarm.blogalia.com/historias/64919


Pues ya que os quejáis que os jode un cambio de hora (que no es más que un par de días de adaptación), imaginate no tener un cambio de hora pero tener dos zonas horarias en España. No sé yo que es peor. Y sigo sin ver ese 0.5% en ninguno de los enlaces que has puesto (que no dejan de ser de opinión, por cierto).
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 15/11/2011 15:54    Asunto: Responder citando

Eso es cierto, que a la que sales de España te das cuenta que el resto de países hacen "las cosas del revés", y piensas que están locos, pero en realidad los raros somos nosotros por ser casi los únicos en no seguir su manera de hacer las cosas. Es como lo habitual de que pongan las películas en versión original con subtítulos, que aquí si no vas a lugares especializados no lo tienes, y así nos va el inglés...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Galimatias Guiu
Agente novato


Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: 16/11/2011 10:14    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
sigo sin ver ese 0.5%

Enlace
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2692
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 16/11/2011 10:38    Asunto: Responder citando

¿Eres mu gracioso o te lo haces? Si te pido referencias y me das dos, y en ninguna de ambas aparece lo que dices, es lógico que te pregunte a tí, ¿no? Sobre todo cuando mi frase completa es "Y sigo sin ver ese 0.5% en ninguno de los enlaces que has puesto", y no el recorte que has hecho tú para que de pié forzado a tu gran festival del humor.

De todos modos, la solución a tu problema también está siguiendo este enlace Razz Aquí
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/11/2011 16:07    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
¿Eres mu gracioso o te lo haces? Si te pido referencias y me das dos, y en ninguna de ambas aparece lo que dices, es lógico que te pregunte a tí, ¿no? Sobre todo cuando mi frase completa es "Y sigo sin ver ese 0.5% en ninguno de los enlaces que has puesto", y no el recorte que has hecho tú para que de pié forzado a tu gran festival del humor.

De todos modos, la solución a tu problema también está siguiendo este enlace Razz Aquí


Creo que nos quedaría más claro si lo tradujésemos al Pikachu (¿alguién recuerda la dirección web de aquella maravilla de traductor? XD)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 25/11/2011 18:36    Asunto: Responder citando

Bueno, a mi el cambio de hora solo me gusta cuando puedo dormir una hora más. Por el resto no entiendo nada de esta práctica Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/11/2011 22:49    Asunto: Responder citando

Señoras y señores, desde el martes 20111122 ya no se ve nada en la calle ni en los hogares a las siete de la mañana sin luz potente. Y a las cinco ya no hay sol -se esconde por entre los bloques y no entra por las calles-. Y todo porque los listos de la Unión Europea de Listos han acortado la tarde. Los mismos listos, presumo, que decidieron unificar la Política Monetaria sin Política Fiscal común.

Así que ni luz por la mañana ni luz por la tarde. Gracias a quien corresponda. Thank you. Merci. Danke.

No ha durado ni un mes el efecto del cambio de hora... apenas tres semanas. ¡Menuda pérdida de tiempo!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group