Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SuperHumor B (1987-1992)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 06/09/2011 13:26    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Sadlymistaken escribió:


POr cierto, ¿ALguien tiene un 53?



Tomo 53 (Ediciones B) 316, 314, 313, 312 + Sacarino: “Los 7 inversores” XII/1989 1ª (XII/1989)

Esta info la tenemos en la excel pero ya no sé si en 1989 llevó gato o no :(

Es el famoso SH fantasma al incluir un OLÉ que nunca apareció como tal...


Ese de Sacarino que dices fantasma, tiene que ser el I.12 que no aparece por ninguna parte..
Pero entonces si va unido a esos olés... en el caso B irian dos V...
¿Hay algun SH con 2 olés de 13 Rue de percebe?... bueno tambien podría ser que ese olé de sacarino fuera el Olé I.15... y el I.12 sea otro... uhmm que mal, que perdido me encuentro, creo que me voy a saltar unos cuantos SH...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/09/2011 17:00    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
ase62 escribió:
Sadlymistaken escribió:


POr cierto, ¿ALguien tiene un 53?



Tomo 53 (Ediciones B) 316, 314, 313, 312 + Sacarino: “Los 7 inversores” XII/1989 1ª (XII/1989)

Esta info la tenemos en la excel pero ya no sé si en 1989 llevó gato o no :(

Es el famoso SH fantasma al incluir un OLÉ que nunca apareció como tal...


Ese de Sacarino que dices fantasma, tiene que ser el I.12 que no aparece por ninguna parte..
Pero entonces si va unido a esos olés... en el caso B irian dos V...
¿Hay algun SH con 2 olés de 13 Rue de percebe?... bueno tambien podría ser que ese olé de sacarino fuera el Olé I.15... y el I.12 sea otro... uhmm que mal, que perdido me encuentro, creo que me voy a saltar unos cuantos SH...


Esta info la di yo. Para aclarar que el Mundial de México aparecía en él. es de Diciembre de 1989, lleva gato y el depósito legal es de 1990.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/09/2011 17:08    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Sadlymistaken escribió:
ase62 escribió:
Sadlymistaken escribió:


POr cierto, ¿ALguien tiene un 53?



Tomo 53 (Ediciones B) 316, 314, 313, 312 + Sacarino: “Los 7 inversores” XII/1989 1ª (XII/1989)

Esta info la tenemos en la excel pero ya no sé si en 1989 llevó gato o no :(

Es el famoso SH fantasma al incluir un OLÉ que nunca apareció como tal...


Ese de Sacarino que dices fantasma, tiene que ser el I.12 que no aparece por ninguna parte..
Pero entonces si va unido a esos olés... en el caso B irian dos V...
¿Hay algun SH con 2 olés de 13 Rue de percebe?... bueno tambien podría ser que ese olé de sacarino fuera el Olé I.15... y el I.12 sea otro... uhmm que mal, que perdido me encuentro, creo que me voy a saltar unos cuantos SH...


Esta info la di yo. Para aclarar que el Mundial de México aparecía en él. es de Diciembre de 1989, lleva gato y el depósito legal es de 1990.

Esta excel puede ayudar:

https://spreadsheets.google.com/pub?key=tS3UV3SUa0PmPqWxRxoUmVQ&output=html

No hubo el I-12, efectívamente. De ahí el tema de OLÉ Fantasma. A ver como indexamos luego eso si no hubo OLÉ asociado. Tendremos que ponerlo en el campo de comentarios. En fin...

Gracias por confirmar miski. El dato lo he cogido de la excel, imagino que lo darías tú. Pero no anoté el tema del gato Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/09/2011 17:40    Asunto: Responder citando

Es curioso que, si Ibáñez volvió en 1988 a B y se acordó no publicar más apócrifos, este tomo de 1989 contenga nada menos que cuatro historias largas apócrifas: ¡El Mundial de México!, Año Internacional de la Juventud, de Sacarino, Los Siete Inversores, de Sacarino y el castillo de los Pelmhacudy, de PPGyO. No se en qué hilo leí que el número 53 (LIII) era el último de Bruguera. (¿Alguien lo ha visto?), cuando lo normal es que este ejemplar de 1989 sea la primera edición (2 años después de la compra y tras haber intentado dar algún orden a todo el material de los SH de Bruguera.
Deberíamos suponer, por otra parte que todos los anteriores a este (por fecha de publicación), deberían llevar gato. Me llama la atención, no obstante, que tengo algunos tomos posteriores cuya publicación es anterior a este tomo. Tal vez eso confirmaría que hay una edición anterior (LIII) de este TOMO 53.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 06/09/2011 18:17    Asunto: Responder citando

Es que no queda ahí la cosa:

El 312 PGYO: El castillo de los Pelmhamcudy. --> No existe versión de EDB
El 313 ZZ: Dos mozalbetes simpáticos.--> No existe versión de EDB (y eso que es de zipi y zape)
El 314 B S: El año internacional de la juventud. --> No existe versión de EDB
El 316 MYF: Mundial de Mexico 86--> No existe versión de EDB
El Fantasma de BS I.12 --> No se encuentra... aunque sea de EDB

Por lo tanto... yo creo que este super humor 53 del 89, se hizo con los restos de los olés bruguerianos de 1ª Edición + uno nuevo que se sacaron de la manga... y que debería aparecer, que es el I-12... Que este si tiene que ser restos de los olés de EDB.

Y sabiendo que el SH 54,55,56 y 57 son de 1988... es un poco ilógico que el 53 sea del 89, debería ser del 87.. no del 89...
A no ser que el SH 53 de BRUGUERA si exista... fuera de 1986...
Y por eso editaron el 53 de EDICIONES B, más tarde.... (aun utilizando los mismo restos de olé..)

La diferencia es que el SH 53 de BRuguera tenía el 315(la secta del zumbao) en lugar del FANTASMA
POr que a mi el SH 42 de EDB es el que tiene el 315(la secta del zumabo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/09/2011 18:24    Asunto: Responder citando

Repito la pregunta: ¿Alguien ha visto un LIII?
Es posible que se quedase en los Talleres de Bruguera, sin distribuir? Que le pillara todo el lío? Que se retapase y se editase 2 años más tarde? Por que no le preguntamos todo esto a Jesús de Cos? Cuál era la línea editorial de SH en ediciones B en estos años?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1623
Ubicación: Maison Ikkoku

MensajePublicado: 06/09/2011 18:28    Asunto: Responder citando

Recuerdo perfectamente hablar del S Humor 53 en otro hilo, creo recordar del subforo Ibáñez, y en el que se decía que nunca hubo Olé de sacarino con la historia larga apócrida de Los Siete Inversores, y de ahí la rareza y excepcionalidad del SH 53: contiene un no-Olé, un Olé que nunca exisitió...

Si el Sr Ogro lee esto, seguro que sabrá encontrar el hilo 8es un experto encontrando hilos antiguos jejeje).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 06/09/2011 18:37    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Repito la pregunta: ¿Alguien ha visto un LIII?
Es posible que se quedase en los Talleres de Bruguera, sin distribuir? Que le pillara todo el lío? Que se retapase y se editase 2 años más tarde? Por que no le preguntamos todo esto a Jesús de Cos? Cuál era la línea editorial de SH en ediciones B en estos años?


Pero que nadie de aquí lo haya visto no significa que no exista...
Nos costó 2 años encontrar el olé 264Z...
Nos costó 1 año y medio ver por fin un SH1 de EDB..
Puede que exista el LIII... yo todavía no lo voy a descartar..
Y es demasiado curioso que exista el olé fantasma y a la vez un HUECO para él en las I.... por lo que yo pienso que algún día le veremos.. hasta puede que sea el famoso 364 que nadie sabe que olé es...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 06/09/2011 20:59    Asunto: Responder citando

Por favor, miski, si tienes el SH 15 (la edición de 1990 o 1991) por favor escribenos los títulos de las primeras historietas, porfiii, es que me he quedado atascado

POr cierto, ahora actualizo la información de arriba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/09/2011 21:44    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Recuerdo perfectamente hablar del S Humor 53 en otro hilo, creo recordar del subforo Ibáñez, y en el que se decía que nunca hubo Olé de sacarino con la historia larga apócrida de Los Siete Inversores, y de ahí la rareza y excepcionalidad del SH 53: contiene un no-Olé, un Olé que nunca exisitió...

Si el Sr Ogro lee esto, seguro que sabrá encontrar el hilo 8es un experto encontrando hilos antiguos jejeje).

El hilo del que habláis es este:

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2757&postdays=0&postorder=asc&start=165&sid=77dff70f1094f815518fd63715061107

Es muy revelador y ya trata todos estos temas sobre este Super Humor 53 y "Los siete inversores".

Respondiendo a miski: yo tampoco he visto el tomo LIII. Cuando le remita a Manuel de Cos la entrevista a Ibáñez dentro de una semana (¡magin sigue sin aparecer!) intentaré colarle alguna pregunta pero no tengo muchas esperanzas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/09/2011 22:11    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
cartillero escribió:
Recuerdo perfectamente hablar del S Humor 53 en otro hilo, creo recordar del subforo Ibáñez, y en el que se decía que nunca hubo Olé de sacarino con la historia larga apócrida de Los Siete Inversores, y de ahí la rareza y excepcionalidad del SH 53: contiene un no-Olé, un Olé que nunca exisitió...

Si el Sr Ogro lee esto, seguro que sabrá encontrar el hilo 8es un experto encontrando hilos antiguos jejeje).

El hilo del que habláis es este:

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2757&postdays=0&postorder=asc&start=165&sid=77dff70f1094f815518fd63715061107

Es muy revelador y ya trata todos estos temas sobre este Super Humor 53 y "Los siete inversores".

Respondiendo a miski: yo tampoco he visto el tomo LIII. Cuando le remita a Manuel de Cos la entrevista a Ibáñez dentro de una semana (¡magin sigue sin aparecer!) intentaré colarle alguna pregunta pero no tengo muchas esperanzas...


Sería buenísimo saber cosas de este período...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/09/2011 22:13    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ase62 escribió:
cartillero escribió:
Recuerdo perfectamente hablar del S Humor 53 en otro hilo, creo recordar del subforo Ibáñez, y en el que se decía que nunca hubo Olé de sacarino con la historia larga apócrida de Los Siete Inversores, y de ahí la rareza y excepcionalidad del SH 53: contiene un no-Olé, un Olé que nunca exisitió...

Si el Sr Ogro lee esto, seguro que sabrá encontrar el hilo 8es un experto encontrando hilos antiguos jejeje).

El hilo del que habláis es este:

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2757&postdays=0&postorder=asc&start=165&sid=77dff70f1094f815518fd63715061107

Es muy revelador y ya trata todos estos temas sobre este Super Humor 53 y "Los siete inversores".

Respondiendo a miski: yo tampoco he visto el tomo LIII. Cuando le remita a Manuel de Cos la entrevista a Ibáñez dentro de una semana (¡magin sigue sin aparecer!) intentaré colarle alguna pregunta pero no tengo muchas esperanzas...


Sería buenísimo saber cosas de este período...

Pues aprovechad a decirme todas las que podáis porque me gusta marear lo menos posible (si no es estrictamente necesario Wink) a los de la editorial. ¿Alguna duda más? ¿Les preguntamos por un integral de 13 Rue?

(Perdón por el OFFTOPIC. Escribidme privados si tenéis dudas o propuestas Wink).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/09/2011 22:14    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Por favor, miski, si tienes el SH 15 (la edición de 1990 o 1991) por favor escribenos los títulos de las primeras historietas, porfiii, es que me he quedado atascado

POr cierto, ahora actualizo la información de arriba.


Jajaja... no creo que te sea de ayuda. En mi 15 (with cat), pone:

5ª Edición. Mayo de 1987.

Jajaja... contaban las ediciones de Bruguera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 06/09/2011 22:27    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Sadlymistaken escribió:
Por favor, miski, si tienes el SH 15 (la edición de 1990 o 1991) por favor escribenos los títulos de las primeras historietas, porfiii, es que me he quedado atascado

POr cierto, ahora actualizo la información de arriba.


Jajaja... no creo que te sea de ayuda. En mi 15 (with cat), pone:

5ª Edición. Mayo de 1987.

Jajaja... contaban las ediciones de Bruguera!


vaya... miraré a ver si lo tiene cigarretteman... aunque está desaparecido :(

Gracias Miski.
¿Seguirás con las descripciones de tus SH en el primer post de este hilo?
Por favor, no desistas, pleaaase.

Tu tienes entonces este:

SH 15, 1987 => 121 - M.012, 122 - I.001, 123 - Z.005, 124 - M.013, 125 - Z.006

ASE62

Pues nada, yo le preguntaría...
- ¿Existe el olé I 16? ¿Puede que sea el de Botones Sacarino?
- ¿Qué ocurrió en la empresa cuando se tuvieron que saltar los olés 403, 404, 405, 406, 407, 408 y los magos del humor 34, 35, 38 y 39?
- ¿Tienen alguna lista de lo publicado para saber que diantres lleva el Olé 364?
- ¿Tienen pensado sacar un Super Humor que compile las historietas de 13 Rue de Percebe que le faltan al SH 35 (los de ahora)?

no sé... es que las demás preguntas que me encantaría saber de ellos es saber para que demonios nos hicieron la encuesta si no la están tomando muy en serio... jajajaja xD a ver si sacan algo de Raf.. o hacen una recopilación coleccionista de facsimiles de Magos de la Risa o del Lápiz... no sé... pero algo que digamos ¡¡¡olé que chulada!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/09/2011 22:49    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Gracias Miski.
¿Seguirás con las descripciones de tus SH en el primer post de este hilo?
Por favor, no desistas, pleaaase.


Vale. De todos o solo de los gatunos?

Sadlymistaken escribió:
Tu tienes entonces este:

SH 15, 1987 => 121 - M.012, 122 - I.001, 123 - Z.005, 124 - M.013, 125 - Z.006 .


Debe ser clavado al de Bruguera:
1-MyF. A por las cartas.
2-SAC y PPGyO (Curiosamente, las historietas van salteadas entre estos personajes) "Gangsters"
3-ZyZ. Vacaciones Accidentadas.
4-MyF. ¡Buena Pista, pardiez!
5-ZyZ. El Cuarto de los Ratones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 4 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group