Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Francisco Ibáñez (por el foro de la T.I.A.)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 28/07/2011 01:31    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Lo que sí veo es que parece que se quiere hacer una entrevista "para agradar", para recordarle a Ibáñez que tiene lectores que le siguen.

Y lo interesante sería hacerle al mismo tiempo preguntas jugosas, para sacarle información. Ya sabe que nos cae bien y nos interesamos por él, no tiene sentido hacerle preguntas de "¿a quién prefiere, a Mortadelo o a Filemón?", "¿por qué Filemón recibe siempre?".

¿Cuál es su método de trabajo? ¿Cuánto dedica al guión? ¿Qué fases sigue? ¿Y en la fase del dibujo? ¿Antes de hacer el dibujo definitivo cómo decide la distribución de la acción en viñetas? ¿Qué supervisión o consejos recibe en estas fases por parte de la editorial (u otra gente)?

¿De dónde surgen las ideas? (TOPICAZO) ¿En qué se inspira? ¿Qué libros lee? ¿Qué cine consume? ¿Qué cómics (jajaja) compra? ¿Recibe ayuda de su familia con algunos chistes que le propongan? ("Paco, ¿por qué no haces un chiste que uno diga...")

En lo de negros no me meto. Los negros existen, pero Ibáñez no ha querido soltar prenda nunca y esquiva el tema. Es decir, no perdamos el tiempo. Parece que sólo se le quiere echar en cara para que lo admita y punto.


Exacto. No sirve de nada preguntarle tonterias sobre personajes, disfraces y demás, que ya sabemos como se sale por la tangente.

Hay que aprovechar para preguntarle cosas que NADIE antes le había preguntado, como por ejemplo como reparte el trabajo con el Muñoz, qué piensa del trabajo de Casanyes (pasandole previamente el link a la página del dibujante, para que no se escape), o qué había debajo de los recortables de las páginas de Valor y al Toro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/07/2011 01:53    Asunto: Responder citando

Si con lo de los recortables te refieres a que en las primeras paginas de valor y al toro eran en un principio otros personajes y les pegaron las caras de Mortadelo y Filemón, en una entrevista dijo que iba a crear unos personajes nuevos, que protagonizarían valor y al toro, pero luego se cambió de idea, y se decidió que fuera una aventura de M y F.

Dicha entrevista esta en el foro. La puso Migsoto y dijo que es la más completa de las realizadas hasta la fecha. Aunque igual con lo que decias de los recortables te referías a otra cosa.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/07/2011 08:16    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
pablo escribió:
Lo que sí veo es que parece que se quiere hacer una entrevista "para agradar", para recordarle a Ibáñez que tiene lectores que le siguen.

Y lo interesante sería hacerle al mismo tiempo preguntas jugosas, para sacarle información. Ya sabe que nos cae bien y nos interesamos por él, no tiene sentido hacerle preguntas de "¿a quién prefiere, a Mortadelo o a Filemón?", "¿por qué Filemón recibe siempre?".

¿Cuál es su método de trabajo? ¿Cuánto dedica al guión? ¿Qué fases sigue? ¿Y en la fase del dibujo? ¿Antes de hacer el dibujo definitivo cómo decide la distribución de la acción en viñetas? ¿Qué supervisión o consejos recibe en estas fases por parte de la editorial (u otra gente)?

¿De dónde surgen las ideas? (TOPICAZO) ¿En qué se inspira? ¿Qué libros lee? ¿Qué cine consume? ¿Qué cómics (jajaja) compra? ¿Recibe ayuda de su familia con algunos chistes que le propongan? ("Paco, ¿por qué no haces un chiste que uno diga...")

En lo de negros no me meto. Los negros existen, pero Ibáñez no ha querido soltar prenda nunca y esquiva el tema. Es decir, no perdamos el tiempo. Parece que sólo se le quiere echar en cara para que lo admita y punto.


Exacto. No sirve de nada preguntarle tonterias sobre personajes, disfraces y demás, que ya sabemos como se sale por la tangente.

Hay que aprovechar para preguntarle cosas que NADIE antes le había preguntado, como por ejemplo como reparte el trabajo con el Muñoz, qué piensa del trabajo de Casanyes (pasandole previamente el link a la página del dibujante, para que no se escape), o qué había debajo de los recortables de las páginas de Valor y al Toro.


Eso mismo. Huir de los topicazos a los que estamos acostumbrados en las entrevistas de El Mundo, El Pais, Cadena Ser, Periódico de Catalunya...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
balondeoro2000
Agente sabueso


Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 203

MensajePublicado: 28/07/2011 12:18    Asunto: Responder citando

A mi me gustaria preguntarle si se me permite si tiene previsto venir algun dia a Almeria para firmar ejemplares que tengo unas ganas enormes de que me firme un comic de mortadelo. Imagino que eso no dependera de el pero me gustaria qe viniera Almeria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/07/2011 12:19    Asunto: Responder citando

Supongo que el que vaya o no a un sitio depende de los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales y más en concreto de las empresas que organizan ferias, festivales...

El día que venga a Murcia me tienen hasta acampando si es necesario.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 28/07/2011 15:12    Asunto: Responder citando

No hay por qué hacérselo pasar mal. Se trata de una entrevista cordial, pero sincera.
Tal vez esta sea una de las pocas oportunidades que nos queden de saber la verdad que, de lo contrario, puede que no sepamos nunca.
No creo que haya que concebirla como una entrevista para el gran público, sino una entrevista de fans para fans.
O eso o hacemos una de tantas en las que sus respuestas sean unas de tantas.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
yo77elunico
Agente de incógnito


Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 87

MensajePublicado: 28/07/2011 15:44    Asunto: Responder citando

hombre, la que hizo creo que fue juan ramon lucas me parecio mas seria que otras que he visto por ahí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/07/2011 16:16    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
No hay por qué hacérselo pasar mal. Se trata de una entrevista cordial, pero sincera.
Tal vez esta sea una de las pocas oportunidades que nos queden de saber la verdad que, de lo contrario, puede que no sepamos nunca.


Como digo, Ibañez muy dificilmente conocerá la verdad, ya he explicado esto en uno de mis mensajes anteriores.

Y gran parte de la verdad la tenemos en tu blog, donde entrevistas a negros de Ibañez y cuentan sus experiencias, comentan que albumes han hecho o en cuales han colaborado, etc.

Y luego Cassanyes que nos dio un jugoso documento.

Las unicas fuentes que nos son utiles para conocer la verdad sin peligro de especulaciones e interpretaciones personales son las declaraciones de antiguos negros de Ibañez que ya no trabajan para Ediciones B, por lo que pueden hablar con libertad.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 28/07/2011 17:23    Asunto: Responder citando

Ya, pero con el cómic delante no lo puede negar...
En cuanto a la entrevista de JR Lucas, yo la disfruté, pero no nos engañemos, era para el gran público, y por lo tanto muy muy general y superficial.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/07/2011 18:03    Asunto: Responder citando

Una aclaración: nosotros elaboramos las preguntas y Manuel de Cos le hace a Ibáñez la entrevista y luego nos pasa las respuestas (dado el ritmo que lleva Ibáñez ha preferido que no le agobiemos más y yo lo entiendo perfectamente). Entonces...

... podemos poner más reglas para evitar dispersarnos:

- No vamos a meter preguntas/peticiones para que vaya a firmar a una ciudad (Almería, Murcia, Valladolid...) porque eso no depende tanto de él y por otro lado todos tirarían para su tierra y gastaríamos peticiones. Otra cosa es que, como corolario citemos que hay algunas ciudades a las que no va nunca (pero ya al final de la entrevista). Yo en todo caso reservaría esa petición final para algo más importante.

- Si la entrevista la va a hacer Manuel de Cos y nos ha pedido preguntas que no comprometan a Francisco Ibáñez no creo que él se vaya a presentar con un álbum apócrifo a preguntarle una u otra pregunta.

Creo que con todas las preguntas que ya se han formulado se puede sacar una entrevista chula. Cuando tenga tiempo preparo una recopilación de las mejores y filtro el resto y esperamos dos semanas más a ver qué más preguntas surgen. Luego votamos Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/07/2011 18:30    Asunto: Responder citando

Es cierto que lo de hacerle preguntas frikis sobre cómics no puede salir bien: de hecho, en una conferencia que dió en el Salón del Cómic le preguntaron si Mortadelo y Filemón habían muerto alguna vez y dijo que no, cuando en Eurobasket'07 sí murieron (para resucitar enseguida), pero que con esto digo que este tipo de detalles no los toma tan en serio como para recordarlos.

Estoy a favor en hacerle preguntas que nadie le haya hecho, cosas que no se sepan, pero a la vez que no sean comprometedoras. Me pareció chula la respuesta esa de que los gatos son negros para compensar el blanco, etc.

Es más, aún iría más lejos: ATENCIÓN. ¿Qué os parece si, al ser una entrevista exclusiva del foro, sea secreta, jamás difundida, y que sólo los usuarios del foro que la soliciten tenga acceso a ella? Así quizás consigamos un clima más sincero, próximo y que huya del "quedar bien" que suelen resultar muchas entrevistas al autor. No se trata de sacar trapos sucios, sino respuestas sinceras en aspectos adultos como métodos de trabajo, circumstancias, y otras cosas que se nos ocurran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/07/2011 19:05    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:


Es más, aún iría más lejos: ATENCIÓN. ¿Qué os parece si, al ser una entrevista exclusiva del foro, sea secreta, jamás difundida, y que sólo los usuarios del foro que la soliciten tenga acceso a ella? Así quizás consigamos un clima más sincero, próximo y que huya del "quedar bien" que suelen resultar muchas entrevistas al autor. No se trata de sacar trapos sucios, sino respuestas sinceras en aspectos adultos como métodos de trabajo, circumstancias, y otras cosas que se nos ocurran.

Ejem... Manuel de Cos me ofreció la posibilidad de que redactase 12 preguntas y he preferido que lo hiciésemos entre todos los del foro, pero de ahí a hacerla secreta... ten en cuenta que le entrevista se va a publicar en la web NO oficial para darle un poco de vidilla Wink Espero que lo entiendas.

Irá en la sección de "Entrevistas a autores", donde también meteré las cartas con Casanyes, Juan Zamora, etc... (además de referencias a otras entrevistas como las de la web de Chespiro para promover también esos otros blogs que se lo curran mucho).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/07/2011 19:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Oscar +AB escribió:


Es más, aún iría más lejos: ATENCIÓN. ¿Qué os parece si, al ser una entrevista exclusiva del foro, sea secreta, jamás difundida, y que sólo los usuarios del foro que la soliciten tenga acceso a ella? Así quizás consigamos un clima más sincero, próximo y que huya del "quedar bien" que suelen resultar muchas entrevistas al autor. No se trata de sacar trapos sucios, sino respuestas sinceras en aspectos adultos como métodos de trabajo, circumstancias, y otras cosas que se nos ocurran.

Ejem... Manuel de Cos me ofreció la posibilidad de que redactase 12 preguntas y he preferido que lo hiciésemos entre todos los del foro, pero de ahí a hacerla secreta... ten en cuenta que le entrevista se va a publicar en la web NO oficial para darle un poco de vidilla Wink Espero que lo entiendas.

Irá en la sección de "Entrevistas a autores", donde también meteré las cartas con Casanyes, Juan Zamora, etc... (además de referencias a otras entrevistas como las de la web de Chespiro para promover también esos otros blogs que se lo curran mucho).


Jeje Laughing Ya, en realidad lo decía por si así nos podía contar más cosas, pero la verdad es que no es problema que sea de ámbito público Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/07/2011 19:33    Asunto: Responder citando

Hay tiempo para hacer una buena selección.

Será una entrevista muy buena, porque será hecha por entendidos, no como muchas que hemos visto en los periódicos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 28/07/2011 21:47    Asunto: Responder citando

Una aclaración:

Ibáñez no va a firmar donde el quiere, va donde lo llaman. Si no va a los sitios que os gustaría es por que el centro comercial tal o cual no lo llama.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 4 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group