Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El 15-M (+19-J, 24-J, 15-O... ¡y otra vez el 15-M!)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 262, 263, 264  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21285
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/07/2011 11:50    Asunto: Responder citando

Desde luego uno siente vergüenza ajena al haber escuchado a Aznar chapurrear inglés y a Zapatero ni atreverse a decir nada cuando Madrid aspiraba a ciudad olímpica.

Rajoy yo creo que sabe lo mismo de inglés que ZP. Y Rubalcaba lo mismo.

Yo también exigiría unos conocimientos de inglés y no me vale eso de es que cuando estudiaban sólo se daba franclés.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/07/2011 12:12    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
y a Zapatero ni atreverse a decir nada cuando Madrid aspiraba a ciudad olímpica.


Pues escúchale hablando francés Laughing Pobre... Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25921
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/07/2011 13:32    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Rajoy yo creo que sabe lo mismo de inglés que ZP. Y Rubalcaba lo mismo.

Yo no sé el inglés que sabrá Rubalcaba, pero si fue profesor titular de Química Orgánica en las universidades de Constanza (Alemania) y Montpellier (Francia), además de la Complutense de Madrid, y si ha publicado una treintena de trabajos de investigación en revistas internacionales especializadas, digo yo que sabrá de idiomas algo más que Zapatero y Rajoy.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/07/2011 13:44    Asunto: Responder citando

El problema de los que votan a un político corrupto es, en muchos casos, su obcecación en su postura a votarles pase lo que pase (todos hemos visto, a nivel municipal, imágenes en la TV de todo un pueblo echándose a la calle y amenazando con apalear a los policías que se llevan al que ha infringido la ley para que responda ante un juez que le ha de juzgar). Y esto no es positivo para la democracia. Se supone que hay que mirar por votar a gente que sea cada vez más capaz de hacer una gestión lo más excelente posible.

No se si será la sangre latina pero mucha gente en este país defiende a ultranza a uno u otro partido, tanto que es capaz de sacar la mano para defender su postura... eso, evidentemente, no hace mucho bien a la hora de tener un espíritu crítico con quienes están en el gobierno.

Desde luego ante la calidad de la clase política en este país, yo no puedo decir que un señor pidiendo elecciones hasta cuando pide papel para ir al baño, venga o no a cuento, no ayudando dando ideas para salir de la crisis, aprovechar para cargarse asignaturas del colegio para hacer la cama al sector simpatizante "ultra" me represente o me sienta representado por él. Cuando la caga el que gobierna, aunque los políticos sean oficialmente los representantes del pueblo en los órganos de gobierno pertinentes, desde luego tampoco siento que me represente.

La chapuza nacional es algo tan típico como la tortilla de patata por acá... pero eso no significa que guste (la tortilla si, la chapuza no desde luego, máxime cuando se mezcla con demagogia la chapuza para darle la vuelta y echar la culpa a otro que no tenía nada que ver -un cabeza de turco-).

Me parece que sería justo exigir que hubiera pactos nacionales para los temas que importan:

Educación; algo falla estrepitosamente desde que surgió la ESO, cargarse determinadas asignaturas para dar gusto a determinados sectores religiosos e ideológicos siendo este país aconfesional...

Empleo; cargarse a una generación entera y no dejando que otra se jubile dando paso al relevo generacional no parece lógico, debiera haber un pacto nacional que regulara eso.

Derechos Civiles; no es lógico que, dependiendo de la ideología del partido gobernante, ahora te puedas casar si eres homosexual y tienes pareja y ahora no si gobiernan otros con sectores simpatizantes ultraconservadores. Debiera haber pactos estatales que solucionaran cosas de esas...

También yo aplaudo el discurso del Señor Ogro, el próximo año me gustaría votarle a él. Por cierto, yo tampoco he faltado nunca a una votación... con no votar a aquellos que no te gustan vale.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25921
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/07/2011 14:09    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
También yo aplaudo el discurso del Señor Ogro, el próximo año me gustaría votarle a él.

¡No, por favor, Dios me libre! Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21285
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/07/2011 18:00    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Zorro Aullador escribió:
También yo aplaudo el discurso del Señor Ogro, el próximo año me gustaría votarle a él.

¡No, por favor, Dios me libre! Laughing


Si promete subvencionar reediciones integrales y cronológicas de Bruguera, que cuente con mi voto Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/07/2011 19:27    Asunto: Responder citando

Bueno, después de unos días debatiendo un tema tan "polémico" como el del 15-M en el que nos hemos calentado un poco algunos pero afortunadamente no hemos llegado a las manos Very Happy (pido perdón a todos por mi cabezonería al defender mis ideas) procedo a resumir brevemente las conclusiones.

- Creo que todos coincidimos en que vivimos en un país del que podemos estar orgullosos. Un país democrático que goza de una sanidad y educación públicas para todos (sin olvidarnos de que están en un momento muy delicado dada la situación económica actual con 5 millones de parados).

- La mayoría parece estar completamente de acuerdo con el sistema democrático actual basado en el derecho a voto cada 4 años y en el que los ciudadanos no tienen que tener más responsabilidades. Todo está en manos de los políticos que representan al pueblo en sus decisiones.

- Algunos pensamos que es bueno buscar una democracia más participativa en la que el pueblo pueda proponer a los políticos alternativas a los problemas actuales (problemas que en pleno siglo XXI parece mentira que aún estemos debatiendo. Hemos vivido la corrupción en el PSOE en el pasado y en el PP ahora y es claro que hay que acotar esto - por poner sólo uno de los muchos problemas -). Dado que nos sentimos ignorados por los dos partidos mayoritarios que han gobernado durante casi 30 años sin tocar dichos temas pensamos que es bueno salir a la calle y reclamarlos siempre que no se rompan las reglas del juego.

- Unos pocos perciben que el movimiento del 15-M está formado por gente en paro o gente con sueldos muy bajos. También por lo que han definido como "perroflautas" y que el movimiento no va a servir para nada.

- Y todos coincidimos en que la crisis ha sido el dinamitador de este movimiento que nos ha llevado a unos y a otros (trabajadores, parados, perroflautas...) a salir a la calle. Ha sido como la gota que colmó el vaso.

Dejemos reposar todo esto un poco. Propongo que nos olvidemos un poco de politizar en el foro porque se rompe un poco el buen rollo que tenemos todos (ya me entendéis: la magia del foro). Al fin y al cabo la idea de este hilo solo era informar y que cada uno sacase sus propias conclusiones y creo que todos nos hemos posicionado y hemos dejado claras nuestras ideas. ¡Gracias a todos por colaborar!

Si ocurre algo muy gordo siempre podemos retomar el hilo en el futuro Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21285
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/07/2011 20:49    Asunto: Responder citando

La política es un tema muy delicado, es normal que haya tantas divergencias y a la vista está de los dos posts que hay.

Será imposible que nos pongamos de acuerdo al 100 x 100, pero a mí si me parece que hay puntos en los que coincidimos, como en la necesidad de regeneración democrática actual.

Yo también pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido por mis apreciaciones. Sé que por ejemplo Señor ogro no le habrá gustado algunas de las mías sobre Obama-Bush y el inglés de los políticos Embarassed
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/07/2011 21:53    Asunto: Responder citando

Menudo han montado en la Puerta del Sol y en la Moncloa. Y parecía que estaban de vacaciones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2011 19:49    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Yo también exigiría unos conocimientos de inglés y no me vale eso de es que cuando estudiaban sólo se daba franclés.


... que tampoco lo saben... como ZP demostró (pero ni él ni nadie).

En Catalunya se ha vivido durante décadas de que Jordi Pujol sabía alemán... Vale... sólo nos quedan los tropecientos consellers, presidentes, alcaldes y demás... para que sepan idiomas...

Quien dice idiomas... dice conocimientos varios... He escuchado algo ciertamente peligroso: "que tengan una carrera" (eso me lo ha dicho gente que tienen una carrera pero que no se afilian a partidos)... pero es que muchos supongo que sabrán justico, justico lo de su carrerica... pero nada más.

Desconocen (¿o hacen esfuerzos por desconocer?) el entorno social. No ven la tele nunca. Es como si estuvieran al margen de la mayoría de acontecimientos sociales (excepto que haya una pelota de fútbol por enmedio).


¿Informática? ¿Dicción? ¿Capacidad de responder a preguntar inoportunas? ¿Fontanería? Muchos no tienen ni el carnet de conducir (leed entrevistas)... cuando para cualquier trabajo te piden el carnet B1... al final uno se pregunta qué saben... la mayoría de los políticos...

No es que no sepan lo que vale un café... para lo cual no hay ni que ser cafetero ni ir al bar, sino irse al listado del IPC o similar del Ministerio de Economía, que lo tienen allí al lado.

Es que no están preparados. Suelen hablar o replicar a remolque. No saben o no demuestran saber más de España o de sus ciudadanos, o de los países vecinos, o de sus problemas, más que cualquiera que esté fuera... No suelen tener una visión ni mesiánica ni profunda ni a medio plazo ni de ningún tipo.

No los veo atendiendo a ningún problema serio. Un terremoto, una inundación...

No estan preparados para debatir. Ni tampoco quieren debatir. Pero es que no están preparados para liderar en un momento de crisis. Por ejemplo, aquello de las películas, de si hay un edificio en llamas, y hay que organizarse... No, están pensando en salir los primeros... o en hacerse invisibles. No tienen capacidad de liderazgo ni de gestión de imprevistos.

Yo veo claramente que ese tipo de forma de ser no sirve.

... y no puedo estarme de mostrar mi malestar por el uso del término oerroflauta como insulto generalizado. Si los alternativos, la "gente de estética okupa" o los perroflautas, son los que suelen estar en las acampadas, es, en buena parte, porque ya son alternativo, antisistema, tienen capacidad y tiempo libre para moverse en esos ambientes, cosa que otra gente, por incapacidad de movilizarse socialmente, no han sido capaces de poner en marcha, porque igual tienes que irte a un polígono industrial a estarte de pie porque no hay trabajo pero tienes que hacer acto de presencia (anécdota real), y eso son muchas horas, y/o porque tienes familia (comprar comida, cocinar, limpiar, médico, hospital, hijos, tíos, abuelos...), así que ¿dónde está el problema en que los grupos alternativos se hayan hecho visibles?

En Barcelona existía mucha gente de este estilo, en las acampadas... pero, ojo, que también había mucho anciano jubilado o prejubilado, discutiendo con quien quisiera.


Lógicamente: dos grupos de gente con tiempo para estarse allá... pero también había grupos de maestros o de sanitarios... que son grupos con cultura organizativa corporativa que también pueden organizarse para ir a ese tipo de actividades, porque también sus horarios se lo permiten.

Con eso no quiero decir que toooooodo el mundo esté de acuerdo ni entienda ni comparta los de la Democracia Real Ya... pero sí que hay mucha más gente interesada en esas ideas aparte de los perroflautas (un término muy difundido por Internet como broma chusca y soez).

Pero es que nos podemos ir para atrás en los años... y recordar, yo lo recuerdo, y no es que yo vaya buscándolos, a gente que comentaba de improviso que esto no podía ser, que esto no estaba bien, que qué se han pensado, que no tendrían que existir tales o cuales privilegios, o varias otras cuestiones que sonaban raras en voz de según quién, porque no me lo esperaba. A veces eran los profes de algún curso... otras eran los alumnos... otras era algún vecino... otras veces alguien que atendía en una tienda... otras veces alguien que parece que sólo le interesaba el fúrgol...

Pero, ojo, y esto es importante: no todo el mundo está de acuerdo, por varias razones, y de muchos grupos sociales distintos entre ellos. Porque hay mucha gente que piensa -y también me lo han dicho a veces, o también lo he escuchado otras veces- que "ellos sabrán lo que se hacen" o que lo único que importa es pasarlo bien, que son cuatro días.

O simplemente ni se han enterado ni se piensan enterar de qué va todo esto de los indignados ni del 15M... ojito, pero sí que se enteraron de que había que ponerse la TDT, y se la pusieron en cuanto pudieron, por poner un ejemplo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25921
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/07/2011 04:15    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Yo también pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido por mis apreciaciones. Sé que por ejemplo Señor ogro no le habrá gustado algunas de las mías sobre Obama-Bush y el inglés de los políticos Embarassed

¡No, hombre, no! Que discrepe de lo que escribes no significa que me sienta ofendido. ¿Cómo me voy a sentir ofendido por uno de los foreros más entrañables del foro? Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/07/2011 10:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Raul1981 escribió:
Yo también pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido por mis apreciaciones. Sé que por ejemplo Señor ogro no le habrá gustado algunas de las mías sobre Obama-Bush y el inglés de los políticos Embarassed

¡No, hombre, no! Que discrepe de lo que escribes no significa que me sienta ofendido. ¿Cómo me voy a sentir ofendido por uno de los foreros más entrañables del foro? Wink

Totalmente de acuerdo. Un foro está para hablar. Si alguien no quiere escuchar opiniones distintas a las suyas, que no lea y ya está. A mi me encanta que me lleven la contraria. Me gusta comprobar que hay muchos puntos de vista. Y a veces uno también se descarga expresando sus opiniones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 30/07/2011 12:41    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Señor Ogro escribió:
Raul1981 escribió:
Yo también pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido por mis apreciaciones. Sé que por ejemplo Señor ogro no le habrá gustado algunas de las mías sobre Obama-Bush y el inglés de los políticos Embarassed

¡No, hombre, no! Que discrepe de lo que escribes no significa que me sienta ofendido. ¿Cómo me voy a sentir ofendido por uno de los foreros más entrañables del foro? Wink

Totalmente de acuerdo. Un foro está para hablar. Si alguien no quiere escuchar opiniones distintas a las suyas, que no lea y ya está. A mi me encanta que me lleven la contraria. Me gusta comprobar que hay muchos puntos de vista. Y a veces uno también se descarga expresando sus opiniones.


Ese miski bueno!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21285
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/07/2011 13:17    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
miski escribió:
Señor Ogro escribió:
Raul1981 escribió:
Yo también pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido por mis apreciaciones. Sé que por ejemplo Señor ogro no le habrá gustado algunas de las mías sobre Obama-Bush y el inglés de los políticos Embarassed

¡No, hombre, no! Que discrepe de lo que escribes no significa que me sienta ofendido. ¿Cómo me voy a sentir ofendido por uno de los foreros más entrañables del foro? Wink

Totalmente de acuerdo. Un foro está para hablar. Si alguien no quiere escuchar opiniones distintas a las suyas, que no lea y ya está. A mi me encanta que me lleven la contraria. Me gusta comprobar que hay muchos puntos de vista. Y a veces uno también se descarga expresando sus opiniones.


Ese miski bueno!


+1 a todos Very Happy :D

Y gracias Señor Ogro. El foro nunca ha sido lo mismo en los tiempos en que no disfrutamos de sus mensajes y aportaciones, durante estudios o vacaciones. Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 30/07/2011 19:11    Asunto: Responder citando

Nada, solo quería apuntalar...
QUe muchos partidarios del 15M, totalmente SEPARADOS del movimiento, han creado este nuevo partido que se presenta para las próximas elecciones:

http://proyectoequo.org/

Sólo quería comentaroslo, para que veais que lo del 15M, no era tan NO PARTIDISTA como proclamaban.... Aunque nunca hayan hecho publicidad del Partido en los eventos...

Pero parece que si se cuece algo por "detras"

POr cierto, veo algunas politicas en su web que no estoy nada de acuerdo.. el 15M puede representar un poco mis ideas... pero ya veo que NO TODAS..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 262, 263, 264  Siguiente
Página 4 de 264

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group