Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La edición de lujo de Mortadelo y Filemón de 1.900 €
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 11/05/2011 15:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Esa publicación, como tal, no es un timo.

Es un producto que tiene un público.

¿No habéis visto nunca aquel stand del Saló del Comic que vende colecciones enteras encuadernadas? Pues está desde siempre. Y algo venderá.

Porque, igual, las Hazañas Bélicas, sólo se encuentran en ese formato. Pues a alguien le pueden hacer gracia, o regalárselas a un familiar que saben que le gusta.

Los métodos de venta, como suele suceder en el ámbito de la telefonía, los seguros, las mutuas e Internet y otros... pueden ser no sólo discutibles sino para-delictivos.

De todos modos, ¿los mismos refritos de siempre? Hombre, para mí igual sí... porque ya los he visto... pero ni mucho menos todo el mundo los ha leído. O no los tiene en mente. O les puede parecer que ya era hora de tener eso bien encuadernado. No sé...


Naturalmente. Es como las ediciones de Taschen limitadas. Yo tengo algunas y valen de 300 a 600 euros. Y es un libro, amigos, con sus tapas delante y detrás y sus páginas dentro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2011 15:35    Asunto: Responder citando

O, bueno, a ver si me explico...

yo, individuo, no me voy a ir a comprar un montón de tebeos de MF a 1900 ni a 1800 ni a 1000 euros la colección, entre otras cosas porque la mayoría ya los tengo, en ediciones que a mí me gustan.

Ahora bien, imaginemos a alguien que quiera comprar o regalar una gran cantidad de aventuras de estos personajes... mejor todos juntos y que haga efecto en plan enciclopedia (esta gente vende enciclopedias y, como ha escrito Oscar+AB y de regalo tal o cual cosa).

Incluso me sentiría algo mal con esos tomos...

... pero es que últimamente (o igual me estoy dando cuenta en los últimos tiempos) asisto a demasiadas conversaciones dentro y fuera de Internet, poniendo a caldo una opción no obligatoria. Por ejemplo, salía en el diario de hoy una familia que se habían ido de viaje durante un tiempo largo por todo el mundo, después de quedarse en paro. Críticas feroces, en exceso, por algo que no era una imposición... flipante. Pero ¿qué más les daba?

... y entonces me digo: ¿y si una anciana me regalara unos tomos de otra colección de ese tipo a ese precio? ¿Me escandalizaría? La verdad es que no. Podría pensar que igual se puede encontrar más barato... pero tampoco sería real. Podría encontrar algunos tomos o algunas historietas de esos tomos de forma más barata en otros formatos, pero no todos, ni mucho menos. No todos aquellos, al menos. Osea, que para mí sería un regalo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/05/2011 16:25    Asunto: Responder citando

Pero es que 190 euros por un tomo...Ni que estuviera estampado en oro y brillantes.

Lo sospechoso es que ahora han quitado el precio, además se comenta en el primero de los enlaces citados más arriba.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 11/05/2011 16:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Hergest escribió:
No merece la pena, no aporta nada nuevo e inédito, como por ejemplo la historia nunca publicada de Mortadelo y Filemón...

¿A qué te refieres exactamente?


Pues que si incluyera algo nuevo que no pudiesemos conseguir de otra manera, podría estar justificado el precio. Pero reconozco que viendo los pdf de muestra y leyendo la entrevita a Guiral entran ganas de pillarla.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 12/05/2011 13:06    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Lo sospechado se confirma: Estafón a mogollón

http://www.entrecomics.com/?p=62023#comments

http://www.merodeando.com/2010/10/13-signo-editores-antigua-ediciones-rueda-ventas-con-intimidacion-y-estafas

Julio Alonso escribió:
Este fin de semana nos hemos enterado de que un familiar (señora mayor, viuda, jubilada, que vive sola) ha sido engañada y ha comprado un lote de productos varios: colchón, enciclopedias, vajilla, cubertería, batidora, cámara de vídeo… por un precio de más de 4.000 euros a plazos.

La responsable de esta fantástica venta es la empresa Signo Editores, reciente denominación social de otra más antigua: Ediciones Rueda (cambiada en marzo de 2010). Buscando en Google es muy fácil encontrar infinidad de posts en foros en los que se denuncian casos parecidos al que le ha sucedio a mi familiar. La búsqueda “Ediciones Rueda estafa” en Google da más de 87.000 resultados. La de Signo Editores da 75.000, aunque está algo más limpia, por ser más reciente y porque han tenido cuidado de intentar copar el mayor número posible de resultados con páginas controladas por ellos (distintas URLs, perfiles en otras plataformas…). También se dedican a sembrar opiniones favorables en foros en los que hay críticas, aunque son muy claramente identificables.

El modus operandi tiene variaciones pero se basa en buscar personas mayores y mezclando ingeniería social y agresividad intimidatoria conseguir que firmen compras de artículos que no querían, ni necesitan, ni valen lo que se paga por ellos. Unas veces llaman para una encuesta, otras un sorteo, otras un regalo. Cada persona con la que hablan es otro vendedor que intenta colocar un producto más. En los enlaces del final del artículo tenéis un buen repertorio de casos siempre de esta empresa si os interesan los detalles.


Mi familiar estaba advertida de que no acepte encuestas o regalos o ventas, de que no firme nada, de que no dé su número de cuenta. Da igual, al final la han presionado y han conseguido que lo hiciera con tal de quitárselos de encima. Su reacción me recuerda a las de las víctimas de una violación. Han sido agredidas pero en ocasiones tienen una mezcla de complejo de culpa y vergüenza que les hace difícil darse cuenta de la situación y contarla. El repartidor ha llegado a decirle “y luego que no vengan sus hijitos con que no quiere estos productos y que quieren devolverlos. Se los tiene que quedar”. Obviamente hemos enviado por burofax la revocación del contrato (el plazo son 7 días hábiles) y vamos a presentar denuncia en la Oficina del Consumidor.

Tened cuidado con vuestros familiares mayores que viven solos. Ellos solos no van a mirar en Internet antes de decidir. Prevenidles de este tipo de timos. Y aún así, contad con que si les toca, es probable que caigan ante el nivel de coacción y de intimidación al que se ven sometidos (llegan incluso a gritarles). Lo importante es detectarlo rápido y reaccionar antes de esos 7 días hábiles.


Conclusión: los cómics no valen 1.900 € pero sumando las promociones que puedan hacer y la comisión por pagar a plazos acaba costando 1.900 €

Objetivo: ni bibliotecas ni escuelas; viejetes ilusionados que no sepan lo que contratan Confused


Flipante. Simplemente.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Signo_editores
Aspirante a agente


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 2

MensajePublicado: 12/05/2011 16:08    Asunto: Aclaración Signo editores Responder citando

Debido a la confusión que se ha generado a raíz del error en el precio de la colección de Mortadelo y Filemón, Signo editores quiere aclarar que el precio de 1890 € que aparecía en la web no es el importe real de la obra, de hecho , las condiciones económicas de la compra distan mucho de esa cantidad , y estamos convencidos de que es una oportunidad muy buena de hacerse con una colección espectacular, en un formato de lujo, a un precio bastante ajustado dadas las calidades.

Creemos que lo mejor para cualquier persona que pueda estar interesada en adquirir la obra es que se ponga en contacto con nuestro departamento de atención al cliente llamando al 91 434 38 61.

Un saludo.

www.signoeditores.es
www.signoeditorescomics.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/05/2011 16:57    Asunto: Responder citando

Antoni Guiral entrevistado por Signo Editorial escribió:
un tratamiento inmejorable de la obra y de la tarea de sus autores. Y lo que me llama la atención es que ese trabajo lo haga una editorial que no sea especializada, cuando mira que hemos tenido tiempo para que las editoriales del ramo hayan apostado por un tipo de producto como éste


Llevaré las cosas a mi redil. Por lo visto se trata de otra batalla más en la que Guiral está metido.

Quiero decir: ¿sabéis quién estaba detrás de Franka? Guiral ¿De los Clásicos RBA? Guiral ?De Fanhunter en la Línea Laberinto de Forum? ¿De los cursos de comics en la UB?...

Muy interesante...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1616
Ubicación: Maison Ikkoku

MensajePublicado: 12/05/2011 17:19    Asunto: Re: Aclaración Signo editores Responder citando

Signo_editores escribió:
Signo editores quiere aclarar que el precio de 1890 € que aparecía en la web no es el importe real de la obra, de hecho , las condiciones económicas de la compra distan mucho de esa cantidad ,


¿Y bien? ¿Cuál es el precio real?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 12/05/2011 17:58    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/05/2011 18:40    Asunto: Re: Aclaración Signo editores Responder citando

Signo_editores escribió:
Debido a la confusión

Esto es Spam. Por favor, que lo borre Chungalín. Son unos timadores pilla-ahorros de los ancianos.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 12/05/2011 20:53    Asunto: Re: Aclaración Signo editores Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Signo_editores escribió:
Debido a la confusión

Esto es Spam. Por favor, que lo borre Chungalín. Son unos timadores roba-ahorros de los ancianos.


Así me gusta. El juicio justo. De la escuela Charles Bronson. Solo te falta organizar quedadas para lanzar antorchas a la editorial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 12/05/2011 21:19    Asunto: Re: Aclaración Signo editores Responder citando

Signo_editores escribió:
...

Creo que no costaba nada decir pues el precio real.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 12/05/2011 22:00    Asunto: Responder citando

¿Quien se atreve a llamar y preguntar por el precio? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/05/2011 00:00    Asunto: Responder citando

Cuando he leído el mensaje de Pitufo Palomo he pensado: hombre, esto no es exactamente spam. Se abre un hilo para hablar de una edición de Mortadelo y Filemón, y resulta que la propia editorial se apunta al foro para dar explicaciones, eso a priori está bien, y sobre todo cuando se han vertido acusaciones graves contra la empresa, ¿no?

Luego he pensado que, independientemente de las acusaciones, me ofrece poca confianza una empresa que no me dice claramente el precio del producto que me quiere vender.

Y luego he buscado en Google algo más de información sobre Signo Editores y su antecesora, Ediciones Rueda. Y os aseguro que he flipado. No se trata de un testimonio aislado, sino de montones de testimonios en montones de páginas que alertan contra las prácticas intimidatorias de la empresa, que rozan (o quizá sobrepasan) la frontera de lo delictivo, y en cualquier caso desbordan ampliamente la frontera de lo ético. Pongo sólo algunos de los primeros enlaces que he encontrado. Leed y alucinad:
http://www.merodeando.com/2010/10/13-signo-editores-antigua-ediciones-rueda-ventas-con-intimidacion-y-estafas
http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=6&t=12088
http://www.buscolu.com/index.php?noticia=2202

En algunos sitios se enlaza un cortometraje interpretado por Eduardo Noriega donde se reproduce con bastante fidelidad la técnica de venta de estos editores:
http://www.youtube.com/watch?v=kOM571-CKE0

Aunque llaméis para preguntar el precio no os lo van a decir, porque no los venden sueltos, sino junto a otros artículos, como ya explican los enlaces que he puesto más arriba. La propia editorial lo pone en su web:

Cita:
A día de hoy las colecciones de "Mortadelo y Filemón" y de "El Capitán Trueno", no se venden individualmente, sino mediante ofertas promocionales de venta directa junto con artículos de primeras marcas y ofreciendo a nuestros clientes un servicio de financiación y unos precios muy atractivos en cómodas cuotas mensuales.

http://www.signoeditorescomics.es/faq.html

Dicho esto, quiero insistir en que ni Ibáñez ni Guiral tienen culpa alguna de las prácticas de venta de Signo Editores. A ellos les han propuesto hacer una buena edición de Mortadelo y Filemón, Ibáñez ha aceptado y no me cabe ninguna duda de que Guiral ha hecho un buen trabajo. Desgraciadamente, los que van a forrarse no son ellos.

José Torralba lo explica muy bien en la web Entrecomics, en el enlace que nos puso Oscar +AB. Suscribo sus palabras de pe a pa:

José Torralba escribió:
Bueno, por si alguien quiere saberlo, Signo Editores es una casa que se dedica mayormente a la venta directa de enciclopedias y otros productos de catálogo puerta a puerta. Y, más allá del a buen seguro excelente trabajo que habrá realizado mi admirado Toni Guiral, el destino de esta edición no va a ser ni la venta en librería especializada, ni la venta en gran superficie, ni la venta a través de la web, sino que la estrategia comercial será ofrecer el asunto junto a vajillas, colchones, almohadas y otras grandes ofertas por tiempo limitado. Es decir, que no van a poder comprarse los tomos por separado a 189 € la pieza ni la edición conjunta, sino que en esos 1.890 € irán más artículos asociados.

En otro orden de cosas, la editorial no tiene buena fama precisamente http://www.merodeando.com/2010/10/13-signo-editores-antigua-ediciones-rueda-ventas-con-intimidacion-y-estafas (no sé si esto tiene base legal o no, pero Julio Alonso no es un cualquiera y ese texto no lo han liquidado); y por si alguien se alarmaba con que a día de hoy se vendan diez tomos de Mortadelo a 1.890 €, que no se preocupe lo más mínimo porque esto no es el signo de los tiempos ni de coña: la misma casa ofrece enciclopedias de diez tomos a unos 1.700 € cuando la Britannica de 32 tomos cuesta al cambio poco más de 1.300. Modus operandi aquí. http://www.buscolu.com/index.php?noticia=2202

Dicho lo cual, lo único preocupante es que se quiera ver en esto algo positivo, una iniciativa a seguir o un afianzamiento del cómic como arte (ni siquiera lo es del cómic como objeto del mercado del arte). Es, simplemente, adaptar el cómic a la distribución de las añejas enciclopedias. Lo próximo: la teletienda.

Lástima de la edición de Guiral porque tiene pinta de ser preciosa, con materiales muy bien escogidos y con artículos de 10. De otra forma, a otro precio, en otro lugar, sin crédito ni contrato y sin acompañamiento de “artículos de primeras marcas”, habría caído sí o sí.

Un saludo.

http://www.entrecomics.com/?p=62023
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/05/2011 08:44    Asunto: Responder citando

Si ha sido un error, lo normal es que lo pongan en la web, no que tengamos que llamar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group