Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix #34: El libro de oro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/10/2009 14:23    Asunto: Responder citando

¡¡Qué chula!! ¡Muchas gracias por la referencia!

Espero que el interior sea tan chulo como la portada. En dos semanas saldremos de dudas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 09/10/2009 16:00    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
A mí el final de "La gran zanja" chirría bastante. Me refiero a los efectos secundarios de la poción mágica y la aparición forzada de los piratas, que no pintan nada en la historia.

Pero después de todo, la serie ya marcaba un declive con "Astérix en Bélgica", así que no se puede decir que Goscinny sea infalible.

EDITO: pero el fallo del final lo compensa la descripción de la aldea de la zanja, que es magnífica.

Otra cosa que me falla es que haya más aldeas que luchen contra los romanos. ¿No era la de Astérix la única en la Galia? Es igual que lo de la poción, que en otros tebeos parece que tampoco es necesaria para vencer a los romanos: Córcega, Bretaña, Bélgica... Incluso en "El regalo del César" los personajes tienen superfuerza sin beber poción. Son detallitos inconsistentes, creo.



¿Dónde está el presunto declive en Astérix en Bélgica? Mi memoria no es excelente y hace tiempo que no releo los cómics de Astérix pero me pareció un álbum bueno como todos los Goscinny. Tal vez no el mejor, pero no creo que fuera de los peores tampoco. Me pareció muy gracioso.

A mi también me parece un poco flojo el final de La gran zanja, en eso coincido. También pienso que es un poco copiada del rollo Astérix legionario con otra parejilla.

El mal trago de Obélix me pareció una idea floja pero la aventurilla de la Atlántida y tal no estaba mal, pensé que iba a ser mucho peor el álbum. No lo compré, sino que me lo leí prestado, por eso quizá me molestó menos.

Estas aventuras cortas del nuevo libro ¿las va a dibujar ahora Uderzo sobre guiones no usados de Goscinny, o cómo es el rollo?

Yo desde luego prefiero uno de historias cortas y buenas que una historia larga que sea una paja mental. Astérix y lo nunca visto tenía algunas historias muy simpáticas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/10/2009 16:52    Asunto: Responder citando

También se dice algo de un álbum con historietas cortas basadas en guiones no publicados de Goscinny. Aunque podría ser el mismo álbum, claro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jolumosa
Agente sabueso


Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 157
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

MensajePublicado: 09/10/2009 20:49    Asunto: Responder citando

En efecto, la portada del nuevo cómic de Astérix no parece tener mala pinta (tal y como se ha comentado en un mensaje anterior). Ahora hace falta lo más importante; Un buen guión medianamente estructurado y coherente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 09/10/2009 22:14    Asunto: Responder citando

La verdad es que pasan los años e incluso varios albumes malos pero sigo contando los días para hacerme con el nuevo.

La portada es muy buena, esperemos que el interior le acompañe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/10/2009 18:40    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
¿Dónde está el presunto declive en Astérix en Bélgica? Mi memoria no es excelente y hace tiempo que no releo los cómics de Astérix pero me pareció un álbum bueno como todos los Goscinny. Tal vez no el mejor, pero no creo que fuera de los peores tampoco. Me pareció muy gracioso.


Es posiblemente el peor de Astérix. Comparado con otros parecidos, como "Astérix en Córcega" o "Astérix en Hispania", claro: los personajes belgas no tienen tanta personalidad, y el motivo con el que comienza la aventura es muy flojo. También alguien en este foro se quejaba de que sin tomar la poción mágica fuesen capaces de derrotar a los romanos.

Así que si Astérix en Bélgica es el peor tebeo de Goscinny, y también el último, yo digo que es el comienzo de la decadencia de Goscinny escribiendo Astérix Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5265
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/10/2009 19:23    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Cartoonnetwork escribió:
¿Dónde está el presunto declive en Astérix en Bélgica? Mi memoria no es excelente y hace tiempo que no releo los cómics de Astérix pero me pareció un álbum bueno como todos los Goscinny. Tal vez no el mejor, pero no creo que fuera de los peores tampoco. Me pareció muy gracioso.


Es posiblemente el peor de Astérix


Matice amigo...es el peor de Asterix de Goscinny. Dicho asi parece que "el cielo se nos cae encima" es mejor que el de belgica...y creeme que es una blasfemia.

Menos mal que luego lo has matizado
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/10/2009 23:35    Asunto: Responder citando

Bueno, es que para mí Astérix termina con Bélgica Embarassed El resto son apéndices curiosos que hay que analizar de una manera diferente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 12/10/2009 01:48    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Cartoonnetwork escribió:
¿Dónde está el presunto declive en Astérix en Bélgica? Mi memoria no es excelente y hace tiempo que no releo los cómics de Astérix pero me pareció un álbum bueno como todos los Goscinny. Tal vez no el mejor, pero no creo que fuera de los peores tampoco. Me pareció muy gracioso.


Es posiblemente el peor de Astérix. Comparado con otros parecidos, como "Astérix en Córcega" o "Astérix en Hispania", claro: los personajes belgas no tienen tanta personalidad, y el motivo con el que comienza la aventura es muy flojo. También alguien en este foro se quejaba de que sin tomar la poción mágica fuesen capaces de derrotar a los romanos.

Así que si Astérix en Bélgica es el peor tebeo de Goscinny, y también el último, yo digo que es el comienzo de la decadencia de Goscinny escribiendo Astérix Cool



No me acuerdo de detalles, pero me reí bastante con el cómic, me pareció que estaba bien la personalidad de los belgas (precisamente se quiere señalar que los belgas y los franceses son parecidos en su carácter). No recuerdo el motivo por el que comenzaba la aventura pero recuerdo reírme con gags como el del Manneken Pis, la aparición de Hernández y Fernández y, si no me equivoco, este es el album en el que César dice algo así como ¡Vete a freír patatas con los belgas! Lo que no recuerdo es si es el mismo gag en el que sale un escribano que está tomando nota de lo que dice César y alguien le dice "Te sugiero que no incluyas esta frase de César, de cara a las siguientes generaciones no quedaría bien". Y más adelante César dice "Vini, vidi, vinci" y le indican "Esto sí, puedes dejarlo".

Quizá no sea de ese álbum, pero sí lo es, sólo por eso ya merece elogio, es uno de los mejores gags que recuerdo de Astérix y Obélix.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JOAN
Agente de incógnito


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 120

MensajePublicado: 17/10/2009 09:56    Asunto: Responder citando

Pues ya se van colando los primeros esbozos del nuevo álbum. En el blog de Astérix he puesto hoy 2 nuevas viñetas del álbum.

http://blogasterixgalo.blogspot.com/2009/10/las-primeras-vinetas-del-nuevo-album-de.html

A ver si consigue superar el anterior, cosa no muy difícil. :D

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jolumosa
Agente sabueso


Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 157
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

MensajePublicado: 17/10/2009 10:17    Asunto: Responder citando

Espero equivocarme, pero viendo estas viñetas del nuevo álbum me parece que simplemente será una especie de "refrito" de personajes aparecidos en aventuras anteriores y no una aventura original realmente. Era de suponer que tratándose del 50 aniversario apareciese algo así. Supongo que será un mero álbum anecdótico y que pasará sin pena ni gloria. No obstante, espero no estar en lo cierto y que sea un magnífico homenaje a todos los personajes de los álbunes anteriores. La verdad es que por volver a ver a la mayoría de personajes de títulos anteriores ya podría valer la pena comprar este cómic. Yo lo pienso hacer aunque, repito, no espero gran cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/10/2009 21:30    Asunto: Responder citando

jolumosa escribió:
Espero equivocarme, pero viendo estas viñetas del nuevo álbum me parece que simplemente será una especie de "refrito" de personajes aparecidos en aventuras anteriores y no una aventura original realmente. Era de suponer que tratándose del 50 aniversario apareciese algo así. Supongo que será un mero álbum anecdótico y que pasará sin pena ni gloria. No obstante, espero no estar en lo cierto y que sea un magnífico homenaje a todos los personajes de los álbunes anteriores. La verdad es que por volver a ver a la mayoría de personajes de títulos anteriores ya podría valer la pena comprar este cómic. Yo lo pienso hacer aunque, repito, no espero gran cosa.

Tal como se viene anunciando el álbum se compone de muchas historias cortas (algunas incluso con guión de Goscinny). Yo creo que seguramente habrá una corta en plan homenaje con todos los personajes aparecidos a lo largo de los 50 años de aventuras (el refrito que comentas), pero habrá otras muchas cortas que, como en el anterior álbum recopilatorio (Astérix y lo nunca visto) merecerán la pena. Ya queda bien poquito para salir de dudas Wink.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 935

MensajePublicado: 22/10/2009 13:42    Asunto: Responder citando

Salía hoy ¿no? ¿alguien lo ha comprado? ¿qué tal está?

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jolumosa
Agente sabueso


Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 157
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

MensajePublicado: 22/10/2009 15:52    Asunto: Responder citando

Efectivamente se ponía hoy a la venta. He leído en la prensa que el álbum tiene 56 páginas y Astérix y Obélix son felicitados por los distintos personajes de aventuras anteriores con motivo del 50 aniversario. También he leído que en España se van a poner a la venta 300.000 ejemplares. Yo lo intentaré comprar a la mayor brevedad posible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/10/2009 16:58    Asunto: Responder citando

jolumosa escribió:
Efectivamente se ponía hoy a la venta. He leído en la prensa que el álbum tiene 56 páginas y Astérix y Obélix son felicitados por los distintos personajes de aventuras anteriores con motivo del 50 aniversario. También he leído que en España se van a poner a la venta 300.000 ejemplares. Yo lo intentaré comprar a la mayor brevedad posible.

Que raro. Juraría haber leído en la voz de Galicia que salía el 29, de hecho creo que lo posteé en algún lugar de este hilo. También lo pone aquí:

http://www.generaccion.com/noticias/online/detalle.php?id=18008

¡Pero si me topo con él en cualquier librería me lo llevo! Lo cierto es que los personajes cumplen años el 29 de Octubre...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group