Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Exposición Playmobil en Santander
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 08/09/2013 16:11    Asunto: Responder citando

Ayer estuve en la feria del juguete y me enteré que han montado un diorama original de clicks sobre "El Passo Honroso" (historia de la gesta protagonizada en el siglo XV por el caballero Don Suero de Quiñones) en el centro comercial Arturo Soria en Madrid. Se podrá visitar desde el 6 de septiembre al 13 de octubre.


http://eljuguetede.blogspot.com.es/2013/09/ferias-de-juguetes-septiembre-2013.html
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/02/2015 11:35    Asunto: Responder citando

Año sabático para montar el barco pirata

Yo creo que tenemos mucho que aprender sobre planificación:

Cita:

El plan de trabajo presentado por Alvarito Bosch consta de los siguientes puntos:

Enero de 2014: recopilación de materiales y revisión detallada de las instrucciones de montaje (incluidas en la caja).
Febrero de 2014: alineación de las cuadernas, recorte y montaje de larguerillos de refuerzo.
Marzo de 2014: montaje del armazón, la cubierta de proa, la roda laminada y la quilla biselada.
Abril de 2014: proceso de alisado de la superficie.
Mayo de 2014: cálculo de espesores, cálculos hidrodinámicos y cálculos de resistencia con el método “Holtrop&Mennen”.
Junio de 2014: unión de la quilla interior con la roda. Unión de los refuerzos de las cuadernas.
Julio de 2014: masilla y lijado.
Agosto de 2014: parón por vacaciones de verano en casa de la tía Marta.
Septiembre de 2014: construcción interna. Montaje de la bancada central.
Octubre de 2014: curado, laminado exterior e interior del casco.
Noviembre de 2014: lijado y masillado final. Pintado. Pegatinas.
Diciembre de 2014: comprobaciones finales y primeras pruebas de navegación en bañera.


Gracias, Alvarito Bosch.

Las ideas, claras:

Cita:
Aunque los familiares de la criatura se han ofrecido a poner todos los medios necesarios para que el barco esté montado esta misma semana, Alvarito considera “pedagógicamente nefasto” que le saquen las castañas del fuego. “Por no hablar de mis vacaciones de Navidad, en las que evidentemente no me voy a poner a montar un barco”

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 18/02/2015 13:29    Asunto: Responder citando

Hablando de esto, aquí en Barcelona este finde pasado hubo exposición de playmobil en las cocheras de Sants, yo no fui por que me entere tarde, pero me gustaría asistir a alguna.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/02/2015 13:41    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Hablando de esto, aquí en Barcelona este finde pasado hubo exposición de playmobil en las cocheras de Sants, yo no fui por que me entere tarde, pero me gustaría asistir a alguna.


bichomen


En el Hospital de Sant Joan de Deu hacen un cambio de diorama cada mes, allí hay gente muy aficionada que incluso participa en ese tipo de eventos. Quizás allí te puedan dar valiosísima información. Si me llega algún aviso de cuándo hacen el próximo te aviso por privado Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 18/02/2015 14:00    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
bichomen escribió:
Hablando de esto, aquí en Barcelona este finde pasado hubo exposición de playmobil en las cocheras de Sants, yo no fui por que me entere tarde, pero me gustaría asistir a alguna.


bichomen


En el Hospital de Sant Joan de Deu hacen un cambio de diorama cada mes, allí hay gente muy aficionada que incluso participa en ese tipo de eventos. Quizás allí te puedan dar valiosísima información. Si me llega algún aviso de cuándo hacen el próximo te aviso por privado Wink


Gracias


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/02/2015 14:07    Asunto: Responder citando

¡Pero poned la fechas!

Por cierto: Somosclicks

Se me ocurrió ir una vez a una feria de este tipo. Im-pre-sio-nan-te los dioramas.

Había trastitos a la venta.

Pensaba que habría material alemán pero casi todo eran cosas de aquí pero de quinta mano.

En algunos sitios parecían sacadas de la basura y sin lavar.
En otros lados, estaban ordenadas por productos: caballos, lámparas, almenas... me encantó. Así tendría que ser una tienda de recambios playmobiles. Ah, que no existe... lástima.

Se me ocurrió preguntar por algo bastante específico... era el sitio adecuado, ¿no? Unas piezas de enganche del barco pirata que van entre el mástil y la vela. No supieron ni lo que era. Al final me comunicaron que "en Madrid igual sí porque allí hay mucha afición". Ah, vale. Osea, que estaba en la tercera regional para variar.

Como no he podido asistir a más ferias de este tipo, desconozco la evolución de estos asuntos.

Me compré dos burritos. ¡Más monos! Y no gasto nada en comida.

PREGUNTA: ¿conocéis algún sitio que tenga por Internet imágenes de las pegatinas de playmobiles? Hace años era habitual que tuvieran pegatinas los playmobiles.

Mi idea: usar esas imágenes (de un escudo del castillo, de los coches) para imprimir con pegatinas y volverlas a pegar.

Mira qué curioso: http://www.milanuncios.com/otros-juguetes/venta-velas-pegatinas-de-barco-playmobil-105838006.htm

http://www.playclicks.com/galeria/displayimage.php?album=66&pid=455#top_display_media

No sé si ampliar esto se vería bien.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 20/02/2015 14:12    Asunto: Responder citando

Ok, magin, también te avisaré si me entero de eso Wink

magin escribió:
Así tendría que ser una tienda de recambios playmobiles. Ah, que no existe... lástima.


¡El DS es tu hamijo!

Dicho de otra manera: SÍ existe. Cada caja tiene desmembrada sus piezas, en que cada una tiene un código (incluso una misma pieza cambia de código si es de un color o de otro). El número de esas referencias se pueden consultar en páginas del tipo como esta: http://playmotrade.com/catalog_sets/6/inventory

Una vez tenemos localizadas las piezas que queremos (teniendo en cuenta que contra más antiguas son más difíciles son de encontrar, hasta el punto que puede que no les queden) basta con pedirlas a Playmobil y te las traen nuevas de trinca.

Se escribe a este email Service_IB[arroba]playmobil.de (subsituir [arroba] por @) y allí se escribe un texto como este:

Cita:
Buenas, soy [nuestro nombre y appellidos] Nº de cliente: [el que se tenga. Creo que te lo daban si te registrabas en la web oficial de playmobil. O no sé si diciendo que es la primera vez que compras basta]

NIF: [tal] Tel: [tal]



Me gustaría que me ofreciesen presupuesto sobre las siguientes piezas (si
están disponibles):





Cantidad Referencia



6 x 30 26 1780 System X plug (white)

2 x 30 20 2430 Connector block, System X

[etc... he puesto 2 referencias por poner]


Saludos cordiales.


Entonces te envía un email en 2 o 4 días diciendo si las tienen o si no las tienen (o si hay límite) y te dan un presupuesto de lo que cuesta. Se puede acceptar, se puede añadir cosas, quitar cosas o incluso se puede cancelar sin compromiso.

Hace más de 2 años que no uso eso, pero supongo que seguirá funcionando todo igual, ya que se sacan un buen negocio con coleccionistas que les compran 100 soldados y cosas así
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 20/02/2015 14:58    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Hace más de 2 años que no uso eso, pero supongo que seguirá funcionando todo igual, ya que se sacan un buen negocio con coleccionistas que les compran 100 soldados y cosas así


Supongo que a un coste menor que lo que se vende en las tiendas, playmobiles es uno de los juguetes más caros que hay, hablo de juguetes, no de consolas, portátiles, tables, smartphones, etc.

Hubo una época en que los niños querían juguetes no tecnología de ultima generación.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 20/02/2015 15:51    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Oscar +AB escribió:
Hace más de 2 años que no uso eso, pero supongo que seguirá funcionando todo igual, ya que se sacan un buen negocio con coleccionistas que les compran 100 soldados y cosas así


Supongo que a un coste menor que lo que se vende en las tiendas, playmobiles es uno de los juguetes más caros que hay, hablo de juguetes, no de consolas, portátiles, tables, smartphones, etc.


La idea es que a veces en todo el lote de una caja sólo te interesa una pieza en concreto, y da palo comprárselo todo sólo por esa cosa. Con este sistema puedes comprar sólo esa cosa. Es por eso que si hay un soldado junto a una catapulta pues no te vas a comprar 100 catapultas por querer 100 soldados, con este sistema es posible y más barato porque te ahorras las catapultas.

Orientativamente y con precios de hace 2 años: los adultos costaban unos 2'5€, los niños 1€ypoco, y los instrumentos podían rondar de los 20 céntimos a 1€ (contra más grandes son, más caros).

No es precio de playmobil de 2a mano, pero si buscas una referencia en concreto es lo mejor.
bichomen escribió:
Hubo una época en que los niños querían juguetes no tecnología de ultima generación.


bichomen


Pues he visto el catálogo de este año y me ha sorprendido la cantidad de "coches teledirigidos" que venden junto a muchos lotes de las novedades de playmobil de este año. Lo electrónico debe vender bien para que lo fabriquen Confused Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/02/2015 16:14    Asunto: Responder citando

Buscando por webs sí que vi que otorgaban códigos a cada pieza, y no sólo a cada caja.

Mis famobiles y playmobiles son viejos, así que encontrar no será fácil. Que yo sepa no tienen ni tenían códigos, salvo algunas piezas muy específicas.

De todos modos, está bien que vendan piececitas sueltas de manera oficial.

Hasta ahora todos los arreglos los he hecho con pegamento. En su momento incorporé el "roto" como algo que le había sucedido. Un momento de ingeniería superior fue cuando se rompió el gancho de la lámpara del camarote del barco pirata... y tuve que inventar cómo colgar dicha lámpara. Lo hice con hilos blancos semejantes a los que llevaba el barco, y encima se podía subir y bajar (para ver bien el mapa del tesoro, se supone). ¡Grandes hitos del diseño y la ingeniería!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 20/02/2015 19:14    Asunto: Responder citando

Yo tengo la carcasa del barco, me la encontré un día al lado de un container, sería cuestión de mirarse el catalogo, buscar el catalogo, todas las piezas que faltan y pedirlas, vamos un trabajo d chinos.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/02/2015 22:52    Asunto: Responder citando

Según cómo, igual es más fácil irse a un cashconverters: una vez vi pero no compré un barco pirata entero y otro barco corsario. Al menos les faltarían menos piezas. Pero no voy a despreciar una carcasa, claro.

¿Tenéis en la cabeza algún famobil/playmobil que nunca hayáis podido conseguir? Por ejemplo, yo era muy de mirar los catálogos, que eran unas tiras azules con fotos de las cajas. Y había muchos que nunca veía en la tienda ni en ningún sitio. Ni siquiera los Reyes Magos los podían encontrar, que ya es decir.

Por ejemplo, el tren. Diferentes cajas, cada una con un vagón y algunas con los raíles y otra con un mando eléctrico. En los años 2000 había una caja con el tren entero, aunque yo creo que algo más pequeño o con menos vagones que el anterio de los años 80. Yo diría que los años 90 no tuvieron tren. Precio prohibitivo, por cierto..

Nunca vi los edificios del Oeste en el mundo real, pero sí en las fotos de los catálogos. Podían montar un pueblo del Oeste, y creo que se podían enganchar unas piezas con otras, para hacer una calle.

Por último, recuerdo el barco pesquero de mediados de los años 90. Creo que lo vi una vez una tienda pero pensaba que podría tener el mismo problema que el barco pirata. Le veía posibilidades ("jugabilidad", en una revista de vídeojuegos) pero temía no poderlo guardar bien. El barco pirata es chulo pero es un engorro: para que esté bien hecho tendría que tener unos mástiles que se pudieran desmontar sin problemas de quedarte sin barco, o que se pudieran doblar con unas bisagras. Entonces ocupa verdaderamente poco.


Dejo esta idea aquí para que me la roben, dado que nunca vi ese anuncio de empleo para ser diseñador y probados de playmobiles.

Siempre pensé que el barco pesquero se tuvo que vender sobretodo en Galicia.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 23/02/2015 16:59    Asunto: Responder citando

Siempre quise el barco pirata y en mi casa, me compraban playmobiles o famobiles, pero nunca el del barco pirata, al menos me compraron el fuerte y una granja, una gasolinera y una temática de indios (estos famobiles) luego ya de mas mayor y siguiendo mi afán coleccionista me compre pero de temática policial, no se por que pero me gusta, coches policia y un coche alemán de asistencia sanitaria que es una pasada, y todo eso en una caja criando malvas por falta de espacio.



bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/02/2015 17:31    Asunto: Responder citando

Escudriñando por foros de playmobiles, iba a poner un listado de enlaces útiles.

Por ahora me conformo con IMPRESORAS 3D PARA HACER PIEZAS que estaban rotas:

http://www.xataka.com/perifericos/materia-101-es-la-impresora-que-arduino-quiere-meter-en-aulas-y-espacios-creativos-colaborativos

http://www.xataka.com/otros/37343

Y una de pegatinas http://img.clasf.es/2014/09/18/Hoja-de-pegatinas-de-helicptero-de-rescate-Playmobil-20140918070923.jpg
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 23/02/2015 17:47    Asunto: Responder citando

Una aportación a lo que comentaba Oscar +AB es que cuando se compra una kit, dentro de el suele venir un manual de instrucciones, esto es importante guardarlo por que justamente hay están apuntadas las referencias de cada pieza del kit otra cosa que también puede servir es si conservas la caja original, estas suelen llevar un código y a través de ese código y con la página que enlazaba Oscar +AB acceder al catalogo especifico de esa caja donde aparecen las referencias de las piezas.




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group