Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

DC ahora (en España)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 59, 60, 61  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/11/2009 18:42    Asunto: Responder citando

A todo esto: Green Lantern de Geoff Johns

Todo el mundo decía que estaba muy bien, que es muy entretenido, que si es de lo mejor de DC... Y es cierto, engancha, divierte, se entiende...

Me llama la atención que haya tantas apariciones de esqueletos, cadáveres, amputaciones y demás burradas, pero se hacen con bastante humor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 22/11/2009 20:50    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Brrr, eso es lo que me da grima a mí, un Batman de gris y azul que no tiene ni un maldito chiste. Tiene un diseño infantil, pero se toma todo demasiado en serio. Entre la de Brave and the Bold y la de The Batman, buf... No aciertan ni una. [...]
Es más, los tebeos de Batman actualmente son un rollo por tomarse todo tan en serio Neutral [...] Del Batman de Adam West sólo se ha podido editar la película, que es una maravilla de principio a fin.


:shock: En fin...Bat-Spray repelente para tiburones...

Gambito en el tema Marvel escribió:
Y Planeta va y saca en tomo Batman: R.I.P., que verdaderamente no es una miniserie ni nada, sino una recopilación de 5 o 6 números de la colección regular de Batman, escrita por Morrison, y para entender el tomo en cuestión, te has de leer toda la etapa de este guionista publicada en la colección de Batman, porque sino nadie entiende ni jota. Vamos, que el tomito puede dar pie a malos entendidos, tal y como está publicado.


Totalmente de acuerdo, se echa de menos en el libro una pequeña introducción, ya que el señor Morrison ha estado liando bastante la cosa cosa con Batman, ya que no es una serie cerrada, es un arco argumental Confused y si no vienes leyendo la serie desde hace tiempo o números concretos no te enteras de una mierda Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/11/2009 23:24    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Shocked En fin...Bat-Spray repelente para tiburones...


Y mejor aún: cuando Batman se libra del tiburón que le muerde la pierna, ¡éste explota! :lol:

Pero hay una escena que también me parece muy ingeniosa y nadie la comenta. Batman captura al Pingüino y decide llevárselo a la batcueva, así que le ordena a Robin:

- ¡Robin, el bat-elixir anestesiante!

El Pingüino se duerme con el gas, le llevan a la batcueva y allí Batman dice:

- ¡Robin, el bat-elixir que despierta!

¡Y Robin le rocía con un gas que le despierta instantáneamente! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 23/11/2009 00:31    Asunto: Responder citando

En la serie de Batman The Brave & The Bold también salen los Bat-Sprays, y se usan sin que el personaje pierda la seriedad de un personaje que busca la justicia para vengar la muerte de sus padres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/11/2009 00:58    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
En la serie de Batman The Brave & The Bold también salen los Bat-Sprays, y se usan sin que el personaje pierda la seriedad de un personaje que busca la justicia para vengar la muerte de sus padres...


Es que la serie de Adam West adapta los tebeos de los años 40 y 50 :wink:

De todos modos, es un estilo de humor realmente particular. No son chistes evidentes, del tipo "risas de fondo". Por ejemplo, como cuando Batman llega a un bar y pide una cerveza. "¿Quieres que te la sirva en una mesa, Batman?". "No, me la tomaré en la barra, no quiero llamar la atención". ¡Lo dice alguien que va vestido con unas mallas ajustadas de algodón! Laughing Sólo a un genio se le podrían ocurrir estos chistes.

La serie estaba enfocada a la comedia. Era una parodia de los colores chillones de los tebeos, de las onomatopeyas gigantes, de los malos malísimos, de los personajes definidos con 4 clichés, del sinsentido de las peleas entre héroes y villanos, de lo ridículo de los disfraces y las armas de los superhéroe, de las deducciones imposibles que solía hacer Batman...


De todos modos, hasta el propio Frank Miller metía bastantes chistes en los tebeos de Batman. Creo que el humor es imprescindible en cualquier historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 23/11/2009 02:09    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Es que la serie de Adam West adapta los tebeos de los años 40 y 50 Wink


No la serie de Adam West no adaptaba nada, durante los 30, 40 y 50 los cómics de Batman eran lo mas oscuro que se podía para la época, de ahí salen la gran mayoría de villanos míticos, y otros que se perdieron y que de vez en cuando algún genio como Grant Morrison recupera de manera brillante, fue a partir de los 50, gracias al cristianismo puritano y fascista de los EEUU cuando se crea la Comics Code, que es donde se capan todos los superheroes y la gran mayoría desaparecen, solo Supes, Batsy y Wonder woman se salvan y Batman es el mas perjudicado convirtiéndose en un pelele para el equipo que trabajaba tras las ordenes de Bob Kane (si el tío firmaba y cobraba las historietas, pero se las hacían otros), de ahí como bien indicas nace toda la comedia tonta de la serie de West, el problema era que si en vez de Batman fuera otro personaje totalmente diferente y con otro universo como otras parodias tendría mas gracia, pero al encarnar todo el universo de Batman y reírse de él le hizo cierto daño al personaje que hasta bien entrados los 70 no recuperaría su aire serio y detectivesco, pero como bien indicas el humor forma parte de Batman, de hecho que sería de Batman sin el Joker, puro humor llevado a su extremo, el problema es la forma de usarlo, a Batman le pega la ironía y el humor sutil, no el de cascaras de plátano, creo que un ejemplo de ello son las nuevas series de animación, tanto las de Bruce Timm y la nueva de The Brave and The Bold, cuyo creador, trabajó a la sombra de Timm en la ultima temporada de Batman y en la Liga de la Justicia, en las que Batman siempre encuentra el modo de soltar una ingeniosa e irónica frase

De todas maneras, aunque a mí no me gusta la serie de West, respeto que haya gente que le guste, reconozco que ayudó mucho al personaje, aunque a su vez creara una falsa imagen para los incultos en el mundo del cómic, pero aún y así ayudó al personaje a posicionarse y a que no fuera cancelado, y que haya llegado a nuestros días detectivesco y oscuro, gracias a que un puñado de valientes decidieron rescatar al Batman de los 40 en plena Batmanía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/11/2009 02:35    Asunto: Responder citando

Te recomiendo que leas los Archives de Batman. Wink Los números donde Batman era tan "oscuro" fueron la primera docena de números, hasta que llegó Robin. Desde ese momento la serie se basó en los juegos de palabras, las máquinas de escribir gigantes, las sonrisas, los villanos esperpénticos... Eran historias dirigidas a un público de entre 8 y 12 años, no te creas que realmente iban a ser oscuros y trágicos.

Quiero decir, el origen de Dos Caras: cada día lanza la moneda al aire. Si sale cara, ayuda a las ancianitas a cruzar la calle y dona varios millones a varias ONG. Si sale cruz, roba bancos y asalta furgones blindados. ¿No es cómico? Es imposible tomárselo en serio.

Lo del Comic Code sólo hizo que Batman se centrase en ciencia ficción y que apareciese la bat-familia. Wink Hizo a Batman irreal, no cómico.

Hay un libro llamado "Batman, el resto es silencio" en el que se comentan todas estas etapas, si te interesa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/11/2009 10:38    Asunto: Responder citando

Ya sé que es cuestión de gustos, pero yo prefiero mil veces a los superhéroes de los años 40 a 60, cuando eran mucho más humorísticos, que los actuales, tan serios y tan oscuros y tan trascendentes y tan profundos. No me refiero sólo a Batman, sino a Superman (me encantan sus historias de los años 50 y no las cambiaría por ninguna de las historias post-crisis). Recientemente he descubierto a Shazam (Capitán Marvel) en un tomo que sacó el año pasado Planeta y me ha encantado, son historietas de 1973-74 totalmente surrealistas. Cuando los autores de cómics de superhéroes empezaron a tomárselos demasiado en serio fue cuando, para mí, empezaron a perder su encanto.

De Batman me encanta la primera serie de dibujos de los 90, me parece una serie magnífica, pero la de Adam West me gusta todavía más, precisamente por su humor absurdo. Esos chistes que comenta Pablo (y otros que recuerdo) me parecen geniales.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 23/11/2009 10:46    Asunto: Responder citando

Un libro que yo también recomiendo, el de "El resto es Silencio".

De todas las maneras el Universo DC es mucho más complejo de lo que parece, y es posible que la personalidad de ciertos personajes haya oscilado según el momento que cada persona conozca al personaje.

Así, para mi Batman es un ser oscuro y atormentado, pero es que yo conocí al personaje con "Año Uno", "El Regreso del Señor de la Noche" o "Arkham Asylum". En esa época se rediseñaban los orígenes y personalidades de los personajes DC, debido a no se qué de Las Crisis en Tierras Infinitas, y yo crecí con esos baremos.

Y claro, Batman ya lleveba igual 40 años de vida.

Quizás por esto me está costando seguir la etapa actual de Morrison, con su idea de que todo lo que ha vivido el murciélago desde su origen hasta ahora ha ocurrido en un intervalo de 15 años.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 23/11/2009 10:53    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ya sé que es cuestión de gustos, pero yo prefiero mil veces a los superhéroes de los años 40 a 60, cuando eran mucho más humorísticos, que los actuales, tan serios y tan oscuros y tan trascendentes y tan profundos. Cuando los autores de cómics de superhéroes empezaron a tomárselos demasiado en serio fue cuando, para mí, empezaron a perder su encanto.


Ayyy, la sombra de Watchmen es alargada.......


Y es que, se puede crear una obra maestra, como Watchmen, Born Again o El Regreso del Caballero Oscuro sin que toooooooodoooooo el mundo de repente imite esa manera de relatar historias.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2009 14:00    Asunto: Responder citando

Las historietas de finales de los 50 -Gardner Fox- tienen dos puntos positivos: 1)Son un pasatiempos con solución, 2)Al menos no todos los personajes son malos.

El rollo oscurantista de los superhéroes me agota. Es como lo de las cosas góticas y el gore: son para gente sin problemas de ningún tipo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 23/11/2009 22:47    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Quiero decir, el origen de Dos Caras: cada día lanza la moneda al aire. Si sale cara, ayuda a las ancianitas a cruzar la calle y dona varios millones a varias ONG. Si sale cruz, roba bancos y asalta furgones blindados. ¿No es cómico? Es imposible tomárselo en serio.


Si tienes razón Laughing Muy cómico el origen de DosCaras:lol: un guapo fiscal que ve como su vida queda arruinada cuando un secuaz de Salvatore Maroni el principal capo de mafia de Gotham le lanza ácido a la cara, en conclusión "el cementerio está lleno de héroes", pero no solo acaba aquí la cosa, Harvey Dent (en su primera aparición era Harvey Kent) ya que tiene la oportunidad de recuperar su antigua cara gracias a un prestigioso cirujano europeo, ¡oh!, lastima ese prestigioso doctor era judío y se encuentra en un campo de concentración Nazi, vaya al bueno de Harvey solo le queda deformar la moneda de plata que inculpaba a Maroni y lanzarla al aire para decir si sera héroe o villano, y la moneda siempre decide entre ser un héroe o un villano ¿cómico? triste mas bien, un desorden psíquico provocado por la mal suerte...

pablo escribió:
Lo del Comic Code sólo hizo que Batman se centrase en ciencia ficción y que apareciese la bat-familia. Wink Hizo a Batman irreal, no cómico.

Cierto, a fin de cuenta toda la censura se resume en "Hola, somos una serie de personas puristas medio fascistas que no queremos involucrarnos en la educación de nuestros hijos, pero tampoco queremos que lo hagan otros así que vamos a desvirtuar todo lo posible las cosas para que sean perfectas a nuestra forma de ver"

pablo escribió:
Hay un libro llamado "Batman, el resto es silencio" en el que se comentan todas estas etapas, si te interesa.

Lo buscaré, y seguiré leyendo los archivos de DC :wink:

Señor Ogro escribió:
Ya sé que es cuestión de gustos, pero yo prefiero mil veces a los superhéroes de los años 40 a 60, cuando eran mucho más humorísticos, que los actuales, tan serios y tan oscuros y tan trascendentes y tan profundos. No me refiero sólo a Batman, sino a Superman (me encantan sus historias de los años 50 y no las cambiaría por ninguna de las historias post-crisis).

Pero es que Batman es la antítesis de Superman, sin poderes, con un extraño concepto de moralidad y una sobra en la noche, no su coleguita de aventuritas de salvar gatitos, pero en un mundo capitalista donde el dinero es el dinero y teniendo un "creador" como Bob Kane que solo quería dinero y mujeres, es normal que el personaje se desvirtuara hacia algo infantil, aunque ojo, hay que reconocer y reconozco, que algunas de esas aventuras coloristas y absurdas son divertidas y me han gustado...

Gambito escribió:
Así, para mi Batman es un ser oscuro y atormentado, pero es que yo conocí al personaje con "Año Uno", "El Regreso del Señor de la Noche" o "Arkham Asylum". En esa época se rediseñaban los orígenes y personalidades de los personajes DC, debido a no se qué de Las Crisis en Tierras Infinitas, y yo crecí con esos baremos.


Me confieso culpable, yo pienso igual que Gambito en ese sentido, yo crecí con Bruce Timm y he madurado de la mano de gente como Miller o Moore, quizás los que lleváis eones leyendo cómics me podréis recriminar el ser un novato y decirme que no tengo razón, y lo aceptaré a fin de cuentas solo hace 4 días que leo cómics

Gambito escribió:
Quizás por esto me está costando seguir la etapa actual de Morrison, con su idea de que todo lo que ha vivido el murciélago desde su origen hasta ahora ha ocurrido en un intervalo de 15 años.

Aquí sin duda se nota que DC ha dicho, oye que ha vuelto la Batmanía, hay que hacer algo para vender todo este material antiguo y solo vendiendo a Miller y a Moore no hacemos nada y llamaron al señor Morrison que lo unió todo magistralmente, bueno no del todo, en fin a mí me gusta así en general
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 23/11/2009 23:56    Asunto: Responder citando

La verdad es que a mi el Batman de este mes me ha costado un mundo de entender, con tanta psicología y tantas viñetas recordatorias de todas las etapas del murciélago.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/11/2009 00:42    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Si tienes razón Laughing Muy cómico el origen de DosCaras:lol: un guapo fiscal que ve como su vida queda arruinada cuando un secuaz de Salvatore Maroni el principal capo de mafia de Gotham le lanza ácido a la cara, en conclusión "el cementerio está lleno de héroes", pero no solo acaba aquí la cosa, Harvey Dent (en su primera aparición era Harvey Kent) ya que tiene la oportunidad de recuperar su antigua cara gracias a un prestigioso cirujano europeo, ¡oh!, lastima ese prestigioso doctor era judío y se encuentra en un campo de concentración Nazi, vaya al bueno de Harvey solo le queda deformar la moneda de plata que inculpaba a Maroni y lanzarla al aire para decir si sera héroe o villano, y la moneda siempre decide entre ser un héroe o un villano ¿cómico? triste mas bien, un desorden psíquico provocado por la mal suerte...


Pues qué quieres que te diga:




De los orígenes de Dos Caras y el Pingüino, así que Finger y Kane todavía no han tenido oportunidad de corromperse y desvirtuarse. Son sus inicios. No me digas que el Pingüino no es un villano cómico :wink:

Cita:
Cierto, a fin de cuenta toda la censura se resume en "Hola, somos una serie de personas puristas medio fascistas que no queremos involucrarnos en la educación de nuestros hijos, pero tampoco queremos que lo hagan otros así que vamos a desvirtuar todo lo posible las cosas para que sean perfectas a nuestra forma de ver"


Ya sabrás que el Code lo crearon las propias editoriales de tebeos para autocontrolarse a sí mismas, ¿no? Que nadie les obligó a ello. El gobierno de EEUU acabó dándoles la razón a las editoriales de tebeos, que no editaban un material que atentaba contra las buenas costumbres.

O según otra corriente de opinión, el Code lo crearon las editoriales con menos ventas realmente para echar del negocio a la editorial EC, que es la que tenía más ganancias gracias a los tebeos de horror y suspense.

Cita:
Gambito escribió:
Quizás por esto me está costando seguir la etapa actual de Morrison, con su idea de que todo lo que ha vivido el murciélago desde su origen hasta ahora ha ocurrido en un intervalo de 15 años.

Aquí sin duda se nota que DC ha dicho, oye que ha vuelto la Batmanía, hay que hacer algo para vender todo este material antiguo y solo vendiendo a Miller y a Moore no hacemos nada y llamaron al señor Morrison que lo unió todo magistralmente, bueno no del todo, en fin a mí me gusta así en general


No creo que Morrison obedezca órdenes de nadie en ese sentido. Simplemente que a Morrison le va lo retro. Por eso reanimó la serie de Animal Man y la de Doom Patrol, cada una con una personalidad diferente (prefiero Animal Man). Por eso ha reanimado a los 7 soldados de la victoria que no interesan a nadie, excepto a él mismo. Le encantan los personajes olvidados.

Por ejemplo, cuando salió la película de X-men fue cosa suya el ponerles trajes negros a los New X-men para atraer al público de las películas. Él mismo se quejó de que a ningún superior en Marvel se le ocurriese recomendarle algo parecido.

No suele obedecer órdenes, excepto cuando se trata de meter a Aquaman en Final Crisis sin venir a cuento Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 24/11/2009 11:39    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
De los orígenes de Dos Caras y el Pingüino, así que Finger y Kane todavía no han tenido oportunidad de corromperse y desvirtuarse. Son sus inicios. No me digas que el Pingüino no es un villano cómico Wink


Tienes razón el humor siempre ha estado muy presente en Batman, pero en forma de ironía y juegos de palabras, no en forma de humor absurdo como en la serie de Adam West, aunque yo sigo pensando que el origen de Dos-Caras no es cómico, ahora cada uno es libre de pensar como quiera

pablo escribió:
Ya sabrás que el Code lo crearon las propias editoriales de tebeos para autocontrolarse a sí mismas, ¿no? Que nadie les obligó a ello. El gobierno de EEUU acabó dándoles la razón a las editoriales de tebeos, que no editaban un material que atentaba contra las buenas costumbres.
O según otra corriente de opinión, el Code lo crearon las editoriales con menos ventas realmente para echar del negocio a la editorial EC, que es la que tenía más ganancias gracias a los tebeos de horror y suspense.


Cierto, en si me parece un sabio movimiento nos censuramos antes que nos censuren, lo hizo el cine, lo hicieron los cómics y también lo hicieron los videojuegos, pero todo sale del mismo sitio, gente que no quiere educar sino prohibir, ahora lo que es muy divertido es leer los argumentos que dio en su momento Fredric Wertham en "La seducción del inocente", claro que también me creo la segunda opción, así las editoriales acababan con sus dos enemigos, las hordas de estúpidos retrógrados y su máxima competencia en el sector.

pablo escribió:
No creo que Morrison obedezca órdenes de nadie en ese sentido.


Si, yo tampoco creo que Morrison sea de los que obedecen ordenes de editores, pero si que creo que los señores de DC tenían muy claro lo que iba a hacer, y que de ahí le sacarían pasta a la cosa, claro que también creo que se esperaban un fenómeno como la muerte de Superman y la del Capitán América con Batman RIP y no fue así, pero que le dieron carta blanca a Morrison por la pasta seguro, sino mirad las ultimas hornadas de figuras de DC Direct, además consiguieron que el Batman de Zur-En-Arrh haya conseguido bastante tirón comercial, en fin que os voy a contar que no sepáis vosotros, gente letrada e ilustrada en el noble arte del tebeo y la historieta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 4 de 61

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group