Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Manual de los Jóvenes Castores
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25978
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/12/2008 01:35    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por haber completado tu colección de manuales. Y muchas gracias por mostrarnos estas curiosas imágenes, que no había visto en mi vida. Sí había visto algún Don Miki sudamericano, editado por la propia Montena en España para su distribución al otro lado del charco. La numeración no tenía nada que ver con la española. Habían cogido historietas publicadas en España y les habían modificado algunos textos (para cambiar el "vosotros" por ustedes", sustituir los nombres de los personajes por los equivalentes en Sudamérica y cosas de este estilo).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1055

MensajePublicado: 27/12/2008 21:59    Asunto: Responder citando

Hola a todos y felices todas-esas-cosas ^^

Yo acabo de rescatar esto del desván:



No sé muy bien lo que es... Bueno, sí sé lo que es, obviamente es un libro de los Jóvenes Castores jejeje. Quiero decir que no sé si pertenece a alguna colección en concreto, aunque así debe ser, puesto que tiene un bonito 3 en el lomo... Contiene 7 historias cortas (de 4 páginas cada una) intercaladas con láminas sobre distintos animales y explicaciones para hacer manualidades. El copyright es de 1984.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 27/12/2008 23:33    Asunto: Responder citando

Podría ser el nº 3 de los Manuales que se reeditaron. ¿Tiene el lomo una especie de dibujo?

O bien de la colección que habló Chungalin en este mismo post, allá por la página 2.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25978
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/12/2008 23:46    Asunto: Responder citando

No tiene nada que ver con los manuales. Forma parte de una colección que solo duró cuatro números, y que está aquí indexada (pinchar sobre cada número para ver las portadas y las historietas que contienen):
http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/NJC

¡Ah! Es un placer leerte de nuevo por aquí, Snert. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/12/2008 00:55    Asunto: Responder citando

Existen una serie de álbumes del tipo "El Tío Gilito 100 años de coches en Patolandia" (Montena-Mondibérica) de los cuales yo sólo conozco los anuncios de las revistas.

¿Son libros ilustrados tipo los Manuales pero específicos? ¿Son comics?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25978
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/12/2008 03:03    Asunto: Responder citando

El álbum que mencionas es éste:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=es/DAA+++2

Se trata del segundo de una colección llamada "Disney Autoalbum" que en España sólo duró dos números. El otro es "Miki-Goofy y el coche maravilloso":
http://coa.inducks.org/issue.php?c=es/DAA+++1

Mientras que el primer álbum recopila historietas de diversas épocas relacionadas con los coches, el del Tío Gilito se compone de una única historia de 44 páginas, de la que no te puedo dar muchos datos, porque no la tengo, pero tiene esta pinta:
http://coa.inducks.org/story.php?c=G+DAA+2

En Alemania (y otros países) la colección tuvo un tercer álbum titulado "Tío Gilito - El coche más antiguo del mundo", también con una única historieta larga:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=de/DAA+3
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29059
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/01/2009 10:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El año pasado encontré a buen precio la Biblioteca entera en la edición de Montena (20 volúmenes) y la compré para mis hijos. Han tardado en cogerle el gusto, pero ahora se los está leyendo mi hijo de 8 años y creo que está disfrutando mucho. Y yo más al verlo. Razz

Me ha encantado este hilo Sr. Ogro. Yo también tuve el Manual del Tío Gilito y de Patomas además de algunos manuales sueltos de los Jóvenes Castores. Me pasó lo mismo: hace un par de años los ví en ebay a 1 euro la unidad y compré los 20 tomos para tener la colección completa.

Lo que no sé si llegaste a conocer es este Diario de los Jóvenes Castores que compré en 1989 y que aún guardo como oro en paño ya que escribí muchas de sus páginas. Aunque no lo pone, está publicado por la misma editorial (Montena). Todas las páginas del diario contienen tiras cómicas individuales de Donald, el tío gilito y los sobrinitos:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25978
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/01/2009 18:46    Asunto: Responder citando

Shocked ¡Oh! ¡Tienes "ese" diario! :shock:

Pues sí, en otoño de 1984 la editorial Montena publicó ocho diarios escolares con personajes Disney en las portadas. Si mis informaciones no me fallan, sólo tres de estos diarios incluían tiras cómicas procedentes de la prensa americana. Yo tengo uno de esos tres, el del Pato Donald. Los otros dos son precisamente el de los Jóvenes Castores que tú tienes y el de Mickey y Minnie.

En mi ejemplar, y supongo que también en el tuyo, hay un montón de tiras de la última etapa de Al Taliaferro (finales de los años 60 y principios de los años 70). Son tiras que no se encuentran recopiladas en ninguna parte, lo que hace especialmente valiosos estos diarios. Si algún día los veis y no os interesan... ¡recordad que a mí sí! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29059
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/01/2009 19:28    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Shocked ¡Oh! ¡Tienes "ese" diario! :shock:

Pues sí, en otoño de 1984 la editorial Montena publicó ocho diarios escolares con personajes Disney en las portadas. Si mis informaciones no me fallan, sólo tres de estos diarios incluían tiras cómicas procedentes de la prensa americana. Yo tengo uno de esos tres, el del Pato Donald. Los otros dos son precisamente el de los Jóvenes Castores que tú tienes y el de Mickey y Minnie.

En mi ejemplar, y supongo que también en el tuyo, hay un montón de tiras de la última etapa de Al Taliaferro (finales de los años 60 y principios de los años 70). Son tiras que no se encuentran recopiladas en ninguna parte, lo que hace especialmente valiosos estos diarios. Si algún día los veis y no os interesan... ¡recordad que a mí sí! Razz

Este que tengo yo está escrito y no lo cambiaría por nada del mundo por su contenido altamente personal Smile, pero creo recordar que compramos dos y, no prometo nada, podría haber otro en casa de mis padres, que tendría que buscar, aunque puedo tardar varios meses en averiguarlo lo apuntaré en el tintero y te digo algo. Efectivamente como dices, llevan unas tiras muy divertidas que llevan la firma 'King Features' en la parte inferior de algunas viñetas.

Además de ese tengo otro muy chulo que es el de la Pantera Rosa del mismo formato y tamaño pero es de 'Mundi Paper' bajo licencia de 'United Artists'. Mi hermano tuvo otro diario de Montena de aquella época pero era de la NFL (National Football League) americana. Llevaba todos los equipos y mascotas de dicha liga.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25978
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/01/2009 19:39    Asunto: Responder citando

¡Oh! Esperaré lo que haga falta. Si encuentras otro estaré en deuda contigo hasta el infinito y más allá. Y si no lo encuentras, se agradece igualmente la intención. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/03/2009 16:57    Asunto: Responder citando

Me pasé por la librería Continuará hace poco (cuarta o quinta vez que lo digo hoy): había unos cuantos manuales de los J.C, a unos 6€.

No sé si el precio es caro o no, pero allí estan o estaban.

Editorial Montena.
Lomo: hacían un dibujo.
Color de las tapas anaranjado rojizo, creo recordar.
Varios números.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25978
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/03/2009 18:36    Asunto: Responder citando

Si fueran manuales de los primeros que sacó Montena serían baratos. Pero por la descripción que haces, son de la Biblioteca de los Jóvenes Castores en 20 volúmenes, y ese precio me parece tirando a carillo, a no ser que estén en muy buen estado.

Por cierto, acabo de encontrar un par de fotos de la Biblioteca con la famosa estantería roja que se mencionó en este hilo:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/03/2009 13:51    Asunto: Responder citando

No tengo ni idea si son caros o baratos. Me pareció una curiosidad que me se me quedó en la memoria para comentarlo por el foro.

Seguro que estoy retomando temas ya explicados. Pero es que no lo recuerdo: ¿existen dos colecciones completas estilo "coleccionable de kiosko" y no "manual" como los que iban anunciando ocasionalmente en los Don Miki? Me refiero a dos colecciones con dibujo en el lomo sobre los Jóvenes Castores. ¿Una en colores (la de Montena) y otra blanca (posterior)?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 935

MensajePublicado: 06/03/2009 21:59    Asunto: Responder citando

Acabo de comprar en una tienda de 2ª mano el manual de Ungenio Tarconi por 1 mísero euro. Tiene un par de hojas sueltas y el lomo un poco cascado pero salí de allí encantado y con una sonrisa en la cara tal que así :D

La de recuerdos que me han venido a la cabeza; esta noche disfrutaré como un enano dándole un repaso...

A ver si algún día me animo, organizo una expedición al desván con antorcha y machete y encuentro los de los Jóvenes Castores (creo que tenía hasta el 5) y el de Patomas...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 08/03/2009 16:52    Asunto: Responder citando

Jeje suertudoooo

Enhorabuena, disfrutalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 4 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group