Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Base de Datos para cómics
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 04/05/2009 16:39    Asunto: Responder citando

Arrow

Ultima edición por Sadlymistaken el 21/08/2018 12:42, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/05/2009 19:47    Asunto: Responder citando

Ningún cambio digno de reseñar. He seguido metiendo datos para mí mismo y haciendo alguna modificación en las búsquedas. Supongo que es una buena noticia que no haya tenido que variar mucho el modelo de datos a medida que he ido metiendo más información, eso significa que está bien. O que es medianamente aceptable.

Así:
- Distinción entre el tipo de trabajo, de momento dos: ilustración (portada, portadilla, anuncio...) e historieta. Se podrían meter más (chiste, tira de prensa, etc. etc.)
- Una tabla que guarda el nº de historietas (ahora dividido en historietas e ilustraciones) y el nº de publicaciones para poder sacar en la entrada ese mensaje de "última actualización MM-DD-AAAA con X historietas e Y publicaciones".
- He aceptado la sugerencia de nombrar a las historietas sin título con los primeros diálogos. En el caso en que sea muda, no tengo más remedio que describirla de alguna forma.

En cuanto a los datos, sigo con Superlópez y algo de JAN:
- Metí "Los Petisos Carambanales" en varias ediciones.
- Metí las últimas historietas en Magos del Humor y Fans.
- La serie "Si fuera..." en la revista "¡¡Al Ataque!!".
- Las historietas de Pulgarcito.
- Las historietas de "Lucas y Silvio".

En estas últimas me surgió una casuística idéntica a la del idioma: igual que un personaje o una serie puede tener un nombre distinto en otra lengua (Superlópez <-> Super-Meier <-> Super Llopis) puede darse el caso en que una serie tenga un nombre distinto aun en el mismo idioma, en este ejemplo, las mismas historietas de "Lucas y Silvio" (en Strong, Euredit o Ediciones B) fueron de "Virgilio y Katakrak" en Piñón, una revista de otra editorial. Y en catalán (revista Patufet), fueron "Ton i Met".

De momento, sigo sin contemplarlo, sólo pongo una nota en cada publicación concreta, no está normalizado, y la base de datos sigue siendo "tonta" en cuanto a idiomas y los diferentes nombres de personajes.

http://cachislamar.webcindario.com
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 05/05/2009 02:49    Asunto: Responder citando

Arrow

Ultima edición por Sadlymistaken el 21/08/2018 12:42, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/05/2009 14:26    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Te explico...
y creo que es porque no tienes dando la información del típo de caracteres que usas, y WEBCINDARIO no los presenta, a menos que nosotros tengamos LA FUENTE que tu usas en tu web... dentro de nuestro ordenador... O PUEDE SER QUE NO.... pero a mi me suele funcionar si pongo esto entre <head> y </head>


Hombre, extraño sería que no tuvieses un tipo de letra que viene por defecto en todos los ordenadores... (verdana, creo)

Es un fallo que tienen algunas páginas algunas veces. Si la vuelves a visitar mañana, seguramente te salgan todas las letras correctamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/05/2009 19:37    Asunto: Responder citando

Al contrario, gracias por avisar. Si nadie se queja de que le funciona mal, me creo que funciona bien para todo el mundo. :)

Yo también uso Firefox. En varios ordenadores en los que he probado lo veo correctamente, no he podido reproducir ese comportamiento. Question Creo que el tema va por la configuración del navegador para que utilice ISO-8859-1 (será mi caso, lo veo bien), UTF-8 u otra codificación (será tu caso, lo ves mal) cuando la página no le indique ninguna. Esto está en el menú "Ver -> Codificación de caracteres" pero no consigo dejar fijo UTF-8 para que siempre lo muestre mal. Desde luego es más correcto lo que dices, indicar exprésamente qué codificación se está usando en lugar de esperar que el cliente tenga el navegador preparado para ISO-8859-1. Aunque sea ése el público que supongo que consultará la web, acepto la sugerencia y he añadido el "meta". Razz Coméntame si sigues viéndolo mal.

Vale... Después de este rollo me doy cuenta de que si sustituyo "FUENTE" (eso me ha despistado: como dice pablo, es la Verdana y creo que como segunda opción tiene la Arial) por "CODIFICACIÓN" en lo que escribiste tú, creo que estamos refiriéndonos exactamente a lo mismo.

Casi todas esas primeras historias cortas están recopiladas en un álbum que se llama "El Génesis de Superlópez" pero la verdad es que nunca me han interesado mucho y tengo pendiente investigar en qué revista apareció originalmente cada una. Ésa en concreto se incluye en el álbum que te digo pero gracias por mostrarla. Me interesaría saber en qué nº de Zipi y Zape y en que fecha concreta apareció. Gracias. Wink Pero aparte de eso, me queda muuucho por incluir, de Superlópez y de Jan en general.

Sadly escribió:
(...) porque yo no sé nada de SUPER LÓPEZ (...)

Todo es empezar... Rolling Eyes
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 05/05/2009 19:56    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Me interesaría saber en qué nº de Zipi y Zape y en que fecha concreta apareció.


El otro día estuve dando un repaso a mi colección de ZIpi y Zape y localicé esta historieta de Jan. Está en el número 166, del 15-Septiembre-1975.

Kaximpo escribió:
Pero aparte de eso, me queda muuucho por incluir, de Superlópez y de Jan en general.


Superlópez aparte, apunté unas historietas de Angelosos (tienes en la web que salían en Mortadelo-1984, asique debe ser novedad que también salieran en Zipi y Zape):

576 (Abril 1984) - Historieta 1 (Ya apuntaré el título, si viene)
577 - Historieta 2
578 - Historieta 4
584 - Historieta 6
586 - Historieta 7
588 - Historieta 10
599 (Nov. 1984) - Historieta 5

Desde el 576 hasta el 628 sólo he dejado por revisar los números 592, 593, 597, 602, 605 y 606. El 594 y 618 los tengo incompletos, asique podría haber historieta en ellos. Las 3 que faltan deben estar entre ellos.


Otra lista que tengo pendiente de pasarte, cuando las revise, son las presencias de Felipe el gafe en...ddt, creo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 05/05/2009 20:10    Asunto: Responder citando

¿Podrías actualizarla? Me gustaría verla como está a día de hoy.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 05/05/2009 20:15    Asunto: Responder citando

Arrow

Ultima edición por Sadlymistaken el 21/08/2018 12:43, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 05/05/2009 20:25    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
No creo... leí Hipotecarion y me aburrí bastante.. jajaja me cae un poco mal Super López... Casi tanto como Mickey Mouse... no se que me pasa con estos personajes... que... se me atragantan..


Pero hombre, no me empieces por este... ve a los primeros y luego, si te sigue aburriendo el personaje, ya decides. Lee la semana más larga, la caja de Pandora, ¡¡La gran superproducción!!

Los Superlópez de ahora dejan a un lado la parte humorística con la que empezaron para ser más aventura-crítica social.


Y voy a hacer como que no he visto esa comparación con Mickey Mouse Laughing con la manía que tengo al ratón y, y... con Superlópez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 05/05/2009 21:22    Asunto: Responder citando

Por cierto, que había entrado en el hilo por aburrimiento y ver que era el último contestado, sin ver que habíais fusionado la idea de la base de datos con la del proyecto conjunto.

Leí en su momento el comienzo del hilo y lo dejé temporalmente al ser una base de datos individual, y al meteros en discusiones técnicas en las que me pierdo.

Ahora leyendo un poco por encima y viendo los avances que estáis dando, me entran ganas de nuevo de comentar cosillas (estoy deseando que cristalice esa base de datos común en la que poder ir incluyendo datos y que nos sirva para todos).

Kaximpo escribió:
- ...

- Lo de duplicar TODA la información para la 2ª y sucesivas ediciones de una publicación me parece excesivo, sobre todo cuando lo habitual es que apenas haya diferencias entre ellas pero no veo opciones que no impliquen una chapucilla o complicar en exceso el modelo:
- un campo de texto en PUBLICACION para comentar las diferencias entre ediciones y que el campo "edición" se interprete como máximo nº de edición alcanzado (tenemos también las reimpresiones pero esas, en teoría, serían exactamente iguales a las originales).
- grabar sólo las diferencias en la misma tabla o en otra indicando qué historietas "salen" y que historietas "entran".
-...


Comentarte que estaba haciendo el listado del contenido de los Olé (Bruguera+B) y como no podía ser de otra manera este es uno de los puntos donde había que buscar solución. En un principio, como llevaba pocos, empecé duplicando listados. No tardé mucho en desistir, pues aparte de una locura, era un poco una tontería repetir tanto dato.

La que le he dado mientras continúo con ello es apuntar el nº de edición, editorial, el año y el número de páginas, y en cada una apuntar las historietas "ganadas" y "perdidas" (pongo los términos que apliqué, pero es lo mismo). Además de historieta añadida, hay que apuntar que puede haber de varios personajes, en el caso de los Olé al menos.

Finalmente, también apunto el orden de las historietas en el listado del Olé 1ª edición. En ediciones posteriores agrego el campo "cambio en el orden de las historietas", respecto a esa 1ª, y cual sería en su caso (Si la 1ª va de 1-69, la segunda puede ir 1-15, 27, 42, 16-26, 28-41, 43-69). No es que sea frecuente, pero en algún Olé pasa. Que cambien 2-3 historietas de sitio sí es más frecuente.


PD: ¿Qué hacemos con los datos erróneamente publicados por Bruguera? Tengo un Olé de 1972 fechado en 1971... que tengo claro que es de 1972 (y con esta evidencia reciente ahora temo haber dado algunas fechas de 1ª ed., pues habrá que re-confirmar la correcta). Y aquí no es nada, con repasar un poco semanarios tipo Pulgarcito, Tio Vivo o ddt salen innumerables errores al imprimir el año (tanto en portada como en el interior, ninguno de los dos es siempre correcto).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/05/2009 21:23    Asunto: Responder citando

Instigador Malfendi escribió:
El otro día estuve dando un repaso a mi colección de ZIpi y Zape y localicé esta historieta de Jan. Está en el número 166, del 15-Septiembre-1975.

Gracias. :wink:

Sobre Angelosos:
Parece que están desperdigadas, desordenadas y repetidas entre "Zipi y Zape" y "Mortadelo". Confused
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=19943#19943
(He editado ahora ese mensaje para añadir tus ZZ).

Inspirador Malfendi escribió:
Otra lista que tengo pendiente de pasarte, cuando las revise, son las presencias de Felipe el gafe en...ddt, creo.

Gracias. Como digo, todas esas historietas de JAN tan "bruguerianas" no me van mucho, por eso las tengo poco localizadas. :P

Sadlymistaken escribió:
Sí, ya lo veo bien.(...) Siento haberte liado, la cosa era con mi navegador... y no con tu página.

No estoy de acuerdo. Había un error que hacía que saliera mal en algunos navegadores y ahora está corregido.

Sadly escribió:
No creo... leí Hipotecarion y me aburrí bastante.. jajaja me cae un poco mal Super López... Casi tanto como Mickey Mouse... no se que me pasa con estos personajes... que... se me atragantan..

Nadie es perfecto... Rolling Eyes Si yo te contara lo mío con Tintin...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/05/2009 22:33    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios. :wink:

Zapador Malfendi escribió:
La que le he dado mientras continúo con ello es apuntar el nº de edición, editorial, el año y el número de páginas, y en cada una apuntar las historietas "ganadas" y "perdidas"

Está claro que la solución tiene que ir por ahí, lo que no veo todavía es cómo hacerlo para que se pueda presentar una 2ª edición con los mismos datos que la primera, es decir: fecha, lista de historietas independiente construida a partir del "menos éstas, más éstas, éstas en otro orden" pero no lista de la 1ª edición y esos campos tal cual.

Repostero Malfendi escribió:
¿Qué hacemos con los datos erróneamente publicados por Bruguera?

Quizá tener dos campos de fecha: uno para introducir la que aparece en la publicación y otro para la que apareció realmente, aunque esa puede ser difícil de saber de manera exacta. Aparte de la fecha, hhay otros datos que a veces están mal. Por ejemplo, he visto algún ISBN en los que el nº de control no está bien o que es el mismo que el nº anterior de la colección. Si se quiere contemplar este dato, habrá que duplicar también los campos.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1521
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 07/05/2009 01:37    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">


Esto no es algo opcional. Una página debe detallar su codificación para asegurar la correcta interpretación en el cliente (navegador). De otro modo obligas al navegador a «adivinar» esa información. En general adivinan bien, especialmente si configuración regional coincide con la página visitada, pero de otro modo pueden producirse errores. En tales casos ambiguos, los navegadores te dejan escoger manualmente el encoding a través del menú que comentáis, pero eso no debería ser necesario en condiciones normales. Ese menú no sirve para FORZAR la codificación, pues ésta depente de cada página visitada. Esto hay que tenerlo muy claro.

Parece que Sadlymistaken tiene una configuración regional no española, por eso su navegador no adivinó bien el encoding de la página de Kaximpo que, por su parte, no hacía «los deberes» de especificar expresamente el encoding. En este caso es Kaximpo quien debía corregir la página, y veo que ya lo ha hecho.

Por otra parte, recomiendo que no esperes más a ponerte al día de XHTML 1.0 y XHTML 1.0 STRICT. Y también que consideres codificar todo en UTF-8 (Unicode), en vistas a que en un momento dado pueda entrar algún título en idiomas de Europa del Este o Asia. Ojo, ¡eso no se consigue sólo cambiando la linea meta!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/05/2009 20:18    Asunto: Responder citando

Exactamente. El error estaba en mis páginas no en el
navegador de Sadly.

De momento no es mi intención meter títulos de manga Razz
pero acepto la recomendación para un futuro (y también la del
XHTML). Dudé por si me surgía algún problema al exportar los
datos de Access e introducirlos en MySQL (aunque a
estas alturas no tendría por qué...)
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 07/06/2009 13:08    Asunto: Responder citando

Arrow

Ultima edición por Sadlymistaken el 21/08/2018 12:43, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group